Luz plazas traseras con plafón

Quaski58

Nuevo Forero
Continua:
...........................


Forma de llevar el cable hacia los plafones delanteros:
He quitado el embellecedor trasero transversal, en forma de U que sujeta el techo a la plancha metálica anteriormente descrita:

Embellecedor transversal cónico.


…… después he introducido un alambre (es fácil) hasta el agujero del plafón

Ver el archivo adjunto 19935

Tras esto, he enganchado el cable en la punta del alambre (fácil) y lo he sacado entre el techo y la plancha metálica por dónde va el embellecedor transversal cónico.


Cable entre moqueta y chapa superior.


Donde señala la flecha roja es el único punto donde va por debajo del embellecedor cónico transversal.
Ver el archivo adjunto 19948


Luego continua oculto en su camino hacia delante, por debajo del embellecedor lateral.

Cuando llega delante al embellecedor delantero transversal, se quita este embellecedor y se mete el cable entre la chapa metálica por arriba y la moqueta por debajo, igual que hicimos detrás.

Ver el archivo adjunto 19941


OJO: de los dos plafones delanteros, el superior no hace falta quitarlo, en la foto aparece quitado porque al separar la moqueta de la chapa, este se cayó solo.

Me costó muchísimo ponerlo porque lo estaba haciendo mal (intentaba lo de arriba abajo y lo de abajo arriba), y va tal mal sujeto de serie, que a poco que se trastee, los laterales de plástico para enganchar se “rompen” y las pletinas metálicas se deforman.


Al final cuando ya me veía en la Mitsubishi comprando el plafón, y veía a mi mujer echándome la bronca, me acordé que el plafón de arriba, está compuesto de dos partes: el plafón de verdad, y un embellecedor (como los interruptores eléctricos de nuestras casas).

Separé ambos y ya pude poner primero bien el plafón, no sin antes utilizar una pizca de “sinclavos” por delante y cinta americana para sujetarlo al chasis metálico por detrás (metiendo la mano por el plafón de abajo), y después el embellecedor sobre el plafón.

Es lo que más me ha costado de todo el brico.

Conexión eléctrica:

El inferior se descuelga con cuidado por el borde que está más cerca del plafón superior, introduciendo un objeto de plástico por ese borde.

Al plafón le llegan tres entradas de corriente/conectores.
El conector que nos interesa es el que le entra por el borde derecho en sentido de la marcha; a éste le llegan 3 cables.

Comprobado con un polímetro (con puerta abierta o acabada de cerrar):

Central blanco: positivo

Lateral negro: negativo

Lateral amarillo: negativo puertas.

Para trabajar mejor he quitado los 3 conectores del plafón, y con el contacto quitado y las puertas cerradas (para que no llegue corriente ahí) he pelado primero un negativo a unos 4 cm del conector y allí he llevado uno de los cables del plafón, liándolo sobre el eje primero y después estañándolo. Así con los tres cables. El último el positivo. He puesto una colcha sobre el cuadro, radio, etc.. por si saltaba algo de estaño.

Luego cinta aislante y americana.
Ver el archivo adjunto 19949







Esquema eléctrico:
Ver el archivo adjunto 19936

Resultado:

** En la parte delantera, bueno durante todo el recorrido, no se ve el cable; está oculto por detras de paflones delanteros/embellecedor.
Ver el archivo adjunto 19961

Ver el archivo adjunto 19951

Ver el archivo adjunto 19952

(Estas dos últimas fotos están hechas en el garaje comunitario y móvil en modo noche sin flash)

Creo ha quedado bastante bien.

:):)
 

Pepeillos

Forero Habitual
Ostias... Buen hilo y curro. Yo hace mas de un año q disfruto de luz trasera tb... Aunq se me pasó comentarlo :p
Justamente son los mismos plafones de vag jajaja.
Jolín.
¡Qué sitio de colocación!.
¿Por ahí no hay un Airbag?
 

thunder_mrx

Forero Activo
Jolín.
¡Qué sitio de colocación!.
¿Por ahí no hay un Airbag?
El airbag es de cortina y sale desde el tapuzado del techo. Tras el plastico donde lo instalé no hay nada.

Lo puse aqui porque el tapizado del techo lo veo muy endeble y encima pasa la bandeja corrediza del techo solar y tal.. Y pase del rollo.

Por cierto los bmw suelen llevarlo en este sitio tb.
 

Pepeillos

Forero Habitual
El airbag es de cortina y sale desde el tapuzado del techo. Tras el plastico donde lo instalé no hay nada.

Lo puse aqui porque el tapizado del techo lo veo muy endeble y encima pasa la bandeja corrediza del techo solar y tal.. Y pase del rollo.

Por cierto los bmw suelen llevarlo en este sitio tb.
Ok.
Gracias por info.
 

KaiKs

Forero Experto
Ningún mecánico de Barcelona que nos lo haga a buen precio ayudándole jajaja me interesa esto pero no me veo capaz jajaja
 

Noel Garcia

Forero Activo
Retomo tema, lo primero te a quedado perfecto. Mi pregunta es si sería posible encender la luz desde el cuadro de mando o salpicadero instalando un pulsador. Gracias y espero vuestras respuestas.
 
Arriba
"