Luz motor encendida

Franciscana

Nuevo Forero
Buenos dias,por fin tengo el coche arreglado me dijeron desde el taller que fue un fallo eléctrico que daba el turbo.
Le cambiaron la válvula y no lo solucionaron y al final le han tenido que cambiar el turbo entero y ya se ha solucionado el problema.
 

Ganso

Forero Activo
Buenas tardes Franciscana,
me alegro que halla acabado bien, no vale la pena hacerse mala sangre con si modelo cual o pascual, hasta los Ferrari rompen, disfrutad tanto podáis y que esta experiencia nos quede en un vago recuerdo.
Un abrazo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pero el tuyo es el de motor mitsubishi o el hdi de psa? Pkrque eso si es raro que motores hdi con esos kilimetros ( pocos) rompa el turbo
te han dado factura de los trabajos?
imagino que es HDI, es el modelo de este año y no tiene porque estar roto, simplemente que no funciona bien, no alcance las rpms, esté desequilibrado o tenga alguna obstruccion que impida su buen comportamiento.
Lo mejor es que lo han solucionado ahora en garantia y no cuando le tocase pagar de su bolsillo como está pasando a casi todos los demás.
Esto es un indice de probabilidades, le ha tocado a ella y punto.
 

twins

Forero Experto
Sólo queda seguir disfrutando de tú pequeñín.
 

Ganso

Forero Activo
Buenos tardes, a eso me refiero Seven, toca a quién toca, y si se se lo han solucionado en garantía, mejor que mejor.
Por otro lado, y perdonar mi ignorancia, os pongo mi experiencia personal con otro vehículo, ya fuera de garantía y con siete años de antigüedad, descubren que hay un fallo en el módulo ABS en autos igual a mi modelo. La compañía llama a revisión dichos vehículos, cambian el módulo "gratuitamente" y con una carta de disculpas por el fallo. Mi pregunta,
¿si hay tantos fallos en el turbo y saben que es mecánico, no están obligados a cambiarlo gratuitamente aunque halla pasado el período de garantía?, por lo que he leído no son casos puntuales y da toda la sensación que sea un fallo de fabricación o diseño del mismo.
Recibid un saludo.
 

arthursv

Forero Experto
Si es un fallo de diseño de motor creo que la marca eso no lo va a reconocer fuera de garantia por desgracia, de los fabricantes de turbos no creo que sea el problema porque fabrican para otras marcas y el fallo vendra dado de alguna deficiencia de lubricacion o uso inadecuado lero me decanto por la primera por el uso en trayectos cortos y sin completar las regeneraciones
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos tardes, a eso me refiero Seven, toca a quién toca, y si se se lo han solucionado en garantía, mejor que mejor.
Por otro lado, y perdonar mi ignorancia, os pongo mi experiencia personal con otro vehículo, ya fuera de garantía y con siete años de antigüedad, descubren que hay un fallo en el módulo ABS en autos igual a mi modelo. La compañía llama a revisión dichos vehículos, cambian el módulo "gratuitamente" y con una carta de disculpas por el fallo. Mi pregunta,
¿si hay tantos fallos en el turbo y saben que es mecánico, no están obligados a cambiarlo gratuitamente aunque halla pasado el período de garantía?, por lo que he leído no son casos puntuales y da toda la sensación que sea un fallo de fabricación o diseño del mismo.
Recibid un saludo.
eso sería lo deseable, pero creo que para que el gobierno obligue a una marca a cambiar algo, tiene que superar un numero X de fallos registrados. No es consuelo, pero los renolistas están igual con la tarjeta de acceso y sus caudalimetros, mazda con los inyectores de iridio de sus diesel, los qhasqai con los bajos oxidados, etc.
El consuelo sería que fallasen muchos para que sustituyesen todos o que fuese una pieza clave para la seguridad vial.
 

Driver

Forero Experto
Si no recuerdo mal, creo haber leído algo sobre el tema, donde explicaban que no depende del número de coches afectados, si no de que este en juego la seguridad o las emisiones.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Muchas marcas japonesas han tenido problemas con sus motores diesel, los desarrollaron a contrarreloj para ser competitivos en Europa... Y les salió rana la jugada.

Que yo recuerde, Toyota/Lexus y sus D4D, Mazda con motores propios y con los 1.6 HDI, Nissan con algunos dCI de hace años, Mitsubishi con los turbos, Honda con los últimos 1.6 de los CRV...
 

SOLOMITSU

Forero Experto
A ver.... A ver... los motores de "japoneses de nissan o mitsubishi tipo dci o hdi os aseguro que no están hechos a la carrera.. además son dos motores que conozco muy bien uno el dci de 86cv Renault montando en mi jimny con denominación k9k 266 y que se empezo a montar en el 2004/2005 .. este a ido evolucinado encanto a turbo bombas, casquillos de cigüeñal... etc.. Y se situó en montando en los nuevos coches de nissan , con algún problema... es posible pero sólo hay que ver que es el motor con mayor número de unidades fabricadas...
A mi en el Jimmy 150.000 KM y con reprogramación incluida a 108cv. Ni una pega... hasta el mismo embrague
Además de ser un motor muy ahorrador y muy flexible y cómodo de conducir
Por otro lado está el hdi que lanzó su primer motor hdi en el año 2000 y yo tube uno... ese motor me enamoró.... a partir de hay lo pasaron a 1.600 cc doble árbol y después para competir n prestaciones y consumo lo volvieron a pasar a u sólo árbol de levas y 8 válvulas igual que el dci de Renault que es el actual motor que llevamos en los asx 1.6hdi
Este motor que llevamos en este coche lo llevan el 50% de furgonetas industriales y va de cine... como es normal al igual que en las kagoo también ser rompe algo ... Pero no existe una proporción que te haga pensar que son malos, si no todo lo contrario. Para mí en est9s momentos los motores hdi y concretamente el nuestro la versión 9hd es lo mejor que hay en el mercado por fiabilidad consumo y prestaciones

Pero eso de que los japos hagan los motores a la carrera... no... no.... es más no los fabrican ellos.

Luego viene la segunda parte ... que quizás sea la más importante , el motor del hdi no hace las regeneraciones igual que 1.8 no tiene nada que ver. El 1.6 lleva un inyector de gasoil y el dpf se encuentra en la misma salida del escape, con lo cual la temperatura es muchísimo más alta y más óptima para que se pirolice la carbonilla , en caso de que necesite limpiar y no tenga suficiente temperatura , es cuando inyecta gasoil controlado al dpf para provocar la combustión.
Para mí el mejor sistema .... por otro lado una avería en el dpf del 1.6 son 259€ ya que está en recambios papales el dpf. Por que llevamos un motor muy común a todos los citroen Peugeot Ford y algún mazda psa lleva muchos muchos años haciendo buenos motores

Seguro que de de algún motor maindra no encontrarás ninguna rotura.... jejejje por que se venden muy poco...

Si ponéis el Torque y le dais a temperatura del catalizador veremos como está por los 300/600 grados a partir de 450/500 grados empieza a realizar pirolisis en carretera limpia el dpf sin problema y ciudad casi que también pero si le falta un poco de temperatura inyecta un poquito de gasoil por el inyector que hay en el dpf y lo limpia. Aquí da igual que termine o no el proceso no influye para nada y de hecho no se nota nada, sólo con el Torque que ver que sube la temperatura a 500grados

La tercera parte y muy muy muy importante son los mantenimientos, en la casa te dicen que la primera revisión es a los 20.000km .. esto es una barbaridad, tenemos motores muy apretados para hacer esas locuras.
Las normas anticontaminacion y los precios de los mantenimiento hacen que se hagan las revisiones cada ..... pufff una locura
Si... los aceites son mejores ... Pero los motores van muy apretados . A mi personalmente no me gusta esos intervalos sobretodo para los aceites , es por eso que con 2.500 KM ya le hicimos a mi coche una revisión voluntaria con cambio de aceite y filtros en la casa oficial..... Y a los 14.000 le haremos la segunda a fin de cuentas son 89€ si les llevas tu el aceite + el aditivo antifriccion.. Y ya la siguiente a los 20.000 como indica el fabricante... a partir de hay cada 10.000km aceite cambiado.

Nunca he roto un turbo... nunca.... (toco madera)

Lo que no puede ser es dejar un motor en rodaje con su mismo aceite durante 20.000 KM.. Pero cada uno.... que haga lo que quiera

Luego están los temas de aceite cuando fui al concesionario me dinero que tenía Repsol .... casi me meo.... digo ... Pero tenéis otro mejor que sea 100%sintético.... Y dicen que solotrabajan con Repsol pero que no me preocupe que les lleve yo el aceite... pues de cine un buen mobil1 5w30 bajo en cenizas y especial para turbo y fap con un buen aditivo antifriccion para presiones extremas

A partir de hay que cada uno saque sus conclusiones
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Los primeros 1.6 HDI de 90/110cv fueron una PESADILLA. Mallas de engrase obstruidos, inyectores que fogueaban, turbos KO... En PSA, Ford y Mazda.

Los primeros 1.5 DCI se merendaban los casquillos de biela y los turbos. Luego mejoraron mucho.

Los japoneses claro que tienen motores diesel propios. Muchos además. Toyota o Isuzu llevan décadas fabricandolos...
 

Franciscana

Nuevo Forero
Buenos días deciros,por los comentariis que estoy leyendo, que mi coche hace bastantes km al día, más razón para tener mis revisiones hechas como un reloj y un manténimiento impecable.
Primero porque los chivatos del coche están para avisarte y segundo porque yo misma me encargo de mirarle el aceite antes de salir de viaje.
Hago al día 300km los cinco días a la semana durante 9 meses del año.
Con cuál podéis ver que tengo el coche al día de todo por seguridad.
Los turbos están dando bastantes problemas y en mi caso he tenido la suerte de que ha entrado en la garantía.
Mi coche es de noviembre del 2015 y tiene 85.000km ...
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Buenos días deciros,por los comentariis que estoy leyendo, que mi coche hace bastantes km al día, más razón para tener mis revisiones hechas como un reloj y un manténimiento impecable.
Primero porque los chivatos del coche están para avisarte y segundo porque yo misma me encargo de mirarle el aceite antes de salir de viaje.
Hago al día 300km los cinco días a la semana durante 9 meses del año.
Con cuál podéis ver que tengo el coche al día de todo por seguridad.
Los turbos están dando bastantes problemas y en mi caso he tenido la suerte de que ha entrado en la garantía.
Mi coche es de noviembre del 2015 y tiene 85.000km ...

me puedes decir si tu codigo de motor es un 9hd ? (viene en la ficha tecnica)
y que tipo de aceite te han estado poniendo marca y sae porfa ?
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
Los primeros 1.6 HDI de 90/110cv fueron una PESADILLA. Mallas de engrase obstruidos, inyectores que fogueaban, turbos KO... En PSA, Ford y Mazda.

Los primeros 1.5 DCI se merendaban los casquillos de biela y los turbos. Luego mejoraron mucho.

Los japoneses claro que tienen motores diesel propios. Muchos además. Toyota o Isuzu llevan décadas fabricandolos...

y a toyota los inyectores del d4d de los rav.... ufffff mejor ni hablamos...
y a isuzu los diesel..... del troper y los del opel monterey... tela

en fin en todos las marcar a veces hay algunas picias, pero a fecha de hoy el 1.5 dci y el 1.6 hdi son rocas con un buen aceite y cambios..... bueno lo de los casquillos segun la marca esta como mantenimiento cada 100.000 segun renault por lo menos asi lo tenian hace unos años cuando se los cambie al mio, y salieron muy bien hubiesen aguantado otros 100,000 es una operacion bastante sencilla solo destapar el carter.
los de los hdi es un poco exgerado eso de UNA PESADILLA ... no ? :D:D a ver cuanto se rompen 1000 motores .... si han vendido 1.ooo.ooo en el caso de dci en el año 2010 mas o menos eso es un 1 por ciento... y repito el 50% de esos motores van a vehiculos industriales, pie a fondo y parada en seco.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
a mi lo que no me termina de cuadrar es que todos los repartidores llevan fragonetas diesel con turbo, se pasan el dia arrancando y parando los motores al instante, sin esperar ni un segundo, los camiones de mi curro, segun entran por la puerta con el motor ardiendo despues de cientos de kms con pie a fondo como dice @SOLOMITSU y los turbos no se joden, hacen miles de kms con un aceite mas negro que el carbón, con repsol 10W40 y luego nos viene mitsu diciendo que hay que usar tal cual, que si hay que dejar enfriar el turbo... esto que es, una tomadura de pelo? los hacen de aleaccion de mantequilla con chocolate o algo asi?
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Mi suegro rompió el turbo de su TDI 130 a los 200.000 kms.

Casos hay siempre, no deja de ser un elemento de desgaste que trabaja a miles de rpm
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no hay que olvidar que por el turbo pasa mierda proyectada a miles de m/s, toda la carbonilla, aceite y combustible sin quemar que sale por el colector de escape atraviesa una de las dos turbinas del turbo. Hasta que no cambien a los charger electricos, seguirá pasando.
 
Arriba
"