Led indicador inicio regeneracion

VMARIBA58

Forero Activo
Hola amigos, después de un tiempo sin aparecer (aunque os sigo fielmente) y siguiendo las indicaciones de ZOIDBERG y otros sabios, instalé el LED indicador de regeneraciones pues aunque de momento el aceite no se ha movido (1300km) mas vale prevenir que curar no?. De todas formas mi chico es el modelo del 2015 y vamos a creer que han hecho algo. estoy ansioso por ver si funciona. Ya diré. En cualquier caso me parece un detalle mas que no les habría costado mucho incluir en el salpicadero y dada la importancia de no interrumpir el proceso evitaría muchos problemas. Aunque bien pensado a lo mejor se trata precisamente de eso: que no baje la carga de trabajo del taller no????. también me asalta la duda de si en el resto de marcas también sucede. Y en los camiones?????. Porque si a un robusto camionero que se ha gastado 300.000 o 400.000 leuros en un camión, le sucediera algo por el estilo (subidas de aceite) supongo que se acercaria por el Conce manivela del gato en mano a pedir las oportunas explicaciones. No se si le habeis hecho un seguimiento al tema.
En cualquier caso la maquina es soberbia y cada dia me gusta mas. Estas pequeñas pegas supongo que son el precio a pagar por disfrutar de esta virguería.
Bueno ya os mantendré informados.
Un saludo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Si le pulsas al botón de la luneta trasera y se enciende, no dudes en que tarde o temprano se encenderá como por arte de magia.
Creo que en Opel también colocan el LED (los usuarios).
Por lo de sabio... te diré que ignoro tanto en tantos campos que yo diría que "Yo ni sé que no sé nada".
Ya nos contarás cada cuántos Km hace "caquita" el tuyo tratándose de una versión nueva novedosa.

Un saludo!!!
 

VMARIBA58

Forero Activo
Si, si. Lo instalé siguiendo las clarísimas y precisas instrucciones y se enciende al pulsar la luneta trasera y espejos.
Ahora a esperar.
Un saludo.
 

VMARIBA58

Forero Activo
Bueeeeno. Por fín se encendió. Exactamente han sido dos veces con un intervalo de 900 km y durante un viaje de 2000 Km. Me dió una alegría enorme y además como era de noche destacó mucho más y fue casi una experiencia mística ja ja. Es un invento estupendo y no entiendo como no lo trae de serie. A mi me costó apenas seis euros así que supongo que a ellos les costaría dos o tres. En fin misterios de los orientales estos. Por lo demás ha sido una delicia conducirlo y los 2000 km. se me hicieron cortos. El consumo ha rondado los 6,8 pero es porque por pardillo llevé el "cruise control" siempre puesto. "Leasson learned": desconectar el cruise en subidas y cuestas abajo.
Un saludo.
 
6

628293

Guest
Sip, con el control de velocidad suelen consumir mas
 

moterotw

Forero Activo
Bueeeeno. Por fín se encendió. Exactamente han sido dos veces con un intervalo de 900 km y durante un viaje de 2000 Km. Me dió una alegría enorme y además como era de noche destacó mucho más y fue casi una experiencia mística ja ja. Es un invento estupendo y no entiendo como no lo trae de serie. A mi me costó apenas seis euros así que supongo que a ellos les costaría dos o tres. En fin misterios de los orientales estos. Por lo demás ha sido una delicia conducirlo y los 2000 km. se me hicieron cortos. El consumo ha rondado los 6,8 pero es porque por pardillo llevé el "cruise control" siempre puesto. "Leasson learned": desconectar el cruise en subidas y cuestas abajo.
Un saludo.

Pues me alegro muchísimo por ti, ahora que gastarte ¡SEIS EUROS! Eres un derrochador jejeje..., por aquí hay quién se ha gastado en la instalación muchísimo menos. A mi me salió todo por 45 céntimos+una lata de cerveza Cruzcampo, a la que invité a mi vecino Joaquín, que fue quien me hizo las soldaduras.

45 céntimos me costó la lamparita, y como el cacho cable lo tenía por casa...

Ahora que los japos bien podían haber puesto un indicador decente, por lo menos como este image.jpg del VW Tiguan
 

NIKO

Nuevo Forero
hola a todos, estoi esperando que me del mi asx y nose de que va lo de la luz de LED, esplicame como es eso

los nuevos somos asi, un poco despistados
 

VMARIBA58

Forero Activo
Hola NIKO bienvenido. Lo del LED, nos referimos a un tema ya largamente tratado en el foro je je y se trata de colocar un LED que avise del inicio/final de la regeneración del DPF (Filtro de partículas diesel) por lo que si tu máquina es de gasofa no tendrás que preocuparte. Si por el contrario es diesel te recomiendo que lo pongas ya que es muy sencillo (en el enlace de abajo, pag.5, lo explican de maravilla) y se muy importante no parar el motor cuando está haciendo la famosa regeneración.
Aprovecho para expresar mi agradecimiento a ZOIGBERG y demas colegas que desinteresadamente aportan sus conocimientos. Es aún mas destacable en este mundo actual en el que todo se mide en graficas de eficacia, beneficios y ganancias.
Un saludo y disfruta de esta maravilla nipona.
http://www.clubmitsubishiasx.com/me...er-cuando-se-realizan-las-regeneraciones.html
 

moterotw

Forero Activo
hola a todos, estoi esperando que me del mi asx y nose de que va lo de la luz de LED, esplicame como es eso

los nuevos somos asi, un poco despistados

Según he visto en tu presentación estas esperando un ASX diésel, y a menos que en los nuevos hayan solucionado los problemas del filtro de partículas, cosa que ocurre en la mayoría de los diésel de última generación, es recomendable saber cuando el coche está regenerando el dichoso filtro.

Por eso es que instalamos un pequeño led, que indica cuando empieza y acaba la limpieza del FAP, con objeto de no interrumpir el proceso, o hacerlo lo menos posible.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola NIKO bienvenido. Lo del LED, nos referimos a un tema ya largamente tratado en el foro je je y se trata de colocar un LED que avise del inicio/final de la regeneración del DPF (Filtro de partículas diesel) por lo que si tu máquina es de gasofa no tendrás que preocuparte. Si por el contrario es diesel te recomiendo que lo pongas ya que es muy sencillo (en el enlace de abajo, pag.5, lo explican de maravilla) y se muy importante no parar el motor cuando está haciendo la famosa regeneración.
Aprovecho para expresar mi agradecimiento a ZOIGBERG y demas colegas que desinteresadamente aportan sus conocimientos. Es aún mas destacable en este mundo actual en el que todo se mide en graficas de eficacia, beneficios y ganancias.
Un saludo y disfruta de esta maravilla nipona.
http://www.clubmitsubishiasx.com/me...er-cuando-se-realizan-las-regeneraciones.html


Pero, ¿cómo te vamos a negar un "me gusta" explicándote así?. Me has convencido, ésta es tu web. :rolleyes::rolleyes:
 

moterotw

Forero Activo
Bueno, pues por fin está tarde llegando a casa, se me ha encendido por primera vez desde que lo instalé, el chivato de la regeneración. ¡¡¡Me ha hecho una ilusión!!!, jejeje...

He apagado el coche de mala gana por aquello de cortar el proceso, y estoy deseando arrancar mañana para ver si continúa, y dejar que termine de hacer completamente la regeneración; también tomare nota de los kilómetros y así podré saber, cada cuantos kilómetros más o menos el coche hace "sus cositas".

La verdad es que en el fondo esto tiene su morbo, jejeje...
 

ninjari

Forero Experto
jajajajaja, muy buenas las últimas aportaciones de este hilo, sois mas majetes que la... h**tia!!

Buena suerte con esos coches y ojalá que lo pasemos bomba todos juntos por aquí!!! que buenos....
 

moterotw

Forero Activo
Dicho y hecho: esta mañana cuando arranco el coche, se me enciende el chivato y continúa la regeneración, en el punto en que quedó ayer; lo he llevado alegrito en 4ª sobre 2700 RPM y al cabo de 15 Km., terminó la regeneración.

Ahora sólo falta ver cuando hace la próxima, esperemos que al menos me las haga cada 600-900 Km.
 

Jamila

Forero Activo
Hola compi, creo que he leido anteriormente "...He apagado el coche de mala gana por aquello de cortar el proceso...". Precisamente el tema del led es para NO cortar las regeneraciones. Yo en mi caso, si coincide que he llegado y está en pleno proceso, aguardo +/- 1min. y él solito las desactiva. Si cuando lo vuelves a utilizar detecta que no está del todo "limpio" se vuelve a activar, de lo contrario esperará a que se "tape" de nuevo, eso sí, lo hará con un recorrido de km menor que normalmente....
A mí no me molesta en absoluto que tenga que regenerar el DPF ahora que sé cuando lo hace, pues considero que es otro proceso más que hay que cuidar de nuestro "pequeñin", así como no apurar en frio, dejar reposar el turbo después de una buena "carrera", etc...
Un saludo.
 

moterotw

Forero Activo
Hola compi, creo que he leido anteriormente "...He apagado el coche de mala gana por aquello de cortar el proceso...". Precisamente el tema del led es para NO cortar las regeneraciones. Yo en mi caso, si coincide que he llegado y está en pleno proceso, aguardo +/- 1min. y él solito las desactiva. Si cuando lo vuelves a utilizar detecta que no está del todo "limpio" se vuelve a activar, de lo contrario esperará a que se "tape" de nuevo, eso sí, lo hará con un recorrido de km menor que normalmente....
A mí no me molesta en absoluto que tenga que regenerar el DPF ahora que sé cuando lo hace, pues considero que es otro proceso más que hay que cuidar de nuestro "pequeñin", así como no apurar en frio, dejar reposar el turbo después de una buena "carrera", etc...
Un saludo.

Aunque no he entendido muy bien eso de "que esperará a que se tape de nuevo", si el coche corta la regeneración el solito; estoy totalmente de acuerdo contigo, en que estos cuidados mínimos que tenemos que tener con nuestros coches, es el precio que hay que pagar para alargar la vida de nuestro motor.

Los diésel de última generación, con tanto turbo, tanta válvula EGR y tanto filtro FAP, necesitan muchos mimos..., no como los sucios, ruidosos, perezosos y cuasi eternos diésel antiguos :)

Pero a cambio tenemos unos coches suaves, silenciosos, económicos y muy pero que muy agradables de conducir.
 

ninjari

Forero Experto
Si Moterotw, creo que Jamila se refiere a que volverá a esperar a que el filtro se ensucie de nuevo, antes de volver a retomar la regeneración donde la dejó... entiendo que lo importante es dejar que vuestro coche se organice y se gestione sus moviditas!! ;)

Resumiendo: ....que mientras el chivato esté encendido, hay que evitar apagar el coche, dejándolo encendido hasta que el chivato se apague.
 
Última edición:

Jamila

Forero Activo
Si Moterotw, creo que Jamila se refiere a que volverá a esperar a que el filtro se ensucie de nuevo, antes de volver a retomar la regeneración donde la dejó... entiendo que lo importante es dejar que vuestro coche se organice y se gestione sus moviditas!! ;)

Resumiendo: ....que mientras el chivato esté encendido, hay que evitar apagar el coche, dejándolo encendido hasta que el chivato se apague.
Mejor explicado imposible!!!
 

moterotw

Forero Activo
Entiendo..., yo pensaba que si la regeneración empieza, y no vas a andar los kilómetros necesarios, para que alcance la temperatura a la que quema la carbonilla, daba igual esperar a que el piloto se apagara solito, que apagar el coche cortando ahí la regeneración...

Pero ciertamente si una vez que se enciende se apaga sólo, en un par de minutos aunque no termine el proceso por falta de temperatura, mejor dejar que se apague solo aunque sólo sea por precaución.
 

Jamila

Forero Activo
Entiendo..., yo pensaba que si la regeneración empieza, y no vas a andar los kilómetros necesarios, para que alcance la temperatura a la que quema la carbonilla, daba igual esperar a que el piloto se apagara solito, que apagar el coche cortando ahí la regeneración...

Pero ciertamente si una vez que se enciende se apaga sólo, en un par de minutos aunque no termine el proceso por falta de temperatura, mejor dejar que se apague solo aunque sólo sea por precaución.

Efectivamente, así es como hay que actuar....
Un saludo
 

VMARIBA58

Forero Activo
Totalmente de acuerdo con vosotros. Creo que muchas de las quejas son debidas a mal uso o uso indebido de la máquina (evidentemente otros muchos son producto de la mala suerte). Disfrutamos un vehículo altamente sofisticado y por eso mismo requiere unos cuidados (no es un tanque). Claro que a todos nos gustaría un coche de "usa y olvida" que no hubiera que mirar el aceite, ni lavar, ni pasar revisiones, apagar sin tener en cuenta el turbo..... pero hoy por hoy es el precio que hay que pagar. Quizás en un futuro....
 
Arriba
"