Pepeillos
Forero Habitual
Primero dar las gracias a Callinas por su brico Luz en las plazas traseiras Brico. Luz en las plazas traseiras y a Motomorini por su ayuda: sin el brico y sin Motomorini no podría haber puersto este plafón detrás.
¿Por qué este brico y no continuar con el anterior?: Lo he hecho así porque en el brico referido se han perdido imágenes y como tal no se ha puesto un plafón (por lo menios yo no lo he visto).
Objetivo: Poner un plafón detrás para iluminar la parte trasera con la posibilidad de encender a voluntad o automáticamente al abrirse las puertas; es decir "clonar"al plafón delantero.
Materiales:
Plafón , bombilla led y cable 3 hilos.
Plafón: es de segunda mano y comprado por ebay; corresponde a algún modelo de la marca Seat . Tiene tres posiciones: posición de “apagado” (al abrir las puertas no enciende), otra que enciente al abrir las puertas, y una tercera de “encender” a voluntad.
**el plafón lleva un marco de metal para ponerlo en el agujero hecho pero no se lo he puesto.
Bombilla: la que trae de incandescencia de 5 w, la he sustituido por una de led (da mucho más luz) comprada también por ebay y mandada desde España (aunque es “made in China” me da más garantía de calidad).
Entre sus características técnicas: Canbus, 12 leds, 110 lúmenes, 6000K de temperatura de color, consumo 1,8 w etc…. Dos por 5 €. Descarté comprarla en una “tienda de Chinos” porque las que vendían allí, no indicaban nada de características técnicas, y no me fiaba de su calidad (posible cortocircuito interno, incendio, etc..).
Cable: Al principio iba a poner tres hilos sueltos (no encontraba 3 en 1 enfundados), pero no me hacía mucha gracia dejar un positivo tocando chapa por aquello del que el roce/vibraciones pudiera afectar a la cubierta de ese hilo. El que he puesto viene con funda gruesa protectora de esos tres hilos. Es un cable de fungible de hospital.
Agujereando el techo:
Lo primero que he hecho es hacer una plantilla “en negativo” sobre tablero fino de madera, donde he encastrado el plafón que he puesto.
Luego he centrado con el metro esta plantilla donde iba a colocar el plafón, y he dibujado en el techo con un lápiz.
He colocado el plafón a la altura del centro de los asientos traseros y exactamente a 13 cm del borde como me indicó Motomorini.
¿Por qué a esa distancia?: porque hay una plancha metálica transversal (de ventana a ventana), en el techo por encima de la moqueta, de unos 12 cms de ancho. Por encima de esa plancha, se desliza el techo corredizo y por debajo está la moqueta del techo. Gracias Motomorini por decirme lo anterior.
También hay que tener en cuenta que queda muy poco espacio libre para encastrar un plafón a ese nivel, porque el techo corredizo pasa por ahí como una guillotina. Cuando el techo no está abierto hay unos 4-5 cm por arriba del techo; cuando se abre, lo referido: sobre 2,3 cm. (desde el borde inferior de la cortinilla al borde del techo propiamente dicho, incluyendo ya el grosor del techo).
Gracias Motomorini por decirme lo anterior y haberlo medido en tu coche.
Después con un cúter y con mucho cuidado(con el techo no abierto) he recortado este rectágulo.
El grosor del techo es aproximadamente de ½ cm y tiene cierta dureza. Está compuesta de 3 capas: tela por arriba, “espuma” de cierta consistencia en el centro y la moqueta por abajo; es como un sandwich.
Para darle más fortaleza al marco donde va alojado el plafón, he reforzado los bordes del agujero con pasta tipo “sin clavos”. Motomorini me dijo que no hiciera el agujero con mucha holgura y por esto lo de la pasta. Ha quedado perfecto y fuerte-
Para evitar el roce con la cortinilla del techo corredizo, he cortado el plafón para que se quede en unos aprox. 1,8 cm.
Bombilla led con su resistencia posterior.
¿Por qué este brico y no continuar con el anterior?: Lo he hecho así porque en el brico referido se han perdido imágenes y como tal no se ha puesto un plafón (por lo menios yo no lo he visto).
Objetivo: Poner un plafón detrás para iluminar la parte trasera con la posibilidad de encender a voluntad o automáticamente al abrirse las puertas; es decir "clonar"al plafón delantero.
Materiales:
Plafón , bombilla led y cable 3 hilos.
Plafón: es de segunda mano y comprado por ebay; corresponde a algún modelo de la marca Seat . Tiene tres posiciones: posición de “apagado” (al abrir las puertas no enciende), otra que enciente al abrir las puertas, y una tercera de “encender” a voluntad.
**el plafón lleva un marco de metal para ponerlo en el agujero hecho pero no se lo he puesto.
Bombilla: la que trae de incandescencia de 5 w, la he sustituido por una de led (da mucho más luz) comprada también por ebay y mandada desde España (aunque es “made in China” me da más garantía de calidad).
Entre sus características técnicas: Canbus, 12 leds, 110 lúmenes, 6000K de temperatura de color, consumo 1,8 w etc…. Dos por 5 €. Descarté comprarla en una “tienda de Chinos” porque las que vendían allí, no indicaban nada de características técnicas, y no me fiaba de su calidad (posible cortocircuito interno, incendio, etc..).
Cable: Al principio iba a poner tres hilos sueltos (no encontraba 3 en 1 enfundados), pero no me hacía mucha gracia dejar un positivo tocando chapa por aquello del que el roce/vibraciones pudiera afectar a la cubierta de ese hilo. El que he puesto viene con funda gruesa protectora de esos tres hilos. Es un cable de fungible de hospital.
Agujereando el techo:
Lo primero que he hecho es hacer una plantilla “en negativo” sobre tablero fino de madera, donde he encastrado el plafón que he puesto.
Luego he centrado con el metro esta plantilla donde iba a colocar el plafón, y he dibujado en el techo con un lápiz.
He colocado el plafón a la altura del centro de los asientos traseros y exactamente a 13 cm del borde como me indicó Motomorini.
¿Por qué a esa distancia?: porque hay una plancha metálica transversal (de ventana a ventana), en el techo por encima de la moqueta, de unos 12 cms de ancho. Por encima de esa plancha, se desliza el techo corredizo y por debajo está la moqueta del techo. Gracias Motomorini por decirme lo anterior.
También hay que tener en cuenta que queda muy poco espacio libre para encastrar un plafón a ese nivel, porque el techo corredizo pasa por ahí como una guillotina. Cuando el techo no está abierto hay unos 4-5 cm por arriba del techo; cuando se abre, lo referido: sobre 2,3 cm. (desde el borde inferior de la cortinilla al borde del techo propiamente dicho, incluyendo ya el grosor del techo).
Gracias Motomorini por decirme lo anterior y haberlo medido en tu coche.
Después con un cúter y con mucho cuidado(con el techo no abierto) he recortado este rectágulo.
El grosor del techo es aproximadamente de ½ cm y tiene cierta dureza. Está compuesta de 3 capas: tela por arriba, “espuma” de cierta consistencia en el centro y la moqueta por abajo; es como un sandwich.
Para darle más fortaleza al marco donde va alojado el plafón, he reforzado los bordes del agujero con pasta tipo “sin clavos”. Motomorini me dijo que no hiciera el agujero con mucha holgura y por esto lo de la pasta. Ha quedado perfecto y fuerte-
Para evitar el roce con la cortinilla del techo corredizo, he cortado el plafón para que se quede en unos aprox. 1,8 cm.
Bombilla led con su resistencia posterior.
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