Hola a todos!
Vuelvo a poner el hilo este sobre el humo blanco de mi coche aunque mas breve ¿? bueno con asi medio foro ya leido al menos.
El anterior hilo y mi presentacion se perdieron debido al cambio de servidor. Mala suerte la mia!!
Bueno paso a contarles un poco lo que me esta pasando.
Acabo de compra un Lancer 200 DID 1.8 150CV (mismo motor que el ASX) del año 2012 tiene 100 mil km y solo le han hecho una sola actualizacion de la ECU.
El coche va muy bien, tiene potencia, tiene un consumo bastante respetable.
Ya hice casi 5 mil km desde que lo compre.
Le hice cambio de aceite hace 300km
He notado que 4 o 5 veces me tiro humo blanco por el escape, no he podido grabarlo con el movil por que es muy dificil.
Le acabo de instalar el Led para ver las regeneraciones.
Me asusta un poco el ver el humo blanco, por que o es diesel no quemado o es aceite.
El nivel de aceite esta como 1 cm arriba del maximo pero sin llegar a la X
Justamente ayer estoy casi seguro que estaba haciendo una regeneracion, tenia las rpm en 900 asi que me baje y toque la luneta trasera, efectivamente estaba caliente. (llovia) Asi que si, podria asegurar que estaba haciendo una regeneracion.
Estaba en ciudad yendo a comprar el led a una casa de electronica.
por momentos las rpm bajaban, cuando bajaban entiendo que la regeneracion se habia pausado y justo ahi es cuando si le aceleraba a unas 2500 - 3000 rpm me echaba una bocanada de humo blanco.
Luego se volvio a activar la regeneracion y se volvio a parar, cuando volvio a parar la misma historia, humo blanco por el escape, son 20 segundos no mas que se pone a hechar humo blanco con las aceleradas, luego es como que para.
Bueno compre el led y me fui para casa, me volvio a hacer lo del humo 2 veces hasta que pude subirme a la autopista, lo plante a 3000 rpm en 4 a unos 110 km/h con la velocidad crucero, me hice unos 25km hasta que llegue a casa.
Al dia siguiente a la mañana temprano le mido el aceite para ver si es que habia bajado o subido, y para mi sorpresa estaba mas bajo, como 0,5cm del maximo.
Eso entiendo que sera que efectivamente termino de hacer una regeneracion, por que habra evaporado el diesel que habia en el carter.
Ahora mis preguntas:
1. Ustedes ven tambien humo blanco cuando regenera?
2. Estara mal el filtro de particulas?
3. Que ODB2 me aconsejan comprar para usarlo con el Torque?
4. Hay manera de forzar una regeneracion?
5. He leido muy por arriba lo del lexia, con eso se podria instalarle la ultima actualizacion a la ECU? sino, como se podria hacer?
6. Con lexia se le podria hacer la reducacion de los injectores? se que no es esa la palabra, pero se me fue de la cabeza :S sino, como se podria hacer?
Seguro que me dejo algo....
Que me aconsejan hacer? me preocupa muchisimo que el coche ande con aceite diluido en diesel.
Pongo este hilo en este foro, por que veo que por aqui saben bastante del tema, muchisimo mas que en el de lancer que por cierto no hay manera de registrarse, les va mal la pagina. Si alguno esta en el foro de Lancer y le quiere comentar al admin que no me puedo registrar, pues agradecido.
En fin, les pido si me dan una mano, por que la verdad que tengo una amargura con el coche que no me deja ni dormir tranquilo.
Les mando un saludo.
Gracias,
Martin.
Vuelvo a poner el hilo este sobre el humo blanco de mi coche aunque mas breve ¿? bueno con asi medio foro ya leido al menos.
El anterior hilo y mi presentacion se perdieron debido al cambio de servidor. Mala suerte la mia!!
Bueno paso a contarles un poco lo que me esta pasando.
Acabo de compra un Lancer 200 DID 1.8 150CV (mismo motor que el ASX) del año 2012 tiene 100 mil km y solo le han hecho una sola actualizacion de la ECU.
El coche va muy bien, tiene potencia, tiene un consumo bastante respetable.
Ya hice casi 5 mil km desde que lo compre.
Le hice cambio de aceite hace 300km
He notado que 4 o 5 veces me tiro humo blanco por el escape, no he podido grabarlo con el movil por que es muy dificil.
Le acabo de instalar el Led para ver las regeneraciones.
Me asusta un poco el ver el humo blanco, por que o es diesel no quemado o es aceite.
El nivel de aceite esta como 1 cm arriba del maximo pero sin llegar a la X
Justamente ayer estoy casi seguro que estaba haciendo una regeneracion, tenia las rpm en 900 asi que me baje y toque la luneta trasera, efectivamente estaba caliente. (llovia) Asi que si, podria asegurar que estaba haciendo una regeneracion.
Estaba en ciudad yendo a comprar el led a una casa de electronica.
por momentos las rpm bajaban, cuando bajaban entiendo que la regeneracion se habia pausado y justo ahi es cuando si le aceleraba a unas 2500 - 3000 rpm me echaba una bocanada de humo blanco.
Luego se volvio a activar la regeneracion y se volvio a parar, cuando volvio a parar la misma historia, humo blanco por el escape, son 20 segundos no mas que se pone a hechar humo blanco con las aceleradas, luego es como que para.
Bueno compre el led y me fui para casa, me volvio a hacer lo del humo 2 veces hasta que pude subirme a la autopista, lo plante a 3000 rpm en 4 a unos 110 km/h con la velocidad crucero, me hice unos 25km hasta que llegue a casa.
Al dia siguiente a la mañana temprano le mido el aceite para ver si es que habia bajado o subido, y para mi sorpresa estaba mas bajo, como 0,5cm del maximo.
Eso entiendo que sera que efectivamente termino de hacer una regeneracion, por que habra evaporado el diesel que habia en el carter.
Ahora mis preguntas:
1. Ustedes ven tambien humo blanco cuando regenera?
2. Estara mal el filtro de particulas?
3. Que ODB2 me aconsejan comprar para usarlo con el Torque?
4. Hay manera de forzar una regeneracion?
5. He leido muy por arriba lo del lexia, con eso se podria instalarle la ultima actualizacion a la ECU? sino, como se podria hacer?
6. Con lexia se le podria hacer la reducacion de los injectores? se que no es esa la palabra, pero se me fue de la cabeza :S sino, como se podria hacer?
Seguro que me dejo algo....
Que me aconsejan hacer? me preocupa muchisimo que el coche ande con aceite diluido en diesel.
Pongo este hilo en este foro, por que veo que por aqui saben bastante del tema, muchisimo mas que en el de lancer que por cierto no hay manera de registrarse, les va mal la pagina. Si alguno esta en el foro de Lancer y le quiere comentar al admin que no me puedo registrar, pues agradecido.
En fin, les pido si me dan una mano, por que la verdad que tengo una amargura con el coche que no me deja ni dormir tranquilo.
Les mando un saludo.
Gracias,
Martin.