Corren buenos tiempos para Mitsubishi, una marca que, en tiempos de crisis, ha conseguido batir récords y convertirse en la que más crece en España, con un 27,3% tras matricular más de 2.000 unidades en el mes de agosto, y con la previsión de cerrar el año con un total de 16.000 vehículos vendidos.
Los modelos claves de la marca crecen de manera llamativa, especialmente los de gasolina, como el SUV compacto ASX, el Eclipse Cross, y el Outlander PHEV, el buque insignia y tecnológico de la marca que se mantiene como el híbrido enchufable más vendido en España, con casi 1.000 unidades matriculadas y aumentando sus registros un 58% en comparación con las cifras de 2018. El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, pero también en Europa y en el mundo, superando ya con creces las 200.000 unidades matriculadas, desde que se lanzó en 2013.
Según Jorge Belzunce, CEO de Mitsubishi España, «la marca está viviendo un momento de absoluta excepción en nuestro país, ya que crecer en términos absolutos cuando el resto no lo hace es prácticamente imposible». Atribuye este éxito al prestigio de la marca y de su red de concesionarios.