Golpe delante y sensor de temperatura

pe1976

Forero Habitual
Cuando mi coche tenía 2 meses, estando parado en un paso de peatones, llegó una furgoneta y me atizó bien por detrás llegando a desplazar el ASX 2 metros teniendo pisado el freno.
Yo noté como un golpe flojo y vi el desplazamiento.
Cuando bajé del coche, el parachoques trasero estaba totalmente deformado y hundido.
Metí la mano por debajo, saqué el bollo, enderecé las pletinas, puse las 2 grapas que saltaron y a correr.
El otro se quedó esperando la grúa porque reventó el parachoques y el radiador.

Mi parachoques delantero está para cambiarlo gracias a un balazo.
Me clavó la bola y al tirar de su coche para sacarlo, arrancó medio parachoques.
Lo tengo bien "colocado" pero molduras partidas, anclajes sueltos y antiniebla encajado porque también lo partió. He pasado la ITV así y salvo la moldura partida el resto no se nota casi.
No lo vi, pero me dijeron como fue el golpe y nadie se fijó en la matrícula del otro y no dejó nota.

Yo prefiero unos parachoques así, que absorban los impactos que un parachoques rígido y por desgracia sé lo que es un golpe llevando parachoques antiguo de hierro.
Pues yo en principio prefiero más rígido, aunque como comentas, según qué golpe mejor un tipo u otro.
 

pe1976

Forero Habitual
En ese sentido por supuesto, totalmente de acuerdo contigo, que el coche absorba el golpe y no deforme el habitáculo.
Yo me refiero a golpes tontos y flojos como el mio, que un poco más de resistencia vendría bien, pero reitero, creo que tanta flojedad es para proteger a peatones, y me parece bien.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cuando mi coche tenía 2 meses, estando parado en un paso de peatones, llegó una furgoneta y me atizó bien por detrás llegando a desplazar el ASX 2 metros teniendo pisado el freno.
Yo noté como un golpe flojo y vi el desplazamiento.
Cuando bajé del coche, el parachoques trasero estaba totalmente deformado y hundido.
Metí la mano por debajo, saqué el bollo, enderecé las pletinas, puse las 2 grapas que saltaron y a correr.
El otro se quedó esperando la grúa porque reventó el parachoques y el radiador.

Mi parachoques delantero está para cambiarlo gracias a un bolazo.
Me clavó la bola y al tirar de su coche para sacarlo, arrancó medio parachoques.
Lo tengo bien "colocado" pero molduras partidas, anclajes sueltos y antiniebla encajado porque también lo partió. He pasado la ITV así y salvo la moldura partida el resto no se nota casi.
No lo vi, pero me dijeron como fue el golpe y nadie se fijó en la matrícula del otro y no dejó nota.

Yo prefiero unos parachoques así, que absorban los impactos que un parachoques rígido y por desgracia sé lo que es un golpe llevando parachoques antiguo de hierro.
Totalmente de acuerdo contigo, prefiero que se joda el paragolpes que no lo sufra el chasis, Si un paragolpes es duro o de hierro como antes, el golpe se lo lleva el chasis y un chasis deformado difiere mucho el comportamiento del vehículo.
No sé que será peor, un paragolpes como el del ASX que se hunde y sale o como los de audi que se hunden y no vuelven a salir o los Ford que se cuartean como un cristal y se caen a cachos.
Cuando me jodieron el frontal del ASX, tiré del paragolpes, volvio a su sitio y pude seguir circulando 1 mes sin problemas hasta que me dieron el OK de la contraria. Y lo mejor es que los radiadores tanto del AC como el del agua salieron indemnes, que es lo que importa. Y me preocupaban porque hasta el capot se hundio unos 5 cm.
 

cholo1983

Forero Experto
Totalmente de acuerdo contigo, prefiero que se joda el paragolpes que no lo sufra el chasis, Si un paragolpes es duro o de hierro como antes, el golpe se lo lleva el chasis y un chasis deformado difiere mucho el comportamiento del vehículo.
No sé que será peor, un paragolpes como el del ASX que se hunde y sale o como los de audi que se hunden y no vuelven a salir o los Ford que se cuartean como un cristal y se caen a cachos.
Cuando me jodieron el frontal del ASX, tiré del paragolpes, volvio a su sitio y pude seguir circulando 1 mes sin problemas hasta que me dieron el OK de la contraria. Y lo mejor es que los radiadores tanto del AC como el del agua salieron indemnes, que es lo que importa. Y me preocupaban porque hasta el capot se hundio unos 5 cm.
Con mi anterior coche, un R12TS, tuve un golpe tonto con uno que pegó un frenazo delante de mi y cuando quise reaccionar...me aticé contra su bola.
Fue a 20 más o menos, pero pareció como si chocase contra un muro.
Se me dobló el parachoques y me picó el radiador.
Cuando lo desmonté todo, descubrí que la punta del chasis se dobló un poquito.
Tocó enderezarlo porque el coche aunque se veía recto, en marcha si se notaba que estaba doblado y era difícil de manejar por encima de 50.
 

ninjari

Forero Experto
Hay veces en las que no resulta fácil distinguir, donde acaban las mejorías en temas de seguridad, para dar paso al abaratamiento de costes... todo tiene sus pros y sus contras, pero en cualquier caso, no están de más las opiniones y pareceres de los usuarios....

En este aspecto, a mi el ASX me parece correcto y no se me ocurre manera evidente de superar a la ingeniería nipona que está detrás!! Pena que por el momento, no podamos charlar con ellos...
 

twins

Forero Experto
Yo creo que tienes que coger un ratico y con paciencia ir poniendo todo en su sitio. Posiblemente solo sea encajar todo otra vez. Son bastantes broches, tanto por arriba como por debajo y en los pasos de ruedas pero valdrá las pena. Lo dicho, herramientas de plástico para desmontar molduras y un destornillador de estrella.
 

cholo1983

Forero Experto
Te lo digo por experiencia en el mío.
Prueba a darle un golpe fuerte y seco. Seguramente encaje bien.
Yo lo que hago cada 2 meses o así es desmontar el parachoques y encajarlo.
El mío está un poco deformado y por eso no encaja bien, el tuyo parece que sólo tiene el golpe en la parte cromada.
Prueba lo dicho, golpe fuerte y seco
 

twins

Forero Experto
En un modelo motion de un familiar le paso algo parecido, lo desmontamos, volvimos a poner todo en su sitio y a funcionar.
 

pe1976

Forero Habitual
Me da cosa desmontarlo yo, primero iré al conce a ver que pasa, a ver si me lo puede encajar él así sobre la marcha.
Otra cosa que hemos detectado, ahora cuando arrancas el coche no empieza la sesión con el ASG activado, es decir, está siempre desactivado, no hay que activarlo, no se como se puede haber ido eso, ya que el golpe fue realmente flojo. A no ser que tenga que ver con la temperatura exterior, el ASG no salta si no tiene el motor cierta temperatura, y quizás al haberse estropeado el sensor de temperatura exterior ya no puede comparar temperatura motor con la de fuera, no se, es lo único que se me ocurre.
 

twins

Forero Experto
Ti mismo de has dado la respuesta. Utiliza muchos parámetros y sensores para el funcionamiento correcto del S&G y uno de ellos es la temperatura exterior.
 

pe1976

Forero Habitual
Pues ahí va otra pregunta sobre el tema. El caso es que hace un par de días noto que el clima no va bien, sale caliente y para forzar que salte el compresor tengo que poner la temperatura al mínimo. ¿será esto otro efecto adverso consecuencia de la falta de sensor de temperatura externa?
 

Galaico

Forero Experto
Tengo un amigo que a su suv le a puesto parachoques de estos de tubo y aunque los tuvo que comprar homologados está muy contento porque evita que cuando le dan golpes Dañen las defensas...

172.EC-MED-K-276_mini.jpg
172.PP1-276_mini.jpg
172.PPC-276_mini.jpg

http://www.4x4misutonida.com/
 
Última edición:

Galaico

Forero Experto
Creo que ya no te dejan ponerlos si no vienen de serie, pero no estoy seguro.
Pues este los puso y el coche era de km0 y lo puso al año de tenerlo...creo que tuvo que ir a un taller para montarlo y pasar por la ITV con el certificado del taller y fabricante...
 

pe1976

Forero Habitual
Pero con la nueva legislación itv creo que ha cambiado, a ver si alguien nos lo aclara. Cuando hizo eso tu amigo?
 

pe1976

Forero Habitual
Personalmente no me gusta como queda estéticamente estas defensas, tampoco como queda en el quasqai
 
Arriba
"