Me cambio al Eclipse cross

seven

Moderador
Miembro del equipo
6 palabras, por un euro cada palabra= nos debes 6 euros :p
 

Juanchoo

Forero Experto
Enhorabuena !!!. Ahora toca disfrutarlo y que salga bien.

Entiendo que ya lo tienes, ¿cuánto te tardó?, ¿color?, ¿acabado? (Unas foticos, si puede ser, para que estrene este Club). :)

Pienso que es un buen coche, "el hermano menor del Outlaner PHEV", que hereda toda la mecánica y sistema de hibridación de este. Con lo cual te da la confianza de que es un sistema más que probado. Mismo sistema/solución de baterías de tracción. La línea del SUV es muy particular, un SUV Coupé, para mi gusto muy interesante, aunque de conducción deportiva-coupé poco se le puede pedir por su peso y configuración para ahorrar combustible. El mismo motor de combustión 2.4 l que el Outlander, pero limitado a 98 CV. La idea o el concepto es de conducir tranquilamente sacando el máximo rendimiento a las baterías / depósito.

Digamos que es el último SUV 'japo' - 'samurai' (phev eso sí) que vende todavía Mitsubishi en España, a la espera de que llegue el nuevo Outlander-2022 (dejando a parte el L200). Las medidas del Eclipse Cross son ideales (4,56 m), para mi gusto. Lo único que el maletero se queda un pelín corto (404 L, por lo que ocupa la batería de 12V y el motor eléctrico del eje trasero), lo que hace que baraje tb la opción del nuevo Outlander, pero claro este con unas medidas exteriores ya considerables, por no hablar del precio con el que salga a la venta.

Hay algunas cosas que considerar a la hora de decidirse por un SUV como este (para los futuros compradores), como es el tema de que es un PHEV, y lo suyo es aprovechar las recargas nocturnas, pero para ello es necesario tener o instalar toma (cargador) en el garaje. La otra es el coste de las baterías en el caso de tener que sustituirlas (del orden de 7000-8000 € todo el kit con mano de obra), tras pasar el periodo de garantía de 8 años, salvo que a los 8 años se cambie de coche y se haga borrón y cuenta nueva. Tb la degradación de las baterías con el paso del tiempo (< autonomía). Otro aspecto es el tema de los repuestos Mitsubishi (coste - tiempo - escasez), mantenimiento, revisiones oficiales ... Y la última es la política que seguirá Mitsubishi a partir de ahora con los nuevos SUVs que venda en un futuro en Europa, cuando tenga que sustituir estos modelos 'japos' por los fabricados en Japan, o bien ya opté por comercializar un sucedáneo renault-mitsu fabricado en Europa (para evitar tasas de importación y cumplir con todas las exigencias de la UE). Si Mitsu optara en el futuro por no traer ya modelos fabricados en Japón (made in Japan), pienso que perderá o por lo menos perderá esa esencia característica. Claro, los tiempos cambian, y muchas veces no es para mejor. Esperemos que Mitsubishi siga trayendo modelos 'samurai' a Europa.

Bueno, disfruta de nuevo Mitsu, y de vez en cuando cuéntanos lo bien que va y se comporta.


Lo dicho, enhorabuena.


Saludos
 

arthursv

Forero Experto
No me gusta nada los tiempos que vienen, las baterías de estos coches a los 8 años no sé cómo estarán en cada coche en concreto pero yo no me compro un coche de estos con 8 años ni harto de vino o me lo dan con baterías nuevas o nada, con lo que la devaluación va a ser grandísima llegado ese momento y no va a ser como ahora que hay coches diésel o gasolina bastantes bien y a buen precio.
los Outlander fhev los tienen en muchas organizaciones laborales desde hace años y algunas unidades ya han dado averías carísimas con las baterías y largos periodos en el taller y las baterías ya saben los que trabajan en logística con sus carretillas eléctricas lo ruinosas que son el verdadero sobrecoste del funcionamiento funcionamiento normal de un gran almacén con lo que al final se alquilan las mismas repercutiendo en los costes a terceros
 

Juanchoo

Forero Experto
No me gusta nada los tiempos que vienen, las baterías de estos coches a los 8 años no sé cómo estarán en cada coche en concreto pero yo no me compro un coche de estos con 8 años ni harto de vino o me lo dan con baterías nuevas o nada, con lo que la devaluación va a ser grandísima llegado ese momento y no va a ser como ahora que hay coches diésel o gasolina bastantes bien y a buen precio.
los Outlander fhev los tienen en muchas organizaciones laborales desde hace años y algunas unidades ya han dado averías carísimas con las baterías y largos periodos en el taller y las baterías ya saben los que trabajan en logística con sus carretillas eléctricas lo ruinosas que son el verdadero sobrecoste del funcionamiento funcionamiento normal de un gran almacén con lo que al final se alquilan las mismas repercutiendo en los costes a terceros
Sí, el tema de las baterías es un problema que tarde o temprano aparece en este tipo de coches. Y pienso que más pronto que tarde, lo único que si la garantía de la marca es buena, longeva y amplia (cubre todo), pues se puede paliar durante el tiempo que dure. Pero pasada la garantía el propietario está expuesto, y supone tirar con el coche hasta que se estropee, desechándolo, o gastarse una pasta en cambiar lo que falle o el kit completo (baterías, cargador interno, unidad de control, cableado ...). Si las baterías de tracción, como consumible, fueran muy baratas, pues no pasaba nada, pero es al revés, son carísimas, se degradan y encima a futuro es posible que sigan subiendo de precio (por lo menos las de litio).

El problema es que tanto políticos como las marcas nos están empujando a esto. En 2035 en la UE se dejarán de vender coches con motores de combustión (por decreto), lo que hace que las marcas ya se adelanten y vayan cambiando sus fábricas para la producción de los EVs, lo que hará que muchas abandonen antes del 2035 la fabricación de coches normales (combustión), de ahí la cantidad de marcas que están anunciando el adelanto de la venta única y exclusiva de EVs para el 2030. O sea que quedan unos pocos años para comprarse un coche de combustión, que podremos seguir usando después del 2035, con la restricciones que pongan por ser coche contaminante. Y una vez comprado, en el momento que se deje de fabricar ese coche, las marcas solo están obligadas (por ley) a tener repuestos para ese coche 10 años más. Entonces, no habrá repuestos nuevos, y como decía aquel, nos pasaremos la vida tratando de encontrar uno de 2ª mano (de coches desechados, si los hay). O bien contar que si haces una inversión en un coche, es para tenerlo 7ó 8 años, y cambiarlo. O también, pasarse al modelo de renting, alquiler o dios sabe, con los costes que tenga.

El futuro estará en el coche de la pila de hidrógeno, del cual todavía no sabemos muchas cosas, y que tb necesita unos tanques sellados que aguanten presiones altas, baterías para acumular energía y pasarla a los motores eléctricos, purificador ...

Total, que lo mejor va a ser comprarse una calesa tirada por mulos, o una bicicleta !!!
 

Russibic

Forero Experto
A ver...
El coche es guapissimo. Vamos, una pasada...
Pero hago numeros.
27- 35... k eur. el coche.
5 años garantilla.
Cas 2k gasto solo mantenimiento.
Pasada la garantia, con las baterias en un procentaje ya bajo.
En fin, es un coche hermoso, que lo suyo es cambiarlo cada 5 o 6 años.
Gracias.
Prefiero mi atmosferico y no tan guapo)))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Sí, el tema de las baterías es un problema que tarde o temprano aparece en este tipo de coches. Y pienso que más pronto que tarde, lo único que si la garantía de la marca es buena, longeva y amplia (cubre todo), pues se puede paliar durante el tiempo que dure. Pero pasada la garantía el propietario está expuesto, y supone tirar con el coche hasta que se estropee, desechándolo, o gastarse una pasta en cambiar lo que falle o el kit completo (baterías, cargador interno, unidad de control, cableado ...). Si las baterías de tracción, como consumible, fueran muy baratas, pues no pasaba nada, pero es al revés, son carísimas, se degradan y encima a futuro es posible que sigan subiendo de precio (por lo menos las de litio).

El problema es que tanto políticos como las marcas nos están empujando a esto. En 2035 en la UE se dejarán de vender coches con motores de combustión (por decreto), lo que hace que las marcas ya se adelanten y vayan cambiando sus fábricas para la producción de los EVs, lo que hará que muchas abandonen antes del 2035 la fabricación de coches normales (combustión), de ahí la cantidad de marcas que están anunciando el adelanto de la venta única y exclusiva de EVs para el 2030. O sea que quedan unos pocos años para comprarse un coche de combustión, que podremos seguir usando después del 2035, con la restricciones que pongan por ser coche contaminante. Y una vez comprado, en el momento que se deje de fabricar ese coche, las marcas solo están obligadas (por ley) a tener repuestos para ese coche 10 años más. Entonces, no habrá repuestos nuevos, y como decía aquel, nos pasaremos la vida tratando de encontrar uno de 2ª mano (de coches desechados, si los hay). O bien contar que si haces una inversión en un coche, es para tenerlo 7ó 8 años, y cambiarlo. O también, pasarse al modelo de renting, alquiler o dios sabe, con los costes que tenga.

El futuro estará en el coche de la pila de hidrógeno, del cual todavía no sabemos muchas cosas, y que tb necesita unos tanques sellados que aguanten presiones altas, baterías para acumular energía y pasarla a los motores eléctricos, purificador ...

Total, que lo mejor va a ser comprarse una calesa tirada por mulos, o una bicicleta !!!

mad max es una peli profética, la ficcion no siempre es ficcion, un conocido tiró su galant con 24 años, mi asx creo que irá por ese camino, hasta ahora cada 10-11 años cambiaba de coche, ahora... arreglaré lo que surja que seguro que compensa más que lo que viene, a parte de que hoy por hoy, el unico coche del mercado que veo bonito es el primo Mazda Cx-30 que por suerte sigue siendo gasolina
 

Manakke

Forero Activo
Gracias a todos por los comentarios.
Pues os cuento..
El Eclipse Cross es un modelo que siempre me a gustado, que no la primera versión, sino el re-styling.
En mi caso no me a quedado otra en lo que a restricciones se refiere como bien dicen el compañero Juanchoo, no me arrepiento, es muy buen vehículo, a de mas, es de los últimos que veremos en europa fabricados en Japón. En cuanto a la batería, todavía no existe la batería de 1000km perfecta que nunca se degradará, con lo que siendo realista, en mi caso, elegí la fiabilidad de mitsubishi de nuevo con la motorización hibrida enchufable.

Algunos motivos fueron por ejemplo, la motorización, sin caja de cambios ni embrague, el echo de ser tracción cuatro y el par inmediato, la buena insonorización, los acabados y equipamiento, los consumos que se consiguen... entre otros. Mi antiguo ASX me encantaba y estoy muy orgulloso de el, no me dio ninguna avería y también por ese motivo decidí continuar con mitsubishi al tener que cambiar a hibrido (de los fabricados en japón).

Llevo con el 2.000km y es rápido cuando se lo pides y ahorrador cuando lo conduces como un hibrido enchufadle (lo de los 2,4l/100 es verdad, se consigue), tiene aplomo en el asfalto y se siente cómodo en autovía y autopista. En ciudad es muy maniobrable y cómodo de aparcar, los asientos son muy confortables y es espacioso en cabina.
Eclipse Cross PHEV Kaiteki de color gris titanium, la entrega fue inmediata (había stock).
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Gracias a todos por los comentarios.
Pues os cuento..
El Eclipse Cross es un modelo que siempre me a gustado, que no la primera versión, sino el re-styling.
En mi caso no me a quedado otra en lo que a restricciones se refiere como bien dicen el compañero Juanchoo, no me arrepiento, es muy buen vehículo, a de mas, es de los últimos que veremos en europa fabricados en Japón. En cuanto a la batería, todavía no existe la batería de 1000km perfecta que nunca se degradará, con lo que siendo realista, en mi caso, elegí la fiabilidad de mitsubishi de nuevo con la motorización hibrida enchufable.

Algunos motivos fueron por ejemplo, la motorización, sin caja de cambios ni embrague, el echo de ser tracción cuatro y el par inmediato, la buena insonorización, los acabados y equipamiento, los consumos que se consiguen... entre otros. Mi antiguo ASX me encantaba y estoy muy orgulloso de el, no me dio ninguna avería y también por ese motivo decidí continuar con mitsubishi al tener que cambiar a hibrido (de los fabricados en japón).

Llevo con el 2.000km y es rápido cuando se lo pides y ahorrador cuando lo conduces como un hibrido enchufadle (lo de los 2,4l/100 es verdad, se consigue), tiene aplomo en el asfalto y se siente cómodo en autovía y autopista. En ciudad es muy maniobrable y cómodo de aparcar, los asientos son muy confortables y es espacioso en cabina.
Eclipse Cross PHEV Kaiteki de color gris titanium, la entrega fue inmediata (hay stock).

Ver el archivo adjunto 48518

Muy guapo !!!. Está genial el color, y además con entrega inmediata, que no tienes que esperar 9 meses por el coche. Una pasada !!!. Gracias por las aportaciones !!!.

Una consulta, cuando indicas que hay stock, entiendo que es en el cocesionario donde lo encargaste, ¿verdad?, o hablas para cualquier conce o zona de España?.

Lo del consumo de 2,4 L me parece una pasada si es así. Entiendo que es en unas condiciones de poca velocidad, ciudad, tirando mucho de las baterías y con el manejo de levas (frenada regenerativa y modo vela), ¿no?. Aún así me parece sorprendente.

En cuanto al precio por el que lo sacaste, ¿por debajo de los 36.000-36.500 € (versión kaiteki (intermedia), financiado y sin aplicar todavía el plan moves)?. ¿Te hicieron buen descuento en la concesión?. Esto puede ayudar a que más gente se anime, claro si el concesionario nos pilla cerca, jeje.

Ahora a disfrutar de ello !!!. Una pasada de coche.

Suerte !!


Nos vas contando hazañas ...
 

ivanita

Nuevo Forero
Gracias a todos por los comentarios.
Pues os cuento..
El Eclipse Cross es un modelo que siempre me a gustado, que no la primera versión, sino el re-styling.
En mi caso no me a quedado otra en lo que a restricciones se refiere como bien dicen el compañero Juanchoo, no me arrepiento, es muy buen vehículo, a de mas, es de los últimos que veremos en europa fabricados en Japón. En cuanto a la batería, todavía no existe la batería de 1000km perfecta que nunca se degradará, con lo que siendo realista, en mi caso, elegí la fiabilidad de mitsubishi de nuevo con la motorización hibrida enchufable.

Algunos motivos fueron por ejemplo, la motorización, sin caja de cambios ni embrague, el echo de ser tracción cuatro y el par inmediato, la buena insonorización, los acabados y equipamiento, los consumos que se consiguen... entre otros. Mi antiguo ASX me encantaba y estoy muy orgulloso de el, no me dio ninguna avería y también por ese motivo decidí continuar con mitsubishi al tener que cambiar a hibrido (de los fabricados en japón).

Llevo con el 2.000km y es rápido cuando se lo pides y ahorrador cuando lo conduces como un hibrido enchufadle (lo de los 2,4l/100 es verdad, se consigue), tiene aplomo en el asfalto y se siente cómodo en autovía y autopista. En ciudad es muy maniobrable y cómodo de aparcar, los asientos son muy confortables y es espacioso en cabina.
Eclipse Cross PHEV Kaiteki de color gris titanium, la entrega fue inmediata (había stock).
Podrías explicar la.manera de sacar esos consumos en este coche? En un viaje se las 100 km, a 130 km/h....¿Llega a los 7 litros?

Gracias
 

Juanchoo

Forero Experto
Podrías explicar la.manera de sacar esos consumos en este coche? En un viaje se las 100 km, a 130 km/h....¿Llega a los 7 litros?

Gracias

Te dejo 3 videos (en español, de Testing Tec Channel), donde se hacen pruebas de conducción en ciudad, carretera comarcal y autovía. Se obtienen consumos reales.





Saludos
 

ivanita

Nuevo Forero
Gracias, los había visto ..están muy bien, lo único cuando te quedas sin bateria..me refiero a usar las levas, ya que parece que es una ventaja de este coche
 

mam

Nuevo Forero
También mi enhorabuena. Llevo 13 meses con mi Eclipse Cross kaiteki plus, 16000 km y confirmo los comentarios anteriores. Consumo en 100 km por zonas llanas, 2,4, en terreno con cuestas fuertes, algo más, en autopista a 125 km/h, 7,5 l/100. Si se viaja por autopista más de 100 km, compensa reservar la batería para la ciudad. Fiabilidad del coche total, ningún fallo en garantía. Primer mantenimiento 12 meses, 190 €, aceite, filtros,... Viajar en silencio, no se nota la entrada del motor de combustión al agotar la batería.
 

monforte 72

Nuevo Forero
Os comento yo tengo eclipse cross phev y llevo con el 3000 km y la verdad después de comprarlo vi videos y lo del consumo me asustó un poco pues os puedo decir que la semana pasada hice un viaje desde Monforte de lemos a Portonovo con una distancia de algo más de 150 km y salí de casa sin batería y solo os puedo decir que llego a destino con 5.3 litros a los 100 ahora eso si a velocidades legales y aprovechando bien todas las bajadas para poder recargar yo en viajes diarios de 100-110km le suelo hacer un con sumo que puede ir desde los 2 a2.5 litros y si lo cargo al recorrer los primeros 50 km llego a casa con 0.3 litros como máximo el coche por ahora tiene 21000 km y muy contento con el cómodo nada de ruidos eso si hay que viajar a velocidades legales para poder sacar dichos consumos pero bueno viajando un poco alegre hasta Santiago de compostela saliendo de casa con la bateria cargada cuando llegue a casa rondaba los 7 litros
 

Juanchoo

Forero Experto
Quería preguntar por la posible degradación de las baterías de tracción/alta-tensión que habéis registrado/detectado tras un año de uso del Eclipse Cross PHEV
 

Russibic

Forero Experto
Quería preguntar por la posible degradación de las baterías de tracción/alta-tensión que habéis registrado/detectado tras un año de uso del Eclipse Cross PHEV
Seguro se degrada, es física y química)).
También, por la gente que tienen outlander phev.
A algunos mas y menos, según las condiciones de uso.
Primer año no se nota tanto... ya después.
 
Arriba
"