Luz de día tipo led

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Lion, pero lo de las fotos no serviría de mucho ya que no se nota nada respecto al que tengo intacto, ya que lo único que pasa es que se ha reblandecido una de las patillas de tanto poner y quitar, y deben estar firmes para que encajen bien. Creo que no están preparadas para cambiar bombillas 2-3 veces al año, con las consiguientes pruebas y estiras y aflojas.

De todas formas en un último intento a la desesperada he conseguido encajarla, así que hasta que no se me funda la próxima no pienso ni respirarle cerca, y por si acaso haré el pedido en la chinería para estar prevenido, porque no me hace gracia que esa zona no quede estanca.

Saludos!!

elobey

Forero Experto
Supongo que será la patillas superior mas interior (mas pegada a la rejilla radiador). Si es esta, a mi también se me vició y no encaja, la pongo con la ayuda de un destornillador plano sacándola para el exterior al mismo tiempo que empujo la pieza para dentro. El problema (mío), es que en lugar de entrar en su ubicación, entra por detrás y no queda fija con el reborde, que a tal fin, lleva la patilla. En su momento pensé, que si seguía dando por saco, le pondría en esta esquina un roscachapa, pero de momento esta fijo.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Supongo que será la patillas superior mas interior (mas pegada a la rejilla radiador). Si es esta, a mi también se me vició y no encaja, la pongo con la ayuda de un destornillador plano sacándola para el exterior al mismo tiempo que empujo la pieza para dentro. El problema (mío), es que en lugar de entrar en su ubicación, entra por detrás y no queda fija con el reborde, que a tal fin, lleva la patilla. En su momento pensé, que si seguía dando por saco, le pondría en esta esquina un roscachapa, pero de momento esta fijo.

Exacto!! esa misma es, y como no entre bien la pieza no queda encajada...yo al final después de mucho insistir la conseguí dejar en su sitio, pero esta claro que la luz de día en unos meses se fundirá como me ha pasado con los otros 8 pares que he instalado, así que paso de seguir forzando y voy pidiendo otro embellecedor de repuesto.

Zoidberg

Forero Experto
Me entristece ver que tu guerra con las diurnas es un no vivir...

wylon

Moderador
Miembro del equipo
jaja...lo llevo mejor de lo que parece!!...no me van a margar la vida....;)

Jaume2971

Forero Habitual
Al final estaba bien instalado todo. Solo que las diurnas tienen un cierto retardo al apagarse... Como unos 15 segundos.
Eso pasa al cambiar a las de cruce o al apagar y cerrar el coche.

Recomendais alguna cinta de doble cara en especial q sea buena? Porque compre una en Brico-Depot q no me dan muy buen resultado porque se despegan...

Al final he quedado contento.

Ahora subo unas fotos

Hola ¿¿ al final donde iba cada cable ?? subiste el rojo y negro directamente a la batería ?? ¿¿ pusiste el relé chino ??
y el azul al final dónde va ??
¿¿ el antiniebla se queda igual no ??
unas fotitos del cableado no nos vendrían mal .. jejej
gracias

gtaadicto

Forero Habitual
Hola ¿¿ al final donde iba cada cable ?? subiste el rojo y negro directamente a la batería ?? ¿¿ pusiste el relé chino ??
y el azul al final dónde va ??
¿¿ el antiniebla se queda igual no ??
unas fotitos del cableado no nos vendrían mal .. jejej
gracias
Si, rojo y negro a los bornes y el azul a la caja de relés, en la patilla 87a del rele de luces cortas/diurnas. en el manual del asx creó que vienen descritos los relés.
El relé chino hay que ponerlo si o si, es fundamental.
Las antinieblas se quedan como están, lo único que he hecho en el faro era quitar las diurnas antiguas.

Jaume2971

Forero Habitual
buenas tengo las luces de dia led modelo 2015 de aliexpress, y se encienden solas de noche de vez en cuando. He notado que sucede más cuando llueve, pero no hay ningun terminal expuesto al agua ni nada parecido... Tengo 3 cables:
-positivo bateria
-negativo bateria
- cable de encendido conectado a la patilla 87a del relé de luces en la caja de relés.

Harán contacto con algo para que se enciendan aleatoriamente? O es que estan empezando a fallar?
Mira a ver si dejaste el conector de orígen por ahí abajo y hace contacto ..o se ha mojado

gtaadicto

Forero Habitual
ah!! okis, entonces queda el cable antíguo ... inoperante no ??
Una afotico del relé 87a me haría falta cuando tengas 1 momento, para ver cómo se empalma ¿¿ directo a la patilla ??
Gracias
Edito he encontrado esto pero no veo la patilla 87a ¿¿ será de la caja de afuera no ??
http://www.clubmitsubishiasx.com/general/5468-necesito-12v-de-la-caja-de-fusibles-2.html#post135917
Edito2 debe ser esta no ??
Ver el archivo adjunto 15228
En cuanto pueda le sacó una foto al relé.
El cable antiguo como tu bien dices ya no se usa.

El extremo de ese cable donde conecta a la bombilla de las diurnas antiguas lo tengo bien forrado con cinta aislante para que no entre nada de agua. Pero comprobarlo me supone desmontar el plástico de las luces diurnas chinas y se pueden romper los enganches definitivamente, son de plástico del malo.

Jaume2971

Forero Habitual
Ok has usado un robacorriente en la patilla 87a ?? Porque me imagino que de esa patilla saldrá el conector original no ??
Gracias x todo

gtaadicto

Forero Habitual
uploadfromtaptalk1447354542148.jpg uploadfromtaptalk1447354581460.jpg
Es el relé gris que indico con el dedo. El cable azul lo tengo enrollado en la patilla 87a, este número aparece indicado en un un círculo muy pequeño en la base del relé.

gtaadicto

Forero Habitual
Ok has usado un robacorriente en la patilla 87a ?? Porque me imagino que de esa patilla saldrá el conector original no ??
Gracias x todo

yo, todo a pelo, ni robacorrientes ni nada jajaja

elobey

Forero Experto
Jaume2971, creo que tu no tienes ese relé en tu coche, por lo menos no lo veo en la foto que has subido, dependiendo del acabado y la motorización del coche, este trae mas o manos relés y fusibles.

Jaume2971

Forero Habitual
En este mismo hilo, en el post 1232 tengo publicadas imágenes de la lámpara y el portalámparas, pero estos últimos hay que adaptarlos para poder utilizarse en el coche, creo que en mi hilo "brico chorradas finde" publiqué como se hace.
No, llevo toda la tarde leyendo ese hilo y no he visto ese brico .. los demás una pasada, a ver si entendemos cómo adaptar esas p13w a las g4
Gracias
Edito. Al final está en este hilo !!!
Post 1109 y 1232

Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Exacto!! esa misma es, y como no entre bien la pieza no queda encajada...yo al final después de mucho insistir la conseguí dejar en su sitio, pero esta claro que la luz de día en unos meses se fundirá como me ha pasado con los otros 8 pares que he instalado, así que paso de seguir forzando y voy pidiendo otro embellecedor de repuesto.
Has comprado una nueva ?? Tienes link ??
Gracias

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El embellecedor lo he comprado en el conce, y las leds en ebay aun precio de risa, media docena por 10 euros, pero ya no veo el enlace, lo siento.....eso sí, ya llevan una buena temporada instalados y sorprendentemente lucen las mazorcas en su total esplendor!!

"