Ayer subí un puerto de referencia para hacer pruebas y conocer mas el coche teniendo en cuenta además que ya pasé la cifra de 2000 km y ya va siendo hora de poder darle un poco mas de margen de rpm.
Ayer hice un viaje Asturias - Valladolid - Palencia - Valladolid - Asturias la ida por Huerna y luego nacional y vuelta todo autopista. Una prueba buena era subir el Huerna y tenía muchas ganas de hacerlo, empecé el pie de puerto en 5 a 130 para que llevase las revoluciones en 3500 mas o menos y el comienzo lo hizo sin problemas, pero el pie abajo del todo para que mantuviese la velocidad pero viendo ya de mano que a la mínima caería, al final lo que comentáis la 5º es muy larga siendo como una sexta de deshago, así que al poco viendo que subir así era llevar el coche ahogado y puteado baje a 4ª y subir en esta marcha todo el puerto salvo en tramos donde estabilizaba la pendiente que pasaba a 5ª para que se relajase un poco, solo puedo decir que perfecto, teniendo en cuenta cilindra y potencia del coche no se le puede pedir mas, subí a 130 sin problemas, si dejabas caer el coche a 110 volvía a recuperar con suficiente brío para volver a la velocidad de crucero, luego ya llegó la carretera general y algún adelantamiento y primeras veces que llego a las 5000 puff, bajar a tercera pisar y estirar las marchas, y el encaje de pasar de una a otra marcha a revoluciones mas altas de lo habitual era un placer, encajaban perfectas y el paso de una marcha a otra se hace rapidísimo y casi es un acelerar continuo. Me dió la sensación que cuando lo subes de vuelta al pisar el embrague para cambiar marcha hace como una pequeña subida de vueltas en ese intervalo que hace que encaje la siguiente marcha y sigas acelerando de forma perfecto (como un doble embrague), al principio pensé que era yo que no hacía el cambio bien, pero vi que no, que era cosa de la gestión de él, os da esa sensación a vosotros? o soy yo que no suelto bien para cambiar.
La cuestión es cuando llaneas por autopista y coges un repechín el ver como la 5ª le queda un pelin larga y empieza a bajar la velocidad sobre todo si usas el regulador. Cogido el tranquillo y conociendo poco a poco como trabaja la conclusión fue la siguiente: llevo siempre el regulador y cuando veo el repecho cojo el control del acelerador y bajo el pie y si que permite mantener la velocidad mejor que con el regulador, es como si el regulador no quisiera pasar de un límite y con el pie si que lo pasa por un poco pero mantiene velocidad, y sino en 4ª y listo.
Posición y comodidad al volante: solo puedo decir que me salieron 650 km y día de reuniones y no notaba el paso de los km, muy cómodo.
Comportamiento dinámico: muy muy bien, bajar y subir el Huerna con sus curvas tiene su cosa, si no quieres quemar frenos al bajar o si quieres mantener la velocidad al subir, solo puedo decir que de lujo, pese a tener un centro de gravedad mas alto que un turismo la estabilidad de lujo, coche bien sujeto y sin ningún movimiento raro. Todo en su sitio.
Consumos:
Desde la costa al peaje del Huerna velocidades de 120-130 de aguja el ordenador marcaba 8,4 l
En Valladolid llegando por la nacional a velocidad de 100 ya había bajado a 7,3 l
De vuelta en casa sin bajar de 130 de aguja todo autopista con la bajada del Huerna llegue a la cifra de siempre de 7,0 l
Como el coche no estuvo parado nunca mas tiempo del que se resetea contadores los consumos son globales del viaje.