1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo cerradura trasera con cierre centralizado no funciona

Tema en 'Exterior' iniciado por ruben_0, 29 Jun 2017.

  1. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    agosto 2008? el primer ASX se vendió en España en septiembre de 2010.
    y el estar en malaga puede influir, segun la campaña de seguridad de cerradura ponía que temperaturas de mas de 40 grados podían hacerlas fallar.

    por cierto, sabes que las cerraduras te las pueden cambiar en cualquier carrocería, has pedido mas presupuestos?
     
  2. revenia

    revenia Forero Activo

    Upppps
    Es verdad la fecha de compra fue el 3 de agosto de 2010(Ahora pasa la itv) y ya había unos cuantos...aunque muy pocos... A mi la campaña de seguridad esa que dices no me ha llegado(por desgracia) alguien la tiene????. Y el presupuesto lo tengo ahí cogiendo polvo. Porque cambiar la 4 cerraduras es un pastizal. Tampoco hacen 40 grados todos los días . Pero unos cuantos si que los hace en Málaga.... Tampoco me compré un polo para que se derrita...jejejej
     
    A Lion Heart le gusta esto.
  3. revenia

    revenia Forero Activo

    Y cuando te refieres a carrocería...dices que las pueden cambiar en talleres de carrocería?
     
  4. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    si, en cualquier taller de carroceria, chapa y pintura te las cambian. Incluso podrías cambiarlas tu mismo, yo cambié la de mi clio cuando me la reventaron al intentar robarme, que por suerte no consiguieron. Eso si, es un tinglado y si no tienes experiencia, mejor pagar por que te lo hagan.
     
  5. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    mi ASX es del 2010 como el tuyo, y en la carta recibida de campañas de seguridad tampoco me incluyen las cerraduras, que por suerte aun no ha fallado ninguna. Yo vivo en mordor, aqui hace mas fresquito que alli abajo y puede que eso ayude, pero estoy contigo, vaya kk de cerraduras que son si fallan con el calor.
     
    A Lion Heart le gusta esto.
  6. revenia

    revenia Forero Activo

    Pues vaya tela. A ver si me acerco y hablo con el jefe del taller un día y le digo que hay gente que las ha cambiado con la carta...no creo que haya mucha diferencia con otros asx más nuevos... por lo pronto no dejo apenas nada en el coche....sólo las gafas de propaganda y un parasol cutre....por lo que pueda pasar!!!
    Saludos chavales!!!
     
  7. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Llama o escribe a la central de mitsu, si no te hacen caso, vete a la oficina de consumo y les comentas que la dgt tiene recogido el fallo, pero que a ti no te lo quieren hacer
     
    A ninjari, twins y Lion Heart les gusta esto.
  8. Driver

    Driver Forero Experto

    No se seven, lo del llamar a atención al cliente me parece bien, los de consumo es más complicado, ya que las cartas se envían a cierto número de bastidores, que son los que están afectados. De hecho los que reciben la carta no están afectados de igual manera, a algunos se les cambia. 2, 3 o 4 cerraduras según cada caso. Supongo que si no ha recibido la carta, es porque no hay nada que hacerle al coche, siempre según la marca
     
  9. twins

    twins Forero Experto

    Pues nosotros no recibimos la carta y en la revisión se dieron cuenta que teníamos los amortiguadores del portón y motor limpias. Lo incluyeron para hacer con dicha revisión, al recoger el coche estaba todo cambiado por lo nuevo y la revisión terminada.
    Yo preguntaría en el conce si tienes alguna campaña por hacer y punto.
     
    A ninjari le gusta esto.
  10. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    La marca va detras de los problemas, por que sabe la marca los bastidores que fallan? Por los arreglos y reclamaciones que recibe, si empieza a recibir reclamaciones de esa serie, pronto tendrá que incluirlos
     
    A ninjari y twins les gusta esto.
  11. David_Chile

    David_Chile Nuevo Forero

    Hola amigos, lamento revivir un tema antiguo.
    Compré hace unas semanas mi ASX GLS 2012 y dos de sus cerraduras (Lado conductor) no funcionaban con el cierre centralizado.
    Luego de buscar en desarmadurías no tuve éxito buscando el repuesto usado, y bueno... ni pensar en repuesto nuevo.

    Así es que después de buscar acá en el foro y ver algunas fotografías de las cerraduras del Lancer, me propuse desarmar y ver si podía repararla.
    El desarme fue bastante rápido y fácil. Siendo la parte mas difícil abrir la cerradura plastica que trae 4 tornillos (en amarillo en la imaen) pero viene pegada en todo su contorno (borde rojo). Es necesario abrir con cuidad para no quebrar el plastico.

    Una vez abierto, sacar el motor causante del problema es muy fácil. Motor afuera probé con un transformador de 12v y efectivamente no giraba. Compré por amazon los 4 motores (ojo no corresponden con el modelo que viene impreso en el cuerpo de los motores que desarmé) pero de todas maneras decidí abrirlo para saber si se podía hacer algo mientras llegan.

    Al abrir el motor se aprecia que el rotor está en buen estado, también los carbones, pero las delgas de cobre del colector estaban muy negras (sucias).
    Procedía lijarlas con lija muy fina (600) y tambien lijé suavemente los carbones. Lubriqué el eje del rotor por ambos lados, armé y probé nuevamente con el transformador.

    VOILÁ, motor funcionando con potencia correcta y al primer contacto.

    Si bien no estoy seguro de cuanto va a durar este arreglo, por ahora todo anda en orden. Ya les haré un reporte en unas semanas.
    Tal vez sea posible armar un tutorial completo cuando lleguen los motorcitos nuevos. Creo que es un trabajo relativamente fácil y extremadamente económico si no lo llevamos al concesionario.

    Quedo atento a sus consultas y comentarios
    Gracias
    Saludos


    Cerradura01.jpg Cerradura02(motor).jpg Cerradura03(motor2).jpg Cerradura04(motor3).jpg Cerradura05(motor4).jpg
     
    Forfi 1.4, Jasx, seven y 2 otros les gusta esto.
  12. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Un muy buen trabajo y gracias por el aporte, que seguro que a alguno nos puede llegar a ser de utilidad. :thumbup::thumbup:
     
    A ninjari, twins y seven les gusta esto.
  13. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    buen trabajo si señor, está claro que en este mundo casi todo tiene arreglo, solo es tener el tiempo y las ganas suficientes para hacerlo. Una buena plata que te has ahorrado con el asunto. Nosotros aqui en España, algunos ASX están llamados a cambiar precisamente esas cerraduras gratis por defecto. Tu nos has enseñado claramente el problema, unos simples contactos sucios son los causantes de todo.
     
    A Lion Heart y ganoraBako les gusta esto.

Compartir esta página