filtro gasoil

J A M

Nuevo Forero
me gustaria saber si hay que desmontar filtro de aire para sacar filtro gasoil




 

MLK

Forero Experto
Hola JAM:
Ya he visto que te has intentado presentar y saludar, aunque no has acertado con el lugar correcto. No problem!
Prueba a pinchar en este enlace y basta con que saludes (aunque querremos saber más para conocerte!)
https://www.clubmitsubishiasx.com/foros/presentaciones.3/create-thread

En cuanto a tu pregunta, el ASX monta diferentes motores diésel, y para que alguien que lo sepa te pueda responder, debe saber qué motor es el tuyo. Eso lo solucionamos todos rellenando el perfil con los datos que luego aparecerán debajo de tu avatar (ahora sólo pone «nuevo forero»).
Eso lo rellenas pinchando en tu nombre, accedes a tu cuenta y vas al apartado «detalles personales», en la parte de abajo.
Te pongo una foto del mío:

Captura de pantalla 2017-04-02 a las 10.02.45.png
 

nave55

Forero Activo
hola J. A. M sobre lo de cambiar el filtro de gasoil si el motor es como el 1800 DID de 150 cv es muy facil de cambiar, no tienes que tocar el filtro de aire, lleva una chapa de proteccion tapandolo la quitas y ves el filtro lo desenroscas y pones el nuevo , la chapa no la vuelvas a poner que no hace falta y la proxima vez lo tienes mas facil, ten la picardia de llenar el filtro de gasoil nuevo para que te arranque a la primera. lo tienes que roscar como si fuera uno de aceite el mismo sistema es facisilimo en mister auto vale 15 o 20€
 

aesex

Forero Activo
Buenas,
tenía pensado cambiar el filtro de gasoil yo mismo pero tengo dos dudas a ver si alguien me las puede resolver. He visto que nuestro compañero Millenium puso una pera de purgado pero veo mucho trabajo y además hay que desmontar muchas cosas y creo que no lo dejaría bien. Entonces, aquí vienen mis dudas:
- Para desmontar el filtro hay que desenroscar como si fuera un filtro de aceite simplemente??Habrá que desconectar primero un conector de abajo que tiene y hacer un poco de espacio desmontando el tubo de aire porque hay muy poco espacio
- Si ponemos el nuevo filtro sin pera de purgado pero lleno de gasoil hasta arriba, el coche arrancará o hay que hacer algo más??

Gracias,
 

ezitox

Forero Activo
Hola compañero,

Para desmontar el filtro de gasoil tendrás que desconectar ese conector que dices más los tubos de entrada y salida y el soporte donde esta metido, amen que te hará falta un tornillo de banco o similar para poder desenroscarlo y volver a enroscar el filtro nuevo. Yo ví como lo hizo mi mecánizo de confianza y le llevo como 20 minutos a él que tiene experiencia, si lo hago yo calculo como una hora por lo menos.

En cuanto al purgado del filtro lo hicimos conectando una mega jeringuilla, de esas que se usan para meter la valvulina en la caja de cambios, a la salida del filtro una vez puesto en su sitio y empezamos a tirar hasta que vimos que salía gasoil, llegados a este punto conectamos el tubo del coche al filtro y lo arrancamos sin problemas. Es muy importante que lo purgues correctamente o gastarás la batería intentando arrancar el coche de manera infructuosa.

Saludos y espero haberte ayudado.
 

aesex

Forero Activo
Hola compañero,

Para desmontar el filtro de gasoil tendrás que desconectar ese conector que dices más los tubos de entrada y salida y el soporte donde esta metido, amen que te hará falta un tornillo de banco o similar para poder desenroscarlo y volver a enroscar el filtro nuevo. Yo ví como lo hizo mi mecánizo de confianza y le llevo como 20 minutos a él que tiene experiencia, si lo hago yo calculo como una hora por lo menos.

En cuanto al purgado del filtro lo hicimos conectando una mega jeringuilla, de esas que se usan para meter la valvulina en la caja de cambios, a la salida del filtro una vez puesto en su sitio y empezamos a tirar hasta que vimos que salía gasoil, llegados a este punto conectamos el tubo del coche al filtro y lo arrancamos sin problemas. Es muy importante que lo purgues correctamente o gastarás la batería intentando arrancar el coche de manera infructuosa.

Saludos y espero haberte ayudado.

Vale, entonces llenándolo de gasoil hasta que salga por el conducto de salida debería se suficiente para que arranque. La última duda es que si para tener más espacio para trabajar habéis quitado el tubo que va desde el filtro de aire al turbo.

Gracias,
 

ezitox

Forero Activo
El mecánico no llego a desmontar el tubo del todo pero si que lo aflojo por el lado del filtro de aire y lo movió un poco para trabajar más cómodo.
 

KaiKs

Forero Experto
Yo tengo que quitar hasta la barra de torretas:confused:
 

nave55

Forero Activo
hola a todos, como ya os dije es muy facil cambiarlo se desenrosca y punto luego lo llenas de gasoil y lo vuelves a poner y arranca a la primera. Yo desmonte el tubo del aire para que sea mas facil y la caja del filtro, lo desmonte quitando la abrazadera que lleva el tubo y te queda el filtro a mano para quitar lo que haga falta. Luego para volver a poner el filtro de aire empezar por poner la tapa con el filtro de aire primero luego empalmais los tubos y por ultimo la abrazadera ¿ porque ? porque puede que no os cierre bien la caja y luego os meta ruido y no sepais de donde viene y es de la tapa del filtro que esta mal cerrada , esta operacion lleva muy poco tiempo, de todas formas hacerlo sin prisa. Si no quitais lo que os dije yo creo que costaria mucho trabajo cambiar el filtro de gasoil . Otra cosa si cambiais el filtro de aire quitar la abrazadera y el tubo para que encaje bien la tapa que a mi me trajo por la calle de la amargura el ruido que metia por estar mal cerrada.
 

aesex

Forero Activo
hola a todos, como ya os dije es muy facil cambiarlo se desenrosca y punto luego lo llenas de gasoil y lo vuelves a poner y arranca a la primera. Yo desmonte el tubo del aire para que sea mas facil y la caja del filtro, lo desmonte quitando la abrazadera que lleva el tubo y te queda el filtro a mano para quitar lo que haga falta. Luego para volver a poner el filtro de aire empezar por poner la tapa con el filtro de aire primero luego empalmais los tubos y por ultimo la abrazadera ¿ porque ? porque puede que no os cierre bien la caja y luego os meta ruido y no sepais de donde viene y es de la tapa del filtro que esta mal cerrada , esta operacion lleva muy poco tiempo, de todas formas hacerlo sin prisa. Si no quitais lo que os dije yo creo que costaria mucho trabajo cambiar el filtro de gasoil . Otra cosa si cambiais el filtro de aire quitar la abrazadera y el tubo para que encaje bien la tapa que a mi me trajo por la calle de la amargura el ruido que metia por estar mal cerrada.
Ok, gracias por compartir, aún no lo he cambiado pero ya tengo bastante claro el procedimiento.

Lo del filtro del aire ya lo he experimentado que cuesta ponerlo, además en una revisión me cambiaron el filtro y por detrás quedó abierto y sonaba más de la cuenta.
 

KaiKs

Forero Experto
Ok, gracias por compartir, aún no lo he cambiado pero ya tengo bastante claro el procedimiento.

Lo del filtro del aire ya lo he experimentado que cuesta ponerlo, además en una revisión me cambiaron el filtro y por detrás quedó abierto y sonaba más de la cuenta.
Meterle filtro K&N va de cojones enserio es mismo tamaño igualito pero de alto flujo y va más suelto el coche
 

aesex

Forero Activo
Buenas,
pues el fin de semana pasado por fin cambié el filtro de gasoil. El procedimiento seguido fue desmontar el filtro del aire para tener hueco para trabajar, quitar los 3 conectores, 2 manguitos y 2 tornillos que fijan el filtro (son 3 pero en alguna revisión creo que me han perdido uno y así lo han dejado).
Después para montar el filtro tenía pensado llenarlo de gasoil pero el chico del box que alquilé me dijo que no hacía falta , si no que montara todo pero sin apretar el filtro, y una vez que lo tuviera le avisara para darle al contacto pero no hasta el final, es decir, sin llegar a arrancar el coche. Haciendo esto al parecer se bombea automáticamente gasoil y como no está apretado del todo sale gasoil por el filtro y de esta forma saca todo el aire que tiene dentro. Una vez realizado esto apretar todo lo que pueda el filtro con la mano. Terminé de montar todo y arrancó a la primera.

Inconveniente: Como tenía quitado el filtro del aire y el sensor de flujo de aire al ponerlo en marcha se quedó encendida la luz naranja de avería de motor.

Solución: Tengo el programa Torque en el móvil y pude eliminar el error.

Saludos
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas,
pues el fin de semana pasado por fin cambié el filtro de gasoil. El procedimiento seguido fue desmontar el filtro del aire para tener hueco para trabajar, quitar los 3 conectores, 2 manguitos y 2 tornillos que fijan el filtro (son 3 pero en alguna revisión creo que me han perdido uno y así lo han dejado).
Después para montar el filtro tenía pensado llenarlo de gasoil pero el chico del box que alquilé me dijo que no hacía falta , si no que montara todo pero sin apretar el filtro, y una vez que lo tuviera le avisara para darle al contacto pero no hasta el final, es decir, sin llegar a arrancar el coche. Haciendo esto al parecer se bombea automáticamente gasoil y como no está apretado del todo sale gasoil por el filtro y de esta forma saca todo el aire que tiene dentro. Una vez realizado esto apretar todo lo que pueda el filtro con la mano. Terminé de montar todo y arrancó a la primera.

Inconveniente: Como tenía quitado el filtro del aire y el sensor de flujo de aire al ponerlo en marcha se quedó encendida la luz naranja de avería de motor.

Solución: Tengo el programa Torque en el móvil y pude eliminar el error.

Saludos
Muchas gracias por tu aporte!!!

Que marca le pusiste?

El programa torque la verdad que va divino!!!
 

KaiKs

Forero Experto
Arriba
"