Esto es una despedida. Vendido mitsubishi asx diesel del año 2012

Bluetank

Forero Activo
Hola Parpuja, yo tengo también un diésel, pero el mio por fortuna se porta bien (A ver lo que le dura...) me uno a los compañeros en desearte lo mejor con tú nuevo coche, y me alegro que no sea diésel, porque con la nueva normativa euro 6, los que ya flipamos con los problemas del DPF nos va a parecer una tontería al lado de lo que meten nuevo: los filtros de urea (Ad blue y esos). Así que me temo, que a partir de ahora híbridos o gasolina. Oye, y seguro que a tu gatito (Peugeot) le puedes poner en el futuro GLP, así que tampoco hay que llorar por las gasolineras.

Un saludete y muchas suerte.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Muy a mi pesar, en Forocoches he recomendado no comprar ASX diesel, precisamente por estas cosas...

Un coche gasolina que sea minimamente potente (diria que 120cv o mas) adaptado a GLP seria una opcion excelente
 

pacguemon

Forero Activo
una pena, pero con tantas novedades tecnicas y nuevas especificaciones al final lo que consiguen es que coches que nunca han dado problemas, los den, y nos amarguen la vida a los usuarios, yo tenia pensado comprarme un diesel, pero fue leer el foro, y pasar del tema, y veo que he acertado, pero ha sido cuestion de suerte, tu en cambio viste tarde la información, en fin lo que ya te han comentado, que te vaya bien con tu nuevo carro y no nos dejes abandonados, y saluda de vez en cuando a tus ex-compañeros de coche
 

anjibal

Forero Experto
Encima de estar soportando este caprichoso funcionamiento del DPF tenemos que vivir con la incertidumbre de si nos tocará la loteria del turbo. Así que cuanto mas tiempo pase mas posibilidad de que le tengamos que hacer un descuento obligatorio de 3000€.
Me cubrí de gloria el día que puse los pies en Mitsubishi. La madre que me parió.
 

davidgc83

Forero Activo
Espero que todo vaya bien, manda huevos, con lo guapo que esta el puto coche y que tengamos que soportar esto, yo por ahora voy bien, pero nunc se sabe, supongo que en otras marcas pasara mas o menos lo mismo, en fin, que le vamos a hacer.

un saludo!!
 

SanzMilá

Forero Experto
Virgen Santa, Virgen santa, la COSA se pone muy, muy FEA ?NO

Manu



PD Pero FEA, FEA de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 

erpintaor

Forero Experto
Virgen Santa, Virgen santa, la COSA se pone muy, muy FEA ?NO

Manu



PD Pero FEA, FEA de verdad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Seguro que mas de uno tiene hoy por hoy ese pensamiento, pero pensando en gasolina.........
 

43º Norte

Forero Activo
Suerte compañero con el 3008, yo tengo ademas del Mitchu ASX un Peugeot 308 SW con 150000 Km y hasta ahora ningun problema, no te va a dar los problemas de las regeneraciones del Mitchu, yo no tuve problema ninguno, no sube el nivel de aceite, utiliza un compuesto de urea en un deposito aparte, y de las regeneraciones ni te enteras. Suerte y a disfrutarlo.
 

yaum29

Forero Activo
, aunque no ha sido tu culpa la elección si no la de los comerciales, que no han sido claros (perdón, han sido egoistas) a la hora de vender.
Hasta pronto.

siento no estar de acuerdo contigo, la culpa fue suya por no informarse de lo q compraba, o es q ahora el vendedor te va a decir lo malo q es el producto q venden, ya sean coches o cafe, hace un año ya se sabian todos los problemas del coche, y ademas, y esto es muy personal, para q te compras un coche diesel si solo haces ciudad? ya sea con dpf o sin el, no te va a merecer la pena nunca, no creo q hagas 20000km al año yendo por ciudad, por muy bonito q sea el coche, si te querias dar una alegria al ir a la gasolinera, haberte comprado un hidrido, y hubieras notado la diferencia, a mi, el ASX me va de lujo, salvo un problema, q quizas sean los inyectores y ya estan viendolo en el taller, pero por eso, no voy a decir q el coche es una mierda, q es una estafa... como pasa en este foro, ya casi no entraba xq siempre es lomismo el dpf, dpf, dpf y dpf, he vuelto visitarlo asiduamente y mas de lo mismo, de verdad q es q sois muy pesados, cuando se me rompa el turbo echare sapos y culebras, pero tambien les pasa a los nuevos motores VAG, queremos muchos caballos y consumo contenido, pues eso es lo q tiene.
,
siento el tocho, pero es q no os entiendo, por cierto, te crees q el peugeot no te va a dar problemas, han tenido q retirar el motor de mas potencia xq "se gripaba y tenian q cambiarlo" palabras de un mecanico de la citroen, cuando pense en vender el ASX por el miedo a q se jodiera el turbo, ahora estoy mas tranquilo y no lo vendo.
 

jaure

Forero Activo
Siento mucho todo lo que te pasó, lo cierto es que el comercial que me atendió a mi me aconsejo desde el principio el gasolina, y me lo recalco tanto que la verdad ahora pienso si el sabía algo ya de los DPFs, y quiso ser legal.

Igual lo habrias podido cambiar por un gasolina, y estarías disfrutando mucho más con la tranquilidad de que no te va a joder el aceite una vez más.
Yo ahora mismo veo impensable cambiarlo por otro, pero claro cada uno tiene su historía,
Un saludo, y siempre serás bien recibido en tu casa.
 

Eder

Forero Experto
siento no estar de acuerdo contigo, la culpa fue suya por no informarse de lo q compraba, o es q ahora el vendedor te va a decir lo malo q es el producto q venden, ya sean coches o cafe, hace un año ya se sabian todos los problemas del coche, y ademas, y esto es muy personal, para q te compras un coche diesel si solo haces ciudad?

Vale, tienes razón en que la culpa fué suya por no informarse pero, ¿tu crees que todo el mundo se informa de los defectos de algo que se vá a comprar?, seguramente si no entras en este foro, ni te enteras de los problemas que tiene.
¿Y tu ves normal que un comercial no te aconseje del producto que vas a comprar? a eso yo le llamo ser un sinvergüenza. A mi si me pasa eso, voy y me cago en su p..a ma..e. ¿O te crees que gastarte 25k 0 30k € está al alcance de cualquiera? a mi por lo menos me cuesta mucho ganarlos.
Por esa regla de tres, a los que han engañado con las "preferentes" tambien ha sido culpa suya por no informarse donde invertian ¿no?


a mi, el ASX me va de lujo

A mi, si me has leido, tambien me vá de lujo. Nunca he tenido problemas de subidas de aceite, ni de grillos, ni de rascar la segunda, ni de regeneraciones, ni de desgaste exterior de las ruedas, ni de nada de nada (y toco madera para que siga sí por muchos años), eso sí, mis recorridos son del 90% carretera.
Pero pregunta a algunos compañeros que, por trabajo o por lo que sea, han tenido que cambiar sus trayectos haciendo todo ciudad y, ahora les han comenzado sus problemas.

q el coche es una mierda, q es una estafa... como pasa en este foro, ya casi no entraba xq siempre es lomismo el dpf, dpf, dpf y dpf, he vuelto visitarlo asiduamente y mas de lo mismo, de verdad q es q sois muy pesados

Es normal que leas ese tipo de comentarios continuamente porque son los que resaltan en un foro, sobre todo porque los afectados tienen que desahogarse y que mejor que el foro para hacerlo y es muy respetable su opinión. A mi no me parecen pesados dichos comentarios porque me joderia estar en su lugar, ademas aprendo de ellos.

siento el tocho, pero es q no os entiendo

Tanqui, yo tambien he soltado un buen tocho respondiendo (y no te mosquees que es solo mi opinión)
Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
siento no estar de acuerdo contigo, la culpa fue suya por no informarse de lo q compraba, o es q ahora el vendedor te va a decir lo malo q es el producto q venden, ya sean coches o cafe, hace un año ya se sabian todos los problemas del coche
Tienes toda la razón, se podía haber informado un poco mas, para eso muchos de los que compramos el coche recien lanzado, sin tener referencias del mismo, estabamos advirtiendo a la gente de los iniciales problemas del motor.
A los comerciales no hay que creerlos porque ellos van a vender lo que mas les interesa.

para q te compras un coche diesel si solo haces ciudad? ya sea con dpf o sin el, no te va a merecer la pena nunca, no creo q hagas 20000km al año yendo por ciudad, por muy bonito q sea el coche, si te querias dar una alegria al ir a la gasolinera, haberte comprado un hidrido, y hubieras notado la diferencia
Aquí discrepo contigo, porque sí es verdad que para compensar la diferencia de precio entre un motor diesel y un gasolina hay que hacerle muchos kilometros al díesel, pero esto no quiere decir que un diesel no se pueda utilizar en ciudad. De acuerdo que no se le está sacando todo el potencial, se está infrautilizando, etc. Pero hay millones de coches diesel que se están utilizando en ciudad y sin dar problemas. Además en este coche en concreto si querías acceder a un equipamiento concreto te tenías que tirar al Diesel si o sí.

, a mi, el ASX me va de lujo, salvo un problema, q quizas sean los inyectores y ya estan viendolo en el taller, pero por eso, no voy a decir q el coche es una mierda, q es una estafa... como pasa en este foro,
Me parece fantastico tu optimismo, un coche con problema de inyectores, una avería donde hay que trastear el motor a mi no me parece moco de pavo, ¿Cuantos kilometros llevas, 40.000-50.000km?. A mi no me parece muy normal que con tan pocos kilometros los coches tengan estos problemas.
Echemos cuentas: problemas de subida de aceite, cambio prematuro del alternador, rotura del turbo, problemas con las marchas, problemas con el techo panoramico, problemas de inyectores, alguna que otra EGR...Vamos el coche "diesel" en general es fantastico; y todo esto teniendo en cuenta que desde su lanzamiento se habrán vendido unas 15.000 unidades siendo un 30%-40% gasolina.

ya casi no entraba xq siempre es lomismo el dpf, dpf, dpf y dpf, he vuelto visitarlo asiduamente y mas de lo mismo, de verdad q es q sois muy pesados
Si se habla del DPF es porque este es el origen del problema y que que está llevando a que haya otros problemas colaterales inducidos por éste como la rotura del turbo.
En fin si quieres entrar a leernos pues entra y si nó, pues no lo hagas nadie te obliga.
 

yaum29

Forero Activo
Vale, tienes razón en que la culpa fué suya por no informarse pero, ¿tu crees que todo el mundo se informa de los defectos de algo que se vá a comprar?, seguramente si no entras en este foro, ni te enteras de los problemas que tiene.
¿Y tu ves normal que un comercial no te aconseje del producto que vas a comprar? a eso yo le llamo ser un sinvergüenza. A mi si me pasa eso, voy y me cago en su p..a ma..e. ¿O te crees que gastarte 25k 0 30k € está al alcance de cualquiera? a mi por lo menos me cuesta mucho ganarlos

vale, el comercial sera un sinverguenza, si yo eso no lo pongo en duda, pero ya q te vas a gastar 25k q menos q echar un vistazo, a ver q opina la gente, yo me acabo de comprar una cafetera de 100 euros y antes de decidirme me he pasado un par de dias leyendo foros, ahora estoy contentisimo con mi saeco manual, imaginate con un coche de este precio, comprendo q la gente quiera desahogarse, pero se desvirtua un poco la opinion del coche ya q los q nos va bien no estamos creando hilo tras hilo con lo mismo.

no me enfado y espero q nadie lo haga conmigo, solo son opiniones.

Aquí discrepo contigo, porque sí es verdad que para compensar la diferencia de precio entre un motor diesel y un gasolina hay que hacerle muchos kilometros al díesel, pero esto no quiere decir que un diesel no se pueda utilizar en ciudad. De acuerdo que no se le está sacando todo el potencial, se está infrautilizando, etc. Pero hay millones de coches diesel que se están utilizando en ciudad y sin dar problemas. Además en este coche en concreto si querías acceder a un equipamiento concreto te tenías que tirar al Diesel si o sí.

como el decia q queria darse una alegria en la gasolinera, por eso le digo lo del hibrido, por supuesto q hay millones de diesel, todos los q no tienen dpf.


Me parece fantastico tu optimismo, un coche con problema de inyectores, una avería donde hay que trastear el motor a mi no me parece moco de pavo, ¿Cuantos kilometros llevas, 40.000-50.000km?. A mi no me parece muy normal que con tan pocos kilometros los coches tengan estos problemas.
Echemos cuentas: problemas de subida de aceite, cambio prematuro del alternador, rotura del turbo, problemas con las marchas, problemas con el techo panoramico, problemas de inyectores, alguna que otra EGR...Vamos el coche "diesel" en general es fantastico; y todo esto teniendo en cuenta que desde su lanzamiento se habrán vendido unas 15.000 unidades siendo un 30%-40% gasolina.
aqui alomejor no me he explicado bien, tuve un problema de tirones q con una repro se quito, me dijeronq volviera en 2000km a ver q tal llevo 1900km y por ahora sin problemas, pero el problema es el mismo q el de un forero q le cambiaron los inyectores y la egr, pero como ya digo casi 2000 km despues no lo ha vuelto hacer, asi q no se sieran los inyectores o no, y aqui es donde para mi se desvirtua la vision del coche:

1.- no tengo subidas de aceite, nunca, salvo la primera con 1000 o 2000km, una repro y se acabo.
2.- a mi no me han cambiado el alternador, y si lo han hecho con una campaña y te han avisado, q problema hay? como todos los coches, echale un vistazo al numero de campañas q tiene un 407, q vas a flipar, estuvo mas tiempo en el taller q en mi casa los primeros 18 meses
3.- mi turbo por ahora bien, cual es el porcentaje de turbos rotos, habria q saberlo?, aunque esto si es un prblema, ya q deberia durar mas, pero para eso esta la garantia y si me lo cambian, el problema es minimo.
4.- no me rasgan las marchas, ni problemas en el techo, y el q los tenga, no le han avisado ya, para arreglarselo, entonces?
5.- con respecto a los intectores, no se cual es el problema, asi q de esto no opino.

cualquiera q leyera este comentario tuyo, pensaria q el coche es la peor basura q pueda encontrar y no creo q eso sea cierto, le he hecho 53000km, para concretar mas.
 
Última edición:

yaum29

Forero Activo
q sí, q el coche debió salir mas pulido a la venta, vale, pero todos los coches tienen sus campañas, y mas cuando son nuevos, mira los turbos de los gasolina nuevos de los golf y veras, el problema seria, si no tge avisaran o te cobraran las campañas, entonces si seria para echarlos de España, y q me perdone si alguien se ha molesstado con mis comentarios, no lo pretendo, pero taqmpoco me gusta q se demonicen las cosas. saludos a todos
 

861975

Forero Experto
Toda la razón; llevamos una temporada desayunándonos dpf, comiendo turbo y cenando dpf otra vez...
Luego, ironías de la vida, cuesta conseguir firmas para el tema del turbo o consensuar un escrito para enviar a una revista...

Saludos
 
Arriba
"