Luz de día tipo led

KaiKs

Forero Experto
Como decimos en Francia Très Jolie (Precioso) una pregunta lo del refuerzo???...es para que exactamente???...disculpa mi ignorancia...las luces que has puesto valdrían para mí coche también???...va hacer justo un año...un saludo
Buenas!!

El refuerzo es para un poco más de estabilidad en curva cuando entras fuerte.

Las luces nose exactamente qué modelo tienes habría que mirar tu delantera del coche y manual si la bombilla que llevas es P13w si es así si podrías

Ammon

Forero Activo
Buenas tardes! Después de leer detalladamente 1381 posts me dispuse a cambiar las velas del coxe.
Compre por Ebay unas Led Canbus P13 W por 10 Euros.
Las envían desde Madrid así que han tardado 4 días. Han llegado en un sobre envueltas en plástico:
IMG_0278.JPG IMG_0280.JPG IMG_0281.JPG

Tras preparar los materiales, he limado la base, me he fijado que en su interior tiene cobre( riesgo de cortocircuito) según se ha explicado reiteradamente en los posts previos:
IMG_0283.JPG IMG_0282.JPG

En los materiales está un juego de llaves de Torx pero en realidad solo se necesita la más pequeña, es decir, la T10

IMG_0295.JPG

Manos a la obra:

He aquí el coxe con las velas.
IMG_0286.JPG

Se procede a quitar del tirón la cubierta de plástico

IMG_0287.JPG

Se visualizan los 3 tornillos (uno medial y 2 laterales). Como ya se ha dicho hay que tener precaución con el tornillo medial (interior )porque si se cae dentro la hemos liado.

Una vez hecho esto sacamos la lámpara y se visualizan los 2 tornillos Torx
IMG_0288.JPG IMG_0289.JPG

Tras aflojar o quitar dichos tornillos con la llave Torx número 10, se procede a sacar la bombilla original girándola en sentido inverso a las manecillas del reloj

IMG_0290.JPG

Se procede a introducir la Led que hemos preparado previamente.

Aquí viene lo mejor: tras introducirla sin mucha dificultad al dar un pequeño giro ha sonado un chasquido que no me ha gustado nada y acto seguido se ha desprendido la base de la bombilla
IMG_0291.JPG IMG_0292.JPG

Se ha quedado la mitad de la Led incrustada dentro y he tenido que usar un pequeño alicate y tirar por los filamentos.

Se ha roto uno de los filamentos así que comprobé si era posible quitar el cristal , pero no me ha quedado claro.

Así que me dispuse a tirar del filamento que quedaba y por suerte ha salido.

IMG_0294.JPG

He puesto la bombilla original sin incidencias y al final he podido corroborar que después de todo las velas de fabrica no le quedan tan mal.

IMG_0293.JPG

Probablemente haya hecho mucha fuerza o quizás la Led es de muy mala calidad, no lo sé.

He leído que existe una alternativa con otro tipo de bombilla pero nadie lo ha explicado claramente así que cuando vengáis por Asturias no os decepcionéis si veis un Gris titanium con velas tristes en su morro.

Un saludo.

Lion Heart

Forero Experto
Jo, ya es mala suerte. Píllalas en Aliexpress por la mitad de precio y ya tienes una de repuesto, pero no cejes en el empeño. En blanco queda mejor. ;);)

KaiKs

Forero Experto
Vaya joder tan bien explicado que esta.

La verdad que blanco queda cojonudo enserio.

Yo también pedí unas de maíz así y acabé comprando las otras 25€ pero bueno todo genial y duran de momento y compraré otras iguales para recambio.

Enserio no desistas!!

KaiKs

Forero Experto
Por cierto alguno de Barcelona también lleva las velas venga cambiarlas!!!! Jajaja

Ammon

Forero Activo
Vaya joder tan bien explicado que esta.

La verdad que blanco queda cojonudo enserio.

Yo también pedí unas de maíz así y acabé comprando las otras 25€ pero bueno todo genial y duran de momento y compraré otras iguales para recambio.

Enserio no desistas!!

Gracias por responder! Me podrías decir donde las compraste?

KaiKs

Forero Experto
Gracias por responder! Me podrías decir donde las compraste?

Las pille por eBay y apagadas quedan bonitas jeje

MASILED creo recordar que eran CREE 30w

A ver si le compro pa tener de recambio

Ammon

Forero Activo
Buenas tardes! Después de leer detalladamente 1381 posts me dispuse a cambiar las velas del coxe.
Compre por Ebay unas Led Canbus P13 W por 10 Euros.
Las envían desde Madrid así que han tardado 4 días. Han llegado en un sobre envueltas en plástico:
Ver el archivo adjunto 20858 Ver el archivo adjunto 20859 Ver el archivo adjunto 20860

Tras preparar los materiales, he limado la base, me he fijado que en su interior tiene cobre( riesgo de cortocircuito) según se ha explicado reiteradamente en los posts previos:
Ver el archivo adjunto 20861 Ver el archivo adjunto 20862

En los materiales está un juego de llaves de Torx pero en realidad solo se necesita la más pequeña, es decir, la T10

Ver el archivo adjunto 20863

Manos a la obra:

He aquí el coxe con las velas.
Ver el archivo adjunto 20864

Se procede a quitar del tirón la cubierta de plástico

Ver el archivo adjunto 20865

Se visualizan los 3 tornillos (uno medial y 2 laterales). Como ya se ha dicho hay que tener precaución con el tornillo medial (interior )porque si se cae dentro la hemos liado.

Una vez hecho esto sacamos la lámpara y se visualizan los 2 tornillos Torx
Ver el archivo adjunto 20866 Ver el archivo adjunto 20867

Tras aflojar o quitar dichos tornillos con la llave Torx número 10, se procede a sacar la bombilla original girándola en sentido inverso a las manecillas del reloj

Ver el archivo adjunto 20868

Se procede a introducir la Led que hemos preparado previamente.

Aquí viene lo mejor: tras introducirla sin mucha dificultad al dar un pequeño giro ha sonado un chasquido que no me ha gustado nada y acto seguido se ha desprendido la base de la bombilla
Ver el archivo adjunto 20869 Ver el archivo adjunto 20870

Se ha quedado la mitad de la Led incrustada dentro y he tenido que usar un pequeño alicate y tirar por los filamentos.

Se ha roto uno de los filamentos así que comprobé si era posible quitar el cristal , pero no me ha quedado claro.

Así que me dispuse a tirar del filamento que quedaba y por suerte ha salido.

Ver el archivo adjunto 20871

He puesto la bombilla original sin incidencias y al final he podido corroborar que después de todo las velas de fabrica no le quedan tan mal.

Ver el archivo adjunto 20872

Probablemente haya hecho mucha fuerza o quizás la Led es de muy mala calidad, no lo sé.

He leído que existe una alternativa con otro tipo de bombilla pero nadie lo ha explicado claramente así que cuando vengáis por Asturias no os decepcionéis si veis un Gris titanium con velas tristes en su morro.

Un saludo.

Bueno no me doy por vencido! Gracias por vuestras muestras de apoyo y ánimo! Hoy me llegaron las nuevas LED.

Esta vez cogi la dremel, y me dispuse a rebajar la base en condiciones.

IMG_0372.JPG

Acto seguido seguí el procedimiento descrito previamente para quitar las bombillas originales.

Las Led han entrado sin problema, he apretado parcialmente los tornillos Torx pero han quedado bien sujetas!

Tras corroborar la primera

IMG_0374.JPG

Aquí el resultado

IMG_0375.JPG

Las bombillas originales bien guardaditas para cuando toque la ITV

IMG_0379.JPG

Quiero Agradecer al genio Doctaron y a todos los que habéis colaborado a lo largo de este tema en los últimos años.

Saludos!!!

Jaume2971

Forero Habitual
La itv la pasas con los leds, ni se fijan !!! La otra solución que hice yo fue limar la pieza donde entra la bombilla ... y te ahorras hacer la bombilla cada vez que se funda
Salut

KaiKs

Forero Experto

Galaico

Forero Experto
Esas creo que son posición no? Y nose si llevan cannbus

Tienes varios modelos de la marca osram...
Yo en moto monte LED de los chinos y siempre se funden rápido y alguna vez por el calor los cuadraditos se rompe...no recomiendo ir a lo chino en las bombillas de faros...merece la pena ir a marca conocida...no se cual sería la mejor marca en bombillas LED de coche... estaría bien saberlo...

Última edición:

Ammon

Forero Activo
Tienes varios modelos de la marca osram...
Yo en moto monte LED de los chinos y siempre se funden rápido y alguna vez por el calor los cuadraditos se rompe...no recomiendo ir a lo chino en las bombillas de faros...merece la pena ir a marca conocida...no se cual sería la mejor marca en bombillas LED de coche... estaría bien saberlo...

Si pones el enlace con las bombillas te lo agradezco porque yo no las encuentro! Saludos!

twins

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto
Lo malo que la bombilla led P13w no la fábrica creo ningún fabricante con marca, yo las estuve buscando llamando a todas estas marcas y nada..

Posición y tal si no llevan cannbus parpadean y philips son de las normales y tenía yo una fiesta de la leche:roflmao: tengo pedidas unas osram de posición w5w pero tampoco se si son cannbus no lo ponen, cuando me lleguen comentaré a ver

Galaico

Forero Experto
Lo malo que la bombilla led P13w no la fábrica creo ningún fabricante con marca, yo las estuve buscando llamando a todas estas marcas y nada..

Posición y tal si no llevan cannbus parpadean y philips son de las normales y tenía yo una fiesta de la leche:roflmao: tengo pedidas unas osram de posición w5w pero tampoco se si son cannbus no lo ponen, cuando me lleguen comentaré a ver

Encontré esto por si te vale..es para el asx..

ASX
Luces LED Mitsubishi ASX de Posición, Matrícula e Interior.

ASX - Bombillas led para tu coche. 876165865

Ya dirás si es lo que buscas....lo interesante es que dan 2 AÑOS DE GARANTÍA

ansadel

Forero Activo
Galaico, al clicar en el enlace de las luces led salen dos opciones, una de 19,99 y otra de 29,99. ¿Podrías explicarme cual es la diferencia? ¿Unas son de posición, y las otras de interior o algo así?

Ammon

Forero Activo
Hay un hilo para cada tipo de LED según se quiera cambiar! Este tema es sobre las luces de Día, y dichas luces son el P13W! Actualmente solo es posible reemplazarla por chinas.

"