Buenos días a tod@s!!!
Pues en estas vacaciones se me ha dado por (además de descansar) poner a tono mi moto y para ello, tal como venía haciendo en mis últimas 2 motos, decidí echarle Metallube.
Qué es el Metallube?
Pues según las especificaciones del producto, es un compuesto que ingresa en el poro del metal (levas, pistones, engranajes, etc, etc, etc) y reduce la fricción entre piezas de metal alrededor de un 95%, es decir, casi elimina por completo el desgaste entre partes. No confundir este producto con aditivos de aceite, ya que al ingresar y recubrir las superficies metálicas, NO SE VA CON EL CAMBIO DE ACEITE, sino que aseguran una protección de alrededor de 100.000 km.
Cuando por primera vez descubrí este producto (de esto hace más de 3 años), desconfié inmediatamente, como si se tratara de un tónico crece-pelo. Sin embargo, la lectura de varios artículos, las opiniones de quienes lo han utilizado, y las pruebas de desguace de motores tratados con este producto, me han echo cambiar de opinión y utilizarlo.
Mi primera moto con este producto, era una Africa Twin, en impecables condiciones, pero con 20000 km en sus espaldas, por lo que decidí probarlo.
Lo bueno que tienen las motos, es que al estar el motor prácticamente pegado al cuerpo del motorista, todo lo que le hagamos a la mecánica, tiene repercusión directa por el conductor que se da cuenta en el acto, de cualquier cambio que tenga el motor, ya sean ruidos, cambios de temperatura, suavidad, etc.
Aún recuerdo mi primera impresión tras echarle el Metallube. Dije... guuuuuuaaaaaauuuuuuu!
Los ruidos de embrague y engranaje de marchas desaparecieron al instante, el motor ganó una suavidad nunca antes vista, los cambios (siempre muy sensibles en las motos) entraban como la seda y... fundamentalmente la temperatura disminuyó muchísimo.
La verdad es que me quedé perplejo por todos estos cambios, pero la prueba final que esto funciona es en el cambio de aceite.
Cuando cambiamos aceite, éste sale marrón oscuro, casi negro. Pues bien, luego de rodar 5000 km con el Metallube, el aceite que salió del cárter de mi Africa, estaba como el primer día! Impresionante.
Esto puede significar sólo una cosa: que la fricción entre piezas había, sino desaparecido, disminuido muchísimo.
Luego de este experimento, le agregué Metallube a mi otra moto, una Triumph Tiger XC. Como esta moto la compré nueva, no he tenido la oportunidad de decir si le ha servido o no, por el simple hecho que se lo agregué al finalizar el rodaje (no agregar a vehículos nuevos porque como disminuye la fricción, el rodaje no se hace correctamente) y la moto si bien mejoró muchísimo, éstas siempre mejoran luego del primer cambio de aceite.
Ahora, yendo a comprar unos chiclés de carburador para recarburar mi nueva joya (una hermosa Speedmaster carburada con sólo 3000 km que os la presento a continuación) he visto el Metallube y he decidido ponérselo.
Mi moto, no hacía ruido (claro, es un motor que casi ni se ha rodado), pero los cambios entraban duros, bruscos y muy ruidosos, propios del carácter de la moto. Por supuesto, al agregar el dichoso Metallube, la moto va como una seda y los cambios son otros, entrando suaves y sin ruidos.
Os recuerdo, que no se trata de un aditivo de aceite. Éstos aumentan la viscosidad del aceite, lo que hace que se disimulen los ruidos y se consuma menos aceite porque el paso del cárter a la cámara de combustión se reduce mucho al ser el aceite más viscoso. Esto es un concepto totalmente diferente.
A qué viene todo esto?
Pues simple. Nuestro aceite, al estar sometido a las condiciones pésimas de mezcla con gasoil que todos sabemos, pierde potencial de lubricación con el tiempo. Esto, ha provocado en algunos modelos, averías conocidas por todos, tanto en la camisa de los cilindros, como en los turbos. Estas roturas, pese a no estar aceptadas por Mitsubishi como parte del problema de lubricación (o falta de ella), parecen estar de alguna manera relacionadas con el aceite.
La semana pasada, he hecho la revisión de los 60000 km (como siempre, atención perfecta en MMCE Granollers) y el aceite, estaba en su límite máximo, pero lo que más me preocupó, eran sus características: negro carbón y con una viscosidad que no era la que le tocaba, seguramente producto de las diluciones permanentes con gasoil.
Y allí se me ocurrió...
Si el aceite pierde sus características con el tiempo... qué mejor que proteger las piezas metálicas lubricadas, con Metallube, que le forma una capa que evita el desgaste y la fricción?
Aquí dejo el tema para que lo discutamos y ver qué os parece. Os recuerdo, que no se trata de un aditivo, sino un compuesto que se "mete" dentro del metal y lo protege de la fricción. Os recomiendo que leáis del tema, ya que puede ser muy interesante.
Recordar además que NO debe echarse a los motores en fase de rodaje. Una vez finalizado éste, si se le agrega Metallube, prácticamente se detendría el desgaste por fricción (o eso aseguran los expertos). Se habla de motores "congelados" en lo que se refiere a desgaste.
Por mi parte, me pongo a leer un poco más acerca de este producto en motores diesel, ya que mi experiencia, es solo en motores de motos, pero por lo visto hasta ahora, todo son efectos positivos.
A menos que alguien aporte algún dato que vaya en contra de esto, yo se lo agregaré. Si os parece y hay quorum, organizamos una compra conjunta.
De más está decir, que no voy a comisión, malpensados!!!
Aquí lo prometido... la luz de mis ojos:
Pues en estas vacaciones se me ha dado por (además de descansar) poner a tono mi moto y para ello, tal como venía haciendo en mis últimas 2 motos, decidí echarle Metallube.
Qué es el Metallube?
Pues según las especificaciones del producto, es un compuesto que ingresa en el poro del metal (levas, pistones, engranajes, etc, etc, etc) y reduce la fricción entre piezas de metal alrededor de un 95%, es decir, casi elimina por completo el desgaste entre partes. No confundir este producto con aditivos de aceite, ya que al ingresar y recubrir las superficies metálicas, NO SE VA CON EL CAMBIO DE ACEITE, sino que aseguran una protección de alrededor de 100.000 km.
Cuando por primera vez descubrí este producto (de esto hace más de 3 años), desconfié inmediatamente, como si se tratara de un tónico crece-pelo. Sin embargo, la lectura de varios artículos, las opiniones de quienes lo han utilizado, y las pruebas de desguace de motores tratados con este producto, me han echo cambiar de opinión y utilizarlo.
Mi primera moto con este producto, era una Africa Twin, en impecables condiciones, pero con 20000 km en sus espaldas, por lo que decidí probarlo.
Lo bueno que tienen las motos, es que al estar el motor prácticamente pegado al cuerpo del motorista, todo lo que le hagamos a la mecánica, tiene repercusión directa por el conductor que se da cuenta en el acto, de cualquier cambio que tenga el motor, ya sean ruidos, cambios de temperatura, suavidad, etc.
Aún recuerdo mi primera impresión tras echarle el Metallube. Dije... guuuuuuaaaaaauuuuuuu!
Los ruidos de embrague y engranaje de marchas desaparecieron al instante, el motor ganó una suavidad nunca antes vista, los cambios (siempre muy sensibles en las motos) entraban como la seda y... fundamentalmente la temperatura disminuyó muchísimo.
La verdad es que me quedé perplejo por todos estos cambios, pero la prueba final que esto funciona es en el cambio de aceite.
Cuando cambiamos aceite, éste sale marrón oscuro, casi negro. Pues bien, luego de rodar 5000 km con el Metallube, el aceite que salió del cárter de mi Africa, estaba como el primer día! Impresionante.
Esto puede significar sólo una cosa: que la fricción entre piezas había, sino desaparecido, disminuido muchísimo.
Luego de este experimento, le agregué Metallube a mi otra moto, una Triumph Tiger XC. Como esta moto la compré nueva, no he tenido la oportunidad de decir si le ha servido o no, por el simple hecho que se lo agregué al finalizar el rodaje (no agregar a vehículos nuevos porque como disminuye la fricción, el rodaje no se hace correctamente) y la moto si bien mejoró muchísimo, éstas siempre mejoran luego del primer cambio de aceite.
Ahora, yendo a comprar unos chiclés de carburador para recarburar mi nueva joya (una hermosa Speedmaster carburada con sólo 3000 km que os la presento a continuación) he visto el Metallube y he decidido ponérselo.
Mi moto, no hacía ruido (claro, es un motor que casi ni se ha rodado), pero los cambios entraban duros, bruscos y muy ruidosos, propios del carácter de la moto. Por supuesto, al agregar el dichoso Metallube, la moto va como una seda y los cambios son otros, entrando suaves y sin ruidos.
Os recuerdo, que no se trata de un aditivo de aceite. Éstos aumentan la viscosidad del aceite, lo que hace que se disimulen los ruidos y se consuma menos aceite porque el paso del cárter a la cámara de combustión se reduce mucho al ser el aceite más viscoso. Esto es un concepto totalmente diferente.
A qué viene todo esto?
Pues simple. Nuestro aceite, al estar sometido a las condiciones pésimas de mezcla con gasoil que todos sabemos, pierde potencial de lubricación con el tiempo. Esto, ha provocado en algunos modelos, averías conocidas por todos, tanto en la camisa de los cilindros, como en los turbos. Estas roturas, pese a no estar aceptadas por Mitsubishi como parte del problema de lubricación (o falta de ella), parecen estar de alguna manera relacionadas con el aceite.
La semana pasada, he hecho la revisión de los 60000 km (como siempre, atención perfecta en MMCE Granollers) y el aceite, estaba en su límite máximo, pero lo que más me preocupó, eran sus características: negro carbón y con una viscosidad que no era la que le tocaba, seguramente producto de las diluciones permanentes con gasoil.
Y allí se me ocurrió...
Si el aceite pierde sus características con el tiempo... qué mejor que proteger las piezas metálicas lubricadas, con Metallube, que le forma una capa que evita el desgaste y la fricción?
Aquí dejo el tema para que lo discutamos y ver qué os parece. Os recuerdo, que no se trata de un aditivo, sino un compuesto que se "mete" dentro del metal y lo protege de la fricción. Os recomiendo que leáis del tema, ya que puede ser muy interesante.
Recordar además que NO debe echarse a los motores en fase de rodaje. Una vez finalizado éste, si se le agrega Metallube, prácticamente se detendría el desgaste por fricción (o eso aseguran los expertos). Se habla de motores "congelados" en lo que se refiere a desgaste.
Por mi parte, me pongo a leer un poco más acerca de este producto en motores diesel, ya que mi experiencia, es solo en motores de motos, pero por lo visto hasta ahora, todo son efectos positivos.
A menos que alguien aporte algún dato que vaya en contra de esto, yo se lo agregaré. Si os parece y hay quorum, organizamos una compra conjunta.
De más está decir, que no voy a comisión, malpensados!!!
Aquí lo prometido... la luz de mis ojos: