Garantía 5 años

Viriato

Forero Activo
Buenas, os comento. Me entregaron (y pagué )el asx a mediados de enero de 2015 pero lo reservé el 28 de diciembre de 2014. Al enterarme de la ampliación de la garantía a 5 años me puse en contacto con la central de Mitsubishi y la respuesta es que dividamos lo que vale la ampliación de la garantía (más de 500 €) en tres partes, mitsubishi, concesionario y yo. Por tanto pagando casi 200€ tendría la ampliación. ¿Os parece normal?, ¿hay más gente como yo?, es decir, habiendo reservando el coche al final de 2014 y recibiendolo en 2015 no le entre la garantía de 5 años de manera digamos de serie.
 

Jamila

Forero Activo
Buenas Viriato, a mi sencilla opinión, creo que te estan metiendo un "farol".... eso que te comentan me lo ofrecieron a mí en febrero del 2014 para la extensión de la garantia de 5 años y dije que no.... Yo presionaria para que el conce te admita los 5 años que ahora ofrecen, que por fechas estás ahí....
Suerte y a por ellos....
 

ARBY

Forero Activo
La fecha de compra del coche es la que conste en la factura, si te lo entregaron en 2015 la factura debe tener esa misma fecha y por lo tanto la garantía está cubierta por 5 años.


Buenas, os comento. Me entregaron (y pagué )el asx a mediados de enero de 2015 pero lo reservé el 28 de diciembre de 2014. Al enterarme de la ampliación de la garantía a 5 años me puse en contacto con la central de Mitsubishi y la respuesta es que dividamos lo que vale la ampliación de la garantía (más de 500 €) en tres partes, mitsubishi, concesionario y yo. Por tanto pagando casi 200€ tendría la ampliación. ¿Os parece normal?, ¿hay más gente como yo?, es decir, habiendo reservando el coche al final de 2014 y recibiendolo en 2015 no le entre la garantía de 5 años de manera digamos de serie.
 

David1979

Nuevo Forero
Y más teniendo en cuenta que esos dos últimos años adicionales parece que estaremos obligados a pasar las revisiones en el concesionario oficial para que nos cubra la garantía
 

Viriato

Forero Activo
Creo recordar que alguien que compró el coche en Ávila estaba en la misma situación que yo y se la ampliaron sin problemas. Manifiéstese por favor.:D
 

ARBY

Forero Activo
Creo recordar que alguien que compró el coche en Ávila estaba en la misma situación que yo y se la ampliaron sin problemas. Manifiéstese por favor.:D

Viriato, mira la factura, la fecha de compra del vehículo es la que pone la factura, es imposible que si te dieron el coche en 2015 la fra tenga fecha 2014, las reservas no son válidas, a efectos de garantía cuenta desde fecha de factura.
 

Viriato

Forero Activo
He llamado al instituto de consumo de la junta de extremadura y me dicen que se pueden agarrar a las condiciones de reserva. No ven lógico lo que quieren hacer pero es legal. Les comento que hay gente que si les han dado la garantía de cinco años a pesar de haberlo reservado en 2014. Me comentan que si quiero podemos poner una reclamación a mitsubishi españa por agravio comparativo adjuntando los comentarios del foro en ese sentido. Es por lo que pido que la gente que esté en mi situación me ayude.
 

ARBY

Forero Activo
He llamado al instituto de consumo de la junta de extremadura y me dicen que se pueden agarrar a las condiciones de reserva. No ven lógico lo que quieren hacer pero es legal. Les comento que hay gente que si les han dado la garantía de cinco años a pesar de haberlo reservado en 2014. Me comentan que si quiero podemos poner una reclamación a mitsubishi españa por agravio comparativo adjuntando los comentarios del foro en ese sentido. Es por lo que pido que la gente que esté en mi situación me ayude.

Lo que cuenta es fecha de factura!!! Si te ponen la reserva en 2014 exige que la fra tb sea en esa fecha.
 

Lion Heart

Forero Experto
Según la lógica, si yo reservo un vehículo a fecha de hoy y por falta de stock no me lo entregan hasta dentro de 6 meses o más, tenga el periodo de garantía que tenga, no pueden contabilizarme todo ese tiempo que no he tenido el coche y máxime si ya es algo considerable.

Por tanto y como en todo, la garantía debe comenzar a contar a partir de la fecha en que te haces cargo del bien. No cabe otra.

Además y como ya te han dicho, si el pago (que no la reserva), lo efectúas en 2015, tienen que darte los 5 años sin ningún suplemento.
 

twins

Forero Experto
Lion lo ha explicado muy bien. Fecha factura, día de entrega y cuando se hizo el pago.
 

ARBY

Forero Activo
Todas las entregas de bienes tienen la fecha de factura como comienzo de garantía, de hecho es el documento que te exigen para justificar la garantía. Te están intentando engañar y el instituto al que fuiste no tiene mucha idea... (la garantía de un vehículo es imposible que empiece con la fecha de reserva¡¡¡¡).
 

Viriato

Forero Activo
Está claro que la garantía comienza en el momento en el que me entregan el coche, ese no es el problema. El problema es cuando comienzan las condiciones de compra del coche, ¿cuándo reservo, con unas condiciones de garantía de tres años, o cuándo pago el coche y son cinco años de garantía? El precio digamos oficial también varío a 200 € más caro y lógicamente no lo reclamo. Según consumo son las condiciones de reserva del coche pero no se explican como andan tonteando con eso.
 

ARBY

Forero Activo
Está claro que la garantía comienza en el momento en el que me entregan el coche, ese no es el problema. El problema es cuando comienzan las condiciones de compra del coche, ¿cuándo reservo, con unas condiciones de garantía de tres años, o cuándo pago el coche y son cinco años de garantía? El precio digamos oficial también varío a 200 € más caro y lógicamente no lo reclamo. Según consumo son las condiciones de reserva del coche pero no se explican como andan tonteando con eso.

Ya pagaste el coche?? cancela y compra en otro sitio, verás que rápido.
 

ARBY

Forero Activo
Está claro que la garantía comienza en el momento en el que me entregan el coche, ese no es el problema. El problema es cuando comienzan las condiciones de compra del coche, ¿cuándo reservo, con unas condiciones de garantía de tres años, o cuándo pago el coche y son cinco años de garantía? El precio digamos oficial también varío a 200 € más caro y lógicamente no lo reclamo. Según consumo son las condiciones de reserva del coche pero no se explican como andan tonteando con eso.

Además, llama a atención cliente de Mitsubishi, es imposible que te digan que no te dan los 5 años de garantía en un coche que te entregan en 2015¡¡¡.
 

Viriato

Forero Activo
El coche tiene ya casi 2000 km. Llamé a atención al cliente recomendado por el conce porque no les hacían caso a ellos. Y mitsubishi España es la que ha tomado esa determinación, se la han trasladado al conce y ellos me la han comunicado. Me tienen que volver a llamar para darme el importe exacto que tendría que pagar y entonces les diré que no estoy de acuerdo con el trato que me están dando, máxime cuando es el segundo que compro nuevo en 11 años. Es cierto que ha empeorado la atención al cliente. Se ríen de nosotros nuestros gobernantes, las grandes corporaciones, los bancos y los que nos queda por ver.
 

ARBY

Forero Activo
El coche tiene ya casi 2000 km. Llamé a atención al cliente recomendado por el conce porque no les hacían caso a ellos. Y mitsubishi España es la que ha tomado esa determinación, se la han trasladado al conce y ellos me la han comunicado. Me tienen que volver a llamar para darme el importe exacto que tendría que pagar y entonces les diré que no estoy de acuerdo con el trato que me están dando, máxime cuando es el segundo que compro nuevo en 11 años. Es cierto que ha empeorado la atención al cliente. Se ríen de nosotros nuestros gobernantes, las grandes corporaciones, los bancos y los que nos queda por ver.

Pues si esa es la contestación que te han dado desde Mitsubishi, creo que ya me estoy arrepintiendo de comprar el ASX, si te niegan eso QUE NO NOS NEGARAN CUANDO TENGAMOS UNA AVERÍA, me parece IMPRESENTABLE.
 

Viriato

Forero Activo
Algún compañero ya había dicho que había empeorado y mucho la atención al cliente. Yo lo confirmo. Con el carisma se portaron de escándalo, y ahora por 150 o 200€ están quedando como Cagancho en Jérez. Les voy a decir al conce que si quieren seguir troleándome en comandita con la central que se olviden de hacerme las revisiones, aunque me salgo lo comío por lo servío me busco otro sitio y así hago turismo.
 

ARBY

Forero Activo
Algún compañero ya había dicho que había empeorado y mucho la atención al cliente. Yo lo confirmo. Con el carisma se portaron de escándalo, y ahora por 150 o 200€ están quedando como Cagancho en Jérez. Les voy a decir al conce que si quieren seguir troleándome en comandita con la central que se olviden de hacerme las revisiones, aunque me salgo lo comío por lo servío me busco otro sitio y así hago turismo.

Eso te iba a comentar, diles lo de pasar las revisiones en otro sitio¡¡¡.
 

##ESPI##

Nuevo Forero
Hola a todos, yo reservé en diciembre 2014 y en ese momento rechazé pagar por la ampliacion de garantia y en mi documento de reserva ponia solo tres años.
Cuando me iban a entregar el coche a mediados de febrero, les comenté la campaña de mitsubishi de los 5 años de garantia y me lo aplicaron sin problema.
Para mas señas, en el conce de Alcala de Henares.
 
Arriba
"