Harto de la presión de neumaticos

César 66

Forero Activo
Hola,os cuento la película:
Desde el día que sali del concesionario con mi flamante motion gasofa el testigo de presión de neumáticos encendido,(me hacía falta para ir al curro,si no allí le dejo)me dijeron que en cuanto haría unos km se quitaría, pues no ,no se quita.Al tercer día fui para allá,bueno me miran todo con el ordenador y nada que no hay manera de quitarlo,me desinflan las 4 ruedas para empezar de cero,las vuelven a inflar a su presión,y tachan!!!arrancan el coche y sigue igual?? solución?(creo),han pedido 4 válvulas a Mitsubishi y me las cambian aunque aún no se cuando.Sorry por el tocho.
 

Jasx

Forero Experto
Voy a buscarme un R5 TX que lo único electrónico que llevaba era el encendido.:inlove::rolleyes:
 

861975

Forero Experto
Voy a buscarme un R5 TX que lo único electrónico que llevaba era el encendido.:inlove::rolleyes:

Naaa! Píllate uno de estos que molan más que un Delorean y no tienen electrónica:

ford-t.jpg


Respecto a la consulta de César, es muy raro que fallen los 4 emisores de las válvulas; yo casi apostaría por otra causa...
Quizás el "receptor"?
Ya nos dirás cómo acaba.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Creo que al concesionario le sale más caro averiguar cuál falla que cambiar los 4.

Es cuestión de economizar tiempo contra material.
Si la válvula le cuesta 4€ y por la hora de mecánico puede cobrar 50€, van directos a ahorrar tiempo.

César, no creo que estés en zona de peligro. Han seguido el procedimiento y te ha tocado esperar un poco.
En unos días te habrás olvidado del problema
 

861975

Forero Experto
Creo que al concesionario le sale más caro averiguar cuál falla que cambiar los 4.

Es cuestión de economizar tiempo contra material.
Si la válvula le cuesta 4€ y por la hora de mecánico puede cobrar 50€, van directos a ahorrar tiempo.

César, no creo que estés en zona de peligro. Han seguido el procedimiento y te ha tocado esperar un poco.
En unos días te habrás olvidado del problema
No se me ha entendido; lo que insinuaba es que seguramente cambiarán los sensores y el tema seguirá igual. El defecto ha de estar en otro lado, llámese receptor, centralita...
Lo que sucede que en el taller van a piñón fijo...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
y mi pregunta es... en el taller no se puede desactivar ese chisme sin más???? al menos hasta que vengan los nuevos sensores a ver que pasa. Estoy con Jeo, apuesto mas por el receptor que por el emisor
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a ver si en unos años vuelve el vintage a los coches y dejan de tener tanta chorrería... por eso creo que mi challenge no lo venderé en años!! ni eclipse cross, ni f-pace ni leches!!!! 25 años, hasta que sea un clásico y me ahorre el impuesto de circulacion.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
De todos modos llevamos décadas conduciendo mirando la presión de vez en cuando y no pasa nada.
Incluso he visto a gente mirar la presión apretando con el pie
igual le jodo el hilo al colega, pero os cuento algo muy curioso que me pasó este sábado:
mi mujer últimamente hace viajes largos todas las semanas con su mazda2, hace unos dias me dijo que le parecia tener algo bajas las ruedas delanteras, las comprobé con el compresor que trae el mitsu y estaban bien, las traseras parecían estar perfectas, son de perfil 45, apenas 3 dedos de goma... bueno pues el sábado pasamos por una gasolinera y decido volver a mirar la presion de las ruedas, como era de las modernas de meter pasta, miro las 4 y resulta que tres estaban bien y una de las traseras marcaba 0.7 bares!!!!! me quedo flipado, eso es casi sin aire y aun asi no daba muestra de estarlo.
 

861975

Forero Experto
igual le jodo el hilo al colega, pero os cuento algo muy curioso que me pasó este sábado:
mi mujer últimamente hace viajes largos todas las semanas con su mazda2, hace unos dias me dijo que le parecia tener algo bajas las ruedas delanteras, las comprobé con el compresor que trae el mitsu y estaban bien, las traseras parecían estar perfectas, son de perfil 45, apenas 3 dedos de goma... bueno pues el sábado pasamos por una gasolinera y decido volver a mirar la presion de las ruedas, como era de las modernas de meter pasta, miro las 4 y resulta que tres estaban bien y una de las traseras marcaba 0.7 bares!!!!! me quedo flipado, eso es casi sin aire y aun asi no daba muestra de estarlo.

Depende de la dureza del flanco; hay ruedas muy "escandalosas" que a la que pierden algo de presión cantan, pero si el perfil es bajo, suelen "engañar".
 

Albam

Forero Habitual
a ver si en unos años vuelve el vintage a los coches y dejan de tener tanta chorrería... por eso creo que mi challenge no lo venderé en años!! ni eclipse cross, ni f-pace ni leches!!!! 25 años, hasta que sea un clásico y me ahorre el impuesto de circulacion.

Pienso, creo que como tú, que a medida que aumenta el número de departamentos de "obsolescencia programada" en la fabricación de automóviles, como de cualquier otro producto industrial, aumenta el número de chorradas que nos meten en esos productos, haciéndonos creer que vamos a la última en tecnología para restregárselo a nuestros vecinos y allegados que compraron ese producto meses o años antes.
Yo del ASX, como creo haber expresado ya, quitaría algunos "avances tecnológicos", pero un modelo de otra marca que probé antes de decidirme por él, me llegó a parecer ir dentro de un auténtico sonajero arropado de señales luminosas. Soy consciente que la mayoría lo valora y lo respeto.
Cualquier buen mecánico, con larga experiencia y sinceridad, afirma que coches como los de la década de los 90 no se volverán a fabricar nunca, y es conocida la razón.
Bienvenidos los avances tecnológicos prácticos que ofrecen seguridad y fiabilidad, de las chorradas paso mientras pueda.
 
Arriba
"