Garantía 5 años

Lion Heart

Forero Experto
Si Mitsu delega en el concesionario la solución y ellos se portan así, aparte de decirles que seguramente te pierdan como cliente para pasar las revisiones, lo mismo les acaba de motivar el indicarles que vas a hacer en el Club la debida publicidad del caso.
 

Viriato

Forero Activo
Estoy intentando hablar con el comercial. Me huele a que me quieren sacar 200€ por la patilla. Luego os contaré.
 

Viriato

Forero Activo
Ya he habado con el comercial. Resumiendo, según él la operación así hecha es legal (consumo me dice lo mismo). Ellos no tienen potestad para ampliar la garantía (según leo a otros foreros su concesionario se la amplió sin problemas). Que por ciento y pico euros (a ver cuál es el pico porque no sé todavía el importe exacto) tendré una ampliación de garantía. Se agarra a que yo le comenté hace !mes y medio! que de haberlo sabido me hubiera esperado al 2015 y haber pagado 200 euros más. Razón de más para pensar que me la quieren clavar en base a eso que no debiera haber dicho.

Yo le he respondido que será todo lo legal que quieras (tampoco estoy tan seguro) pero me parece una guarrería lo que están haciendo (me dice que ahí si tengo razón). Le comento lo de las garantías de otros conces y le digo que si no me estará troleando y me dice que él no miente que el no bastante tiene con hacerse cargo de 1/3 de la garantía, como si ellos fueran a pagar algo.

Hemos quedado que el lunes llamará a su delegado de zona a informarse de por qué en otros conces han ampliado la garantía no sea que le estén engañando.

Yo pienso que el conce me quiere sacar la pasta y punto y me van a contar un rollo y fuera.Ya os contaré y perdón por ser tan pesado pero supongo que esto sirve de aprendizaje para todos.
 

ARBY

Forero Activo
Pues de ser como tu dices Viriato, YO NO HARÍA LA AMPLIACIÓN A 5 AÑOS¡¡¡ me parece una tomadura de pelo, y por supuesto no llevaría el coche a ese conce para las revisiones.
 

elobey

Forero Experto
A pesar de lo que te haya dicho consumo, yo no le veo consistencia jurídica, la garantía empieza a surtir efecto en la fecha de la factura que ampara la mercancía adquirida, lo otro no es mas que un compromiso formal de compra. Yo escribiría directamente a SAC Mitsubishi España y si te dan la misma contestación entonces advertirles que cursarás denuncia ante consumo y Ganvam y si siguen sin tragar, hacerlo aunque sea por dar por saco, esas denuncias no suponen desembolso y los pone en evidencia en el gremio.
 

Feluispe

Forero Activo
Hola Viriato, perdona que te escriba tan tarde, pero no lo he leido hasta ahora.

Yo compré el coche en Avila (como has hecho referencia) y te comento como fué mi caso:

Encargué el coche a finales de noviembre. Bueno, un Motion gasolina en blanco o rojo; quedé con el comercial que el primero que consiguiera. Y lo reservé sin la ampliación de garantīa. En su momentó me la ofreció si financiaba con ellos la operación, cosa que desestimé.
En principio el coche les llegaría a mediados de diciembre, pero retrasos en el transporte y en la aduana de Barcelona (coincidió con las Navidades) hicieron que hasta mediados de enero no lo recibieran.

Cuando fuí a recogerlo al concesionario el comercial me comentó:
"Al final el retraso ha tenido su recompensa, desde el 1 de Enero de este año, MITSUBISHI amplía la Garantía de 3 a 5 años, sin sobrecoste alguno" y me dijo también "comentalo en el foro", cosa que hice.

La verdad es que yo he quedado muy contento con la atención que me dieron. Lo que no sabría decirte es lo que hubiera pasado de haberlo reservado con la extensión de garantía, que creo entender es lo que a Tí te ha ocurrido.

En mi oinión, deberīan descontarte el importe de la misma, aunque estuviera firmado y se agarren a esto, si quieren seguir contando contigo como cliente.

Un saludo.
 

Viriato

Forero Activo
Buenas feluiespe. Yo lo reservé igual que tú, sin extensión de garantía. Pero al ver que a otros como tú al entregárselo en 2015 se la ampliaron sin problemas es cuando yo reclamo. Por lo que veo te lo gestionaron directamente desde el concesionario. A mí me dicen que ellos no tienen esa potestad.
 

ARBY

Forero Activo
Buenas feluiespe. Yo lo reservé igual que tú, sin extensión de garantía. Pero al ver que a otros como tú al entregárselo en 2015 se la ampliaron sin problemas es cuando yo reclamo. Por lo que veo te lo gestionaron directamente desde el concesionario. A mí me dicen que ellos no tienen esa potestad.
Pues nada, a poner aquí a ese conce en LA LISTA NEGRA, que conce es???
 

Viriato

Forero Activo
Es Avesa Cáceres. Y me extraña su comportamiento. Con el carisma que compré ahí hace años no tuve ninguna pega cuando tuve problemas. La verdad es que no lo entiendo. De todas formas la semana que viene parece que habrá una solución definitiva, para bien o para mal.
¿Creeis que los comerciales de mitsu se meten en en el foro?
 

ARBY

Forero Activo
Los comerciales no sé pero los compradores SÍ y está claro que VAMOS A RECOMENDAR QUE NO COMPREN EN EL CONCE AVESA DE CÁCERES¡¡¡.

Es Avesa Cáceres. Y me extraña su comportamiento. Con el carisma que compré ahí hace años no tuve ninguna pega cuando tuve problemas. La verdad es que no lo entiendo. De todas formas la semana que viene parece que habrá una solución definitiva, para bien o para mal.
¿Creeis que los comerciales de mitsu se meten en en el foro?
 

ninjari

Forero Experto
¿Creeis que los comerciales de mitsu se meten en en el foro?

Si yo fuese comercial de la Mitsu, viviría la mitad de mi jornada laboral en el foro de este insigne Club Nuestro!!! ...seguramente... o me acabarían echando a la p**a calle o me harían Gerente... una de dos... depende de cuanto me aplicase...
 

twins

Forero Experto
Leer este foro es mejor que leerte la encuesta que mandan a casa después de la compra.
Un saludo.
 

Caratulla

Nuevo Forero
Buenas tardes, no se si llego un poco tarde al tema. Yo compré mi Asx ( mejor dicho, lo pagué el día 26 de diciembre), me lo entregaron el dia 2 de enero, y en la garantia, sin que le pidiera nada me han puesto desde el 2/01/2015 al 02/01/2020.
Lo mismo, como cuando lo compré, al ofrecierme ampliar la garantia, les dije que solo valia para tenerme de cliente dos años más en su taller...
 

Viriato

Forero Activo
Hola, no llegas tarde compañero. Ya le he mandado las capturas de pantalla de los otros dos compañeros al comercial. Caratulla, ¿te importaría editar tu anterior mensaje indicando el conce donde lo compraste para hacer también otra captura de pantalla con todos los datos posibles?. Muchas gracias.

OOPS, me acabo de dar cuenta de que he enviado las capturas de las respuestas sin pedir permiso a los compañeros. Mil disculpas. Y caratulla, si no quieres que la envíe dímelo y santas pascuas.
 

ARBY

Forero Activo
Viriato, si ves que el tema no se soluciona satisfactoriamente, avísanos puesto que creo que tal como hablamos bien de los que se portan bien, también deberíamos hablar mal de los que se portan mal y ponerlos en una lista negra.

Hola, no llegas tarde compañero. Ya le he mandado las capturas de pantalla de los otros dos compañeros al comercial. Caratulla, ¿te importaría editar tu anterior mensaje indicando el conce donde lo compraste para hacer también otra captura de pantalla con todos los datos posibles?. Muchas gracias.

OOPS, me acabo de dar cuenta de que he enviado las capturas de las respuestas sin pedir permiso a los compañeros. Mil disculpas. Y caratulla, si no quieres que la envíe dímelo y santas pascuas.
 

twins

Forero Experto
No hace falta hablar mal de nadie, ellos mismos dicen de que pasta están echos y si son buenos o malos con sus clientes.
Lo que si hay que hacer es dar a conocer estas malas prácticas, para que poco a poco puedan desparecer lo más posible.
Dando peros y señales de como sea producido todo.
Un saludo.
 

Viriato

Forero Activo
Buenas, he estado hablando con Mitsu España para que me dieran ellos la respuesta directamente a ver si coincidía con la del conce. La respuesta es la misma y me la han adornado diciendo que esa oferta que me hacen (150 euros por ampliar la garantía) es gracias al empeño que ha puesto el comercial. Les he comentado los casos de otros compañeros y me dicen que no tienen constancia de ello. En fin, no sé ni que creer. Seguramente amplíe la garantía y ya veré donde hago las revisiones pertinentes.
 

David1979

Nuevo Forero
Hola Viriato, a mi en su momento me dijeron que los dos últimos años solo nos cubren si se pasan las revisiones en el concesionario oficial, lo digo para que lo tengas en cuenta.
 
Arriba
"