error 16 al conectar el telfono por usb

SuperLyon

Forero Habitual
En cada móvil se encuentra en sitios diferentes depende del la versión de android que tengas o de la capa de personalización del fabricante que tengas. Ten paciencia y a buscar a ver si es eso.
 

MATQ

Nuevo Forero
En seguridad tiene que haber un apartado de permisos de aplicación. Tienes que buscar la aplicación de android auto y conceder todos los permisos.
En seguridad me sale MONITOR PERMISOS APLICACIONES, pero cuando entro dentro la de Android Auto no me aparece. La aplicación la tengo descargada y cuando entro en ella tiene todos los permisos activados.

¿Alguna idea ?
 

Mctana

Forero Habitual
Buenas Tardes

Pedir disculpas una vez más al forero MATQ por no poder ayudarle, entre la liada que tengo y que cojo poco el coche, ya ves, un desastre.

Parece mentira pero con decirte que desde el Domingo no lo veo, ya te puedes imaginar, se queda en el garaje lo pilla mi mujer y yo al trabajo voy en el tamagochi que lo dejo en la calle y es el que se lleva tralla de la buena.

Aún así, aparte de lo que te dice el compañero, mira a ver si el teléfono lo tienes actualizado a la última versión de android, que puede ser otra opción.

Vuelvo y repito que tengo el mismo teléfono que tú, el J5, lo puedes ver en un post que subí por ahí por un problema que creo que tenía un forero con el bluethoo., en el que aparece el mío, un iphone e incluso el Redmi ,el Xiaomi, los tres de casa.

Es verdad que como dice el compañero Jose Juan, y me digo la comercial, yo fuí con los deberes hechos, jajajaja, ya llevaba el android auto descargado, el spotify y el cable original del móvil, y ella lo configuró todo, vamos en un abrir y cerrar de ojos.

No se si en el concesionario lo intentaron al entregarte el coche o te lo despacharon y a correr.

A último remedio restablece los valores de fábrica del teléfono, aunque se que es un coñazo, también es una opción muy engorrosa pero que puede dar resultado.


Saludos desde Canary Island
 

jolubra

Nuevo Forero
Si el móvil es Android, deberá de tener actualizada la versión 5.0 o superior y el cable USB deberá ser de datos.
Un saludo
 

MATQ

Nuevo Forero
Buenas tardes Mctana,

Muchas gracias por tu respuesta. A mí me pasa como a tí. Mi mujer coje el coche y yo con el viejo a trabajar y lo pillo, con suerte, el finde :laugh::laugh::laugh:.

El teléfono está actualizado a la última versión de android que soporta el terminal , la 7.1.1. He mirado en seguridad MONITOR PERMISOS APLICACIONES y lo abro y la aplicación de Android Auto no me sale. La tengo instalada con todos los permisos pero no me sale. ¿Te sale a ti en MONITOR PERMISOS APLICACIONES? .

En cuanto al concesionario, fué mi mujer a recoger el coche y a ella le dieron el coche y a correr ." Esto te bajas al android auto y con el cable usb lo conectas y el sólo lo hace todo" comercial del concesionario dixit. Je je je je .

En fin. Me parece que me toca ir al concesionario y es una putada porque tiempo tengo más bien poco entre semana.
No veo la luz con esto .:(:(:(
Muchas gracias de nuevo

Jolubra, el cable es el original y la version de androi 7.1.1

Gracias
 

Mctana

Forero Habitual
Buenas tardes Mctana,

Muchas gracias por tu respuesta. A mí me pasa como a tí. Mi mujer coje el coche y yo con el viejo a trabajar y lo pillo, con suerte, el finde :laugh::laugh::laugh:.

El teléfono está actualizado a la última versión de android que soporta el terminal , la 7.1.1. He mirado en seguridad MONITOR PERMISOS APLICACIONES y lo abro y la aplicación de Android Auto no me sale. La tengo instalada con todos los permisos pero no me sale. ¿Te sale a ti en MONITOR PERMISOS APLICACIONES? .

En cuanto al concesionario, fué mi mujer a recoger el coche y a ella le dieron el coche y a correr ." Esto te bajas al android auto y con el cable usb lo conectas y el sólo lo hace todo" comercial del concesionario dixit. Je je je je .

En fin. Me parece que me toca ir al concesionario y es una putada porque tiempo tengo más bien poco entre semana.
No veo la luz con esto .:(:(:(
Muchas gracias de nuevo

Jolubra, el cable es el original y la version de androi 7.1.1

Gracias

Yo tengo instalada la versión 8.1.0, de Android, pero con la tuya vale.

Efectivamente, en aplicaciones la tengo, vuelve a desinstalar y a instalar., te tiene que aparecer, no es normal.

De hecho yo acabo de entrar porque la habré utilizado solo un par de veces, prefería utilizar WAZE, e incluso aparece como coches aceptado MITSUBISHI MOTORS, curioso, ni me había dado cuenta.

Saludos desde Canary Island
 

MATQ

Nuevo Forero
Yo tengo instalada la versión 8.1.0, de Android, pero con la tuya vale.

Efectivamente, en aplicaciones la tengo, vuelve a desinstalar y a instalar., te tiene que aparecer, no es normal.

De hecho yo acabo de entrar porque la habré utilizado solo un par de veces, prefería utilizar WAZE, e incluso aparece como coches aceptado MITSUBISHI MOTORS, curioso, ni me había dado cuenta.

Saludos desde Canary Island
Acabo de desinstalar y vuelto a instalar y nada, en AJUSTES-- SEGURIDAD-- MONITOR PERMISOS APLICACIONES no me sale la aplicación del Android Auto.
Voy a AJUSTES-- APLICACIONES y ahí si que me aparece la aplicación con todos sus permisos.
Cosa más rara :thumbsdown::thumbsdown:.

En fin .......

Muchas gracias por todo Mctana.

Saludos.
 

Mctana

Forero Habitual
Acabo de desinstalar y vuelto a instalar y nada, en AJUSTES-- SEGURIDAD-- MONITOR PERMISOS APLICACIONES no me sale la aplicación del Android Auto.
Voy a AJUSTES-- APLICACIONES y ahí si que me aparece la aplicación con todos sus permisos.
Cosa más rara :thumbsdown::thumbsdown:.

En fin .......

Muchas gracias por todo Mctana.

Saludos.

Me pierdo, lo siento
 

Oswaldo

Nuevo Forero
Hola,

No se si habeis podido solucionar los problemas. Yo he estado meses en los que cada vez que intentaba conectar me aparecia un mensaje diciendo que la conexion USB se habia desconectado y no funcionaba.
Al poco de tener el coche cambié de Movil expresamente por esto a otro mas nuevo (Xiaomi A2 Lite) y probando cables parece que con alguno funcionaba. pero de pronto ya no, volvia a aparecer el dichoso mensaje. Ha llegado incluso a estar funcionando y de repente se reiniciaba todo el sistema, (afortunadamente solo la pantalla, el coche seguia funcionando). Tamben he limpiado los conectores del cable y del movil y o mismo.

Este finde salgo de viaje y he estado probando cables y sin saber porque uno que no funcionaba hoy si funciona (¿?). Tambien un cable de datos del un viejo nokia tambien funciona.
Hoy he aplicado una actualizacion de android de agosto que habia pendiente, no se si habrá tenido algo que ver.

Espero que aguanten el viaje sino tendre que ir con el movil en la mano mirando el navegador.

Disculpad el deshaogo pero me hacia falta.

Saludos,
 

Mesto

Nuevo Forero
Soy nuevo y mi nombre es Mesto.
Sobre el error 16, echar un vistazo al enlace-
A mi me ha resuelto el problema.
 

Oswaldo

Nuevo Forero
Hola Mesto, gracias por el enlace.
Afortunadamente desde que se actualizó la version de Android el mes pasado, el teléfono ya no he vuelto a tener problemas con esto, incluso funciona con algun cable que antes no lo hacia
Saludos,
 

MayteASX000

Nuevo Forero
Yo también tengo problemas con la conexión USB desde el primer día. Es más,y si os digo que aún no sé qué utilidades tiene mi equipo? Hace 15 meses q tengo el coche. Se supone ( no me lo creo) que me han actualizado software porque ni el asistente Google sabe buscar algo. Una vez pude oir un WhatsApp entrante,y contestarlo. Pero nunca más. En concesionario culparon a mi antig movil, un Samsung S7. Ahora tengo un S10 y el mismo problema. Me dicen q compre un cable de transferencia de datos, y que el que trae el movil es sólo carga.¿Eso es cierto? ¿merece la pena gastar 20€ en ese cable?
 

Adjuntos

  • 20191205_182221.jpg
    20191205_182221.jpg
    644,1 KB · Visitas: 14

Mctana

Forero Habitual
Yo también tengo problemas con la conexión USB desde el primer día. Es más,y si os digo que aún no sé qué utilidades tiene mi equipo? Hace 15 meses q tengo el coche. Se supone ( no me lo creo) que me han actualizado software porque ni el asistente Google sabe buscar algo. Una vez pude oir un WhatsApp entrante,y contestarlo. Pero nunca más. En concesionario culparon a mi antig movil, un Samsung S7. Ahora tengo un S10 y el mismo problema. Me dicen q compre un cable de transferencia de datos, y que el que trae el movil es sólo carga.¿Eso es cierto? ¿merece la pena gastar 20€ en ese cable?

Díle al del concesionario que yo tengo un J5 desde hace 2 años y desde el primer día no he tenido problemas al conectarlo, que se deje de tonterías.

El cable, también me transfiere datos, dependiendo del ordenador, por ejemplo en el del trabajo sin problemas.

Tengo Android actualizado al 9, es la última que al menos me ha llegado a mí.

A mí me va de lujo desde el primer día, después de leer tanto problema tengo miedo hasta de cambiar de móvil. Jajajaja.

Yo fuí a recoger el coche ya con el Android Auto y la comercial, durante la charla me lo instaló todo.

También es verdad que apenas lo uso.

Saludos desde Canary Island
 

Mctana

Forero Habitual
Díle al del concesionario que yo tengo un J5 desde hace 2 años y desde el primer día no he tenido problemas al conectarlo, que se deje de tonterías.

El cable, también me transfiere datos, dependiendo del ordenador, por ejemplo en el del trabajo sin problemas.

Tengo Android actualizado al 9, es la última que al menos me ha llegado a mí.

A mí me va de lujo desde el primer día, después de leer tanto problema tengo miedo hasta de cambiar de móvil. Jajajaja.

Yo fuí a recoger el coche ya con el Android Auto y la comercial, durante la charla me lo instaló todo.

También es verdad que apenas lo uso, la verdad.

Saludos desde Canary Island
 

Mctana

Forero Habitual
Se me olvidaba comentar sobre la transferencia de datos con el cable, si no puedes o no te deja, opta por bajar el samsug Kies, es una aplicación para transferir datos.

Saludos desde Canary Island
 

jolubra

Nuevo Forero
Yo también tengo problemas con la conexión USB desde el primer día. Es más,y si os digo que aún no sé qué utilidades tiene mi equipo? Hace 15 meses q tengo el coche. Se supone ( no me lo creo) que me han actualizado software porque ni el asistente Google sabe buscar algo. Una vez pude oir un WhatsApp entrante,y contestarlo. Pero nunca más. En concesionario culparon a mi antig movil, un Samsung S7. Ahora tengo un S10 y el mismo problema. Me dicen q compre un cable de transferencia de datos, y que el que trae el movil es sólo carga.¿Eso es cierto? ¿merece la pena gastar 20€ en ese cable?

Hola, a mí me sale ese mismo error al conectar el móvil al puerto USB, pero enseguida me aparece en pantalla el Google Maps ó si le doy al icono de la APPs, puede seleccionar Spotify o myTurner radio que casi siempre la llevo puesta. El cable que tengo es de los que vienen con los móviles, un cable normal. El móvil es un Galaxy A6 actualizado a Android 9 y para conectarlo al portátil no necesito el Samsung Kies a pesar de tenerlo instalado, sólo hay que darle el permiso correspondiente en Ajustes>Conexiones>Visibilidad del teléfono y ponerlo en ACTIVADO.
Un saludo
 

luis mexía guerrero

Nuevo Forero
Buenas tardes,yo no sé en qué concesionarios compráis los coches,yo cuando fuí a recoger el Eclipse,ya llevaba descargada en el móvil Android Auto y el cable original del móvil(Samsung S7),y allí me configuraron todo sin problemas,por cierto luego compré un cable más pequeño que permite transferencia de datos(ojo con esto porque uno lo tuve que devolver que sólo cargaba),y sin problemas hasta ahora.
Efectivamente, lo primero es necesario instalar Android-Auto en el móvil, ya que de lo contrario no reconce el móvil. También opté por comprar un cabe de Datos de 5/6cm de largo, suficiente para ldejar el teléfono en el hueco ubicado delante de la palanca de cambios, y no llevar un cable tan largo. Lo adquirí por AMAZON.
 
Arriba
"