Harto de la presión de neumaticos

ninjari

Forero Experto
El ASX es lo que es... un coche majo, que no se flipa en alardes, espartanito, resultón para los que andamos por aquí y cuatrocientos más, y japo... sí!! muy japonés!! a mí me gusta mucho!! es lo que iba buscando!!! ...el mío es un Challenge!! perfectamente pueden estarlo mirando los padres de Shin Chan!!
 

César 66

Forero Activo
Hola,pues ya está arreglado el tema presión de neumáticos,os cuento:
Se meten en el ordenador bajan presión de los 4 neumaticos,y el ordenador pita una a a una cada rueda,sale en pantalla .Luego con una maquinita borran la lectura de cada valvula(o eso creo que hicieron), seguidamente hinchan cada rueda y en el ordenador marca correcto,luego hay que reiniciar desde el ordenador de a bordo(se oye un pitido que confirma que está correcto),salimos a la carretera y en unos 200metros adiós lucecita,joer vaya tocho,espero averlo explicado bien,saludos
 

twins

Forero Experto
Perfecto una cosa menos pitando ;)
 

CarlosAN

Forero Experto
Hace muchos años había gente que decía que los cinturones eran una chorrada y ya veis.
También los mecánicos de los noventa decían que como los coches de los 70 no se volverían a fabricar.

Con esto quiero decir, que dentro de unos años, lo que hoy a algunos les parece una chorrada, serán cosas imprescindibles.

Sobre los sensores:

A priori pensaba que eran una chorrada, pero hoy en día me parecen una buena opción ( siempre y cuando funcionen correctamente).
Antes no te enterarás de que habías pinchado hasta que veas la llanta tocando suelo y no te quedaba más remedio que cambiar rueda en mitad de la carretera. Hoy se, que en el momento que pierda algo de presión, el chivato me va avisar, dándome tiempo para buscar un sitio seguro donde me permita hacer la reparación, incluso poder hinchar con el compresor para poder tirar hasta el taller más cercano.
Como veis, todo depende con el prisma que se mire.
 

861975

Forero Experto
Marditos roedore! Mardita electrónica!

tumblr_o4pmotKrsa1r2ad2vo1_500.gif


:p
 

CarlosAN

Forero Experto
Ese es el tema ! Que fuconen bien! Pero si cada mes hay que revisar presiones estando bien resetar y a los 7 años cambiarlos por quedatse sin bateria y dustituilos por otros y programar y ademas barato no ed !!prefiero no llevarlos la verdad!

Yo llevo dos años sin noticias de ellos. Solo se me encendió una vez al principio, me corrigieron presiones y no he vuelto a mirar la presión hasta hoy.
Cuando haga 7 años seguramente, si no cambian las cosas, habré cambiado por un híbrido, si es posible Mitsubishi.

Ya ves, todo es como se mire.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hace muchos años había gente que decía que los cinturones eran una chorrada y ya veis.
También los mecánicos de los noventa decían que como los coches de los 70 no se volverían a fabricar.

Con esto quiero decir, que dentro de unos años, lo que hoy a algunos les parece una chorrada, serán cosas imprescindibles.

Sobre los sensores:

A priori pensaba que eran una chorrada, pero hoy en día me parecen una buena opción ( siempre y cuando funcionen correctamente).
Antes no te enterarás de que habías pinchado hasta que veas la llanta tocando suelo y no te quedaba más remedio que cambiar rueda en mitad de la carretera. Hoy se, que en el momento que pierda algo de presión, el chivato me va avisar, dándome tiempo para buscar un sitio seguro donde me permita hacer la reparación, incluso poder hinchar con el compresor para poder tirar hasta el taller más cercano.
Como veis, todo depende con el prisma que se mire.

yo muchas veces le he dado vueltas al mito ese de que "ya no se hacen los coches como antes" y definitivamente he llegado a la conclusion de que ese mito es totalmente falso y me remito a estos hechos:
- Yo recuerdo de pequeño que todos los fines de semana íbamos unas tres o cuatro familias, sino más al campo a pasar el día, y casi todos los días recuerdo estar metiendo mano a alguno de los vehículos, sean 124, 127, R6 o simca 1200. Que si el aceite, que si el carburador, que esto que si lo otro..
- Cada viaje largo había que revisar todos los niveles y casi siempre había que rellenarlos.
- A nada que hacía frío, se quedaban sin batería.
- Los neumáticos no duraban ni 40000 kms.
- El cable del embrague se destensaba cada X kms, sino se rompía sin más.
- Algunos modelos gastaban más aceite que gasolina...
- El ralentí variaba cada dos por tres.

Pero, ¿por que teníamos el concepto de que duraban más?
- pues porque el que mas o el que menos podía hacer las reparaciones necesarias en esa mecánica tan sencilla, las reparaciones costaban poco dinero tanto en piezas como en mano de obra.
- pocos entretenimientos había, a parte del futbol de los domingos ... asi que no nos importaba estar todo el día pendientes de nuestro auto, yo recuerdo que casi todos los findes, se lavaba.
- Antes comprar un coche suponía un desembolso tan grande para las familias que había que estirarlo como fuese.

Ahora todo eso ha cambiado, casi el 90% de los conductores no le hace ni puñetero caso a su coche, solo entra, arranca y se pira, no se molesta ni en mirar de reojo si las ruedas están bien.
Normalmente cada cosa que va a fallar suele dar indicios de ello, como chirridos, claqueteos o durezas, a los que o no prestamos atención, o tendemos a esperar a que se solucionen solos. Una rueda cuando se va desinflado se endurece la dirección o le cuesta acelerar.
A una compañera de curro se le fué el agua del radiador del pandita, empezaba a perder potencia, pues en vez de parar y mirar, nada... aceleró más hasta que el pobre reventó.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Si la gente no hace ni caso, es cosa suya.

Pero si el sensor de presión da más problemas que soluciones, tiene fecha de caducidad, y encima no funciona bien cuando debe... puedo seguir mirando la presión manualmente cada x tiempo.


Yo también tengo un amigo que tuvo dos semanas el turbo roto... hasta que quitó la alfombrilla de abajo del pedal y recuperó la potencia.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si la gente no hace ni caso, es cosa suya.

Pero si el sensor de presión da más problemas que soluciones, tiene fecha de caducidad, y encima no funciona bien cuando debe... puedo seguir mirando la presión manualmente cada x tiempo.
.
está claro que a los que nos gusta estar pendientes de nuestro coche, esas cositas, nos sobran. Yo no hay día que entre en el que coche sin antes darle la tourné para ver que todo está bien y en su sitio.
 

861975

Forero Experto
Chicos, os calentáis demasiado la cabeza... El coche tiene que servirte, no al revés.
Hay que disfrutar y pisarle para cambiar neumáticos cada 30.000 km! :p
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Chicos, os calentáis demasiado la cabeza... El coche tiene que servirte, no al revés.
Hay que disfrutar y pisarle para cambiar neumáticos cada 30.000 km! :p
el lobby de los neumaticos te lo agradecerá. No es cuestion de servirle al coche o no, es cuestion de que cada uno presta atencion a una cosa. Otros se saben las alineaciones completas de toda la FIFA, yo conozco la alineacion de mis ruedas.

Además si el coche quieres que te sirva, algo tendrás que darle a cambio... o se revelará y se irá con la vaquita de milka
 
Arriba
"