Hola desde Asturias

David Dosil Madiedo

Forero Activo
Yo en este tema de las ayudas tengo una opinión muy particular y contracorriente que se que no es la buena, se que son una gran ayuda y que están muy bien y evitan accidentes, pero también creo que llevan a una relajación del conductor sobre la conducción, al final como me lo dice todo el coche pues me permite ir menos atento, me avisa si me cambio de carril (incluso algunos actúan sobre el volante), de las señales, del ángulo muerto, mantiene solo la distancia con el regular puesto.... pues al final me relajo y no estoy todo lo atento que se debería. Como dije la tendencia es meter tecnología que evite accidentes y creo que es buen camino. Pero yo me quedo con mi asx "pelado"

En el caso de la lectura de las señales por lo visto si te tienen que cambiar un día la luna es una movido gorda para que quede todo bien calibrado, al final tantos sensores y cámaras son mas posibles averías.
 

José Juan

Forero Experto
Yo en este tema de las ayudas tengo una opinión muy particular y contracorriente que se que no es la buena, se que son una gran ayuda y que están muy bien y evitan accidentes, pero también creo que llevan a una relajación del conductor sobre la conducción, al final como me lo dice todo el coche pues me permite ir menos atento, me avisa si me cambio de carril (incluso algunos actúan sobre el volante), de las señales, del ángulo muerto, mantiene solo la distancia con el regular puesto.... pues al final me relajo y no estoy todo lo atento que se debería. Como dije la tendencia es meter tecnología que evite accidentes y creo que es buen camino. Pero yo me quedo con mi asx "pelado"

En el caso de la lectura de las señales por lo visto si te tienen que cambiar un día la luna es una movido gorda para que quede todo bien calibrado, al final tantos sensores y cámaras son mas posibles averías.
Hola paisano,eso de que dices de que si se tiene que cambiar la luna es un problema,estoy totalmente de acuerdo contigo,pues en el Eclipse Kaiteki entre cámaras , radares y sensores,no sé si tiene 5 o 6,se ven un montón allí.Yo ya estoy temblando sólo de pensarlo,lo que si tengo claro es que si me rompe iré a la casa a cambiarla,por si tienen que ajustarme alguna cámara o radar,pero bueno hoy en día es así,la tecnología tiene sus ventajas y sus desventajas,y a mí particularmente me gusta.
Subo una foto donde se ve parte de lo que digo,digo parte pues está echa para enseñar la cámara de grabación que instalé,y no se ve bien todo el resto de cámaras,radares y sensores. 20181015_112758.jpg
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo en este tema de las ayudas tengo una opinión muy particular y contracorriente que se que no es la buena, se que son una gran ayuda y que están muy bien y evitan accidentes, pero también creo que llevan a una relajación del conductor sobre la conducción, al final como me lo dice todo el coche pues me permite ir menos atento, me avisa si me cambio de carril (incluso algunos actúan sobre el volante), de las señales, del ángulo muerto, mantiene solo la distancia con el regular puesto.... pues al final me relajo y no estoy todo lo atento que se debería. Como dije la tendencia es meter tecnología que evite accidentes y creo que es buen camino. Pero yo me quedo con mi asx "pelado"

En el caso de la lectura de las señales por lo visto si te tienen que cambiar un día la luna es una movido gorda para que quede todo bien calibrado, al final tantos sensores y cámaras son mas posibles averías.
si, yo tambien opino que la tecnología a algunos los hace más tontos y a otros más listos. Hay que aprovechar cada ventaja de la mejor forma, no para relajarse, sino para anticiparse, muchas veces llevo solo el gps no porque no sepa ir, sino por toda la informacion que se puede extraer, en los modernos que son en 3D puedes ver si vienen curvas a derecha o izda, si son muy cerradas o abiertas, si vienen cuestas o bajadas, si te acercas a una población, etc, etc.
Sin ir mas lejos, el viaje que hice ayer de Vitoria a Bilbao me demostró lo inutiles que son muchos conductores, al ir por la mañana era un dia gris tipico de otoño en Mordor, totalemente cubierto de nubes negras y llovizna de vez en cuanto, en estos lugares en la tele no paran de recomendar llevar siempre las luces encendidas entre octubre y abril (si no tienes luces diurnas de serie), pues nada, docenas de coches sin luces, que los ves cuando ya los tienes a 20 metros, luego nos quejamos que no nos ven y que ocurren accidentes. Hay muchas veces que los sensores no son lo bastante sensibles como para encender las luces correctamente, yo en estas situaciones las enciendo manualmente.
Después esos hdp que van a tarifa plana de velocidad, se ponen a 100 km/h y les da igual que haya señales a 80, 60 o 30, para ellos no existen, solo a 100.... tu vas respetando las señales que van apareciendo y ellos ahí, bien pegaditos a tu culo, no sea que se pierdan los muy subnormales. De noche, volviendo, con la calzada mojada y brillante, pues nada, seguimos igual, bien pegaditos, luego te surge cualquier cosa y tienes que pisar el freno y te comen el culo, no ven ni tus luces.
 
Arriba
"