JEMANPER
Forero Activo
El modelo que tengo es el Mitsubishi Eclipse Cross Motion 150T 8CVT (Gasolina)
Llevo unos 5000Km desde que lo compré hace unos 6 meses, la verdad es que ando muy poco con él, trayectos muy cortos a excepción de algún viaje de poca distancia también.
En general estoy contento con él, muchas virtudes, pero también aprecio ciertas carencias aunque la relación Calidad/Precio me parece perfecta.
El cambio CVT es muy suave en comparación con mi antigüa C4 Picaso con cambio CMP, se notaban perfectamente los cambios de marcha, sin embargo este va suave como la seda, no se aprecia nada.
En carretera se comporta perfectamente, sus 163CV nunca te dejarán tirado en los adelantamientos y las pendientes ni las notas. El consumo es algo elevado, según el ordenador en carretera (7,5 / 8 sin usar el control de crucero ni conducción ECO) , en ciudad algo más (10/12 en modo ECO), pero creo que el ordenador marca de más debido a que empieza a contar desde 18 lts/100 hacia "0", osea al reves, y va haciendo medias cada 5 minutos, por lo que el indicador empieza a estabilizarse y decir el consumo real a partir de los 15 o 20 minutos de conducción, además si paras en un semáforo el indicador se te va a +18 lts. de consumo estando en ralentí, debiendo provocar lecturas de consumo altas y falsas. La verdad es que la forma de medir el consumo para mi deja mucho que desear, nunca sabes realmente lo que estás consumiendo, lo mejor es repostar y papel y bolígrafo.
El vehículo viene equipado con el sistema Auto Start/Stop.
La suspensión es muy cómoda en carretera, da sensación de agarre y seguridad en las curvas.
La ayuda a la salida en pendiente es muy comoda y funcional.
El freno de estacionamiento eléctrico debería activarse automaticamente al desconectar el motor del vehículo y no es así.
Equipa sensores de proximidad de colisión por acercamiento a otros vehículos y/o peatones que según el manual activarán los frenos si fuera necesario, así como un avisador de cambio involuntario de carril, y otro de fatiga que solo avisan y nada más.
LLeva sensores delanteros y traseros así como una cámara trasera que se ve muy bien
Los sensores de encendido automático de luces y lluvia, así como el cambio automático de luces carretera/cruce, funcionan a las mil maravillas y son comodísimos.
El sistema de apertura de puertas sin llave es un botón negro de goma, debería de haber sido táctil como en otras marcas.
Echo de menos que se cierren las puertas automaticamente al iniciar la marcha, mi anterior coche lo hacía y dá mucha tranquilidad. Hay otros modos de configuración para el cierre automático de puertas pero ninguno contempla esta forma de hacerlo.
El Head Up Display es comodo en carretera con la carencia de no poder ver las indicaciones de los mapas, solo la velocidad, el cambio involuntario de carril y si está activado el control de crucero/limitador.
El volante multifunción es intuitivo y comodo de manejar.
Hay 4 o 5 botones bajo el volante a la izquierda, para activar/configurar el Head Up Display, activar/desactivar ESP, Cambio involuntario de Carril, Auto Start/Stop y sensores parking, que son de dificil acceso y deberían de haberle buscado otro sitio.
El climatizador bi-zona es muy potente y configurable para que lo gestione autoáticamente el modo ECO de conducción, por ejemplo, y así ahorras algo de combustible. Las plazas traseras no disponen de rejillas de ventilación.
Las plazas traseras son muy espaciosas para las piernas, no así su anchura, tres adultos de mediana complexión irán algo apretados, sobre todo el del medio. los respaldos son reclinables y abatibles 2+1 y además se pueden correr hacia delante o atrás para ganar algo de espacio en el maletero que es reducido, aunque siempre podrás también abatir los asientos.
Puedes conectar un movil por Bluetooth y/o por uno de los USB con Android Auto o Apple Car Play a la pantalla SDA para realizar/atender llamadas o visualizar mapas y otras funciones por voz. El otro USB lo tengo ocupado por un pendrive diminuto de 32 gb con música.
La configuración del vehículo se hace parte en la pantalla del SDA y parte en la pequeña pantalla LCD del cuadro, lo que lo hace bastante tedioso.
Hay un Trackpad junto a la palanca de cambios que maneja la pantalla del SDA, muy bonito, pero que no uso por que es mas facil manejar las funciones directamente en la pantalla táctil.
La información sobre el estado del vehiculo es en su mayoría por chivatos en el cuadro que se supone que se encenderán cuando detecten por ejemplo "baja presión de los neumáticos". No es como otros vehículos que avisan en la pantalla del ordenador, por ejem. "luz trasera derecha fundida" e incluso pueden hacer un chequeo general del vehículo. Esto para mí es una carencia muy importante (Mi C4 Picasso con 10 años si lo hacía), aunque hay chivatos para casi todo.
De chapa parece robusto y al montarte da sensación de seguridad.
La terminación interior en general es muy buena. Los asientos delanteros aunque comodos no les vendría mal 4 o 5 cm más de ancho. Hecho de menos algún habitáculo o guantera bajo los asientos o en el suelo, sitio tenían para haberlo puesto y bandejas en los respaldos de los asientos delanteros.
Algo me dejaré en el tintero, si tenéis alguna duda que pueda resolver estaré encantado, siempre que no sea muy técnica, no soy mecánico.
Llevo unos 5000Km desde que lo compré hace unos 6 meses, la verdad es que ando muy poco con él, trayectos muy cortos a excepción de algún viaje de poca distancia también.
En general estoy contento con él, muchas virtudes, pero también aprecio ciertas carencias aunque la relación Calidad/Precio me parece perfecta.
El cambio CVT es muy suave en comparación con mi antigüa C4 Picaso con cambio CMP, se notaban perfectamente los cambios de marcha, sin embargo este va suave como la seda, no se aprecia nada.
En carretera se comporta perfectamente, sus 163CV nunca te dejarán tirado en los adelantamientos y las pendientes ni las notas. El consumo es algo elevado, según el ordenador en carretera (7,5 / 8 sin usar el control de crucero ni conducción ECO) , en ciudad algo más (10/12 en modo ECO), pero creo que el ordenador marca de más debido a que empieza a contar desde 18 lts/100 hacia "0", osea al reves, y va haciendo medias cada 5 minutos, por lo que el indicador empieza a estabilizarse y decir el consumo real a partir de los 15 o 20 minutos de conducción, además si paras en un semáforo el indicador se te va a +18 lts. de consumo estando en ralentí, debiendo provocar lecturas de consumo altas y falsas. La verdad es que la forma de medir el consumo para mi deja mucho que desear, nunca sabes realmente lo que estás consumiendo, lo mejor es repostar y papel y bolígrafo.
El vehículo viene equipado con el sistema Auto Start/Stop.
La suspensión es muy cómoda en carretera, da sensación de agarre y seguridad en las curvas.
La ayuda a la salida en pendiente es muy comoda y funcional.
El freno de estacionamiento eléctrico debería activarse automaticamente al desconectar el motor del vehículo y no es así.
Equipa sensores de proximidad de colisión por acercamiento a otros vehículos y/o peatones que según el manual activarán los frenos si fuera necesario, así como un avisador de cambio involuntario de carril, y otro de fatiga que solo avisan y nada más.
LLeva sensores delanteros y traseros así como una cámara trasera que se ve muy bien
Los sensores de encendido automático de luces y lluvia, así como el cambio automático de luces carretera/cruce, funcionan a las mil maravillas y son comodísimos.
El sistema de apertura de puertas sin llave es un botón negro de goma, debería de haber sido táctil como en otras marcas.
Echo de menos que se cierren las puertas automaticamente al iniciar la marcha, mi anterior coche lo hacía y dá mucha tranquilidad. Hay otros modos de configuración para el cierre automático de puertas pero ninguno contempla esta forma de hacerlo.
El Head Up Display es comodo en carretera con la carencia de no poder ver las indicaciones de los mapas, solo la velocidad, el cambio involuntario de carril y si está activado el control de crucero/limitador.
El volante multifunción es intuitivo y comodo de manejar.
Hay 4 o 5 botones bajo el volante a la izquierda, para activar/configurar el Head Up Display, activar/desactivar ESP, Cambio involuntario de Carril, Auto Start/Stop y sensores parking, que son de dificil acceso y deberían de haberle buscado otro sitio.
El climatizador bi-zona es muy potente y configurable para que lo gestione autoáticamente el modo ECO de conducción, por ejemplo, y así ahorras algo de combustible. Las plazas traseras no disponen de rejillas de ventilación.
Las plazas traseras son muy espaciosas para las piernas, no así su anchura, tres adultos de mediana complexión irán algo apretados, sobre todo el del medio. los respaldos son reclinables y abatibles 2+1 y además se pueden correr hacia delante o atrás para ganar algo de espacio en el maletero que es reducido, aunque siempre podrás también abatir los asientos.
Puedes conectar un movil por Bluetooth y/o por uno de los USB con Android Auto o Apple Car Play a la pantalla SDA para realizar/atender llamadas o visualizar mapas y otras funciones por voz. El otro USB lo tengo ocupado por un pendrive diminuto de 32 gb con música.
La configuración del vehículo se hace parte en la pantalla del SDA y parte en la pequeña pantalla LCD del cuadro, lo que lo hace bastante tedioso.
Hay un Trackpad junto a la palanca de cambios que maneja la pantalla del SDA, muy bonito, pero que no uso por que es mas facil manejar las funciones directamente en la pantalla táctil.
La información sobre el estado del vehiculo es en su mayoría por chivatos en el cuadro que se supone que se encenderán cuando detecten por ejemplo "baja presión de los neumáticos". No es como otros vehículos que avisan en la pantalla del ordenador, por ejem. "luz trasera derecha fundida" e incluso pueden hacer un chequeo general del vehículo. Esto para mí es una carencia muy importante (Mi C4 Picasso con 10 años si lo hacía), aunque hay chivatos para casi todo.
De chapa parece robusto y al montarte da sensación de seguridad.
La terminación interior en general es muy buena. Los asientos delanteros aunque comodos no les vendría mal 4 o 5 cm más de ancho. Hecho de menos algún habitáculo o guantera bajo los asientos o en el suelo, sitio tenían para haberlo puesto y bandejas en los respaldos de los asientos delanteros.
Algo me dejaré en el tintero, si tenéis alguna duda que pueda resolver estaré encantado, siempre que no sea muy técnica, no soy mecánico.
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