Anclaje de hilo ETACS DECODER

Anclaje de hilo

Russibic

Forero Experto
firma-gif.gif

1. Cable Openport 2.0
2. Etacs Decoder
3. MMCoding


1.Openport 2.0
Comprar el ful chip A
Vienen 4 discos , no hace falta tocarlo para nada, los drivers lo pongo mas abajo.

2. Etacs Decoder

3. MMCodingWriter

https://forum.kolyandex.su/
el programa YA ES DE PAGO,
Activación de funciones ocultas.
Una vez ya tenéis todo instalado y preparado para codificar, podéis cambiar estos parámetros, en Variant y Custom.
Mirar los números, son parecidos, importante que coincidan los nombres de las funciones.
En las fotos, columna izquierda códigos originales, coche virgen y a la derecha en amarillo, los cambiados.
OJO:Siempre primero , se graba el variant y después el costom.
Recordar, todos los cambios, se hacen bajo vuestra responsabilidad.
Si no sabes, no toques!

01221433356d.png
a310431807c4.png
----------------------

...........................

1 - Subir o bajar ventanillas manualmente sin poner el contacto - Power Window Type - Viene en P3 y lo he cambiado a P1, aunque me da que no funciona muy bien o lo hace cuando le da la gana.
101 - Bloqueo de puertas a 20 Km/h - Auto door lock/unlock - Viene Disabled y lo he cambiado a by speed and crash unlock (o algo asi), y funcionar funciona... ahora tengo que ver como desbloquear cuando apago motor por ejemplo.

Alarma (3 opciones)
106 - Security Alarm Mode - este viene en Not Present y lo puse creo recordar en Mode A, que es luz y claxon, despues esta el Mode C, que es solo Luces....
107 - Security Alarm Function - Creo que viene en Present (Cannot Change) y lo puse en Present (Can Change)
108 - PreAlarma - esta en Not Present, y lo pongo en Present
141 - No reiniciar el consumo automaticamente - Trip Computer Autoreset Retu..... - Viene en Available y lo he cambiado a la otra opcion, supongo que sera Not available....
158 - Horn Chirp by RKE - que suene el claxon al cerrar con el mando (esta es necesaria cambiarla antes de tocar las 19 y 27 del apartado Custom, si no, falla y no codifica) - viene en Not present (cannot change) y lo he puesto en Present (can change)
165 (gracias a gtaadicto) - logo de Citroën y Peugeot en el cuadro (parámetro display opening type - OEM1 y OEM2 en Variant)
Apartado CUSTOM
8
- Los retrovisores se plieguen cuando se enciende o apaga el motor, no cuando se abre o cierra como por defecto - Auto Fold Mirror - Viene en Open/Close by RKE y he puesto "by IG" (RKE es Remote Key Noseque y lo de IG es Ignition (creo... jjjj))

15 - Auto door unlock - viene en Disable y lo he cambiado a Always enabled when IG locked (o algo asi), dependera del modo de cambio que se tenga, si es automático hay opciones que se desbloquean al poner la posición P (creo que quiere decir de aparcamiento)
19 - Horn Chirp by RKE - para decirle cuando tiene que hacer claxon al cerrar con el mando - yo le he puesto la opcion by every lock at daytime only when auto light swit (suena cuando hay luz, en la cochera por ejemplo no suena... o de noche)
24 - Duration of pre-alarm - esta creo que se activa al activar la alarma con sus 3 opciones en Variant, y es para el tiempo de armado de la alarma ... 6 o 10 segundos.

27 - Duration of horn chirp - pues básicamente, el bocinazo que mete... yo he puesto la opción Short y hace un mini pitido... en Long, supongo que sera un poco mas largo.
42 - Outter buzzer Volume - facil... el volumen de los pitiditos de cuando te bajas con la llave en el bolsillo con el motor activado... viene en 2 y se puede poner 3 o 1... siendo 1 el mas bajo (creo)
------------------------------
Mas aclaraciones por Russibic:
Cerrando o abriendo el coche con el mando o pulsando el botón de la puerta... Suena no la bocina...
Si el sonido cuando sales del coche , con las llaves y no has apagado el coche.
El sonido es chulísimo.
1. Variant Coding ETACS ECU:Smart entry system -> Present (Type C)
2. Customization Functions.

Buzzer Aswer Back
- At KOS. (Sonido solo con los botones puerta)
- At Keyless. ( Sonido solo con el mando)
- At Both. ( Sonido con botón puertas y mando coche)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al abrir el coche, con llave o botón...se desbloquean todas las puertas.
Solución:
Door Unlock Mode Customize
(encender abrir puertas paso a paso)
Debe funcionar:
Apretar una vez el mando, se abre la puerta conductor.
Apretar dos seguidos, se abren todas las puertas, (no debe ser apretado la segunda vez , a mas de 2 segundos de intervalo).
-Variant
Door unlock Mode Customize.--- ENABLE.
-Custom.
Door unlock mode: All Doors Unlock (todas las puertas)
: Dr Door Unlock (solo la puerta del conductor)


Para que los espejos, se cierren de forma distinta, no solo con serrar y abrir el coche.
Custom.
AutoFoldMiror /(esta en open, closed by RKE)
Cambie a la opcion que acaba en
IG.
Así se abren los espejos cuando se da el contacto y arranca el motor y se cierran, cunado apagues el motor y abres la puerta del conductor.
Bueno, una tontería, perro es distinta y no castigo tanto la batería. :)
Para pedir que pasen los Bonus de Etacs Decoder, escribir a la dirección:
[email protected]
Telegram: @boicas
 

Adjuntos

  • firmagif.gif
    firmagif.gif
    108,6 KB · Visitas: 197
Última edición:

Russibic

Forero Experto
  • -ALARMA NORMAL
  • -RETARDO DE LA ACTIVACIÓN DE ALARMA EN LA APERTURA NO AUTORIZADA DE PUERTAS
  • -CERRADURAS AUTOMÁTICAS PARA EL LOGRO DE VELOCIDAD 20 KM / H
  • -DESBLOQUEO AUTOMÁTICO DE CERRADURAS DE PUERTA PARA APAGAR LA IGNICIÓN O EL MODO DE ESTACIONAMIENTO AUTOMATIZADO.
  • -SEÑAL FÁCIL DE KLAXON AL CERRAR LA MÁQUINA POR EL BOTÓN DE LA LLAVE DEL PERSONAL
  • -MODO CONFORT DE PARABRISAS . SOLO UN TOQUE Y DA: PARAB. 2 o 3 de agua y 3 PARABRISAS.
  • -BLOQUEO DEL BOTÓN DE CONTROL DEL BLOQUEO CENTRAL EN LA PUERTA DEL CONDUCTOR EN EL MODO DE SEGURIDAD
  • -LIMPIEZA DE LIMPIEZA ADICIONAL EN 5 SEGUNDOS DESPUÉS DE LAVAR EL PARABRISAS PARA QUITAR LA HUMEDAD RESTANTE.
  • -HABILITAR PASO A PASO DESBLOQUEO DE CERRADURAS DE PUERTAS.
  • -CIERRE DE LA PUERTA AL INICIAR LA SEGURIDAD POR EL BOTÓN DEL TRANSMISOR .MANDO.
  • -HABILITAR EL MODO DE LUZ DE CORRER DÍA (DRL) DE CUALQUIERA DE LOS TRES TIPOS: NORMAL, DIMMER, INDEPENDIENTE
  • MODO "OSCURO" PARA EL SENSOR DE LUZ O EL FUNCIONAMIENTO PASO A PASO DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN).
  • DESMONTAJE AUTOMÁTICO EL MODO DE CÁLCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MANUAL A AUTOMÁTICO DESPUÉS DE SIMPLE POR MÁS DE 4 HORAS CON LA IGNICIÓN DESACTIVADA.
  • CAMBIO DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO DE LA LAVADORA DE FAROS, INCLUYENDO DESACTIVAR LA DEPENDENCIA DE LOS LIMPIADORES.
  • ILUMINACIÓN DE FAROS
  • BIENVENIDO O LUZ DE "REUNIÓN"
  • INTERMITENTE POR VUELTAS CON FRENO INTENSO A UNA VELOCIDAD DE 55KM / H Y MÁS ARRIBA.
  • TIEMPOS DE OPERACIÓN AUMENTADOS PARA VENTANAS DESPUÉS DE APAGAR LA IGNICIÓN + DESPUÉS DE ABRIR LAS PUERTAS
  • INDICACIÓN DE TRÁFICO A VELOCIDADES MÁS DE 120 KM / H
  • ACTIVACIÓN DEL ZUMBADOR AL ENCENDER EL ENGRANAJE TRASERO
  • RECORDATORIO DE LA CLAVE OLVIDADA EN EL BLOQUEO DE ENCENDIDO AL ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR
  • CAMBIO DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ESPEJOS LATERALES + DESACTIVACIÓN DEL PLEGADO FORZADO
  • ARRANQUE DE LA CALEFACCIÓN DE CRISTAL TRASERO Y DE LOS ESPEJOS LATERALES PARA ARRANCAR EL MOTOR A TEMPERATURA FUERA DE + 3C
  • CAMBIO DEL INTERVALO ENTRE LAS ONDAS TRASERAS Y LA MAYOR VELOCIDAD DE VELOCIDADES
  • SECCIÓN DE PERSONALIZACIÓN DEL ESCÁNER DISTRIBUIDOR MUT-3:
  • AQUÍ HAY POSIBLES OPORTUNIDADES DISPONIBLES PARA CONFIGURAR EN EL DISTRIBUIDOR + USUARIO DESDE LA PANTALLA MMCS CUANDO ESTÁ DISPONIBLE EN EL COCHE
  • TRABAJOS ÚTILES QUE REQUIEREN NO SOLAMENTE ACTIVACIÓN, PERO TAMBIÉN REPUESTOS Y TRABAJOS EN SU INSTALACIÓN:
  • INSTALACIÓN DE UN EXTREMO ESTADO DE UN BLOQUEO DE LA CAPUCHA PARA INDICAR LA APERTURA CON LA IGNICIÓN ENCENDIDA, TAMBIÉN PARA LA REACCIÓN DE LA ALARMA NORMAL EN LA APERTURA NO AUTORIZADA DE LA CAPA EN MODO DE PROTECCIÓN.
  • INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL CONECTOR AUXILIAR.
  • INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN DE UN SENSOR DE VOLUMEN ULTRASÓNICO ESTÁNDAR Y UNA SIRENA AUTÓNOMA DIGITAL.
  • INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL CONTROL DE CRUCERO EN COCHES QUE NO ESTÁN EQUIPADOS DE LA FÁBRICA.
  • INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL ARRANQUE REMOTO ESTÁNDAR DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS MOTOR + (TPMS)
  • IMPLEMENTACIÓN DE LEVANTAMIENTO DE VIDRIOS DE LA CLAVE NATURAL UNO O DOBLE PRESIÓN DEL BOTÓN "CERRAR" O EN EL BOTÓN DE LA MANIJA DE LA PUERTA PARA MÁQUINAS CON SISTEMA KOS.

Funciones que se pueden ajustar:

Las siguientes funciones están disponibles en todos los niveles de equipamiento y son 100% personalizables:- trabajo de intermitentes no solo con el encendido activado, sino también en
modo ACC


  • - apague el "indicador de confort" cuando se realiza un parpadeo triple con un ligero toque.

  • - aumento en la duración de presionar la manija para encender la "señal de giro cómoda" (hasta 0.8 s, por defecto 0.4 s)

  • - cambiar el modo de funcionamiento de los limpiaparabrisas:

  • a) Modo normal: oscilar cada 4 segundos

  • b) Modo variable: la frecuencia del golpe está regulada por una rueda en el mango

  • c) Dependencia de la velocidad - cuanto más rápida sea la velocidad - más a menudo se agita

  • d) Dependencia de la lluvia (solo disponible en vehículos con sensor de lluvia): la frecuencia del golpe está regulada por la rueda en el mango + las ondas no se realizan sin humedad en el vidrio.

  • - Establecer la dependencia del funcionamiento de los limpiaparabrisas en la inclusión de un lavaparabrisas:

  • a) Sin dependencia: inclusión independiente del conserje (puede verter tanto como sea necesario)

  • b) Con un tiempo de lavado de más de un segundo, un conserje lo balancea

  • c) Lo mismo que despejar pero con la finalización de la limpieza (secar después de 5 segundos después del trabajo de los limpiadores)

  • - Configuración del modo de funcionamiento del limpiaparabrisas trasero: oscilar después de 0, 4, 8 o 16 segundos (predeterminado 8).

  • - Desactivar el modo de baja velocidad del limpiaparabrisas trasero (habilitado por defecto)

  • - Cambiar el trabajo de los espejos plegables:

  • a) Desactivado (control solo haciendo doble clic en las teclas "cerrar" y "abrir" de la tecla nativa + botón en el joystick + botón en el mango del sistema KOS)

  • b) lo mismo que el punto "a", pero con la apertura de los espejos al alcanzar una velocidad de ~ 20 km / h

  • c) Apertura con el encendido encendido, además de abrir la puerta del conductor con el encendido apagado.

  • d) Abrir presionando el botón "abrir" de la tecla nativa, además presionando el botón "cerrar", similar al botón en la manija de la puerta del sistema KOS

  • - Configuración de la sensibilidad del sensor de luz (4 modos).

  • - La iluminación retardada de la pantalla de la lámpara después de cerrar las cerraduras con el botón de llave estándar de 0 a 180 segundos (el valor predeterminado es 15 segundos).

  • - apague los faros automáticos cuando esté inactivo con los faros y el encendido apagado durante 30 minutos (es posible activar el modo cuando solo se apagan los faros, las dimensiones permanecen encendidas)

  • - Configuración del tiempo de funcionamiento de la luz izquierda encendida cuando la máquina está cerrada (3, 30, 60 minutos)

  • - Encienda la cómoda lavadora

  • - Abrir las cerraduras para apagar el encendido o colocando la palanca de la transmisión automática en el estacionamiento "P".

  • - Active la apertura de la puerta paso a paso (la primera presión desbloquea la puerta del conductor y si tiene tiempo de presionar nuevamente dentro de 2 segundos, el resto de las puertas y el maletero se desbloquean)

  • - Establecer el tiempo para el bloqueo automático de las cerraduras después de presionar el botón "abrir" en la llave, pero sin abrir las puertas (30, 60, 120, 180 segundos)

  • - Configuración de la duración de la señal por la bocina cuando presiona el botón "cerrar" de la tecla (0.01s o 0.02s - el tiempo de suministro de energía a la bocina)

  • - Desactivar la dependencia del limpiaparabrisas trasero de la marcha atrás cuando los limpiaparabrisas delanteros están encendidos.

  • - Desactivar la detección de teclas fuera del habitáculo para vehículos con KOS

  • - Desactivando los botones en las manijas y / o arrancando el motor con el botón Start / Stop para vehículos con KOS

  • - Cambio en el retraso requerido para la reapertura, después de presionar un botón en la manija de la puerta al cerrar a / m con KOS (0, 3, 5 segundos)

  • - Encender la señal con una bocina al intentar volver a arrancar el motor con un accesorio remoto creado para esto (para notificar al propietario de un motor que ya está funcionando)

  • - Cambio del tiempo de funcionamiento de la fuente de alimentación para equipos adicionales en modo ACC (incluida la radio) (30 m, 60 m, sin fin)

  • - Cambio del tiempo de funcionamiento de los faros apagados (15, 30, 60, 180 segundos)

  • - Configuración del modo de la luz de reunión (apagado, dimensiones, faros)

  • - Cambie el volumen del zumbador de información externo para vehículos con KOS (tres modos de volumen)

  • - Desactivar la recirculación de aire automática al ajustar el nivel de temperatura

  • - Desactivar la activación automática del aire acondicionado al ajustar la temperatura

  • - Corrección del funcionamiento del acondicionador de aire en 1-2 grados por encima / debajo del valor actual del control de clima que se muestra en la pantalla LCD.

  • - Ajuste de la distribución del aire entre el cristal frontal y la zona de las piernas.

  • - Corrección de la distribución de aire entre los conductos dirigidos al habitáculo y la zona de los pies.

  • - Activación de la inclusión automática de calefacción de la ventana trasera al arrancar el motor cuando la calle está a menos de 3 grados centígrados.

Una locura de chulada, echa por el creador de Etacs decoder.
Cuadro de instrumentacion, nuevo estilo digital, para Mitsubieshi ASX y otros...:eek:
Información de todo el proyecto:
https://etacsdecoder.com/electronic-lcd-dashboard/
 
Última edición:

KaiKs

Forero Experto
19117e42eef2.gif

1. Cable Openport 2.0
2. Etacs Decoder
3. MMCoding

1.Openport 2.0
Comprar el ful chip A
Vienen 4 discos , no hace falta tocarlo para nada, los drivers lo pongo mas abajo.

2. Etacs Decoder

3. MMCodingWriter

Solo bajo petición , el programa es gratis, pero no menos peligroso
Activación de funciones ocultas.
Una vez ya tenéis todo instalado y preparado para codificar, podéis cambiar estos parámetros, en Variant y Custom.
Mirar los números, son parecidos, importante que coincidan los nombres de las funciones.
En las fotos, columna izquierda códigos originales, coche virgen y a la derecha en amarillo, los cambiados.
OJO:Siempre primero , se graba el variant y después el costom.
Recordar, todos los cambios, se hacen bajo vuestra responsabilidad.
Si no sabes, no toques!

01221433356d.png
a310431807c4.png
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Etaks decoder y cable y activación de funciones ocultas:
https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/etacs-decoder.9311/#post-261439
Subir y bajar ventanillas automáticamente:
https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/subir-y-bajar-las-ventanillas-automaticamente.9521/
Apertura automática maletero desde mando KOS
Muy bueno! :thumbup:
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Saludos compañeros.
Veo que a muchos le cuesta el tema...
Yo me ofrezco hacer el trabajo de activación ( por recompensa económica)
Ya no puedo permitirme, gastar tiempo en vado, las cosas en la vida cambian y tengo que adaptarme a ellos.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Saludos camaradas.
A ver...
Me veo obligado aclarar una cosa, que yo lo daba por echo que se sobreentiende. Pero era para mi y a los que controlan el tema. (Error, tenia que dejarlo mejor explicado, para los demás.)
En la activación de: Anular el recalculo de consumo:
4a989dcc5d00.png

Lo que en realidad es: Anula el paso automático ( después de 4 horas...) del consumo numero 2 al consumo numero uno.
Siempre se queda en 2.
El consumo promedio, numero uno...siempre se reinicia, aun que no lo miremos.
Por lo menos en los ASX.
Según entendí, en los Outlander, se pueden ver las dos lecturas:
1. EN EL CUADRO DE INSTUMENTACION (n1)
2. EN LA PANTALLA MMMS. (n2 fijo) este no se borra y siempre esta calculando el promedio fijo.
Este que uso yo.
Si se puede borrar la lectura en manual, lo único que hace el numero 137 trip autoreset... es : NO PASAR DEL 2 AL 1 DE FORMA AUTOMATICA.
Si alguien encontró otra información, por favor que lo diga, entre todos seria mas fácil conseguir mas resultados que nos interesa.
 

Gemelo1955

Nuevo Forero
Estimado, cuando quiero instalar el programa, me sale un mensaje en chino y no me deja instalar.

Me falta algo o estoy haciendo algo mal.

Saludos.
 

Russibic

Forero Experto
Estimado, cuando quiero instalar el programa, me sale un mensaje en chino y no me deja instalar.

Me falta algo o estoy haciendo algo mal.

Saludos.
Hola. Le diste dos veces. Ya esta abierta de fondo. Limpia el kesh.
 

aparra

Nuevo Forero
tengo una consulta, ya compre el openport2.0, tambien instale el etcs decoder, mi duda pa comenzar con esto es: se conecta el openport con el auto apagado?, me da un poco de miedo comenzar
 

Russibic

Forero Experto
tengo una consulta, ya compre el openport2.0, tambien instale el etcs decoder, mi duda pa comenzar con esto es: se conecta el openport con el auto apagado?, me da un poco de miedo comenzar
BUENOS DIAS.
Con el contacto puesto, sin arrancar.
 

Russibic

Forero Experto
Lo acentuó otra vez:
SI NO ESTAS SEGURO DE LO QUE HACES, NO CAMBIES NADA.
Leer bien el foro. Hay respuestas a muchas preguntas.
El programa etacs, tiene su servicio técnico.
Leer bien , las condiciones técnicas en la pagina web de etacs.
Para hacerlo uno solo, todo esta ecsplicado arriba...
Si vez que no puedes... no pasa nada, no lo hagas.
La centralita del coche no es un trozo de metal. Hay que tener mucho cuidado.
Cada vez que queréis hacer algo... recordar esta foto:
8c9db44b26e7.jpg
 

Balcofer

Nuevo Forero
Saludos compañeros.
Veo que a muchos le cuesta el tema...
Yo me ofrezco hacer el trabajo de activación ( por recompensa económica)
Ya no puedo permitirme, gastar tiempo en vado, las cosas en la vida cambian y tengo que adaptarme a ellos.
Buenas. Pues a mí no me vendría mal. Depende del precio claro.
 
Arriba
"