Bluetank
Forero Activo
Hola a todos de nuevo:
Antes de nada: AÚN ES UNA TEORÍA PARA LOS ASX, PARA OTROS COCHES FUNCIONA No quiero crear falsas espectativas ni malas interpretaciones. Lo que haga luego cada uno...
Hablando con mis compañeros de trabajo sobre el maldito DFP, que es de las consultas que más les hacen, me han comentado una posibilidad de eliminarlo haciendo bricolaje sin necesidad de tocar la electrónica.
El problema es que depende de si nuestro filtro tiene o no curva, y requiere cierta precisión. Explico la teoría:
1º Desmontaríamos el DFP
2º Cogemos una broca muy larga y fina
3º Con mucho cuidado, y asegurandonos de hacerlo lo más centrado posible, taladramos el interior del filtro de extremo a extremo.
4º Montamos y a disfrutar.
¿Por que funciona? El filtro tiene dos sensores de presión, uno a la entrada y otro a la salida. El coche sabe que lo tiene obstruido cuando el sensor de salida da una presión inferior al de entrada, y lanza la orden de hacer una regeneración. Al hacer un taladro en el filtro en si, igualamos presión entre entrada y salida, por lo que el sensor siempre piensa que estamos bien y no pide regeneraciones. Por eso no hace falta tocar electrónica.
Me han comentado que se ha hecho con otros coches con buenos resultados, y que pasa la ITV ya que en esta, solo miran opacidad de los gases de escape, no la salida de NOx que es lo que filtra el DFP.
Todo esto que os he contado es TEORÍA PARA NUESTRO ASX pero si se ha hecho para otros.
Tendríamos que mirar si el filtro es recto para empezar y luego ver como de facil es desmontarlo y si se puede taladrar, aunque por lo que me han dicho, se hace muy a menudo para anularlos...
Un saludo y espero que os sirva la información.
P.D. Preguntaré a la gente del taller a ver si han hecho algo así con un Mitsubishi o alguno de sus clones...
Si alguno conoce algo más de este sistema, por favor, que anote sus experiencias y/o inquietudes
Antes de nada: AÚN ES UNA TEORÍA PARA LOS ASX, PARA OTROS COCHES FUNCIONA No quiero crear falsas espectativas ni malas interpretaciones. Lo que haga luego cada uno...
Hablando con mis compañeros de trabajo sobre el maldito DFP, que es de las consultas que más les hacen, me han comentado una posibilidad de eliminarlo haciendo bricolaje sin necesidad de tocar la electrónica.
El problema es que depende de si nuestro filtro tiene o no curva, y requiere cierta precisión. Explico la teoría:
1º Desmontaríamos el DFP
2º Cogemos una broca muy larga y fina
3º Con mucho cuidado, y asegurandonos de hacerlo lo más centrado posible, taladramos el interior del filtro de extremo a extremo.
4º Montamos y a disfrutar.
¿Por que funciona? El filtro tiene dos sensores de presión, uno a la entrada y otro a la salida. El coche sabe que lo tiene obstruido cuando el sensor de salida da una presión inferior al de entrada, y lanza la orden de hacer una regeneración. Al hacer un taladro en el filtro en si, igualamos presión entre entrada y salida, por lo que el sensor siempre piensa que estamos bien y no pide regeneraciones. Por eso no hace falta tocar electrónica.
Me han comentado que se ha hecho con otros coches con buenos resultados, y que pasa la ITV ya que en esta, solo miran opacidad de los gases de escape, no la salida de NOx que es lo que filtra el DFP.
Todo esto que os he contado es TEORÍA PARA NUESTRO ASX pero si se ha hecho para otros.
Tendríamos que mirar si el filtro es recto para empezar y luego ver como de facil es desmontarlo y si se puede taladrar, aunque por lo que me han dicho, se hace muy a menudo para anularlos...
Un saludo y espero que os sirva la información.
P.D. Preguntaré a la gente del taller a ver si han hecho algo así con un Mitsubishi o alguno de sus clones...
Si alguno conoce algo más de este sistema, por favor, que anote sus experiencias y/o inquietudes