1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi Michu e impresión tras 1500 km

Tema en 'Tu ASX' iniciado por David Dosil Madiedo, 27 Dic 2018.

  1. David Dosil Madiedo

    David Dosil Madiedo Forero Activo

    Buenos días a tod@s.

    Pues tras los primeros 1.500 km solo puedo decir que el coche supera con creces lo esperado.

    En estos km lo he probado por todo tipo de carreteras, montaña, autopista, nacionales, secundarias, ciudad, pueblos de montaña con calles estrechas en subida y alguna que otra caleya.

    Las sensaciones han sido muy buenas y ahora que me voy haciendo a el pues mejor cada día.

    Motor: por el momento lo veo suficiente, digo por el momento porque estoy en fase de rodaje y aún no lo he pasado de 4000 rpm. Las sensaciones son las siguientes, por carreteras de montaña va muy bien, con sensación de cierta solvencia igual que por ciudad, usando la primera parte del acelerador ves que sale muy bien y permite llevar el coche sin problemas. Donde se nota más que le vendría un poco mas de brío es por autopista, pero veo que no es un problema de motor sino de gestión, estás acostumbrado a esa primera parte del acelerador que sale bien, pero al pisarle mas es que el coche no sale mas y sigue muy lineal, y digo lo de gestión porque lo que veo y me pareció leer, es que en 5ª limita la respuesta al consumo, no deja pasar de 12l creo, viendo como en el resto de marchas sube el consumo hasta donde haga falta, con lo cual en autopista si en una subida media quieres pisarle para subir velocidad por ejemplo pasar de 120 a 130 ves que le cuesta un mundo. También lo que se nota es donde el motor empieza a sacarte una sonrisa, en cuanto rebasas esas 3500 rpm el mundo cambia, cambia el sonido, cambia la aceleración pero las 4000 rpm están ahí al lado y se acabo la emoción. En resumen, el motor va bien de sobra y para momentos puntuales de demanda de potencia siempre está bajar una marcha, en los adelantamientos en generales bajas una marcha y adelanta bien. También hay que decir que la respuesta al ser muy lineal da sensación de que no accelera pero la realidad no es así, no hay patadas turbo, es suavidad y si notas el cambio a 3500

    Consumo: la media que llevo es de 7 litros, conduciendo de todas formas, así que me parece muy buena. Recorrido por autopista y entrar a ciudad para ir a trabajar 37 km con 7 km carretera secundaria, 3 de ciudad y resto autopista, velocidad por autopista 115 y el consumo lo bajas de los 7 litros sin problema 6,7 suele ser lo habitual cuando llego al trabajo. Algún día apurado moviéndome bastante por encima de esas velocidades el consumo ya sube por encima 7 llegando a 7,5, mas o menos lo mismo que por ciudad, que anda por ese consumo. En ciudad se deja mover muy bien en tercera, es suficientemente larga para jugar con las inercias y no gasta mucho.

    Comportamiento: para ser un coche con un poco de altura la verdad que va muy fino, el único pero lo veo un poco en la parte de atrás, le gusta moverse verticalmente, al principio no me gustaba la sensación de cuando cogías una elevación o badén en medio de una curva, daba la sensación de que el culo se movía un poco mas de la cuenta, pero una vez que ves que va todo en su sitio pues de lujo, da confianza, frena bien, es cómodo... El único pero las cubiertas, no por medidas que por el momento estoy encantado con las de 16" 215/70 pero si por la marca, las Yokohama G033 en carreteras con humedades de estas típicas de invierno no sujetan bien al coche, y pisando hierba como era de esperar enseguida satura el dibujo y patina, nada fuera de lo esperable.

    Arranque en cuesta: era una gran duda, acostumbrado a coches diesel y uno de ello un suzuki vitara que sale a embrague en cualquier cuesta tenía mucho temor al asx gasolina . El primer estreno fue callejear por un pueblo de montaña (Caleao) de calles estrechas en cuesta y maniobrando, puff no conocía las medidas del coche y encima de estreno de gasolina, tengo que reconocer que lo cale un par de veces pero al final el truco está cogido. El error era intentar dejarlo quieto con el embrague para salir como en el diesel, eso ya lo hace el por ti, y como leí por este gran foro el truco es sencillo, cuenta hasta 2,5 y saca el coche como si fuese en un semáforo en plano y el coche no se va nada. Solo un pero, en cuesta si tienes la primera metida y quieres dejar que caiga un poco para atrás tienes que esperar esos tres segundos o meter la marcha atrás, porque el lo deja sujeto pensando que quieres salir para delante (de todas formas el hace lo correcto).

    Lo del manos libres de parrot, el coche es acabo challange, ha sido un acierto, control por voz, música por bluetooh.... de lujo, no echo en falta no haber cogido el acabado siguiente con la pantalla y bluetooh integrado.

    Cosas que no me gustan:
    • Que me de los pitidos todos los días para que me ponga en cinturón. Mi protocolo siempre fue, subirme al coche, arrancar nada mas sentarme para que vaya calentando el coche mientras me pongo el cinturón, enciendo radio, dejo el móvil por ahí ...., Pero el ASX empieza a pitar por darle al contacto sin cinturón.
    • Que reseteé el consumo medio cuando pasa cierto tiempo de parada.
    • Que límite la respuesta en 5ª en pro del consumo
    Pues este es mi "pequeño" resumen, perdonar por el tocho que he puesto
    La verdad que encantado con el coche y sin ninguna duda que he acertado con la compra.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Dic 2018
    seven, Jasx, ganoraBako y 9 otros les gusta esto.
  2. Vitín ASX

    Vitín ASX Forero Activo

    Gracias por compartir tu análisis :thumbup: yo llevo 2.500 km con el mío y cada día lo noto más suelto, e imagino que a medida que sume km irá algo mejor todavía. Mis primeros trayectos estaba muy contento con la respuesta del motor y a medida que lo voy cogiendo más yo al menos sí estoy observando una evolución satisfactoria en cuanto a su comportamiento, menos perezoso y consumo cada vez más bajo. Sigo sin pasarlo de 4.000 vueltas, por respetar el periodo de rodaje, aunque creo que en breve comenzaré a hacer pruebas y daré por finalizado sin miedos el rodaje. Aunque mi conducción es tranquila y mi rango de conducción no sobrepasará muchas veces esas 4.000 vueltas, tengo ganas de ver el coche en determinadas situaciones.
    Me alegro que el ASX haya cumplido tus expectativas, un saludo!.
     
    seven, Jasx, ganoraBako y 5 otros les gusta esto.
  3. twins

    twins Forero Experto

    Gracias por vuestras impresiones y seguir disfrutado de la máquina a tope.
     
  4. Osoyogui

    Osoyogui Forero Activo

    Yo con 2800 kms estoy enla linea de lo que comentas en cuanto a consumo y sensaciones.
    Defectillos que le voy viendo:
    No me acostumbro a lo duro del asiento, tiene un pequeño resalte justo en mitad del culo que cuando llevo al volante mas de una hora se me hace molesto al punto que tener que parar a estirar las nalgas.
    Otra cosa que no me convence es el volante con la parte de abajo con el acabado "piano black". No gusta el tacto y creo que con el tiempo se rallará (mi mujer usa anillos). No sé si alguien lo ha forrado o se puede sin que quede chapuza.
    Por último el tacto de las marchas y las ruedecillas del aire me parece muy blando, poco preciso....
    En general salvo estas cosas, contento.
     
    A Jasx, José Juan y Samico81 les gusta esto.
  5. David Dosil Madiedo

    David Dosil Madiedo Forero Activo

    Yo lo único de lo que comentas es que por el momento algunas marchas en algunos momentos le cuesta como entrar, no se si con el tiempo mejora un poco este tema, el paso de segunda a tercera si noto que hay que marcarlo muy bien para que entre bien.
     
    A seven le gusta esto.
  6. David Dosil Madiedo

    David Dosil Madiedo Forero Activo

    Por cierto, ya me tocó hacer un par de apaños, el primero sacar el asiento trasero para encontrar el enganche del cinturón, me entregaron el coche con el escondido. Segundo, desdoblar la parte baja de la defensa, con una semana el coche y ya me dieron el primer golpe, memos mal que se dobló para adentro pero sin resquebrajar la pintura, debió de ser con una bola de remolque por la forma, así que me tocó darle un un secador del pelo y hacer palanca para que desdoblase, menos mal que quedó aparente aunque se nota que estuvo deformada en algún momento.
     
    seven, Vitín ASX, Jasx y 2 otros les gusta esto.
  7. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    El cambio de marchas mejora (y mucho) con los kms.

    Gran análisis, se te ve contento y que elegiste bien el modelo!
     
    A seven le gusta esto.
  8. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    buen analisis, se ve que has hecho los deberes y has leido el foro, es la mejor forma de saber lo que tienes entre manos y lo que encontrarás para saber como abordarlo
     
  9. lorghost

    lorghost Forero Activo


    Muy bueno tu análisis! Yo todavía no termino de cogerle el truco al coche en cuesta. Vengo de un viejo opel corsa de gasolina que prácticamente nunca se me caló pero la verdad que me estoy frustrando un poco con mi nuevo asx. No le encuentro el click a arrancar en cuesta y que no se me cale. Me he llegado a arrepentir de comprar el coche y todo de la frustración.
     
  10. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Hey, @lorghost!! dale un vistazo atento al video de este prenda, que lo explica muy guay.



    Búscate una buena zona donde entrenar, y... a ello!!

    ...y recuerda el viejo proverbio mexicano...

    Si se te jalonea o se te para el auto, es que lo estás haciendo del nabo... ;):):)
     
    A twins, lorghost y Lion Heart les gusta esto.
  11. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto

    Llevo 110.000 si 110.000 y todavía huele a nuevo, 8 años, y hora empieza a soltarse, va de fabula, ayer estuve en la playa cerca de Alicante, un gran playa desértica con el 4x4,, una pasada de guapo...eso si, voy al tener arena una temporada, ,,,

    Saludos,,

    Manu
     
    A ninjari le gusta esto.
  12. lorghost

    lorghost Forero Activo

    Hola! Te agradezco el vídeo pero no dice nada nuevo. Lo del embrague hasta el punto justo del motor y acelerador te lo dan hasta en la autoescuela. El problema con el ASX creo que es la cosa de los 3 segundos que se mantiene el coche (gasolina en mi caso). Ese es el punto que tengo que perfeccionar con él. También es cierto que el 90%, sino más, de mis trayectos en estos pocos meses desde que lo tengo ha sido en autopista y por eso no he tenido apenas posibilidad de practicar este punto con él. Queda como pendiente hasta el año que viene. Saludos
     
    A ninjari le gusta esto.
  13. Osoyogui

    Osoyogui Forero Activo

    Oye... y os habéis acostumbrado el asiento?
     
  14. twins

    twins Forero Experto

    Para mí fue un cambio para mejor y la verdad es que los viajes largos son más cómodos que nunca. Imagino que dependerá de la anatomía de cada uno. Es verdad que no tienen muchos ajustes para acomodarlos a uno mismo pero de momento muy bien. Sólo queda ver cuánto durarán.
     
    A seven y ninjari les gusta esto.
  15. lorghost

    lorghost Forero Activo

    Yo me acostumbré rápido. Me sigue faltando que el volante suba un poco más y el asiento baje otro poco para estar completamente cómoda pero me apaño bien. Lo de las vibraciones, me extrañó un poco al principio pero fácil de acostumbrarse tb.
     
  16. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Siendo así, pues me alegro de que el video no te aporte nada nuevo, aunque es muy buen video o al menos a mí me lo parece, más aún cuando el tema de la formación es algo que queda tan peculiarmente ligado a cada uno....
    Qué te han contado?? Cómo te lo han contado?? Qué has entendido?? ...eres capaz de llevarlo a la práctica?? Y con qué grado de finura??
    En mi caso particular, no hubo nunca una explicación así de esmerada, sí parece ser que el coche de la autoescuela tenía modificado el recorrido del embrague para que no se calase ni de coña, pero vamos... que luego cuando cogí coche particular, la fiesta cambió totalmente y ahí sí habría apreciado un video como ese y un par de ratos buenos dedicados en exclusiva a practicar, jajajaja

    Respecto al sistema de ayuda en cuesta, pues bueno... yo agradecería un par de cosas... un botón de "cancel" y a mayores, un indicador en el cuadro que informase de cuando está actuando, para tener claro como va a responder el coche antes de soltar el freno... de todas formas, el sistema me facilita un cambio de pies más tranquilo y si cuando el coche quiere salir pero queda retenido por el sistema, metes algo más de revoluciones, el sistema por lo menos en el mío "salta" retirando el bloqueo.

    No obstante y habiendo visto cómo responde, intento ajustar los tiempos para que la salida sea lo más suave y natural posible, ya que mecánicamente no conozco los pormenores de forzar el desbloqueo... ...si hubiese botón para cancelar ese sistema, yo lo llevaría cancelado, aunque es algo que tampoco me incomoda demasiado, porque me lo encuentro muy de vez en cuando...
     
    A Lion Heart y twins les gusta esto.
  17. ninjari

    ninjari Forero Experto

    ...de todas formas y si ese sistema me supusiese un trastorno, pues me buscaría un sitio tranquilo, y me iría algunos ratos a practicar!! :):):) ...es un sistema que me ha dado buenos resultados en otras ocasiones!!
     
    A lorghost y twins les gusta esto.
  18. twins

    twins Forero Experto

    Ojalá estuviera ese piloto.
     
    A ninjari le gusta esto.
  19. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    estoy empezando a pensar si realmente no serás el oso de tu avatar, cuando leí lo de tu asiento, me quede como :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: si el asiento del ASX es de los mas comodos del mundo mundial. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  20. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    chiquilla, ¿cuanto mides? se supone que si bajas el asiento, el volante tendrías que bajarlo también... pero bueno, cada cual sabe como conduce, pero si es cierto que yo soy muy "tocawebs" por eso de ser diseñador y haber estudiado ergonomía humana y me fijo en las posturas de otros al volante y cuando veo a esos chungos que van to tumbaos o con el volante en la nariz o esos que van mirando por debajo del arco del volante...
    por poner un ejemplo: mi mujer y yo medimos exactamente lo mismo de altura, ella por ser mujer tiene un poco mas alta la cintura y caderas que yo, pero poco, cuando yo la conocí hace 10 años y me dejó su coche por primera vez (un ford fiesta), me sentí igual que una sardinilla en lata, encogido y sin apenas movilidad, sin decirle nada moví el asiento, los espejos, el volante, vamos todo y a los pocos dias me dice: que cosas, después tantos años me noto mas cómoda en mi coche, como que no me canso y maniobro mejor!! y sin decirle nada, pensaba yo: será que no ibas como debías de ir. Mas ejemplos, mi cuñada mide 1.60 y lleva el reposacabezas como si midiese 2.05 por lo menos, etc, etc. Yo pienso que no es cuestion de ponerlo así y listo, es ir probando ligeras modificaciones hasta que demos con la perfecta.
     
    A lorghost y ninjari les gusta esto.

Compartir esta página