Eliminación DFP "Sencilla" [TEORÍA]

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues, hasta donde yo se, no es posible hacerlo en el ASX a menos que se toque la centralita.
Tal como dice el amigo anjibal, los sensores están calibrados en base a que ya existe una diferencia de presión entre ambos.
Sortear el obstáculo no es la solución. Si se hace de esta manera, no sólo tendremos la luz de fallo motor encendida, sino que la ECU entra en lo que se llama, fase degradada, es decir, como un Windows a prueba de errores... :)
Además, tened en cuenta que con la solución del taladro, el DPF (aún presente) se seguirá llenando de carbonilla, hasta que quede completamente tapado, con lo cuál, la salida de gases se disminuye notablemente.
Mala solución también...
 

twins

Forero Experto
8.2.2. Vehículos de motor equipados con motores de encendido por compresión (diésel)

a) Medición de la opacidad de los gases de escape acelerando el motor en vacío (motor desembragado y pasando
de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión).
b) Preacondicionamiento del vehículo:
1. Los vehículos podrán ser sometidos a ensayo sin preacondicionamiento, aunque por razones de seguridad
debe comprobarse que el motor esté caliente y en condiciones mecánicas satisfactorias.
2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 5 de la letra d), solo podrá rechazarse un vehículo cuando haya
sido preacondicionado de conformidad con los requisitos que se detallan a continuación:
i) el motor deberá estar totalmente caliente; por ejemplo, la temperatura del aceite del motor medida
mediante sonda introducida en el tubo de la varilla de nivel de aceite debe ser como mínimo de 80 °C, o
la temperatura normal de funcionamiento si es inferior, o la temperatura del cárter motor medida por el
nivel de radiación infrarroja debe ser como mínimo equivalente. Si, debido a la configuración del
vehículo, tal medición es impracticable, la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá
ser determinada por otros medios; por ejemplo, mediante el funcionamiento del ventilador del motor;
ii) el tubo de escape deberá ser purgado mediante un mínimo de tres ciclos de aceleración en vacío o un
método equivalente.
c) Procedimiento de ensayo:
1. Inspección visual del equipo de control de emisiones instalado por el fabricante a fin de comprobar que está
completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.
2. El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de
aceleración en vacío. En el caso de los motores diésel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10
segundos después de soltar el acelerador.
3. Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el acelerador debe apretarse a fondo con rapidez y
continuidad (en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo paso de la
bomba de inyección.
4. Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, en los
vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponerse de tal
información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador. Esto puede comprobarse, por
ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que
se aprieta el acelerador y el momento en que se suelta, que en los vehículos de las categorías 1 y 2 del
anexo I, debe ser, de al menos, 2 segundos.

d) Valores límite:
1. El nivel de concentración no superará el nivel registrado en la placa prevista en la Directiva 72/306/CEE ( 1 ).
2. Si no se conoce este dato o si las autoridades competentes de los Estados miembros deciden no utilizarlo
como referencia, el nivel de concentración no deberá superar el establecido por el fabricante o los valores
límite del coeficiente de absorción, que serán los siguientes:
Coeficiente de absorción máximo para:
— motores diésel con aspiración natural = 2,5 m -1 ,
— motores diésel con turbocompresor = 3,0 m -1 ,
— se aplicará un límite de 1,5 m -1 a los siguientes vehículos que hayan sido homologados con arreglo a los
valores límite indicados en:
a) la fila B del cuadro del punto 5.3.1.4 del anexo I de la Directiva 70/220/CEE (vehículos comerciales
Diésel-Euro 4);
b) la fila B1 del cuadro del punto 6.2.1 del anexo I de la Directiva 88/77/CEE ( 2 ) (vehículos industriales
de transporte de mercancías Diésel-Euro 4);
c) la fila B2 del cuadro del punto 6.2.1 del anexo I de la Directiva 88/77/CEE (vehículos industriales de
transporte de mercancías Diésel-Euro 5);
d) la fila C del cuadro del punto 6.2.1 del anexo I de la Directiva 88/77/CEE (vehículos industriales de
transporte de mercancías VEM);
o los valores límite de modificaciones más recientes de la Directiva 70/220/CEE, o los valores límite de
modificaciones más recientes de la Directiva 88/77/CEE, o los valores equivalentes cuando se utilice un
tipo de aparato distinto de los usados para la homologación CE.
Cuando no sea posible una adecuación con el punto 5.3.1.4 del anexo I de la Directiva 70/220/CEE, o con
el punto 6.2.1 de la Directiva 88/77/CEE, lo anteriormente expuesto se aplicará a vehículos matriculados o
puestos en circulación por primera vez después del 1 de julio de 2008.
3. Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera
vez antes del 1 de enero de 1980.
4. Los vehículos serán rechazados únicamente en el caso de que la media aritmética de al menos tres ciclos de
aceleración en vacío sea superior al valor límite. Para efectuar tal cálculo, se podrá no tener en cuenta toda
medición que se desvíe sustancialmente de la media medida o el resultado de cualquier cálculo estadístico
que tenga en cuenta la dispersión de las medidas. Los Estados miembros podrán limitar el número de ciclos
de ensayo.

Directiva completa:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Q2Qh2DnG1bTA5fw&bvm=bv.58187178,d.Yms&cad=rja

Saludos

Esto es una info y lo demás son tonterías:thumbup:
 

jsl230

Forero Experto
Tal vez la solución definitiva pase por mantener el DPF y en paralelo un tubo que haga bypass y un sistema para poder alternar la salida de gases por uno u otro: modo óptimo y modo ITV :D
 

Zoidberg

Forero Experto
Tal vez la solución definitiva pase por mantener el DPF y en paralelo un tubo que haga bypass y un sistema para poder alternar la salida de gases por uno u otro: modo óptimo y modo ITV :D

En su día lo pensé, pero es una lástima que miren los bajos...
 

erpintaor

Forero Experto
...... Y ya sin ser tan tecnicos con presiones
No tiene que salir la misma cantidad de gas/humo que entra???
Si no sale hace como los globos.
Y si no detecta obstaculo......no mete ciclo de limpieza....
 

KaiKs

Forero Experto
Pero porque queréis anular el DPF hay que pensar en los pulmones Jajajaj
 

arthursv

Forero Experto
No me creo na!, lo primero porque con la egr quitada la opacidad es menor que con ella puesta, otra cosa es el oxido de nitrógeno y azufre que dudo que lo pueda medir así tan sencillamente y mas con cientos de vehículos seguidos en la itv al dia y que puede verse afectada la medición de uno a otro en cierto modo, además si no se enciende ningún chivato no te va a decir que lo tienes que cambiar si no te da avería ni en el taller lo detectan, y luego........ lo de saber el tiempo que has estado circulando sin el sistemal puesto ! es de traca!.....!no se cómo! sin incidencia o chivato en alerta estamos en la misma, así como si se ha arreglado últimamente, que solo falta que te pongan una multa por andar 2 meses y tres días sin él puesto. o impedir que directamente desaflojando un vulgar sujetacables con el que se anulan en muchos modelos, y que adivinen que no ha estado funcionando, en fin que no me creo na! y más cuando en alguna itv no tienen rodillos especficos para frenado de motos, o el micrófono de los decibelios no funciona, !pero todo es empezar! y vigilar a to dios con drones, radares de tramo, cámaras etc etc para estar a la vanguardia en esto, mientras que en temas más importantes estamos a años luz del resto de países de Europa o directamente haciendo retroceder décadas al país en energías renovables, cuando éramos una potencia y pioneros en este tipo de sistemas, y preocuparse ahora del tema de la contaminación cuando se está fomentado el uso del carbón o el petróleo :(;)
 
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