entrada de gasoil al aceite

ramon

Nuevo Forero
Ayer lleve el mío (que utiliza habitualmente mi mujer), al concesionario, porque el aceite había llegado a la X.

Según el jefe de taller, el problema se producía porque si se iniciaba la regeneración, y antes de finalizarla, por ejemplo como consecuencia de trayectos cortos, se paraba el motor, la centralita se “olvidaba” del punto en el que se había quedado, y en el siguiente arranque de motor, la iniciaba nuevamente desde cero. (Pudiendo repentirse el hecho repetidas veces en el caso de recorridos costos)

Me asegura, que con la reprogramación, este efecto queda anulado PARA SIEMPRE, dado que si la regeneración se queda a medias, en el siguiente arranque continúa a partir del punto en el que se había quedado.

Espero que tenga razón y que ese PARA SIEMPRE sea real y no conlleve nuevos inconvenientes no tenidos en cuenta.

P.D. Este último comentario lo hago, porque, honestamente, si este problema viene como consecuencia de que no haber programado el memorizar el punto en el que había quedado la regeneración en el caso de no haberla finalizado, el error me parece solo aceptable en el caso de que el desarrollo lo llevasen los becarios del departamento.
 

SanzMilá

Forero Experto
Ayer lleve el mío (que utiliza habitualmente mi mujer), al concesionario, porque el aceite había llegado a la X.

Según el jefe de taller, el problema se producía porque si se iniciaba la regeneración, y antes de finalizarla, por ejemplo como consecuencia de trayectos cortos, se paraba el motor, la centralita se “olvidaba” del punto en el que se había quedado, y en el siguiente arranque de motor, la iniciaba nuevamente desde cero. (Pudiendo repentirse el hecho repetidas veces en el caso de recorridos costos)

Me asegura, que con la reprogramación, este efecto queda anulado PARA SIEMPRE, dado que si la regeneración se queda a medias, en el siguiente arranque continúa a partir del punto en el que se había quedado.

Espero que tenga razón y que ese PARA SIEMPRE sea real y no conlleve nuevos inconvenientes no tenidos en cuenta.

P.D. Este último comentario lo hago, porque, honestamente, si este problema viene como consecuencia de que no haber programado el memorizar el punto en el que había quedado la regeneración en el caso de no haberla finalizado, el error me parece solo aceptable en el caso de que el desarrollo lo llevasen los becarios del departamento.

Hace 700 km. me han hecho la reprogramación y parece que ===>> PARA SIEMPRE ?puede que sea VERDAD :cool:

Salu2
 

SanzMilá

Forero Experto
PD estos 700 km están hechos de 7 en 7 por medio del pueblo, y el ACEITE esta en el mismo sitio que el día de la revisión de los 15000, por esto digo será VERDAD:confused:

Salu2
 

SanzMilá

Forero Experto
PD2 ¡!!!!!!! Por cierto, naturalmente YO tuve problemas con el famoso ACEITE, lo tuvieron de cambiar a los 13800 aprox. más o menos Superaba la X

Salu2
 

turula

Forero Activo
A los 13.500km me la cambiaron a mí y la verdad es que no lo he vuelto a mirar desde entonces. Tendré que echarle un vistazo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas chals8, gracias por el aporte.
Si no te molesta, aclaro algunos conceptos que están un poco confusos.
Algunos, ya los ha explicado anjibal, perfectamente bien, como siempre.
Otros, los agrego yo.
Allí voy.
Te cito en azul, contesto en negro.

Resulta ser que al ejecutarse la regeneracion, se inyecta una cantidad adicional muy importante de combustible. Este exceso de combustible, si no acaba quemandose al completo, acaba por mezclarse con el aceite por donde pille. Esto no es así. No se trata de exceso de combustible, sino que es combustible que, como bien dice anjibal, se inyecta en la cámara en el 4º tiempo del ciclo, es decir, en la fase de expulsión, con el pistón subiendo y las válvulas de escape abiertas. Casi todo el diésel inyectado, saldrá por el colector de escape para quemarse en el DPF y limpiarlo, pero una mínima parte, debido a su baja densidad, se "escurre" entre los segmentos que sellan la interfaz pistón-cilindro, pasando al cárter, simplemente por efecto de la física. No se trata de exceso de carburante, sino que el segmento no sella completamente la interfaz pistón-cilindro (sino el pistón no podría moverse) y entonces, el gasoil, pasa al cárter. No es un malfuncionamiento, sino un sistema aberrante, en el que, lo que está mal, es el sistema en sí mismo.

En circulacion normal no deberia ocurrir, sí, ocurre igual, lo que pasa es que se inyecta menos diésel para limpiar el DPF ya que la temperatura del mismo es óptima al estar circulando,

pero si la regeneracion tepilla justo al activarse el AS&G, el coche no tiene memoria y al arrancar de nuevo, no continua con el proceso. Con la nueva repro, la regeneración comienza en el mismo sitio donde se ha interrumpido.

Por lo tanto, esa sobredosis de combutible no consumida, te la comes con patatas y acaba pasando al aceite y además dejando residuos por todas las partes y piezas del motor (de ahi que nos hayan dado el fairy en la famosa campaña).
Tampoco es así. No quedan residuos de ningún tipo. El Fairy es para limpiar correctamente el DPF, no porque queden residuos por la regeneración.

La reprogramación consiste en hacer un aprendizaje a la inyección, haciendo que ésta inyecte menor cantidad de combustible para la regeneracion de las particulas y haciendo que esta regeneracion sea más a menudo (es decir, p. ej si hacia 1 cada 500 km, con la repro hará una más leve cada 200). Tengo entendido que no es así. Los datos que tenemos hasta ahora, son que luego de una repro, las regeneraciones son más espaciadas. Además, no tiene nada que ver con el aprendizaje de la inyección.

Esto en teoria deberia evitar que si te engancha la regeneracion cuando se activa el AS&G, el combsutible no utilizado al arrancar de nuevo, no deberia provocar el paso al carter y mezclarse con el aceite ni generar suciedad en el motor. Simplemente se deria consumir y ya está. Tampoco es así, por lo que te comentaba antes.

Saludos!
 

javito

Nuevo Forero
Hola a todos:

Perdon por haber faltado por aqui, pero he sido padre hace unos dias y no he estado para leer mucho por aqui. Con respecto a alguna pregunta que cada cuando hace las regeneraciones... pues la ultima la hizo 200 kilometros despues de haberlo sacado del concesionario, acto seguido llame al concesionario y me dijeron que no sabia que hacer ya. Yo les dije que me llamase el jefe que queria hablar con él, todavia le estoy esperando. Me he puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente y me han dicho que como el funcionamiento del ASX es asi, y el nivel de aceite no esta por encima de la X, que ellos no hacen nada, que por cierto ya esta entre el max. y la X.

La verdad es que no se que hacer ya, hasta me he planteado venderlo. Que opiniais?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos:

Perdon por haber faltado por aqui, pero he sido padre hace unos dias y no he estado para leer mucho por aqui. Con respecto a alguna pregunta que cada cuando hace las regeneraciones... pues la ultima la hizo 200 kilometros despues de haberlo sacado del concesionario, acto seguido llame al concesionario y me dijeron que no sabia que hacer ya. Yo les dije que me llamase el jefe que queria hablar con él, todavia le estoy esperando. Me he puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente y me han dicho que como el funcionamiento del ASX es asi, y el nivel de aceite no esta por encima de la X, que ellos no hacen nada, que por cierto ya esta entre el max. y la X.

La verdad es que no se que hacer ya, hasta me he planteado venderlo. Que opiniais?

Que te pasa lo mismo que a @anjibal lamentablemente.
Si te lo han reprogramado bien y te han hecho la campaña del Fairy, lamentablemente te quedan pocas opciones compañero, excepto plantarte todas las semanas en el conce para que te cambien el aceite, que es lo que yo haría.
Y si aún no ha llegado a la X, pues le agregas aceite y ya lo tienes allí. Verás como al tercer cambio en 1 mes, intentan dar con el problema.
No desistas, que esa es la principal arma de las empresas: ganarnos por cansancio.
Saludos!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Se me ha olvidado decirte... ENHORABUENA por t¡la ampliación de la familia, javito!
 

javito

Nuevo Forero
hola.

me acaban de ofrecer 22.000 euros por el ASX. Vosotros que hariais?
 
Última edición por un moderador:

anjibal

Forero Experto
hola.

me acaban de ofrecer 22.000 euros por el ASX. Vosotros que hariais?
Si te arrepientes no dudes en ponerte en contacto conmigo que a mi no me importa venderlo.
Javito quedate con justificantes de que entra en el taller una vez y otra y cuando tengas varias les pides una hoja de reclamaciones y la llevas a consumo a ver si así hacen mas caso.
No te pongas en contacto con Mitsubishi por teléfono hazlo por e-mail queda mas constancia.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Hola a todos:

Perdon por haber faltado por aqui, pero he sido padre hace unos dias y no he estado para leer mucho por aqui. Con respecto a alguna pregunta que cada cuando hace las regeneraciones... pues la ultima la hizo 200 kilometros despues de haberlo sacado del concesionario, acto seguido llame al concesionario y me dijeron que no sabia que hacer ya. Yo les dije que me llamase el jefe que queria hablar con él, todavia le estoy esperando. Me he puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente y me han dicho que como el funcionamiento del ASX es asi, y el nivel de aceite no esta por encima de la X, que ellos no hacen nada, que por cierto ya esta entre el max. y la X.

La verdad es que no se que hacer ya, hasta me he planteado venderlo. Que opiniais?

Enhorabuena papi :)

El mio estoy observando que hace por lo menos 3 días sigue siempre la barra verde encendida, por lo que creo que está en regeneración permanente. Aceite entre MAX y X. Si sigue igual la semana que entra, volveré a llevarlo al taller.

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Qué misterio esto de que a algun@s nos vaya tan bien, y otr@s tengan estos problemas.
Por suerte, son los menos....
 

anjibal

Forero Experto
Qué misterio esto de que a algun@s nos vaya tan bien, y otr@s tengan estos problemas.
Por suerte, son los menos....
Que no hay misterio ninguno Doc, hay una serie de fabricación defectuosa que va desde el principio hasta el mes de abril de 2011 y todos los que compramos en esas fechas somos candidatos a tener fallos mas pronto o mas tarde. En cuanto se dieron cuenta de la cagada quitaron los AS&G y metieron nuevas programaciones en fabrica. Y a los afectados nos intentan programar con mas o menos suerte, segun la competencia de los concesionarios, conforme nos vayamos quejando.
Yo estoy llendo desde el principio a quejarme porque estoy informado por los foros Otra gente menos amante de estos y que no se preocupan de estar mirando los niveles, aparecen por aquí cuando les saltan los chivatos y tienen que llevarlo si o si al concesionario y como no les convence lo que les dicen intentan informarse de nosotros.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Que no hay misterio ninguno Doc, hay una serie de fabricación defectuosa que va desde el principio hasta el mes de abril de 2011 y todos los que compramos en esas fechas somos candidatos a tener fallos mas pronto o mas tarde. En cuanto se dieron cuenta de la cagada quitaron los AS&G y metieron nuevas programaciones en fabrica. Y a los afectados nos intentan programar con mas o menos suerte, segun la competencia de los concesionarios, conforme nos vayamos quejando.
Yo estoy llendo desde el principio a quejarme porque estoy informado por los foros Otra gente menos amante de estos y que no se preocupan de estar mirando los niveles, aparecen por aquí cuando les saltan los chivatos y tienen que llevarlo si o si al concesionario y como no les convence lo que les dicen intentan informarse de nosotros.
Sí, anjibal, lo entiendo.
Pero no TODOS los coches de esa generación tienen problemas y, en cambio, unos pocos 11.5 sí lo tienen.
La verdad, no se cuál es el motivo que algunos coches puntuales eleven el nivel de aceite y otros muchos no.
Saludos!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Que no hay misterio ninguno Doc, hay una serie de fabricación defectuosa que va desde el principio hasta el mes de abril de 2011 y todos los que compramos en esas fechas somos candidatos a tener fallos mas pronto o mas tarde. En cuanto se dieron cuenta de la cagada quitaron los AS&G y metieron nuevas programaciones en fabrica. Y a los afectados nos intentan programar con mas o menos suerte, segun la competencia de los concesionarios, conforme nos vayamos quejando.
Yo estoy llendo desde el principio a quejarme porque estoy informado por los foros Otra gente menos amante de estos y que no se preocupan de estar mirando los niveles, aparecen por aquí cuando les saltan los chivatos y tienen que llevarlo si o si al concesionario y como no les convence lo que les dicen intentan informarse de nosotros.

Anjibal, dices que desde el principio hasta el mes de abril....no debería ser hasta el mes de febrero?? el mío es de final de ese mes, es decir los primeros 11.5, y no tengo, por suerte, esos problemas.

Saludos.
 

javito

Nuevo Forero
hola

Mi coche tiene 32000km y es de agosto del 2010. Por cierto una cosa que me mosqueo basntante y no he comentado por aqui, el ultimo dia que estuve en el concesionario, a la hora de entregarmelo no me daban ningun papelito o justificante de nada, y les dije que me diesen algo donde figurase que habia estado alli o que me habian hecho algo en el coche.... me hizo una fotocopia del informe de recogida de coche, no me dio nada mas. Esto mismo les conte a los de atencion al cliente y me dijeron que se pondrian en contacto con el concesionario. Ayer volvi a llamar a atencion al cliente y me dijeron que si no subia el aceite de la X... que el coche estaba funcionando bien, fue lo unico que me dijeron. La verdad es que ya tengo demasiadas dudas sobre el coche, la marca, el concesionario, etc.... Y eso que es bonito el jodio!!!! Pero tengo una pregunta que me esta llamando desde hace tiempo; Cuanto durara el motor en circunstancias normales de conduccion???
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
hola

Mi coche tiene 32000km y es de agosto del 2010. Por cierto una cosa que me mosqueo basntante y no he comentado por aqui, el ultimo dia que estuve en el concesionario, a la hora de entregarmelo no me daban ningun papelito o justificante de nada, y les dije que me diesen algo donde figurase que habia estado alli o que me habian hecho algo en el coche.... me hizo una fotocopia del informe de recogida de coche, no me dio nada mas. Esto mismo les conte a los de atencion al cliente y me dijeron que se pondrian en contacto con el concesionario. Ayer volvi a llamar a atencion al cliente y me dijeron que si no subia el aceite de la X... que el coche estaba funcionando bien, fue lo unico que me dijeron. La verdad es que ya tengo demasiadas dudas sobre el coche, la marca, el concesionario, etc.... Y eso que es bonito el jodio!!!! Pero tengo una pregunta que me esta llamando desde hace tiempo; Cuanto durara el motor en circunstancias normales de conduccion???
Hombre, si no resuelven el problema del aceite, durará poco.
Por eso es fundamental, que el nivel esté por debajo del MAX. Ni hablar de acercarse a la nefasta X.
Por cierto, cuántos km tiene tu coche, javito?
 

javito

Nuevo Forero
Mi coche tiene algo mas de 32000 km. Y cuando se nos acabe la garantia a cambiar el aceite cada poco tiempo entonces no?. por cierto alguien sabe si el aceite que llevamos es especial para aguantar la mezcla con el gasoil? o que marca usamos?
 
Arriba
"