1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi Michu e impresión tras 1500 km

Tema en 'Tu ASX' iniciado por David Dosil Madiedo, 27 Dic 2018.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    el secreto está en practicar y como dijo el amigo David, cuentas uno, dos y cuando estás diciendo tres, pisas acelerador suave y sueltas a la vez embrague.
     
    A ninjari le gusta esto.
  2. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Jajajaja, en lo de la cari, tuviste suerte compañero... por la misma regla de tres, otra podría haberte montau'n pollo de padre y muy señor mío!!!

    M'has desfigurao' el coche!! Me lo has desfigurao'!! ...mi padre era de esos! jajajaja
     
    A seven y Lion Heart les gusta esto.
  3. lorghost

    lorghost Forero Activo

    JAJAJA Soy muy bajita, mido 1,58. No es que no vaya cómoda, realmente es que me falta como un puntillo para estar totalmente a gusto. También se lo achaco a la conducción en un coche alto tras estar 14 añ0s conduciendo mi pequeña lata de sardinas corsa.
     
    A seven le gusta esto.
  4. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    es que cuando la veía conducir ahi to encojida me daba hasta cosa.
     
    A ninjari le gusta esto.
  5. Osoyogui

    Osoyogui Forero Activo

    Jajaja puede ser... mido 1.87 y tengo 95 kg apollados en mi trasero... y de momento el resalte en mitad del asiento me deja listo en 1 hora. Está claro que el coche que cumpla todas nuestros gustos no existe, o te lo tendrías que hacer a medida.
    Alguien ha forrado el volante para quitar el piano blak? He buscado por el foro y no encuentro nada.
    Saludos y feliz año!
     
    A twins y seven les gusta esto.
  6. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    creo que alguien lo forro comprando el kit que venden en ebay y aliexpress, no por forrar el negro si no por desgaste del cuero. Si lo haces con paciencia queda muy bien, un amigo taxista lo puso en su mercedes y queda muy chulo, ademas tienes costuras en blanco, negro o rojo
     
    A Osoyogui le gusta esto.
  7. lorghost

    lorghost Forero Activo

    Lo haré! No he tenido ni tiempo ni ganas pero queda como asignatura pendiente controlar el coche perfectamente en cuesta. Aparte del juego embrague - acelerador hay que medir lo de los 3 segundos para controlarlo del todo en algún descampado.
     
    A ninjari le gusta esto.
  8. David Dosil Madiedo

    David Dosil Madiedo Forero Activo

    Confía en el sistema, cuenta hasta dos y sal normal y corriente, yo los primeros días de la que subía para casa siempre me paraba en la cuesta y hacía una prueba, no intentes dejar el coche quieto con el embrague eso ya lo hace el, tu simplemente sal despues de contar hasta dos.
     
  9. David Dosil Madiedo

    David Dosil Madiedo Forero Activo

    Este fin de semana he subido un puerto con sus buenos tramos en pendiente, al principio me dije, puff tengo que retocar el post y decir que va justo de potencia, pero mejor que eso baje a segunda y a estirar marchas, la sensación por ruido motor es que eres un poco macarra pero la cosa cambió por completo, el problema es que aun no lo paso de las 4000, pero en cuanto pueda pasarlo el coche va a ser otro, estirando marchas vas de lujo, eso si, hasta que metes quinta. Alguno sabe si existe opciones de deshabilitar que no deje pasar el consumo de 12 l en quinta? sin esa limitación el coche tiene que ir mas suelto, hay veces que en ciertos repechos no muy pronunciados ves como el coche empieza a bajar velocidad cuando vas a 120 y estoy seguro que es por esa limitación, al final si tienes que bajar a cuarta vas a consumir lo mismo que sin la limitación, no entiendo porque la han puesto, igual es para que disfrutemos estirando algo mas las marchas. Para que vaya suelto está claro que hay que llevar el coche por encima de las 3500. Después de la autopista a 120, carretera secundaria en ligera subida en tercera cuarta y subida de puerto en segunda y muy pocas veces tercera el consumo fue de 8,1 al coronar, mismo recorrido al revés para volver a casa 5,8, al final los 7 litros de siempre en una conducción normal.
    Por cierto, pise por primera vez hielo con el coche, no llegó a encenderse ninguna luz de control de estabilidad, me gusta que no entre a la mínima así que bien, el coche se movió pero de manera muy suave y se dejó controlar muy fácilmente. De todas formas las cubiertas será una cosa a cambiar en breve, estoy pensando en cambiarlas ya y guardas las que trae para el verano y poner unas bfgoodrich suv que son todo tiempo
     
    A Jasx y seven les gusta esto.
  10. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo eso de la limitación de consumo de la centralita en 5 no lo llego a entender ya que la limitación electrónica se daba o se da en coches deportivos que en 1 o en 2 para que el coche no perdiera tracción al entrar de golpe toda la caballeria haciendo rueda o haciendo actuar al esp cada dos por tres y perder eficacia en dichas aceleraciones, pero lo de la 5 sencillamente no consume más por limitación si no por el exagerado desarrollo de esa 5 que solo sirve para desahogo de rpm y que unido al escaso par motor es responsable de ese comportamiento haciendo incapaz que suba de vueltas, ya que no estamos hablando para nada de lo que hacen vehiculos alemanes para limitar la velocidad a 250 km/ h pero esto lo hace cualquier coche con desarrollos ultralargos escaso par motor y sin turbo que es común en algún modelo mas
     
    A Forfi 1.4 le gusta esto.
  11. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Yo en realidad y por si te sirviese de referencia, no mido nada, ni cuento segundos, ni nah... simplemente cuando suelto el freno, si veo que el coche no cae, simplemente preparo tranquilo el juego embrague-acelerador, para que cuando el sistema libere el bloqueo, solamente me quede presionar con suavidad el acelerador y terminar de retirar el pie del pedal de embrague.

    En caso de que al aflojar el pie del freno, caiga el coche, será señal de que la cuesta no es muy pronunciada y por eso no actúa el sistema... ahí el coche se caerá, pero no repentina, ni violentamente, y solo será necesario hacer el juego con algo de diligencia, como cuando no está disponible el sistema en el coche, o incluso retener el peso con el freno de mano si se estimase necesario...

    Este par de días atrás he estado aparcando en cuesta pronunciada y me he estado fijando a propósito de este hilo...

    Otro detalle del sistema, es que bloquéa el frenado del coche solo cuando tu lo bloquéas completamente primero, es decir, que mientras no lo detengas completamente, el sistema no actua, eso es aplicable en el caso de que quieras dejar caer el coche un poco para abajo, mientras haces correcciones en la dirección para arrimarte al bordillo, por ejemplo... mientras no detengas el coche completamente el sistema no actuará y te permitirá dejar caer el coche suavemente a una velocidad de 1 kmtr/5 años, jajaja, vamos... hiperlento!! porque ese es otro posible incordio del sistema, que pises freno del todo, bloqueando el coche y con ello te toque aparcar en cuesta como a tirones...

    La clave?? Conocer como opera el sistema, practicar y una vez pillado el rollo, ir tranquilo... muy tranquilo, que creo que es en lo que pretende ayudar el fabricante al incluir esto en el listado de características....
     
    A seven y Lion Heart les gusta esto.
  12. ninjari

    ninjari Forero Experto

    ....si me cambiases la palabra "escaso", por la de "particular" (por ejemplo) (...y aunque a tí te siga pareciendo que el par motor es escaso... nadie está hablando de eso, pues esas son apreciaciones puramente personales.), me atrevería a pincharle un "megusta" al post.

    Lo comento por si sirve como apunte, pues en casi 5 años, no he echado en falta más par motor, simplemente ya conozco la máquina y se valerme de ella para obtener los resultados que necesito.

    Llegados a ese punto, repito en lo que hemos coincidido mucho/muchos... la 5a es para llanear con unos consumos muy majos, para lo demás está jugar con el resto de marchas, incluso en el hipotético caso de que hubiese que ponerlo a 170 kmts/h... lo suyo sería alcanzar esa velocidad en 4a y pasar a 5a solo si pretendiesemos llanear a tan formidable ritmo...
     
    Jasx, seven, twins y 2 otros les gusta esto.
  13. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    yo para evaluar un coche me suelo fijar en los anteriores que he tenido y comparo resultados.
    Partiendo de la base que el ASX alcanza la velocidad máxima de 185 kmh en 4ª velocidad y que la 5ª velocidad estiraría matemáticamente hablando y nunca en la realidad de 240 kmh, vemos que nuestra 5ª velocidad equivale a una 6ª y lo que le falta es un 5ª real.
    Mi anterior astra 1.8 gsi de 115 cv, aparentemente con la misma potencia, si tenía esa 5ª velocidad verdadera en la que alcanzabas la velocidad máxima de 215 kmh y podías subir cualquier cuesta o puerto en 5ª, ya que la centralita no tenía corte POR CONSUMO como la del ASX y cuando le pisabas en cuesta llegaba a marcar hasta 35 l/100 de consumo instantaneo. Incluso el mazdita de mi mujer, con un motor 1.3 l de 86 cv sube las cuestas en 5º por no tener corte por consumo y también llega a marcar esos 35 ó 40 l/100 de consumo instantaneo.
    Lo único que nos está diciendo mitsubishi es que reduzcamos a 4º y todo será mas lógico y normal para la mecánica y el consumo.

    Como último apunte decir que gracias al MIVEC o VVTI como lo llaman otras marcas, en bajos tenemos buena respuesta y siempre que no seamos Carlos Sainz y queramos llevar a nuestros acompañantes como el perrillo de la bandeja maletero, podremos gatear cualquier puerto por empinado que sea en 3º (siempre que la velocidad sea adecuada claro).

    Como dice @ninjari lo importante es saber con que contamos y como va a responder y utilizarlo en consecuencia. Yo aún recuerdo cuando hace unos años (bastantes) salió el corvette ZR-1 al mercado, que trae caja de cambios automática como buen americano que es, que conduciendo en ciudad si la centralita notaba que no querías salir quemando rueda, metía 4º directamente en las salidas.
    Por lo tanto, tenemos 5 marchas y están ahi para que las usemos todas, no vale con meter 5º y olvidarnos de todo.
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  14. David Dosil Madiedo

    David Dosil Madiedo Forero Activo

    Ayer subí un puerto de referencia para hacer pruebas y conocer mas el coche teniendo en cuenta además que ya pasé la cifra de 2000 km y ya va siendo hora de poder darle un poco mas de margen de rpm.

    Ayer hice un viaje Asturias - Valladolid - Palencia - Valladolid - Asturias la ida por Huerna y luego nacional y vuelta todo autopista. Una prueba buena era subir el Huerna y tenía muchas ganas de hacerlo, empecé el pie de puerto en 5 a 130 para que llevase las revoluciones en 3500 mas o menos y el comienzo lo hizo sin problemas, pero el pie abajo del todo para que mantuviese la velocidad pero viendo ya de mano que a la mínima caería, al final lo que comentáis la 5º es muy larga siendo como una sexta de deshago, así que al poco viendo que subir así era llevar el coche ahogado y puteado baje a 4ª y subir en esta marcha todo el puerto salvo en tramos donde estabilizaba la pendiente que pasaba a 5ª para que se relajase un poco, solo puedo decir que perfecto, teniendo en cuenta cilindra y potencia del coche no se le puede pedir mas, subí a 130 sin problemas, si dejabas caer el coche a 110 volvía a recuperar con suficiente brío para volver a la velocidad de crucero, luego ya llegó la carretera general y algún adelantamiento y primeras veces que llego a las 5000 puff, bajar a tercera pisar y estirar las marchas, y el encaje de pasar de una a otra marcha a revoluciones mas altas de lo habitual era un placer, encajaban perfectas y el paso de una marcha a otra se hace rapidísimo y casi es un acelerar continuo. Me dió la sensación que cuando lo subes de vuelta al pisar el embrague para cambiar marcha hace como una pequeña subida de vueltas en ese intervalo que hace que encaje la siguiente marcha y sigas acelerando de forma perfecto (como un doble embrague), al principio pensé que era yo que no hacía el cambio bien, pero vi que no, que era cosa de la gestión de él, os da esa sensación a vosotros? o soy yo que no suelto bien para cambiar.

    La cuestión es cuando llaneas por autopista y coges un repechín el ver como la 5ª le queda un pelin larga y empieza a bajar la velocidad sobre todo si usas el regulador. Cogido el tranquillo y conociendo poco a poco como trabaja la conclusión fue la siguiente: llevo siempre el regulador y cuando veo el repecho cojo el control del acelerador y bajo el pie y si que permite mantener la velocidad mejor que con el regulador, es como si el regulador no quisiera pasar de un límite y con el pie si que lo pasa por un poco pero mantiene velocidad, y sino en 4ª y listo.

    Posición y comodidad al volante: solo puedo decir que me salieron 650 km y día de reuniones y no notaba el paso de los km, muy cómodo.

    Comportamiento dinámico: muy muy bien, bajar y subir el Huerna con sus curvas tiene su cosa, si no quieres quemar frenos al bajar o si quieres mantener la velocidad al subir, solo puedo decir que de lujo, pese a tener un centro de gravedad mas alto que un turismo la estabilidad de lujo, coche bien sujeto y sin ningún movimiento raro. Todo en su sitio.

    Consumos:
    Desde la costa al peaje del Huerna velocidades de 120-130 de aguja el ordenador marcaba 8,4 l
    En Valladolid llegando por la nacional a velocidad de 100 ya había bajado a 7,3 l
    De vuelta en casa sin bajar de 130 de aguja todo autopista con la bajada del Huerna llegue a la cifra de siempre de 7,0 l
    Como el coche no estuvo parado nunca mas tiempo del que se resetea contadores los consumos son globales del viaje.
     
    Jasx, Forfi 1.4, seven y 6 otros les gusta esto.
  15. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Muy buena exposición paisano.
     
    A seven le gusta esto.
  16. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Muy buen análisis @David Dosil Madiedo!!
    Muy bien expuesto y muy de acuerdo con las sensaciones que han ido transmitiendo el resto de compañeros, incluso en esa leve subida de vueltas que comentas al pisar el embrague, que también se ha comentado alguna vez!!

    Una ocasión muy bien aprovechada, sí señor!! :thumbup::thumbup::thumbup:
     
    A Lion Heart y seven les gusta esto.
  17. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    Lo del falso doble embrague es así, lo hacen todos los gasolina nuestros. Cuesta acostumbrarse pero luego se agradece.

    Da gusto leerte, se nota que sabes conducir y que elegiste bien el coche.
     
  18. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Eso también lo haceen menor medida el diesel y hyundai y Kia también, a mi personalmente no me gusta pero mi padre tiene un Hyundai y lo hace y resulta raro
     
    A j0se_91 le gusta esto.
  19. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Cabe la posibilidad de que la limitación sea para que no.alcance mucha velocidad punta.
    Por frenos o estabilidad en curva,no?
    Si fuera por consumo,estarían casi todas las marchas capadas.
     
  20. David Dosil Madiedo

    David Dosil Madiedo Forero Activo

    No se si será limitación como tal, pero me resulta raro poner el pie abajo del todo y el consumo se queda siempre clavado en el mismo sitio, y solo ocurre con la quinta. Es una pena porque hay veces que la subida no es tan pronunciada como para tener que bajar a cuarta a 120, pero ves como el coche va poco a poco bajando velocidad y se queda en unos 110 km/h cuando yo creo que no tiene problema de subirlo en 5ª. Tambien es verdad que esta 5ª es como la 6ª de las cajas de cambios de seis velocidades, este coche con una caja de cambios de seis quedando una relación mas cerrada tendría que ir de lujo.
     
    A seven y Jasx les gusta esto.

Compartir esta página