Instalación de nuevo GPS (que no sea el MMCS)

N

nicomedes

Guest
Buenas a todos. Soy de aquellos que después de no ponerle al coche el MMCS se arrepiente día tras día... debo de ser el único SUV sin GPS del mundo, al menos por mi zona. El caso es que he visto éste de Navisson:

http://navisson.com/product_info.php?cPath=22_39_186&products_id=332

La pregunta es si alguien lo ha probado... me da igual éste o cualquier otro, porque ya he visto varios específicos para el ASX, la cuestión es si es complicado de instalar, si se pierde la garantía, si los concesionarios están dispuestos a ponértelo (supongo que previo pago...), en fin, todo eso. Si alguien tiene algo de información o algún consejo, será bienvenido.

Gracias.
 

ASX1976

Nuevo Forero
Hola nicomedes,esta muy guapo tu aporte pero sabes el precio,me gustaria saberlo pero seguro que es muy caro no me importaria ponerselo al mio me gusta mucho.gracias
 
N

nicomedes

Guest
Buenas. El precio del que yo he puesto son 800 y pico... aunque lo he visto más barato (unos 500), pero éste tenía una pinta de "chino" que no me terminaba de gustar... los podeis ver en powermusic y tradetec (el caro y el barato, respectivamente).

El Kenwood original costaba 1400, así que los otros económicamente compensan, aparte de que traen más prestaciones y, sobre todo, se puede "actualizar" mucho más fácilmente el GPS...

La semana que viene lo llevo a la revisión de los 15.000 km, aprovecharé para preguntar en el concesionario si me lo instalan, a ver qué me cuentan.
 
Última edición por un moderador:

pacguemon

Forero Activo
Voy a hacer una pregunta chorra, que igual se ha contestado en otro hilo, poniéndole una nueva carcasa doble din, ¿cualquier equipo 2din va a ser funcional?,
me explico estaba pensando en esto

http://stores.ebay.es/Car-Multimedia-Shop?_rdc=1

por poco mas de 200€, tienes un equipo multimedia, claro hay que añadir esto....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...65446&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3274wt_1061

más lo que te cueste la instalación, incluso alguno puede acoplar cámara de visión trasera.

¿que pensáis se puede o no?

Saludos
 
N

nicomedes

Guest
en teoría claro que se puede, no?. El problema es si queda bien, si el 2din encajará perfectamente en la carcasa, si no sobresaldrá o quedará holguero, si las conexiones serán las mismas... todo eso. Mi coche tiene 6 meses y no me apetece ahora mismo que empiece a parecer recauchutado tan pronto, pero todo va en gustos.

En uno de los modelos específicos que he visto para el ASX aparece esta imagen como esquema de la parte trasera... yo a simple vista veo un 2DIN normal, por lo tanto seguro que los "específicos" no son más que 2din "bien acoplados" a una carcasa de un ASX. Por lo tanto lo que dices claro que puede ser...

TRasera GPS ASX.jpg
 

pacguemon

Forero Activo
He visto alguno acoplado, pero no como yo digo, sino comprado con carcasa incluida y queda perfecto, pero claro es mas caro, e igual más limitado en cuanto a prestaciones.
 

yorbordin

Nuevo Forero
Hola amigos;
A ver, os cuento mi experiencia:
Le he puesto esta
http://cgi.ebay.es/2-DIN-DVD-GPS-RA...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3366c862c5

A favor: Me funciona perfectamente, le he actualizado los mapas de los navegadores (tomtom, sigyc, igo8, route66 y más...), es multimedia y puedo ver películas desde pendrive, el bluetooth funciona de p..a madre, para lo que hay por ahí es bastante económica y muy fácil de instalar (la instalé yo mismo y soy un manazas), el vendedor te da factura con su garantía sin problemas, viene con programitas para ver archivos pdf, word, excel y demás.

En contra: Es china (con el canguelo que le da a "algunos") aunque toda la compra se hace a través del vendedor en Madrid, tiene dos usb que quedan en la guantera pero se pierden el usb del reposabrazos y los conectores blanco y rojo que al no poder conectarlos dejan de funcionar.

Yo estoy muy contento con ella y eso que lo que más me interesaba era el tema del bluetooth y el navegador. Os pongo alguna foto de cómo ha quedado para que la veais.
 

Adjuntos

  • radio 1.jpg
    radio 1.jpg
    91,8 KB · Visitas: 860
N

nicomedes

Guest
Sí que queda bien, sí, casi mejor que el Kenwood original. Y sobre lo de ser chino, ser chino en sí no es el problema, el problema es el precio... yo he comprado de todo en Dealextreme, y hay auténticas maravillas... y de vez en cuando algún pufo (las leds que compré para mi ASX me las mandaron cada una de un color distinto). Cuando compras una led de 3 ó 4 € da igual, pero con 500€ la cosa cambia, de ahí mi miedo. Pero viendo como te ha quedado, merece la pena.

Muchas gracias.

Por cierto, ¿sabeis si afecta a la garantía?
 

yorbordin

Nuevo Forero
A la garantía del coche no le afecta; yo lo llevé al conce porque al instalarla no desconecté la batería del coche y me salió el testigo de fallo del airbag y me cobraron 30 € por quitarlo en el ordenador (por manazas...). En el conce al ver el navegador no me dijeron nada; es más, el jefe de taller me dijo que preguntara ántes de instalar nada por si me podían ayudar y resolver dudas ántes de meter la pata.
 
N

nicomedes

Guest
Yorbordin, acabo de leer tu post del otro foro (mitsubishiclub), qué pedazo de trabajo. Ole tus h... y gracias. En cuanto pase agosto me pido un cacharrito de estos y a ver qué pasa...
 

miguelamm

Forero Experto
Yo no puedo contar mi experiencia con el ASX, pero si con el Focus, donde puse una pantalla de estas chinas.

El focus venía con un radio-CD-MP3 sony y con conexión aux y usb en la guantera. Asimismo, venía con mandos al volante y con el manos libres V2C (con posibilidad de dar órdenes sobre la ventilación del coche, cambio de canciones, etc...todas vocales). Pues bien, salió una compra en un foro y me hice con una. Tenía navegador, pantalla táctil, un puerto usb y otro para el ipod-iphone aparte de manos libres, receptor tdt y un módulo para que funcionasen los mandos del volante. A cambio, perdías el V2C original del coche.

Pues bien...la puse y...me duró puesta 2 semanas. La calidad de construcción, si bien no era mala del todo, no tenía nada que ver con la sony. En calidad de audio...ni os cuento, pésimo. Por más que intentases regular y ecualizar, no sonaba igual que la de serie ni de coña. Por contra, la tele se veía razonablemente bien, el usb y el iphone funcionaban de coña (pero también lo hacían bien la original). Tampoco iba muy fino el manos libres. No es que fuese mal, es que el interlocutor no te escuchaba tan bien como con la de origen (porque el micro original, iba en el techo y el de la radio china, iba en el frontal de la misma).

Así pues, mi conclusión es que si quieres poner algo de calidad, te olvides de esas pantallas chinas. La kenwood que pone Mitsubishi (la MKMS o como se llame) montaba de origen, es un robo pero comprada en una tienda y puesta por ti mismo, seguro que no lo es y, además, tendrás mejores prestaciones y calidad que con la "china".

En mi caso, llevo la MMCS de origen y, la verdad, tiene algunas carencias (no te indica los radares, por ejemplo) y yo no hubiera pagado los 3000 euros que dicen que vale pero a cambio, la integración con cosas del propio coche como la ventilación, el ordenador, etc...no me hacen plantearme el cambiarla.
 

yorbordin

Nuevo Forero
Gracias Nicomedes, me voy a poner "colorao", jejejeje.

Miguelamm, yo monté este tipo de aparato porque mi modelo es el Challenge y no tengo bluetooth (cosa, que en los tiempos que corren creo que es indispensable...); por supuestísimo que el que tenga el MMCS no lo va a cambiar por esto pero sí que es una alternativa buena, bonita y barata (sin perder calidad) para los modelos Challenge (y quizás para los Motion). Yo no he notado pérdida de calidad de sonido y además he ganado en llevar mis navegadores integrados y las pijotadas de poder ver peliculitas desde el pendrive y demás. ¿Montar un kenwood, Aiwa, Sony y demás marcas conocidas?; bueno, es cuestión de gustos y sobre todo de DINERO.
Ah!, no soy comercial ni me llevo comisión con el cacharro este chino, eh? Jajajajajajaja.

Oye, un abriiiiizo!!!!
 

DeLaTa

Forero Activo
Bueno, retomo este tema por no crear uno nuevo.

A partir de hoy en Privalia los Tomtom al 50%, vamos... entre 80 y 95 € gastos de envio incluido, no se como andarán en las tiendas pero creo que el precio no está mal no?
 

cortsan

Forero Activo
Bueno, retomo este tema por no crear uno nuevo.

A partir de hoy en Privalia los Tomtom al 50%, vamos... entre 80 y 95 € gastos de envio incluido, no se como andarán en las tiendas pero creo que el precio no está mal no?

Pues si es original, es un precio bastante bueno...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, retomo este tema por no crear uno nuevo.

A partir de hoy en Privalia los Tomtom al 50%, vamos... entre 80 y 95 € gastos de envio incluido, no se como andarán en las tiendas pero creo que el precio no está mal no?

Sabes que cartografía lleva?? Si incluye toda Europa, a lo mejor me interesaría para el coche de mi mujer.....
 

DeLaTa

Forero Activo
Creo que era de la peninsula solo, el barato era solo el tom tom con la ventosa; por 90 € con funda de cuero; y por 95 € con un año de actualización gratis
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Habeis pensado que por los precios que estais comentando, 80 - 100 €, se compran muchos terminales (algunos de segundamano, otros practicamente a estrenar) que llevan gps, sistema operativo y podeis instalar tanto las ultimas versiones de tomtom, como otros navegadores.
Lo digo porque para llevar un tomtom, casi que prefiero llevar un terminal que ademas lo puedo "putear" he instalarle los radares, puntos negros.....
El precio que comentas para un tomtom es muy bueno, pero yo comento otra buena alternativa.
Un saludo.
FranD.-
 
Arriba
"