Mi ASX de 3 semanas me está desenamorando.

MayteASX000

Nuevo Forero
Hola !!

Hace 3 semanas y 700 km desde q tengo mi ASX( después de meses enamorada de el ) y sin ser entendida en motor, ni haber hecho apenas kms, no hago más que encontrar motivos para arrepentirme de haberme dejado llevar por mi encantamiento. Me da la impresión de que consume muchiiisimo. Subes cuestas y te adelantan los caracoles( ah si,,,, que tengo q reducir y revolucionar aunque te revienten los tímpanos). Porque claro, una sexta no vendría nada mal, que en autopista a 120 se pone a 3000 rev y el ruido del motor es para tomarse paracetamol en vena antes de salir de casa . Un viaje de 4 horas debe de ser una locura con un motor tan ruidoso. Es que ni siquiera hemos sido capaces de ver las apps de mi móvil en el coche ni el personal del concesionario, ni en el Media donde compré el movil... ni los técnicos de mi marca de teléfono en ese centro comercial. Eso si, mi techo panorámico es la caña. Sinceramente, si fuera posible, lo devolvería . Qué pena , qué pena . Espero q en el foro aprenda a querer le otra vez. Quiero leer muchísimo y encontrar todo lo estupendo de mi coche nuevo. Saludos !!!!!!
 

Nesmontu

Forero Activo
Hola !!

Hace 3 semanas y 700 km desde q tengo mi ASX( después de meses enamorada de el ) y sin ser entendida en motor, ni haber hecho apenas kms, no hago más que encontrar motivos para arrepentirme de haberme dejado llevar por mi encantamiento. Me da la impresión de que consume muchiiisimo. Subes cuestas y te adelantan los caracoles( ah si,,,, que tengo q reducir y revolucionar aunque te revienten los tímpanos). Porque claro, una sexta no vendría nada mal, que en autopista a 120 se pone a 3000 rev y el ruido del motor es para tomarse paracetamol en vena antes de salir de casa . Un viaje de 4 horas debe de ser una locura con un motor tan ruidoso. Es que ni siquiera hemos sido capaces de ver las apps de mi móvil en el coche ni el personal del concesionario, ni en el Media donde compré el movil... ni los técnicos de mi marca de teléfono en ese centro comercial. Eso si, mi techo panorámico es la caña. Sinceramente, si fuera posible, lo devolvería . Qué pena , qué pena . Espero q en el foro aprenda a querer le otra vez. Quiero leer muchísimo y encontrar todo lo estupendo de mi coche nuevo. Saludos !!!!!!
Me pasa lo mismo. Ya andamos mirando qué hacer con el coche y defender el gasto lo que se pueda.
Es un coche obsoleto, con aletas que se mueven y con un equipamiento bastante espartano. Tiene sus ventajas, el chasis, frenos , luces... pero vamos. Y lo de los consumos es algo demencial. Gasta más que un lexus que tenemos también.
Cierto es que las versiones más básicas tienen ahora precios competitivos. Pero prefiero pagar 2.000 euros más y tener algo bastante más actual.
 

Vitín ASX

Forero Activo
Hola !!

Hace 3 semanas y 700 km desde q tengo mi ASX( después de meses enamorada de el ) y sin ser entendida en motor, ni haber hecho apenas kms, no hago más que encontrar motivos para arrepentirme de haberme dejado llevar por mi encantamiento. Me da la impresión de que consume muchiiisimo. Subes cuestas y te adelantan los caracoles( ah si,,,, que tengo q reducir y revolucionar aunque te revienten los tímpanos). Porque claro, una sexta no vendría nada mal, que en autopista a 120 se pone a 3000 rev y el ruido del motor es para tomarse paracetamol en vena antes de salir de casa . Un viaje de 4 horas debe de ser una locura con un motor tan ruidoso. Es que ni siquiera hemos sido capaces de ver las apps de mi móvil en el coche ni el personal del concesionario, ni en el Media donde compré el movil... ni los técnicos de mi marca de teléfono en ese centro comercial. Eso si, mi techo panorámico es la caña. Sinceramente, si fuera posible, lo devolvería . Qué pena , qué pena . Espero q en el foro aprenda a querer le otra vez. Quiero leer muchísimo y encontrar todo lo estupendo de mi coche nuevo. Saludos !!!!!!

Hola Mayte, siento que el coche no esté cumpliendo tus expectativas. ¿Tu ASX es el 160 MPI de Gasolina de 2018?. ¿De qué coche venías antes para que te resulte tan insoportable el ruido del motor?. Otros foreros de hecho han destacado el correcto aislamiento (de ruidos), aunque está claro que a cada uno nos molesta unas cosas y a otros no. Respecto al consumo ¿cuánto, aproximadamente, consume? (Ciudad/carretera)
Un saludo
 

Vitín ASX

Forero Activo
Me pasa lo mismo. Ya andamos mirando qué hacer con el coche y defender el gasto lo que se pueda.
Es un coche obsoleto, con aletas que se mueven y con un equipamiento bastante espartano. Tiene sus ventajas, el chasis, frenos , luces... pero vamos. Y lo de los consumos es algo demencial. Gasta más que un lexus que tenemos también.
Cierto es que las versiones más básicas tienen ahora precios competitivos. Pero prefiero pagar 2.000 euros más y tener algo bastante más actual.

Hola compañero, hace menos de un mes parecías encantado con el coche (el tuyo es un 2.2 automático y Diésel, ¿no?). De hecho comentabas a otros compis que el consumo iba bajando, que era cojonudo relación calidad-precio y una delicia. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión en tan poco tiempo?, ¿alguna mala experiencia con algo en particular? (además de lo que has dicho de que las aletas se mueven)
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenida Mayte. Una lástima esas primeras impresiones. Date tiempo no obstante, que una vez te hagas más al coche, verás que no todo es tan malo como crees.
Únicamente y si te sirve de referencia en cuanto al consumo, decirte que no vas a tener dificultad en conseguir un mixto de 7,5 L/100.
 

SuperLyon

Forero Habitual
Pues yo estoy encantado con el coche. Es el Motion 160mpi de diciembre del 2015. El motor me funciona fenomenal y la subidas sin problema sabiendo cómo manejar el coche. De ruiditos tampoco aprecio ninguno destacable y que moleste mucho. Lo volvería a comprar sin dudar. Es un muy buen coche.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Hola !!

Hace 3 semanas y 700 km desde q tengo mi ASX( después de meses enamorada de el ) y sin ser entendida en motor, ni haber hecho apenas kms, no hago más que encontrar motivos para arrepentirme de haberme dejado llevar por mi encantamiento. Me da la impresión de que consume muchiiisimo. Subes cuestas y te adelantan los caracoles( ah si,,,, que tengo q reducir y revolucionar aunque te revienten los tímpanos). Porque claro, una sexta no vendría nada mal, que en autopista a 120 se pone a 3000 rev y el ruido del motor es para tomarse paracetamol en vena antes de salir de casa . Un viaje de 4 horas debe de ser una locura con un motor tan ruidoso. Es que ni siquiera hemos sido capaces de ver las apps de mi móvil en el coche ni el personal del concesionario, ni en el Media donde compré el movil... ni los técnicos de mi marca de teléfono en ese centro comercial. Eso si, mi techo panorámico es la caña. Sinceramente, si fuera posible, lo devolvería . Qué pena , qué pena . Espero q en el foro aprenda a querer le otra vez. Quiero leer muchísimo y encontrar todo lo estupendo de mi coche nuevo. Saludos !!!!!!

Eso pasa por no probar antes las cosas.

Seguro que vienes de un turbo diesel y ni sabes ni te has molestado en aprender a conducir un gasolina atmosférico. Y además con 700 kms no pretendas milagros, es una mecánica que tarda bastante en soltarse. La 5 es una marcha para llanear, y si, es normal que vaya a 3000 rpm a 120... Cosa que habrias visto de haber solicitado una prueba.

Respecto al móvil, consulta el manual que seguro que te saca de dudas.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Me pasa lo mismo. Ya andamos mirando qué hacer con el coche y defender el gasto lo que se pueda.
Es un coche obsoleto, con aletas que se mueven y con un equipamiento bastante espartano. Tiene sus ventajas, el chasis, frenos , luces... pero vamos. Y lo de los consumos es algo demencial. Gasta más que un lexus que tenemos también.
Cierto es que las versiones más básicas tienen ahora precios competitivos. Pero prefiero pagar 2.000 euros más y tener algo bastante más actual.

No es la primera vez que te leo.

Lo mismo que la anterior, hay que saber lo que se compra.

Y por cierto, las aletas son de un material plastico para reducir peso y abaratar reparaciones de chapa. Se llama ingeniería.
 

Renault 5

Forero Activo
Como dice Forfi hay que probar el coche antes de comprarlo. Creo que ningun concesionario se niega a dejar uno de prueba.

Como comente en hilos anteriores, el primero que probe fue el gasolina, todo un fin de semana, y me dejo con que le faltaba un pequeño empujon, ese turbo y esa 6ª velocidad.

A las dos semanas probe el diesel y con este me quede. Mi decision ha sido a todas luces acertada.

Yo por ahora muy contento con mi bicho, su consumo esta por debajo de los 7 litros en mixto. Y en los viajes consume menos.

Finalmente lo del interior espartano es cierto, no tiene nada de espectacular, pero a mi personalmente me gusta asi...no quiero florituras que no sirven para nada.
 

fposadas

Forero Activo
Yo también probé el gasolina que está mi primera opción pero después de probar otro dia el diesel, me quedé con el. Tiene el puntillo que le falta al gasolina, el coche sube y responde de maravilla, sin alardes, pero responde bien y de consumo por ciudad no sube de 6,2.
Que le faltan detalles y lucecitas?, Pues si, pero yo estoy encantado con el y por este precio, no puedo pedir más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Driver

Forero Experto
Yo también probé los dos, compré gasolina y sin dudarlo volvería a comprar gasolina. Esa patada que tanto os gusta del turbo yo no lo aguanto, lo hace muy tosco, hay que ser finísimo con el acelerador para no andar a tirones, en un gasolina, si sabes, usarlo puedes utilizar desde las 1200 hasta las 6200 revoluciones sin un solo tirón. Claro que yo venía de un 1.8 atmosférico de gasolina con 125cv, que por cierto a 120 kms/h iba a 3500 revoluciones.
 

ninjari

Forero Experto
Un colega mío tiene un Megan de gasofa, atmosférico, 115cv o así, sin 6a marcha y moviendo a Santander a 120...130, no se le queda en las cuestas de Reinosa, pero claro... le consume como 2ltrs más a los 100... dice qué le flipan los consumos del ASX, siendo el artefacto que es, y el cambiaría lo de reducir a 4a 3 ó 4 veces, por esos 2 ltrs de diferencia a los 100...

Él a 120 en 5a, circula con unas 3500 rpm.... nosotros lo hacemos a 3000, pero si bajamos a 4a, lo ponemos a 3500 y sin una diferencia de sonido escandalosa, el coche ya no se queda tan facilmente, a no ser que sea ya una cuesta delavirgen...

En mi opinión, al ASX de gasofa, solo puede matarlo la pereza por cambiar de marcha... es más... es que en 5a y medio ahogado, consume más que en 4a, con más power y más alto de vueltas!!!

El ASX se me hace un coche un poco raruno, pero... tiene aspectos que me gustan un montón, por ejemplo esa 5a que está al límite de ser una 6a...

Recomendaciones:
- Probar bien el coche antes de comprarlo (y yo no lo hice... iba ciego de entusiasmo, pero con muchas referencias de estos muchachos de aquí!!)
- Conducción activa y desperezada (cómo hay qué ir!! Nada de conducir en estado latente o de semi-empanao)
- Estudiar consumos a papel y boli... pelas y litros por un lado y kmts por el otro... cuenta de la vieja, vamos!!

Respecto a la rumorosidad, pues basta con señalar que por aquí hay algunos bricos, en los que los aguerridos compañeros se han dedicado a reforzar las capas de aislamiento de maletero y puertas. Personalmente a mi no me molesta el ruido que llega al habitáculo, nunca he tenido problemas ni para mantener una conversación a volumen normal, ni para escuchar música, ni para dar una cabezadita cuando he ido de copiloto... pero... entiendo que cada uno somos de una manera...

Bienvenida, MayteASX000 y gracias por compartir tus impresiones. A ver si hay suerte y van cambiando un poco a corto plazo...
Si yo me estuviese mirando el ASX de gasofa en estos momentos, agradecería mucho tus letras!! ;):thumbup::thumbup::thumbup:
 

MSELFAG

Forero Activo
Todos deberíamos probar antes de la compra cualquier coche en sus versiones diesel y gasolina. Cada uno debe elegir lo que más se adapte a su necesidad dependiendo del estilo de conducción que más le guste, del tipo de uso que vaya a darle al coche... (mayoritariamente ciudad, mayoritariamente autovía o mixto).

Para que vas a elegir un gasolina, si al coche solo se le da uso en viajes largos en autopistas/autovías?
Para que vas a elegir un diesel, si mayoritariamente usas el coche para ir al trabajo y llevar los niños al colegio?

Personalmente pienso que aunque la elección que hayas hecho sea acertada, siempre te quedará la espinita de pensar "y si hubiera elegido la versión diesel" "y si hubiera elegido el gasolina"

Yo personalmente pedí probar ambas versiones tanto en ciudad como en autovía durante un buen trayecto, antes de tomar una decisión. Me encantó la "patada", la respuesta que tiene el 160MPI en marchas cortas y lo que se pueden estirar las marchas hasta poner el coche tranquilamente a 120 km/h en 3ª, cosa que jamás se va a conseguir con un diesel. También ese sonido celestial al subirlo de vueltas!:D pero no quería dejarme llevar por las emociones.
Después probé el 160DID y me admiró la suavidad de marcha, el consumo tan bueno y que tiene una conducción "mas relejada que el MPI". En un futuro no lo sé pero actualmente el uso que iba a darle al coche era principalmente viajes largos durante los fines de semana, ya que entre semana en la ciudad suelo desplazarme siempre andando o en autobús y me decanté por el diesel por la conducción tan relajada que tiene y el consumo.

Ambas versiones tienen sus pros y contras evidentemente, pero a pesar de esto pienso que es un coche muy acertado y equilibrado en prestaciones tanto en la versión diesel como en gasolina, para los precios a los que se están vendiendo actualmente...
 
Última edición:

Kasx

Forero Activo
No quiero ser grosero, ni maleducado; y si alguien cree que lo soy, que me lo diga. Pero me da la impresión que alguien se compra los coches en Teletienda, como quien se compra unas chanclas para el verano y luego vienen a quejarse como si fuera algo que todos hemos hecho y nadie se ha enterado.
Vamos, que todos somos torpes, menos el que lo dice.
Comprarse un coche no es cuestión baladí, porque vale una cantidad de dinero respetable y porque suele ser una compra con objetivo a largo plazo.
Por estas razones debe ser una compra meditada y probada.
Si alguien se equivoca en la decisión y resulta que lo que creía, no es; pues lo siento, mala suerte.
Pero de eso a que el producto adquirido sea malo por concepto, pues no, por ahí no paso.
Repito, sin ánimo de ofender, ni molestar. Sólo es un opinión.
 

ezitox

Forero Activo
Veo que hay gente que se compra un coche como el que se compra una lavadora o un frigorífico. Señores y señoras que estamos hablando de una maquina mucho mas compleja y cara que un electrodoméstico!!

Un coche hay que probarlo bien antes de comprarlo para ver si se adapta a nuestras necesidades y si cumple nuestras expectativas, y si no se entiende del tema preguntar a quien sepa más del mismo y nos pueda evitar cometer este tipo de errores.

En mi caso particular hasta que compré el ASX (el 200did 4WD) siempre he llevado gasolina atmosférico y no he tenido ningún problema porque desde bien pronto aprendí a jugar con la palanca de cambios para llevar el motor en el régimen de vueltas que necesitara para acometer cualquier maniobra.

@MayteASX000 te has planteado la posibilidad de cambiarlo por el diesel? Estoy seguro de que ese modelo cumplirá de sobras tus requerimientos en cuanto a bajo ruido de rodadura y también podrás subir puertos en 6a sin preocuparte de las revoluciones. En cualquier caso lamento lo que te ha pasado con tu unidad.

Animo y espero que encuentres una solución pronto.

Saludos.
 

Dongato71

Forero Activo
Subes cuestas y te adelantan los caracoles( ah si,,,, que tengo q reducir y revolucionar aunque te revienten los tímpanos). Porque claro, una sexta no vendría nada mal, que en autopista a 120 se pone a 3000 rev y el ruido del motor es para tomarse paracetamol en vena antes de salir de casa . Un viaje de 4 horas debe de ser una locura con un motor tan ruidoso.

Un motor ruidoso, falto de fuerza y además tragoncete.

Y lo quieres solucionar con una sexta marcha....
 
Última edición:

Aga

Forero Habitual
Hola ,hace tiempo que no hablo ,Maite y Nesmontu tienen razón este coche en los 80 habría triunfado hoy por hoy no está a la altura ni mucho menos de la competencia ,mi kaiteki se lo e colocado a mi señora y para ir al trabajo y súper está casi bien,es ruidoso de motor ,la rodadura ruidosa en exceso y los ruidos interiores para que vamos a hablar, en el mío el consumo es correcto es muy bonito y de momento 66.000 kilómetros y no a fallado ,SOLO FALTABA ESO ,se deprecia muchísimo en el mercado de segunda mano ,los servicios oficiales se piensan que tenemos mercedes y pasan de los clientes TOTALMENTE : bueno lo que no entiendo mucho es el intento continuo de los compañeros del club de autoconvencer y autoconvercerse de que es la maravilla qué no es ,la realidad es que es un coche barato.de un sector medio bajo y teniendo esto muy claro ,el ASX está bien ,aunque en mi caso 26.ooo€ no diría que me lo regalaron ,todo esto sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos para gustos los colores pero hay que tener muy claro lo que hemos comprado ,este comentario tenía ganas de soltarlo hace mucho tiempo ,pero también entiendo a la gente que está enamorada del ASX , Como siempre es solo mi opinión y nada más que eso y sin ánimo de fastidiar a nadie ,UN SALUDO
 

Aga

Forero Habitual
Me imagino que ahora todos los puristas opinarán ,ok pero la verdad gustará más o menos pero solo hay una .
 
Arriba
"