Grupo 0 a contramarcha en asiento trasero

davidvv

Forero Activo
debajo de mi casa hay una tienda de sillitas de bebe y con las cosas tan raras que habia leido en este hilo, al bajar al super me he fijado en el escaparate, dios mio, estos se han tomado en serio lo del ASX challenge... se creen que van en cohete o lanzadera espacial por lo menos, si con tanta proteccion ya ni se les ve... que tiempos, hace 21 años cuando mi hija iba en su sillita prenatal de 12000 ptas, y era de las mas caras, ahora, valen mas casi que el coche!!!!.

Seven el caso es que la ignorancia deblo que puede pasar segun que silla te da una falsa sensacion de seguridad y como nunca pasa nada pues asi seguimos. Pero luego ves noticias como que un bebe ha muerto de derrame cerebral por el latigazo cervical de un golpe (a esa edad el cerebro aun no ocupa el craneo y ante aceleraciones o deceleraciones bruscas rebota en su interior) e iba en una silla cara de las que quedan primeras en los test.

Pero los dummys europeos no llevan sensores g y no miden la fuerza de las aceleraciones.

Las sillas acm de los nordicos pasan pruebas mas duras y alli si usan muñecos con sensores y la mortalidad infantil en accidente es practicamente nula porque al ir de espaldas toda la energia del impacto la absorve el respaldo.

Se aconseja llevarles a contrasentido hasta los 4 años mas o menos. Sin embargo aqui la ley y las marcas solo promocionan los primeros 9 meses.

Solo hay que ver que para la RACE en sus comparativas cuenta tanto que el bebe vaya comodo y se limpie bien el tejido como que la silla sea segura.
 
Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Seven el caso es que la ignorancia deblo que puede pasar segun que silla te da una falsa sensacion de seguridad y como nunca pasa nada pues asi seguimos. Pero luego ves noticias como que un bebe ha muerto de derrame cerebral por el latigazo cervical de un golpe (a esa edad el cerebro aun no ocupa el craneo y ante aceleraciones o deceleraciones bruscas rebota en su interior) e iba en una silla cara de las que quedan primeras en los test.

Pero los dummys europeos no llevan sensores g y no miden la fuerza de las aceleraciones.

Las sillas acm de los nordicos pasan pruebas mas duras y alli si usan muñecos con sensores y la mortalidad infantil en accidente es practicamente nula porque al ir de espaldas toda la energia del impacto la absorve el respaldo.

Se aconseja llevarles a contrasentido hasta los 4 años mas o menos. Sin embargo aqui la ley y las marcas solo promocionan los primeros 9 meses.

Solo hay que ver que para la RACE en sus comparativas cuenta tanto que el bebe vaya comodo y se limpie bien el tejido como que la silla sea segura.
Completamente de acuerdo. Añado que en las tiendas que venden las sillitas, raramente te indican como colocar correctamente las sillas qie ellos mismos te han vendido. El bebé que ha fallecido recientemente en un accidente ha sido porque llevaba la silla de grupo 0 mal colocada, sin ir más lejos.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Hola a todos, aprovechando el tema sillitas y que la familia se está pegando la siesta os explico lo me ha pasado estas vacaciones.
Costó decidir lugar de vacaciones, pero finalmente semana de playa y semana montaña, la primera a Menorca y la segunda al pirineo aragonés.
Pues bien, no tenía claro que hacer con la silla del coche en el viaje a Menorca, decidimos ir en avión y alquilar coche. Opción un poco más cara que el barco con coche pero para mi creo que más cómoda.
Tenía diversas opciones:
A- Alquilarla junto con el coche, 8€ por día y el estado creía que no sería muy bueno.
B- Nada más llegar buscar una por aquí, en alguna tienda que me habían comentado de segunda mano y después devolverla. O nueva y venderla después. No me acababa de convencer el tema.
C- Facturar la mía, 36€ ida y vuelta.
La que vi más clara y económica fue la C, el último día de trabajo empaqueto la sillita y la dejo bien preparada para el viaje.
Pues bien, cuando llego a Mahon no llega la sillita!!!
Al final he acabado con la sillita de alquiler, que como pensaba no está en las condiciones que debiera. Cojida solo con la parte horizontal del cinturón y trincada con el reposa cabezas en la parte superior. Según ellos queda muy fija, no tiene desperdicio, a ver si hago una foto y la cuelgo.
He tramitado la pertinente reclamación a vueling y aquí estoy esperando si llega.
Que desastre! :mad:
Ya os contaré como acaba.
Saludos
Albert
 
Última edición:

AGVilloldo

Forero Experto
Acabo de bajar a recepción y ya ha llegado la sillita:party:
De todas formas os dejo una foto de la silla en el coche de alquiler para que veáis lo que se lleva.
IMG_20150731_164438.jpg
Saludos
Albert
 
Arriba
"