El peor coche que he tenido

venalon

Nuevo Forero
Buenas noches, deje de entrar en este foro porque cada día me desencantaba más mi ASX, 150 Caballos que parecen burros, tube un Toledo que con 110 caballos le daba 300 vueltas. Cada poco tiempo me encuentro tornillos sueltos y tengo que buscar de donde son y prestarlos, "este coche es una ruina" ‍♂️ De ocho coches que he tenido este es el peor con diferencia, no veo el día de cambiarlo, de este año no pasa ya me ha dejado tirado dos veces, este año fue cuando me iba de vacaciones por los humos, y perdí dos días de mis vacaciones y tuve que alquilar otro para poder ir, lo odio con toda mi alma, espero que ha vosotros os vaya mejor que a mi
Un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
Lamentar que tengas esas experiencias e impresión del coche, aunque no vamos a decir que te falten motivos o razones para ello.

No obstante y por curiosidad, ¿qué tipo de recorridos y en que ámbito te mueves habitualmente...?
 

Russibic

Forero Experto
Buenos dias.
De ocho coches que he tenido este es el peor con diferencia, no veo el día de cambiarlo, de este año no pasa ya me ha dejado tirado dos veces, este año fue cuando me iba de vacaciones por los humos, y perdí dos días de mis vacaciones y tuve que alquilar otro para poder ir, lo odio con toda mi alma, espero que ha vosotros os vaya mejor que a mi
Valla, siento verte asi.
Diría que es mala suerte, pero lo dudo.
Si es verdad, que los japoneses lo liaron parda con las regeneraciones... pero siguen siendo japo!
No es la primera vez, que veo algo asi y 99% era por motivo, del uso no adecuado.
Si no es fácil, seguir las recomendaciones, interesarse y actualizarse uno... pero es lo que hay que hacer hoy en dia.
Si no te es mucha molestia, dinos en concreto, que pasa, que año, versión, km... tu recorrido, como lo dijo el hermano Lion)))?
Comparte un poco mas hombre, vamos a aclararnos y a lo mejor, ayudarte en tu próxima compra))
 

venalon

Nuevo Forero
Utilizo el coche solo por carreteras normales, no entra por montaña ni caminos, los tornillos se han caído de la puerta solo por abrir y cerrar, que nunca me había pasado ningún coche, los plásticos de los asientos se soltaron solos simplemente de mover el asiento para regularlo, Las puertas están bolladas solo de que otros coches abren al lado, por el material tan malo del que están hechas, compré este coche porque mi cuñado tenía un Montero, no tiene nada que ver el Montero con este, éste lo hicieron de mala manera para intentar ganar ventas, y para mí la cagaron y mucho
 

arthursv

Forero Experto
Lo de las abolladuras pasa en todos los coches hoy en día, ya que cada vez llevan menos espesor en los materiales ya sean de motor o de carrocería y cuanto más nuevos se ve claramente que son menos resistentes hechos para durar 10 o 12 años y comprar otro, lod de los asientos pues al ser bastante espartano el interior todo cuenta, pero lo prefiero a que se quede encendido la resistencia de asiento xalefactable y no se quite como me ha pasado en un vehículo nuevo que por suerte estaba en garantia pero tuvo que ir al taller por esa chorrada
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas noches, deje de entrar en este foro porque cada día me desencantaba más mi ASX, 150 Caballos que parecen burros, tube un Toledo que con 110 caballos le daba 300 vueltas. Cada poco tiempo me encuentro tornillos sueltos y tengo que buscar de donde son y prestarlos, "este coche es una ruina" ‍♂️ De ocho coches que he tenido este es el peor con diferencia, no veo el día de cambiarlo, de este año no pasa ya me ha dejado tirado dos veces, este año fue cuando me iba de vacaciones por los humos, y perdí dos días de mis vacaciones y tuve que alquilar otro para poder ir, lo odio con toda mi alma, espero que ha vosotros os vaya mejor que a mi
Un saludo
está claro que todas las marchas tienen ranas entre sus principes, y tu caso lo demuestra, una pena cuando te toca sufrirlo en carnes propias y que encima lo pagas con todo el esfuerzo del mundo. Está clarísimo que los coches, de cualquier marca, ya no son lo que fueron, que se lo digan a Nissan, el qasqai es el coche mas vendido de su historia por la fama que le precede, pero es un verdadero truño que pocos dueños lo aguantan más de 5 años en sus manos. Lamento que tu experiencia con mitsu haya sido tan mala.
 

Josemalaga

Forero Activo
Buenas noches, deje de entrar en este foro porque cada día me desencantaba más mi ASX, 150 Caballos que parecen burros, tube un Toledo que con 110 caballos le daba 300 vueltas. Cada poco tiempo me encuentro tornillos sueltos y tengo que buscar de donde son y prestarlos, "este coche es una ruina" ‍♂️ De ocho coches que he tenido este es el peor con diferencia, no veo el día de cambiarlo, de este año no pasa ya me ha dejado tirado dos veces, este año fue cuando me iba de vacaciones por los humos, y perdí dos días de mis vacaciones y tuve que alquilar otro para poder ir, lo odio con toda mi alma, espero que ha vosotros os vaya mejor que a mi
Un saludo
Yo sinceramente llevo 4 años con el y encantado , tengo el 1.6 , y se ve que es un coche que si lo cuidas tienes motor para largo.
Si que la potencia en cuestas a no tener turbo sé que queda muy corta , y el tema de chapa lo he vivido en mis carnes un simple golpe delantero costo más de 4000 euros de arreglo ,menos mal que tenía a todo riesgo.
Pero para el precio que lo compre (17000) no hay en el mercado que se le asemeja
 

Nesmontu

Forero Activo
Llevo mucho si entrar por el foro. Pero hoy lo hice y vi este hilo. Personalmente también coincido con Venalon. El mío también es el de 150 caballos, como podéis ver en la foto kaiteki etc etc etc...
En casa también tenemos otros vehículos que son de marcas premium y no puedo compararlos lógicamente con este, pero si voy a compararlo con otros vehículos anteriores de marca generalista que tuvimos y yo también reconozco que el ASX deja bastante que desear. Ha tenido grillos desde un primer momento, cosa que en el concesionario me dijeron que indican en el contrato que no se hacen cargo de ello, ya han tenido que resetear la centralita porque daba tirones y se encendían varios fallos en el motor. Afortunadamente aún queda algo de garantía y lo han ido solucionando sin mayores problemas, pero simplemente reseteando los fallos. Reconozco las virtudes del vehículo que he indicado al principio de su compra, y a ello he de añadir que este invierno sí ha pisado carreteras con nieve y hielo y la tracción total realmente funciona en este coche PARA IR POR ASFALTO OJO!. PORQUE CON LAS LLANTAS Y EL PERFIL QUE TIENE LOS NEUMÁTICOS,NO CONSIDERO QUE SEA UN VEHÍCULO PARA O SACARLE MÁS QUE OCASIONALMENTE POR CAMINOS.
En cuanto lo de los consumos es algo que tenía asumido al ser mi unidad el cambio automático y 4wd. Pero es muy difícil bajarle de los 7.5 l por autopista a velocidad muy comedida, y hay que añadirle otro litro y medio más en ciudad. Es cierto que el par motor, e insisto que mi unidad es la 2.3 diesel, es algo que tuve muy en cuenta a la hora de comprarlo y que se agradece, pero el cambio de variador lastra un poco esos 150 caballos y parecen ponis.
También es cierto que es un coche que la relación calidad-precio que tiene está bastante contenida, pero la calidad del mismo deja bastante que desear en comparación con otras marcas. Sí he llegado a probar el de 150 caballos de gasolina nuevo y tampoco veo esa potencia por ningún sitio. Personalmente, SÍ me volvería a comprar la unidad que tengo, PERO TAMBIÉN TENIENDO MUY EN CUENTA QUE ES POR LAS NECESIDADES PECULIARES Y PERSONALES MÍAS EN CUANTO A VEHÍCULOS!.
Si no necesitase un coche con tracciones y mecánica diésel, NO me compraría el que está actualmente en el mercado. Considero que se ha quedado obsoleto en cuanto a diseño, aunque también tiene sus virtudes de chasis, frenos y agilidad. También considero que viene, y en este caso hablo a nivel particular y personal mío, muy lastrado el consumo con la autonomía del vehículo, haciéndose muy escaso el tamaño del depósito de combustible para el 2.3 kaiteki.
Supongo que los nuevos de gasolina, si reducen un poco más su consumo, pueden subir su autonomía, pero es un verdadero coñazo tener que parar cada 600 km a repostar.
 

Fher

Forero Activo
Llevo mucho si entrar por el foro. Pero hoy lo hice y vi este hilo. Personalmente también coincido con Venalon. El mío también es el de 150 caballos, como podéis ver en la foto kaiteki etc etc etc...
En casa también tenemos otros vehículos que son de marcas premium y no puedo compararlos lógicamente con este, pero si voy a compararlo con otros vehículos anteriores de marca generalista que tuvimos y yo también reconozco que el ASX deja bastante que desear. Ha tenido grillos desde un primer momento, cosa que en el concesionario me dijeron que indican en el contrato que no se hacen cargo de ello, ya han tenido que resetear la centralita porque daba tirones y se encendían varios fallos en el motor. Afortunadamente aún queda algo de garantía y lo han ido solucionando sin mayores problemas, pero simplemente reseteando los fallos. Reconozco las virtudes del vehículo que he indicado al principio de su compra, y a ello he de añadir que este invierno sí ha pisado carreteras con nieve y hielo y la tracción total realmente funciona en este coche PARA IR POR ASFALTO OJO!. PORQUE CON LAS LLANTAS Y EL PERFIL QUE TIENE LOS NEUMÁTICOS,NO CONSIDERO QUE SEA UN VEHÍCULO PARA O SACARLE MÁS QUE OCASIONALMENTE POR CAMINOS.
En cuanto lo de los consumos es algo que tenía asumido al ser mi unidad el cambio automático y 4wd. Pero es muy difícil bajarle de los 7.5 l por autopista a velocidad muy comedida, y hay que añadirle otro litro y medio más en ciudad. Es cierto que el par motor, e insisto que mi unidad es la 2.3 diesel, es algo que tuve muy en cuenta a la hora de comprarlo y que se agradece, pero el cambio de variador lastra un poco esos 150 caballos y parecen ponis.
También es cierto que es un coche que la relación calidad-precio que tiene está bastante contenida, pero la calidad del mismo deja bastante que desear en comparación con otras marcas. Sí he llegado a probar el de 150 caballos de gasolina nuevo y tampoco veo esa potencia por ningún sitio. Personalmente, SÍ me volvería a comprar la unidad que tengo, PERO TAMBIÉN TENIENDO MUY EN CUENTA QUE ES POR LAS NECESIDADES PECULIARES Y PERSONALES MÍAS EN CUANTO A VEHÍCULOS!.
Si no necesitase un coche con tracciones y mecánica diésel, NO me compraría el que está actualmente en el mercado. Considero que se ha quedado obsoleto en cuanto a diseño, aunque también tiene sus virtudes de chasis, frenos y agilidad. También considero que viene, y en este caso hablo a nivel particular y personal mío, muy lastrado el consumo con la autonomía del vehículo, haciéndose muy escaso el tamaño del depósito de combustible para el 2.3 kaiteki.
Supongo que los nuevos de gasolina, si reducen un poco más su consumo, pueden subir su autonomía, pero es un verdadero coñazo tener que parar cada 600 km a repostar.
Me parece que la versión diésel de 2018 era la 1.6 did de 114cv.
De origen PSA.
La 2.2 did era la versión anterior de 150cv. Con el otro morro
 

Russibic

Forero Experto
A pesar de que amo mi ASX, alguna razón tienen los chicos.
Pero tener en cuenta, el ASX no es versión premium y es uno de los coches, que mas se le recorto, para intentar, mantener la versión.
En fin, ojala, se pudiese...cambiar igual de suegra, como de coches)))))))))))
 

arthursv

Forero Experto
A nivel general yo estoy contento con el coche cuya utilización es eminentemente para ir a trabajar y hacer diariamente unos 130 km, en su día yo creo que no encontré un coche más barato en este formato y hasta el Scenic con 15 años le daba mil vueltas en vida abordo y otras cuestiones de ordenador a bordo climatización bizona calefacción asientos traseros y muchas otras funciones pero la cuestión es !acostumbrarse!, yo ya estoy acostumbrado y de momento mi 1.8 va genial anda muy bien y gasta poco, pero en términos generales veo que el motor ya sea en diesel o gasolina (he cogido el 1.6 gasolina en vh sustitución) están ambos matados por los desarrollos que llevan, yo lo veo inadecuados totalmente, por ejemplo mi sexta tiene un desarrollo de más de 230km/h y !a ver dónde vas con eso! Y del gasolina no digo nada porque es pero casi, pero no ayudan nada y le quitan parte de la brillantez que pudiera tener el motor, y no me vale que en 3 se le pueda poner en la zona roja porque con otros desarrollos pudiera ir en 4 con menos consumo menos ruido y más solvencia, pero de momento aún así muy contento ya que en 200.000 km el coche de motor no ha dado problemas salvo los testigos de presión de neumaticos y que los desconchones en la pintura se producen a poco que pilles una mosca
 

Mctana

Forero Habitual
Me uno al club de los descontentos.

Lo de la pintura es de escándalo.


Saludos desde Canary Island.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Buenas, mi opinión sobre mi ASX Kaiteki 150CV 4WD es inmejorable.
He recorrido con él 189.846 Km. (hasta hoy) por casi toda España. Autopistas, caminos, calles adoquinadas, carriles de playa, etc.
Es de Octubre de 2011 y ningún problema. Creo que le he cambiado las pastillas de freno 2 veces, los neumáticos 3 veces y el limpiaparabrisas 1 vez. Ningún problema, el turbo perfecto.

Las revisiones, siempre sobre los 15k Km. y en la casa.

Viajo comodísimo, llego al destino y tan campante. Una vez en ruta, con el control de velocidad en 120 y la 6ª marcha, ya pueden llegar puertos y montañas, que es una maravilla, llego hasta donde sea en 6ª. Tiene una aceleración y respuesta estupenda.

Seguiré tratándolo con cariño. Confio en que siga dándome tantas satisfacciones como hasta hoy ;-)

La verdad es que tampoco ninguno de mis anteriores coches me ha dado problemas, no se si puede influir la forma de conducción.
 

Russibic

Forero Experto
Hola...
Conozco gente con Mercedes y se quejan tambien))))))))))))))))))))))
Menos mal, que siempre hay elección, el Dacia espera a todos con manos abiertos))))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola...
Conozco gente con Mercedes y se quejan tambien))))))))))))))))))))))
Menos mal, que siempre hay elección, el Dacia espera a todos con manos abiertos))))
en tooooooodas las marcas hay quejas, en unas mas, en otras menos, ya verás en el 2023 cuando el nuevo ASX sea renol, no vamos a parar de leer quejas y de las gooooooooordas, de esas que valen €€€€€€€ y te dejan chafado
 

Zeiss

Forero Activo
Cuando toca una unidad problemática es un trastorno de los gordos, por tener que prescindir del coche, depender de talleres, pérdida de confianza en el coche....pero sobre todo porque habitualmente, tras nuestra vivienda, suele ser el gran desembolso que hace hoy día cualquier persona. Merece todo el respeto y comprensión quien lo haya padecido.

Sí es cierto que el modelo como tal, en nuestro caso un 220 150cv 4WD Kaiteki, por el precio que tenía nuevo (lo compramos usado hace unos 40.000km) nos hubiera hecho plantearnos otras opciones. Los acabados y la calidad no son premium, ni se le parece, tampoco lo buscábamos, pero también es cierto que es un modelo que conjuga una serie de características que en nuestro caso eran obligatorias.

Las pretensiones deportivas son cero, es un coche que en las curvas balancea, como buen SUV, la dirección es tirando a blanda, en curvas poco precisa, su consumo no es bajo precisamente (motor grande, aerodinámica de ladrillo y tracción 4wd..)

Por contra encaja por polivalencia, tiene una buena habitabilidad interior, lo aparcas donde un utilitario, tiene una posición de conducción elevada y es razonablemente cómodo, el motor no es un tiro pero mueve el coche muy dignamente,no diría que es lento, tiene muy buen par y hace fácil cualquier maniobra,puede con un remolque y peso perfectamente, el cambio automático no es un doble embrague pero lleva siempre el motor en un régimen de vueltas muy aprovechable, y la tracción me ha sorprendido para bien el pseudo bloqueo central electrónico que lleva (en nieve se defiende muy bien).

La cuestión de siempre, con todo esto, si el coche es fiable y va bien me parece un buen coche para nuestro uso en particular. Por el momento va bien,ha pasado ya de los 100.000km, el tiempo dirá....y de ello iré informando.
 

Mercenario

Forero Activo
Yo sinceramente llevo 4 años con el y encantado , tengo el 1.6 , y se ve que es un coche que si lo cuidas tienes motor para largo.
Si que la potencia en cuestas a no tener turbo sé que queda muy corta , y el tema de chapa lo he vivido en mis carnes un simple golpe delantero costo más de 4000 euros de arreglo ,menos mal que tenía a todo riesgo.
Pero para el precio que lo compre (17000) no hay en el mercado que se le asemeja
Coincidimos. El mío va hacer 7 años y medio, y quitando lo de la potencia ( es 1.6 también) es un coche calidad- precio muy atractivo.
 
Arriba
"