Hola a todos de Madrid.

Jasx

Forero Experto
120 son 2400 rpm aproximadamente.
La sexta es un poco más larga que la quinta,o sea...CORTA.
De todas formas,mucho más larga no la puedes poner,por peso y aerodinámica.
Lo del Autos es seguro???
Me parece mucho.
A no ser que el velocímetro se equivoque demasiado.

Valeri

Nuevo Forero
Hola Jasx.Perdona pero no te entiendo:'Lo del Autos es seguro???'
te refieres de Auris?Si es seguro 120 kms/h sexta marcha 1900 vueltas.A mi lo del ASX me parece mucho.
Bueno el mes que viene pido una prueba y salgo de dudas.Gracias por responder.
Un saludo.

seven

Moderador
Miembro del equipo
la proporción rpms/velocidad tiene varios factores que considerar, por ello varía de unos motores a otros.
Hay que considerar:
- el par motor
- las rpm totales del motor
- el desarrollo del tren final
- el diametro del neumático que utiliza
- el número de marchas que tenga y las pretensiones del uso previsto para el vehículo.

En mi renault clio 16v a 120 en 5º ibas a casi 4000 rpms
En mi astra 16v a 120 en 5º ibas a 3500 rpms
En el ASX gasolina a 120 en 5º vas a 3000 rpms

¿que conclusiones se puede sacar de esto? pues que el clio y el astra eran vehículos con pretensiones deportivas, tenían un desarrollo muy corto para unas recuperaciones rápidas, ágiles y siempre con potencia en el pedal.
Como yo he explicado repetidamente en este foro, al ASX gasolina no le falta la 6º marcha, le falta la 5º. La 5º es una marcha muy larga pensada para llanear y consumir poco, en contra, no tienes recuperaciones ni capacidad de subir pendientes pronunciadas. La velocidad máxima se obtiene en la 4º.
Puede ser que en ese Auris que hablas, tenga una filosofía similar, buscan un desarrollo largo de bajo consumo, que te obligará a reducir marcha si quieres recuperaciones decentes.

pd. te lo he explicado con el ASX gasolina porque es el que tengo y conozco, pero es extrapolable al resto de vehiculos.

Valeri

Nuevo Forero
Ok.No te preocupes, a mi tambien me pasa.A ver que dicen los compañeros del gasto medio REAL?Un saludo.

Valeri

Nuevo Forero
Hola Seven Muchas gracias por la respuesta tan completa.Lo del ASX gasolina me parece muy bien,pero lo del diesel, pues no.Va demasiado revucionado y por eso pasando a mas de 120 gasta mucho(es lo que comentan los compis).Un saludo.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola Seven Muchas gracias por la respuesta tan completa.Lo del ASX gasolina me parece muy bien,pero lo del diesel, pues no.Va demasiado revucionado y por eso pasando a mas de 120 gasta mucho(es lo que comentan los compis).Un saludo.
aqui son lentejas, si el coche te gusta, lo comprarás sin preocuparte a las rpms que va. Sino, a buscar otra cosa.
Yo desde hace muchos años, no busco un ahorro a corto plazo, sino a largo plazo, de poco me sirve ahorrarme 10 ó 20 euros en cada depósito, si luego me lo tengo que gastar en regeneraciones, en EGRs, en limpiar el FAP o poner uno nuevo a los X mil km.
Yo si compro un coche, y lo tengo X años, hay que sumar todo para saber el coste por año y por km que te sale, no solo el combustible.

Valeri

Nuevo Forero
Seguro que llevas razon ,cada uno con sus cuentas.Yo calculo que en 2,5-3 años pasando unos 60000 km puedo amortizar la diferencia en el precio.
Luego disfrutando otros 60000 (creyendo que un coche de buena marca no da problemas hasta 120000 kms)y despues cambiarlo por el nuevo modelo.
Un saludo.

Valeri

Nuevo Forero
Tambien estoy mirando un Honda HRV.Es mas caro,pero segun dicen " el honda numero 1 en fiabilidad".Luego me entero que esta fabricado en Mexico.Menuda mierda .La verdad es que no se que hacer.Mas me fio en ASX GASOLINA pero hago unos 20000kms. al año y el comercial me dijo que en este caso mejor el diesel.El motor diesel grande seguro que me va a gustar,pero no me lo puedo permitir.A ver que hago despues de las vacaciones.

ninjari

Forero Experto
La fiabilidad del ASX gasolina, está vigiladísma en este Club.... para 20K kmts/año, yo lo tendría superclaro!!! bueno... qué leches!!?? fue lo que me puso a firmar papeles en su día!!!

Si esos 20.000 vas a hacerlos en condiciones más o menos normales, sin requerimiento muy especiales que exijan prestaciones muy concretas, yo creo, que con el ASX de gasofa, estarás tan encantado, como tantos muchos de los que andamos por aquí!! ;););)

Valeri

Nuevo Forero
El diesel lo puedo tener financiado lo obligatorio-12500euros (incluida la rueda de repuesto) por 18800euros.A ver por cuanto me van a ofrecer el gasolina.Si hay una diferencia de 2450euros(es la diferencia que sale en la tabla de los precios) DSC_0110.JPG ,me lo puedo pensar.

"