ninjari
Forero Experto
...lo del consumo en el momento?? aclarar, que la barra del consumo, en parado y con motor arrancado, se va a infinito, porque efectivamente hay consumo, pero no desplazamiento, con lo que cualquier número dividido entre cero, es lo que da... infinito.
(Sí macho, asusta un poco, el coche consume infinito en parado!!! Jajajaja)
...yo suelo controlar el consumo todos los días que hago un determinado desplazamiento que conozco a la perfección. justo antes de llegar a la primera rotonda, dejo pulsado el botón de "info" unos segundos, hasta que se resetea y pone a cero el contador del consumo. Finalmente, me quedo con el dato que visualizo 12 kmts más adelante en un semáforo que siempre me pilla en rojo...
Esa práctica me sirve, para ver como afectan al consumo de mi coche las diferentes condiciones climatológicas, como afecta circular con motor caliente o frío, con el coche cargado o vacío y para ver que con un cambio de ruedas en el eje delantero, el coche consume más... más diámetro, más surco, más relieve... cuanto más?? 0,3 ltrs exactamente.
En realidad, el durillo me va a dar un poco igual, porque dentro de lo razonable, el coche va a consumir lo que tenga que consumir... eso efectivamente es asínn!! pero me quedo con las referencias que me traducen el esfuerzo mecánico que requieren las diversas acciones y condiciones. ...escucho a la máquina, porque me resulta interesante lo que me cuenta...
(Sí macho, asusta un poco, el coche consume infinito en parado!!! Jajajaja)
...yo suelo controlar el consumo todos los días que hago un determinado desplazamiento que conozco a la perfección. justo antes de llegar a la primera rotonda, dejo pulsado el botón de "info" unos segundos, hasta que se resetea y pone a cero el contador del consumo. Finalmente, me quedo con el dato que visualizo 12 kmts más adelante en un semáforo que siempre me pilla en rojo...
Esa práctica me sirve, para ver como afectan al consumo de mi coche las diferentes condiciones climatológicas, como afecta circular con motor caliente o frío, con el coche cargado o vacío y para ver que con un cambio de ruedas en el eje delantero, el coche consume más... más diámetro, más surco, más relieve... cuanto más?? 0,3 ltrs exactamente.
En realidad, el durillo me va a dar un poco igual, porque dentro de lo razonable, el coche va a consumir lo que tenga que consumir... eso efectivamente es asínn!! pero me quedo con las referencias que me traducen el esfuerzo mecánico que requieren las diversas acciones y condiciones. ...escucho a la máquina, porque me resulta interesante lo que me cuenta...