fallo

juan carlos1645

Forero Activo
hola ayer lleve el Mitsubishi asx a cambio de ruedas y alineacion, tras hacerle la alineacion y mirando bien en el taller(aurgi) me an dicho que no se le puede hacer en la parte trasera, ya que tiene los amortiguadores de atras malos, con 3 años.. ¿me los cubrira la garantia?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 

Lion Heart

Forero Experto
Cabe entender que puede tratarse de elementos de desgaste, por lo que muy es probable que te digan que no. Inténtalo, no obstante...
 

Lion Heart

Forero Experto
A saber. Pueden aducir que le has sometido a condiciones extremas. Todo es intentarlo y ver qué te cuentan.
 

ninjari

Forero Experto

Estudia un poco el problema, hasta que puedas ir con confianza y exponiéndote lo menos posible a que el espabilado de turno, te zorree de buenas a primeras con el más fácil de los argumentos peregrinos... no sabemos a donde lo llevarás y de ahí.... la desconfianza preventiva.
Lamentablemente, toca informarse sobre estas cosas que lo mismo... no sé... te la traen al pairo!!

(respecto al video.... me ha aparecido mientras echaba un vistazo al tema propuesto por el amigo @Jamila, no me parece la panacea, pero sí sabía ya de estas comprobaciones...)
 

Jasx

Forero Experto
Yo creo que es un elemento de desgaste(fuera de garantía)pero por intentarlo no pierdes nada.
 

pe1976

Forero Habitual
Ójala me equivoque, pero yo lo consideraría elemento de desgaste, según a qué lo sometas se joden o no (o también el paso de los años, claro). En tiempos cargué mucho el fiat tipo de mi padre, las ruedas casi no se vían (las traseras), y la siguiente itv no la pasó por los amortiguadores.
lo raro es que sea sólo uno de los traseros, no montarás siempre a alguien muy pesado en ese lado? pero vamos, tendría que ser realmente alguien muy pesado.
 

Ganso

Forero Activo
Buenas tardes,
no sé si llego a tiempo o no, pero al leer lo anterior, tengo una gran duda, ¿que tiene que ver un amortiguador en mal estado, con la alineación de ruedas?, esa rueda, por fallo del amortiguador, ¿la llevas colgando?, si no es así, un amortiguador en mal estado afecta a la alineación de ruedas, ya que se hace en parado. Diferente sensación seria en marcha, el amortiguador al hundirse mas o menos que el resto puede provocar una sensación rara al conducir, pero lo notarías, tan simple como tener que aplicar mas fuerza al girar a derecha o a izquierda. Si no notas nada en la dirección, estoy con lo que te comenta Forti 1.4.
Saludos
 

juan carlos1645

Forero Activo
Buenas tardes,
no sé si llego a tiempo o no, pero al leer lo anterior, tengo una gran duda, ¿que tiene que ver un amortiguador en mal estado, con la alineación de ruedas?, esa rueda, por fallo del amortiguador, ¿la llevas colgando?, si no es así, un amortiguador en mal estado afecta a la alineación de ruedas, ya que se hace en parado. Diferente sensación seria en marcha, el amortiguador al hundirse mas o menos que el resto puede provocar una sensación rara al conducir, pero lo notarías, tan simple como tener que aplicar mas fuerza al girar a derecha o a izquierda. Si no notas nada en la dirección, estoy con lo que te comenta Forti 1.4.
Saludos
yo tambien creo como el , que me an querio meter los amortiguadores nuevos

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes,
no sé si llego a tiempo o no, pero al leer lo anterior, tengo una gran duda, ¿que tiene que ver un amortiguador en mal estado, con la alineación de ruedas?, esa rueda, por fallo del amortiguador, ¿la llevas colgando?, si no es así, un amortiguador en mal estado afecta a la alineación de ruedas, ya que se hace en parado. Diferente sensación seria en marcha, el amortiguador al hundirse mas o menos que el resto puede provocar una sensación rara al conducir, pero lo notarías, tan simple como tener que aplicar mas fuerza al girar a derecha o a izquierda. Si no notas nada en la dirección, estoy con lo que te comenta Forti 1.4.
Saludos
la alineacion de las ruedas se realiza con el vehículo en el aire, con las ruedas colgando de los amortiguadores, por lo tanto, si un amortiguador está chungo, la rueda se cae o cuelga más una que otra, por lo que en efecto, no se pueden alinear bien.
Pero tambien es cierto que siendo Aurgi, no me fiaría yo de ellos ni medio pelo y pediría otra opinion. Tambien es algo raro alinear las ruedas traseras, que yo sepa, a menos que hayas tenido un golpe muy fuerte que afecte al chasis, el eje trasero no se alinea. Solo se alinea el delantero porque al ser móvil puede variar algo.
Además, pensando en alto... ¿te vibra la direccion o algo asi? yo hago mucho campo con el ASX, lo meto por cada sitio que flipas y en 8 años no he necesitado alinear neumaticos, me gasta homogeneo los neumaticos. Hay muchas veces que los entendidillos confunden flancos blandos por mal alineacion.
 

juan carlos1645

Forero Activo
la alineacion de las ruedas se realiza con el vehículo en el aire, con las ruedas colgando de los amortiguadores, por lo tanto, si un amortiguador está chungo, la rueda se cae o cuelga más una que otra, por lo que en efecto, no se pueden alinear bien.
Pero tambien es cierto que siendo Aurgi, no me fiaría yo de ellos ni medio pelo y pediría otra opinion. Tambien es algo raro alinear las ruedas traseras, que yo sepa, a menos que hayas tenido un golpe muy fuerte que afecte al chasis, el eje trasero no se alinea. Solo se alinea el delantero porque al ser móvil puede variar algo.
Además, pensando en alto... ¿te vibra la direccion o algo asi? yo hago mucho campo con el ASX, lo meto por cada sitio que flipas y en 8 años no he necesitado alinear neumaticos, me gasta homogeneo los neumaticos. Hay muchas veces que los entendidillos confunden flancos blandos por mal alineacion.
me vibraba antes, por que las ruedas estaban deformadas, tras ponerle unas ruedas nuevas ya nada de vibraciones , yo creo que me lo a intentado colar

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
me vibraba antes, por que las ruedas estaban deformadas, tras ponerle unas ruedas nuevas ya nada de vibraciones , yo creo que me lo a intentado colar

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
con casi todos los talleres pasa igual, se valen de la ignorancia de los usuarios para intentar colarles lo que sea. que se lo digan a mi suegra, pinchó con su mazda2, llamó a la grua, como no tenia ni idea, lo llevó a la Mazda, pues alli ya se encargaron de enchufarle 4 ruedas nuevas a precio de caviar ruso.
 

juan carlos1645

Forero Activo
con casi todos los talleres pasa igual, se valen de la ignorancia de los usuarios para intentar colarles lo que sea. que se lo digan a mi suegra, pinchó con su mazda2, llamó a la grua, como no tenia ni idea, lo llevó a la Mazda, pues alli ya se encargaron de enchufarle 4 ruedas nuevas a precio de caviar ruso.
yo..... trabajo en mazda ...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba
"