Buenas tardes! Después de leer detalladamente 1381 posts me dispuse a cambiar las velas del coxe.
Compre por Ebay unas Led Canbus P13 W por 10 Euros.
Las envían desde Madrid así que han tardado 4 días. Han llegado en un sobre envueltas en plástico:
Ver el archivo adjunto 20858
Ver el archivo adjunto 20859
Ver el archivo adjunto 20860
Tras preparar los materiales, he limado la base, me he fijado que en su interior tiene cobre( riesgo de cortocircuito) según se ha explicado reiteradamente en los posts previos:
Ver el archivo adjunto 20861
Ver el archivo adjunto 20862
En los materiales está un juego de llaves de Torx pero en realidad solo se necesita la más pequeña, es decir, la T10
Ver el archivo adjunto 20863
Manos a la obra:
He aquí el coxe con las velas.
Ver el archivo adjunto 20864
Se procede a quitar del tirón la cubierta de plástico
Ver el archivo adjunto 20865
Se visualizan los 3 tornillos (uno medial y 2 laterales). Como ya se ha dicho hay que tener precaución con el tornillo medial (interior )porque si se cae dentro la hemos liado.
Una vez hecho esto sacamos la lámpara y se visualizan los 2 tornillos Torx
Ver el archivo adjunto 20866
Ver el archivo adjunto 20867
Tras aflojar o quitar dichos tornillos con la llave Torx número 10, se procede a sacar la bombilla original girándola en sentido inverso a las manecillas del reloj
Ver el archivo adjunto 20868
Se procede a introducir la Led que hemos preparado previamente.
Aquí viene lo mejor: tras introducirla sin mucha dificultad al dar un pequeño giro ha sonado un chasquido que no me ha gustado nada y acto seguido se ha desprendido la base de la bombilla
Ver el archivo adjunto 20869
Ver el archivo adjunto 20870
Se ha quedado la mitad de la Led incrustada dentro y he tenido que usar un pequeño alicate y tirar por los filamentos.
Se ha roto uno de los filamentos así que comprobé si era posible quitar el cristal , pero no me ha quedado claro.
Así que me dispuse a tirar del filamento que quedaba y por suerte ha salido.
Ver el archivo adjunto 20871
He puesto la bombilla original sin incidencias y al final he podido corroborar que después de todo las velas de fabrica no le quedan tan mal.
Ver el archivo adjunto 20872
Probablemente haya hecho mucha fuerza o quizás la Led es de muy mala calidad, no lo sé.
He leído que existe una alternativa con otro tipo de bombilla pero nadie lo ha explicado claramente así que cuando vengáis por Asturias no os decepcionéis si veis un Gris titanium con velas tristes en su morro.
Un saludo.