Embellecedores techo

Huesi

Forero Experto
Y yo que pensaba que iban enganchadas solamente, no me he fijado bien, pero en otro coches que he tenido hay unas tapitas en el rail que llevamos exclusivamente para poner las barras, esa tapita la quitas y ahi es donde van enganchadas las barras, no entiendo el motivo por el cual hay que taladrar el techo y quitar la espuma interior.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Y yo que pensaba que iban enganchadas solamente, no me he fijado bien, pero en otro coches que he tenido hay unas tapitas en el rail que llevamos exclusivamente para poner las barras, esa tapita la quitas y ahi es donde van enganchadas las barras, no entiendo el motivo por el cual hay que taladrar el techo y quitar la espuma interior.
Hasta donde se, las barras van siempre fijadas con bulones que se fijan a la carrocería.
Lo que no se, es si hace falta quitar la espuma o si existe algún tornillo que se pueda poner solo desde arriba y quede fijado.
 

moterotw

Forero Activo
Desconozco el sistema de fijación que traen ésas barras, pero desde luego sé que existen tornillos autorroscantes que a la vez sellan los orificios (Se usa algo parecido para fijar chapas de tejado onduladas), pero además siempre se podrían impermeabilizar los tornillos con alguna masilla o silicona...

Lo que dudo es que se puedan poner desde fuera, sin que afecte al forro interior; y otra cosa que me preocupa es que puedan producir ruidos o silbidos con el aire...

Pero desde luego yo pienso seguir investigando a ver..., me gustan mucho como quedan.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Desconozco el sistema de fijación que traen ésas barras, pero desde luego sé que existen tornillos autorroscantes que a la vez sellan los orificios (Se usa algo parecido para fijar chapas de tejado onduladas), pero además siempre se podrían impermeabilizar los tornillos con alguna masilla o silicona...

Lo que dudo es que se puedan poner desde fuera, sin que afecte al forro interior; y otra cosa que me preocupa es que puedan producir ruidos o silbidos con el aire...

Pero desde luego yo pienso seguir investigando a ver..., me gustan mucho como quedan.
Creo que no debería haber problemas de ningún tipo.
Me parece que la mejor instalación, sería, taladrar de fuera, colocar un tornillo autorroscantes como los que comentas, sellar con silicona y listo.
No debe vibrar, ni entrar ni agua ni aire.
Saludos!
 

vicmon46

Nuevo Forero
Mitsubishi ASX RVR Outlander Barres Carrées De Toit Aluminium Barras de techo en vente sur eBay.fr (fin le 28-mai-12 11:11:14 Paris)

Hola a todos, hace tiempo que no soy asiduo, pero si miro, y como a otros, me interesa el tema de las barras longitudinales para el techo.
Al margen que, al coche le sienta bien, (más bonito), le da otro aire, hay un tema que no se ha tocado, y es el de seguridad.
Es obvio, que al llevar las dos barras, independientemente que sirven para soportar las barras transversales o bien una baca, tienen la función de seguridad en caso de vuelco del vehiculo, le da una rigidez que impide que el techo se abolle hacia abajo, ofreciendo una mayor consistecia al chasis en su parte superior.
He puesto la dirección de una tienda en ebay donde se puede ver, y no hace falta taladrar el techo, simplemene, se quitan las cuatro tapas de plástico, y se colocan las tuercas y se fijan mediante cuatro tornillos, como se ven en las imágenes.
Para los amantes de ebay, aquí está su número de búsqueda: 260991906116.
El precio es sumamente interesante, ronda los doscientos euros, y la colocación, la puede hacer cualquiera sin necesidad de llevarlo a ningún taller.
Espero que sirva para más de uno.Saludos.
 

JOTASX

Forero Experto
No sé, no lo veo tan seguro que no haya que taladrar.

A mi me da que si hay que hacer algún taladro ... parece. Me fijaré com van sujetas las mías y os digo ... no puede diferir mucho el sistema. ¿no?.

Lo que si me ha gustado del enlace es el precioso color azul marino del ASX de las fotos .... Ummmm . !!!!.

Sds.
 

rul

Forero Activo
yo pregunte en el conce por las que llevan los 4WD y me dijeron que habia que taladrar
 

JOTASX

Forero Experto
Son las mismas barras del enlace de vicmon46 ¿¿??. De hecho .. es el mismo vendedor y el mismo precio ... ergo ..... es el mismo enlace.,je,je.

Sds.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi me gustan más las de serie sin huecos...lástima de no ser cromadas como las del aircross!!!:mad:
 

picasssin

Forero Honorífico
hola amigos, el otro dia y por culpa de la maldita crisis, pense en la posibilidad de adaptar las barras que tenia en mi anterior buga y que las he utilizado una vez, pues bien cual fue mi sorpresa que pude ponerlas sin problemas, el ASX tiene cuatro roscas para atornillar las barras y solo tuve que estirar un poco mas la barra para que coincidiera con las roscas.
Mis barras son un poco antiguas, con lo cual, las nuevas que se venden ahora casi seguro que les pueden venir bien.. digo yo
un saludo a todos desde malaga
picasssin
 

vicmon46

Nuevo Forero
Otra vez por estos pagos.Efectivamente el enlace del compañero es el mismo que el que yo citaba.
De cualquier manera, creo que si en la fotografía, aparecen cuatro tornillos, dos de una medida otros dos de otra, solamente existe la posibilidad de cuatro agujeros.No asustarse que la cosa no va de taladros.He mirado mi ASX y lleva en cada lateral, dos tapas donde van ubicadas dos pletinas con taladro que es donde, supuestamente deben ir los tornillos.Si os dáis cuenta, en el juego de tornillos, hay cuatro tuercas cuadradas, estas se colocan debajo de las pletinas agujereadas y luego solamente habría que apretar el tornillo.
He mandado un correo, a estos señores, preguntanto si la distancia entre las dos pletinas agujereadas en cada lateral, es de 73 cms.,(es la distancia que hay entre los susodichos agujeros), de ser así, mi ASX, las llevará, amén que como dije, el precio es muy bueno.
Como observación, el hecho de que las tuercas sean cuadradas, es para que, una vez colocadas debajo de las pletinas agujereadas, con las vibraciones del coche, no puedan girar y aflojarse, se lo han currado.
Si se anima alguien más, podría hacerles la misma pregunta,"si la distancia entre los tornillos es de 73 cms.", en otros ASX que no sean vendidos en españa, podría ser distinta y no servir.Perdonar por el tocho.
 

cortsan

Forero Activo
Yo personalmente te agredecería que nos contaras que te contestaron los proveedores de esas barras, estoy muy interesado...
Un saludo!
 

victor

Forero Activo
Aquí otro interesado! Les mandaré también un correo con la misma pregunta.
Saludos y que tengamos suerte :cool:
 

ASX82

Forero Activo
A mí las de ebay no me gustan, parece que se quedó a medias en la parte delantera, no llegan al parabrisas.
En caso de que tengan que perforar, preguntar primero por la homologación, las ITV dan mucha caña con eso.
 
Arriba
"