INFO. Cómo manipular los valores de las revisiones.

José Juan

Forero Experto
En el manual del vehículo, el que no me dieron los hijos de.... De la mitshu.
Pues vaya.
Gracias por la información
Yo no sé en qué concesionarios compráis los coches,yo he comprado 4 Mitsubishis seguidos en 3 concesionarios diferentes(aunque del mismo dueño),cuando di la señal para el E.Cross les pedí el manual para ir con la lección aprendida cuando me lo entregaran,y sin problemas, sólo tuve que firmar el recibí.
De los otros 3 no me acuerdo como hice,pero como muy tarde me los dieron con el coche.
 

F. Fairline

Forero Activo
Yo no sé en qué concesionarios compráis los coches,yo he comprado 4 Mitsubishis seguidos en 3 concesionarios diferentes(aunque del mismo dueño),cuando di la señal para el E.Cross les pedí el manual para ir con la lección aprendida cuando me lo entregaran,y sin problemas, sólo tuve que firmar el recibí.
De los otros 3 no me acuerdo como hice,pero como muy tarde me los dieron con el coche.
Pues el asx que compre era el ûnico diesel que quedaba, era de demo. Lo llevaba un comercial y los unicos manuales que tenian eran de los gasolina.
 

twins

Forero Experto
El tema de los manuales es un problema ya conectado pero tiene fácil solución y es pedirlo en att al cliente en su WEB y te mandan un archivo del mismo. Creo recordar que el compañero Lion dejó el enlace.
 

Lion Heart

Forero Experto
El tema de los manuales es un problema ya conectado pero tiene fácil solución y es pedirlo en att al cliente en su WEB y te mandan un archivo del mismo. Creo recordar que el compañero Lion dejó el enlace.

No recuerdo haber sido yo quien lo colgara, pero lo he localizado. Eso sí, entiendo que se trata del manual que se editó para las primeras versiones del coche. Seguro que no se corresponderá al 100% con los modelos actuales, pero como información general es más que válido.

https://www.dropbox.com/s/rly1622q693wlem/Manual_usuario_ASX.pdf?dl=0

Por si se cayera el enlace, creo conveniente descargar el pdf (20MB de nada). :):)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tampoco hay que tenerle miedo a los botones, tocando con un poco de intuición es super sencillo, otra cosa ya es poner el contador de las revisiones a cero, que eso, ni con manual en la mano... Porque ni viene!!!
 

nanoscort

Forero Activo
Sabéis donde puedo encontrar o esta el programa de mantenimiento?

Gracias.
Ya lo encontré, esta en el libro de SERVICIOS PANEUROPEOS.

Este programa está hecho de forma muy intrincada, no es sencillo de entender rápidamente.

También he encontrado una web uruguaya que es lo que realmente buscaba. Os dejo el enlace:

https://www.mitsubishi-motors.com.uy/PostVenta/PlanMantenimiento

No sale el ASX pero vamos es información general o Prácticas Estandar como se dice en aviación.

Un saludo.
 

Russibic1

Forero Experto
Aprovechando el ilo y que algunos siguen sin saberlo, como solucionar el tema de avisos km y revisión... lo pongo aqui:
1.Gire la llave de encendido a la posición "OFF"

2. Presione el botón "INFO" hasta que el período anterior a la advertencia de mantenimiento del servicio aparezca en la pantalla (llave, kilómetros y meses).

3.Pulse el botón "INFO" una vez durante más de 1,2 segundos

4. El indicador de servicio (llave) parpadeará.

5. Mientras el indicador de servicio está parpadeando, presione el botón "INFO" durante más de 1.2 segundos 3 veces seguidas.

6.El indicador de servicio (llave inglesa) se iluminará permanentemente y la pantalla mostrará el valor actual del programa (por ejemplo, EU11)

7. Mientras la pantalla muestra el valor del programa actual, presione el botón "INFO" durante menos de 1,2 segundos 3 veces seguidas.

8. La pantalla cambiará al modo de selección de horario.

9.Cuando presione el botón "INFO" durante menos de 1,2 segundos, se seleccionará el siguiente programa (por ejemplo, EU20, etc.), y cuando presione el botón "INFO" durante más de 1,2 segundos, su la selección será memorizada

Nota: los horarios con la abreviatura "JPN", "NAS", "GCC / EXP" y "MMAL" también se pueden seleccionar, sin embargo, para automóviles para Europa y Rusia, es necesario seleccionar los horarios con la abreviatura "EU".

10.El horario que seleccionó en el paso 9 se mostrará en la pantalla durante otros 3 segundos, y luego la pantalla mostrará el período hasta la advertencia sobre la necesidad de servicio (kilómetros y meses).
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aprovechando el ilo y que algunos siguen sin saberlo, como solucionar el tema de avisos km y revisión... lo pongo aqui:
1.Gire la llave de encendido a la posición "OFF"

2. Presione el botón "INFO" hasta que el período anterior a la advertencia de mantenimiento del servicio aparezca en la pantalla (llave, kilómetros y meses).

3.Pulse el botón "INFO" una vez durante más de 1,2 segundos

4. El indicador de servicio (llave) parpadeará.

5. Mientras el indicador de servicio está parpadeando, presione el botón "INFO" durante más de 1.2 segundos 3 veces seguidas.

6.El indicador de servicio (llave inglesa) se iluminará permanentemente y la pantalla mostrará el valor actual del programa (por ejemplo, EU11)

7. Mientras la pantalla muestra el valor del programa actual, presione el botón "INFO" durante menos de 1,2 segundos 3 veces seguidas.

8. La pantalla cambiará al modo de selección de horario.

9.Cuando presione el botón "INFO" durante menos de 1,2 segundos, se seleccionará el siguiente programa (por ejemplo, EU20, etc.), y cuando presione el botón "INFO" durante más de 1,2 segundos, su la selección será memorizada

Nota: los horarios con la abreviatura "JPN", "NAS", "GCC / EXP" y "MMAL" también se pueden seleccionar, sin embargo, para automóviles para Europa y Rusia, es necesario seleccionar los horarios con la abreviatura "EU".

10.El horario que seleccionó en el paso 9 se mostrará en la pantalla durante otros 3 segundos, y luego la pantalla mostrará el período hasta la advertencia sobre la necesidad de servicio (kilómetros y meses).
Esta es la teoría hacerlo en la práctica es super complicado, ademas solo dejar hacerlo un intento por cada parada del coche. Yo lo he intentado todos los años, unas me ha salido a la primera y otras ni a la quinta.
 

Jesús 1967

Forero Activo
Buenas a tod@s.

En esta ocasión, luego de investigar, he dado con la forma de manipular la información de las revisiones periódicas en el cuadro de mando.

Todos sabemos que nuestros coches nos avisan caundo debemos pasar las revisiones. Éstas se pasan cada 12 meses o 15000 km, lo que llegue primero (en los gasolina, 20000 km).

El funcionamiento lógico y normal del sistema, es que cuando pasamos la revisión, el tiempo que debe figurar hasta la próxima revisión sea 12 meses y 15000 KM en diésel y 20000 KM en gasolina.

Funcionamiento lógico y normal.
Me he explicado bien?

Sin embargo, much@s usuari@s, comentaban que al sacar el coche del taller, los indicadores de la próxima revisión, eran erróneos, ya que no se reseteaba la información, y aparecían valores tan ridículos como que la próxima revisión era en 19 meses o 20000 km.

Chapuza total de Mitsubishi?
Esta vez no.

En otro hilo, ya habíamos hablado que nos parecía una chapuza no poder resetear el contador de las revisiones, ya que si llevábamos el coche a la revisión a los 10 meses con 17000 km (y no a los 12 meses con 15000 km) nos saltaba la información que la próxima revisión era a los 14 meses y 13000 km y no 12 meses y 15000 km como correspondería.

Normal?
Por supuesto que no, y ya lo afirmé en dicha ocasión. Ahora me doy la razón a mi mismo como los locos...
looney.gif


Para empeorar aún más las cosas, en los concesionarios no se enteran de nada, y siempre entregaban el coche con la información errónea, sin actualizar, y decían, como siempre, que era normal, porque la información era acumulativa y el coche no sabía cuando le habían hecho la revisión.

Madre de Dios!!! Otra chapuza. Hasta cuando los mecánicos y vendedores de los conces se reirán de nosotr@s, diciéndonos mentiras a la cara, simplemente apoyándose en la suposición de que somos idiotas y no nos enteramos, cuando en realidad son ellos los que no conocen su trabajo?
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Porque esto que he hecho yo hoy, les corresponde hacerlo a ellos y no mentirnos.

Total, que he investigado un poco por la red y, gracias a compañeros de otros foros de Mitsubishi, he dado con la solución.
Pues señor@s, otro mito desmontado.

Trataré, por tanto, de explicar como se cambia el tiempo de aviso para las revisiones, además de ello también podremos resetear nosotros mismos el contador de km.

La solución es simple y se accede a ella a través del botón de INFO de la pantalla multifunción.

Vamos a ello.

Para acceder a los modos que nos interesan, en la pantalla de revisiones debemos, con el coche apagado, pulsar y mantener apretado el botón INFO, hasta escuchar un pitido, aquí veremos que la llave, comienza a parpadear, soltamos el botón y antes que termine de parpadear, repetimos la operacion otras 3 veces, es decir apretamos el boton, escuchamos el pitido y soltamos, así hasta que aparezca una llave con el cartel CLEAR.
Si mantenemos pulsado INFO mientras esté ese indicador de CLEAR, nos reseteará los contadores.

Estas operaciones debemos hacerla con el coche apagado, sin dar contacto, ya que si damos contacto, no nos habilita la opción.

Sin embargo, hay otras funciones y menus ocultos, para la plebe...

Si repetimos la operación de apretar el botón info, a la 4º vez ya no nos saldrá el cartel CLEAR, ya que ya lo hemos reseteado, y en su lugar, nos salen una serie de submenús (a los que no he accedido por falta de tiempo) entre ellos, OPTIONS que nos permitirá configurar los valores como queramos. Cada vez que apretemos el botón info, nos permitirá seleccionar un valor, manteniéndolo apretado.

Ente las opciones interesantes en estos menús están:

OFF - Apagado, el coche no nos avisara de revisiones.
EUR10 - Revisiones cada 15000 KM (Diesel)
EUR11 - Revisiones cada 20000 KM (Gasolina)


En fin, es cuestión de jugar con los submenús hasta encontrar los valores correctos, lo cuál no es fácil.

Yo he pasado de tener la proxima revisión en 9 meses/6000 km a tenerla en 3 meses/2000 km (?) o 21 meses/19000 km. Luego para volver al valor correcto, he tenido que hacer la operación varias veces hasta dar con él. Seguro que si urgamos un poco, podremos dar con la fecha y km adecuados. No es un menú intuitivo ni mucho menos, pero por lo menos nos permite cambiar valores que, hasta ahora, creíamos que los teníamos vetados.

Espero haber sido de utilidad.

Un saludo a tod@s!
Doctaton,hoy me an dicho que es cada 15.000 km.( porque e dicjo ,no me cuadra que pone ,revision a los 35,100 km o 11 meses( estos se creeram qure el mio es diesel? Dicen que no se puede manipular,que cuando pasas revision el ordenador te marca el para 15,000 km mas( nos hacen tontos
 
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