Lectura señales de tráfico.

José Juan

Forero Experto
A mí me resulta más cómodo mirar la velocidad en el HUD que en el velocímetro.
Pero estoy de acuerdo contigo en que si únicamente se puede usar para eso la verdad es que sobra, está claramente infrautilizado.
Infrautilizado si,pero no tanto.Me explico,vale para indicar la velocidad,puerta abierta,avisos del control de crucero,aviso del FCM,de la salida de carril.
Yo para la pantalla de abajo prácticamente no miro.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
para eso es mejor los HUD de Mazda que los proyecta sobre el parabrisas sin necesidad de pantallita.

El programa que mejor funciona con el tema de señales de tráfico es el IGO, yo lo tengo en mi GPS desde hace 20 años, se actualiza cada año, pero es de pago y caro, a mi por suerte me sale gratis. Para solo señales de velocidad esta la app de TOMTOM radares que es gratis, indica en todo momento la velocidad maxima del tramo y la presencia de radares, a mi me parece muy util si viajas por sitios que no frecuentas y has olvidado el gps. Se actualiza diariamente con las aportaciones de los usuarios.
 

José Juan

Forero Experto
para eso es mejor los HUD de Mazda que los proyecta sobre el parabrisas sin necesidad de pantallita.

El programa que mejor funciona con el tema de señales de tráfico es el IGO, yo lo tengo en mi GPS desde hace 20 años, se actualiza cada año, pero es de pago y caro, a mi por suerte me sale gratis. Para solo señales de velocidad esta la app de TOMTOM radares que es gratis, indica en todo momento la velocidad maxima del tramo y la presencia de radares, a mi me parece muy util si viajas por sitios que no frecuentas y has olvidado el gps. Se actualiza diariamente con las aportaciones de los usuarios.
El HUD del CX 5 que miré el mismo día que el E.Cross(finales de Enero de 2018),es parecido, pero más chapucero,no se oculta al recojerse como el nuestro,queda a la vista y da pena verlo,eso sí, ya te leía las señales en él.Creo que en una versión superior del CX 5 se refleja en el parabrisas.
En cuanto al TOM TOM lo tengo yo instalado en el móvil para las señales y falla más que una escopeta de ferias.Sin ir más lejos,en la variante que rodea mi ciudad,que está limitada a 90 kms h.,como todas las nacionales desde hace más de 1 año,me sale la señal de 100,pero para rematar,hay un radar,y ése si lo marca a 90.
 
Última edición:

Parrita28

Forero Activo
El HUD del CX 5 que miré el mismo día que el E.Cross,es parecido, pero más chapucero,no se oculta al recojerse como el nuestro,queda a la vista y da pena verlo,eso sí,te lee las señales en él.Creo que en una versión superior del CX 5 se refleja en el parabrisas.
En cuanto al TOM TOM lo tengo yo instalado en el móvil para las señales y falla más que una escopeta de ferias.Sin ir más lejos,en la variante que rodea mi ciudad,que está limitada a 90 kms h.,como todas las nacionales desde hace más de 1 año,me sale la señal de 100,pero para rematar,hay un radar,y ése si lo marca a 90.
Hola , que yo sepa en el eclipse cross tsmbien sale en el hud las señales de tráfico. Pues a mi me parece genial como trae el hud. Lo único que podría ponerse también la app del mapa o waze pero no me quejo. A mi me reconoce las señales sin tenerlo conectado el móvil y comprobado al instante cuando paso la señal, aunque, cuando hay carreteras al lado tambien la pilla y es un poco desencajante. Saludos
 
Última edición por un moderador:

José Juan

Forero Experto
Hola , que yo sepa en el eclipse cross tsmbien sale en el hud las señales de tráfico. Pues a mi me parece genial como trae el hud. Lo único que podría ponerse también la app del mapa o waze pero no me quejo. A mi me reconoce las señales sin tenerlo conectado el móvil y comprobado al instante cuando pasó la señal, aunque, cuando hay carreteras al lado tsmbien la pilla y es un poco desencajante. Saludos
Ya se que salen las señales en el HUD,pero de las nuevas versiones,la primera versión no traía implementada esa función,y por aquélla fecha(finales de Enero de 2018),el CX 5 ya la traía.
PD,es que en mi post anterior no me expliqué bien,ahora ya lo edité para que se entienda bien.
 
Última edición:

Wxyz

Nuevo Forero
Vamos aver hablamos de señales de trafico, pero yo de momento solo veo refljadas la de limitacion de velocidad, y en libro pone algunas mas , es eso asi ?
 

Javier Delgado

Forero Activo
Buenas compañeros yo ahora mismo estoy en proceso de compra del ASX 2020 y esta opción tan solo lo lleva de equipamiento la versión más alta la Kaiteky, las versiones inferiores no lo llevan, además lleva lo de colision y asistencia de carril y demás.
Espero os haya servido de ayuda..
Un saludo
 

JineteNocturno

Forero Activo
Buenas compañeros yo ahora mismo estoy en proceso de compra del ASX 2020 y esta opción tan solo lo lleva de equipamiento la versión más alta la Kaiteky, las versiones inferiores no lo llevan, además lleva lo de colision y asistencia de carril y demás.
Espero os haya servido de ayuda..
Un saludo

Pues siento decirte que yo tengo el modelo Kaiteky del 2020 y no lleva la opción de lectura de seńales de tráfico , solo como bien indicas , lo de la colisión y asistencia de carril


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javier Delgado

Forero Activo
Ya se que este no es el post adecuado, pero aprovecho tú comentario para preguntarte que tal este nuevo motor gasolina 150 cv con la Caja automática tira bien???
Ya imagino que no es un deportivo y no va por ahí los tiros, pero me refiero si va desahogado..
Gracias y un saludo
 

JineteNocturno

Forero Activo
Ya se que este no es el post adecuado, pero aprovecho tú comentario para preguntarte que tal este nuevo motor gasolina 150 cv con la Caja automática tira bien???
Ya imagino que no es un deportivo y no va por ahí los tiros, pero me refiero si va desahogado..
Gracias y un saludo

Si va muy bien me ha sorprendido, pensé que con el automático costaría pero que va tira bien , son 150cv , eso si , si no controlas las aceleraciones y demás , chupa gasolina [emoji618]️ me refiero si haces una conducion suave y normal , gasta lo normal de gasolina viniendo de diésel pues lo notaba y sobre todo al principio que no controlaba muy bien el tema del automático, pero es lo mejor que he echo , nunca volvería a un manual .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javier Delgado

Forero Activo
Muchas gracias Jinete, bueno el consumo no es una cosa que me obsesione, si alguien que compre un tipo de coche así se preocupa por el consumo, no es una buena elección.
A mi me preocupa la respuesta del coche y que no se duerma, sabiendo que no es un deportivo..
Muchas gracias por todo
Un saludo
 

Krlesnu

Forero Habitual
Si va muy bien me ha sorprendido, pensé que con el automático costaría pero que va tira bien , son 150cv , eso si , si no controlas las aceleraciones y demás , chupa gasolina [emoji618]️ me refiero si haces una conducion suave y normal , gasta lo normal de gasolina viniendo de diésel pues lo notaba y sobre todo al principio que no controlaba muy bien el tema del automático, pero es lo mejor que he echo , nunca volvería a un manual .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con los cambios actuales, el camino al automático es un camino que no tiene vuelta ;)
 

JineteNocturno

Forero Activo
Muchas gracias Jinete, bueno el consumo no es una cosa que me obsesione, si alguien que compre un tipo de coche así se preocupa por el consumo, no es una buena elección.
A mi me preocupa la respuesta del coche y que no se duerma, sabiendo que no es un deportivo..
Muchas gracias por todo
Un saludo

Yo al principio me quede un poco.....pero se me paso a los días de usarlo por que como comprenderás vengo de un diésel 135 cv monovolumen y era un mechero pero tenía claro que quería cambiar a gasolina si o si , y era eso el tener que aceptar y acostumbrarme pero como estoy contento con la respuesta del coche del motor y de la marcha cvt pues feliz como una perdiz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JineteNocturno

Forero Activo
Siempre se podrá conducir en secuencial...

También , pero mira por donde aún no lo he probado y eso que he dicho que tengo que probarlo si o si algún día para ver qué va todo bien y por el tema de garantía pero fíjate que no, que no me ha dado aún el punto de probarlo , en fin ...... este fin de semana lo probaré ..... espero que llevo tres meses diciendo lo mismo jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Krlesnu

Forero Habitual
También , pero mira por donde aún no lo he probado y eso que he dicho que tengo que probarlo si o si algún día para ver qué va todo bien y por el tema de garantía pero fíjate que no, que no me ha dado aún el punto de probarlo , en fin ...... este fin de semana lo probaré ..... espero que llevo tres meses diciendo lo mismo jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pruébalo!
Yo lo uso para reducir o por carreteras con curvas. Cambiar desde las levas es súper rápido y súper cómodo.
Al principio echaba de menos el embrague en las maniobras lentas con poco espacio, pero al final acabas manejándolo igual con el freno
 

Krlesnu

Forero Habitual
Ah, por cierto, no es necesario tocar la palanca de cambio para usar las levas: en cuanto tocas una, cambia.
Y cuando quieres volver a automático, un toque largo a la leva de la derecha (verás que pone + / OFF)
 
Arriba
"