Listado y cartas para conocer la posición de Mitsubishi ante la rotura del turbo

eric_2010

Nuevo Forero
Bueno pues, gracias a Anjibal, ya tenemos respuesta, al menos los que hicimos la carta,..

En resumen, como no pasemos las revis y mantenimiento más o menos al día lo llevamos clarinete,..... eso si, los que tenemos garantia podemos respirar (solo faltaría), pero cuando se acabe tengo mis dudas,, :eek:, según lo que exponen en la carta,...
 
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275946

Guest
La carta es muy clara......los turbos se joden por culpa del aceite.....o sea......:)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
la sensación que me deja es como de una pequeña coacción....o pasas puntualmente las revisiones con las clavadas de nuestros concesionarios, o atente a las consecuencias.....
 

Jamila

Forero Activo
Respuesta "lógica" viniendo del Departamento de Atención al Cliente.... Particularmente, no esperaba otra cosa... Sólo me queda una cosa muy clarita: mil gracias a Anjibal por su acertada iniciativa, aunque la respuesta haya sido "políticamente correcta"...
En fin... es lo que hay... si todo va bien, OK, si no, pues a rezar que entre en garantia....
Un saludo para todos.
 

Zoidberg

Forero Experto
Nos ha enseñado a todos, a mí por lo menos, que no es lo mismo llamar que salir a abrir.
Gracias por tu labor compañero.
 

anjibal

Forero Experto
Bueno ahora tengo un mini respiro.
Ayer por fin pude reenviaros la respuesta que nuestra querida Mitsubishi nos ha enviado. En fin que cada uno saque sus propias conclusiones. A mi me parece que es una carta para leer entre lineas. Está claro que no hay ningún compromiso directo por su parte y sí, casi que queda claro, que el turbo se jode por mala lubricación pero claro lo suyo es decir que si hay mala lubricación es por culpa del propietario y mucho cuidado con dejar de pasar las revisiones en la Casa.

Bueno compañeros creo que la carta os la envié a todos, para eso me acosté cerca de las 02:00 y eso que me levanto a las 07:15
Si alguno de los que hay apuntados en la lista con carta enviada si no la ha recibido que me lo diga por mp y se la hago llegar.
No he decidido publicarla aquí ya que no me parece correcto que el que no quiso hacer el esfuerzo en enviar la carta ahora se beneficie.

Otra cosa: ya no envío mas cartas de este tipo ni drogao jajjajaja.
Un saludo y feliz navidad.

P.D.: 487562 ya podias ponernos unos emoticons navideños para amenizar el foro. jajaj
 
Última edición:

javiche2

Forero Activo
Hola Anjibal, gracias por tu labor. Tienes el correo lleno y no puedo enviarte mensajes. No me ha llegado la carta. Saludos.
 

jsl230

Forero Experto
Muchas gracias, anjibal.

Por supuesto no esperaba otra cosa de respuesta. Efectivamente leyendo entre líneas reconoce que la rotura del turbo es por mala lubricación pero nos responsabiliza a los propietarios de cumplir los periodos de mantenimiento. Lo que no dice en ningún sitio es que esos períodos son especialmente importantes con la cagada de las regeneraciones que, joden el lubricante contaminándolo con el gasoil.

Siempre he pasado todas las revisiones en plazo con los coches que he tenido, si acabo siendo un damnificados y fuera de garantía, me toca pagar el turbo o la mano de obra, me joderé y actuaré en consecuencia : Mitsubishi nunca más y haré la misma recomendación en mi entorno. Es lo que me queda como consumidor.
Espero que el LED que permite conocer las regeneraciones y no cortarlas bruscamente permita minimizar las posibilidades de que esto ocurra. Debería ser de obligada instalación por los concesionarios.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Muchísimas gracias por el trabajo y el esfuerzo Anjibal!!
 

anjibal

Forero Experto
Quiero decir una cosa. Las gracias son compartidas con todos los que habéis querido participar, así que gracias a todos
Feliz Navidad
 

kolo

Forero Activo
Bueno, lo primero reiterarme en las gracias a Anjibal.
Lo segundo, copio el correo que le envié al propio anjibal cuando leí la respuesta:
Hola Anjibal,
Era de esperar que salieran por la tangente.*
No sé si es factible responder con el listado de vehículos con turbos rotos y que hubiesen seguido correctamente el plan de mantenimiento del vehículo, para demostrarles así que hay bastantes roturas que no son debidas a falta de mantenimiento.
Saludos.

¿Esto sería factible? Qué pensáis?
Yo creo que con esa respuesta nos han dejado la puerta abierta a que le demostremos que no ha habido mal mantenimiento.
 

sisq

Nuevo Forero
He estado out del foro un tiempo y acabo de ver el correo de anjibal. Muchas gracias por tu esfuerzo.
La respuesta....pues nada nuevo..... Esperemos que no rompan muchos turbos mas.
 

ninjari

Forero Experto
Quiero sumarme yo también a las muestras de agradecimiento hacia el compañero Anjibal, por la implicación que ha demostrado y la dedicación que le puso, le pone y apuesto a que le pondrá a este asunto que no hace otra cosa mas que enmarranar lo que viene a ser la "experiencia de usuario" haciéndo un flaco favor en primer lugar a todos los que utilizamos y/o hemos adquirido un coche de la marca japonesa en este entorno ibérico... ciertamente y aunque lamentablemente todo era muy previsible, me ha decepcionado la falta de compromiso que muestra la representación de la marca ante una "no conformidad" tan seria... , ...me estaba llamando bobo a mi mismo, solo por albergar la confianza en que Mitsubishi nos contestase a nuestra carta, pero... personalmente no lo veo así... no reconozco esa contestación como producto de la casa de "los tres diamantes" por mas veces que aparezca el logotipo... también aparece este en muchos productos comercializados en ciertas webs de comercio electrónico y es solo la "experiencia de usuario" la que realmente les otorga fiabilidad...

Mitsubishi es el coche y la pasión que emana de entre los hilos que bordan ciertas formas y siluetas en este foro... la imagen de marca se crea trabajando duro y ofreciendo resultados superiores... todo lo demás... o es un quiero y por lo que sea no puedo o es un hara-kiri comercial...

Es muy difícil postear con convencimiento cuando las palabras, diésel, turbo, regeneración o led puñetero y alentador, te revolotean alrededor del teclado... aunque... lo cierto es que pocas cosas nos gustarían más que eso de poder postear orgullosos.... la pelota, esa pelota, nunca estuvo en nuestro tejado!!
 

anjibal

Forero Experto
A mi lo que me sigue quedando claro es que Mitsubishi nunca mais sobre todo por la sensación que siempre he tenido de que detrás del producto no hay nada.
He tenido varios coches (unos 5) unos con más fortuna y otros con menos pero con ninguno he tenido esa sensación.
Con mi último coche SEAT cuando llamaba a atención al cliente abrían un expediente y hacían un seguimiento de mi problema y me llamaban varias veces interesándose en si se había solucionado. Aquí cuando he llamado o escrito algún correo, siempre me han dicho que vaya a un taller cercano y Santas Pascuas. Vamos ni para decirme que gasoil recomendaba la Marca.
En fin que es como si te compras algo en China; si te sale bueno, cojonudo y si no pues lo tiras, con la salvedad de que aquí hablamos de importes nada despreciables.
 
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