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Motores de gasoil. Ciclo diésel.

Tema en 'Mecánica' iniciado por doctaton, 14 Nov 2011.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

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y es real porque lo he probado personalmente:



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Saludo del Admin



  1. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto

    Y el mío, si señor

    Salu2 DOC

    PD siempre GAS-OIL:)
     
  2. miguelamm

    miguelamm Forero Experto

    Bueno, hay una cosa que se llama palanca de cambios que si la usas...el coche anda más y todo! jejeje.

    En serio, llevo 150 cv diesel en el mitsu y 147 atmosféricos en el astra y, desde luego, nada que ver, vamos. El astra, a la que pasas de 4000 rpm, cambia de comportamiento y, hasta las 6200, es un tiro (y ojo, sin ser ninguna maravilla!). El mitsu...llevarlo siempre entre 2 y 3000 vueltas es un placer. Apurar marchas hasta las 4000, es tontería (salvo que vayas en 6ª lanzado, jijiji).
     
  3. JOTASX

    JOTASX Forero Experto

    +1

    Ni 1000 palabras más !!!!.

    Sds.
     
  4. Eder

    Eder Forero Experto

    +1 , doctaton
     
  5. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo

    Yo también estoy de acuerdo, fijo que no vuelvo a un atmosférico después de haberme acostumbrado al comportamiento de mi pequeña bestia parda-negra!!:p
     
  6. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    Es que son cosas incomparables, por eso me enferma cuando alguien opina que no se justifica el diesel porque el gasóleo vale casi lo mismo que la gasolina. Son sensaciones diferentes. La sensación de fuerza bruta y empuje que me da el DI-d no me lo ha dado ningún coche, y es muy difícil volver atrás.

    Luego de probar esto, no vuelvo a un gasolina atmosférico ni borracho.
     
  7. erpintaor

    erpintaor Forero Experto

    hombre, si me ponen este, me vuelvo al atmosferico jejejeje
    28363230.jpg
     
    Última edición: 4 Jul 2012
  8. Eder

    Eder Forero Experto

    O éste, noooo?

    [​IMG]
     
  9. erpintaor

    erpintaor Forero Experto

    pero este es turbo :)
    sino lo hubiera puesto :p
     
  10. miguelamm

    miguelamm Forero Experto

    Bueno...es que ese, de atmosférico, tiene poquito jejeje.

    Yo también estaría encantado de poder tener el Focus que vendí y compartirlo con el ASX, aquello era un 5 cilindros, 2500 cc, turbo grandote y 225 cv jejeje.
     
  11. Eder

    Eder Forero Experto

    Pues dá igual, tambien me lo quedaba ja,ja,ja
     
  12. CarlosMN

    CarlosMN Nuevo Forero

    Las sensaciones del gasoil son geniales: el coche se enguarra más por detrás que una gallina coja, el sonido es un concierto de bajas frecuencias (no muy sanas, pero si encima tienes el oído fino ni te cuento), las vibraciones muy divertidas. Y eso de tener que llevar el coche con mayor frecuencia al taller también, por no hablar del mayor desgaste de ruedas, cortesía del mayor peso y del turbo ¡Y que hablar de esa maravillosa nubecilla de partículas, que ora acaban en la atmósfera, ora acaban en el cárter.

    Sensacional, por supuesto...
     
  13. JOTASX

    JOTASX Forero Experto

    Je,je... Carlos , estás describiendo las sensaciones que tenía mi padre con el Seat 131 con motor Perkins ... que recuerdos.:p

    1.- Mi coche se ensucia de mirarlo ... no porque sea diesel ... es porque es negro (perdón ... debería decir de color).

    2.- Ruidos y sonidos varios ... ni uno.

    3.- Vibraciones ... ni siquiera se me cae la ceniza del cigarro llevándolo en la boca ( .. que no es un tractor,je,je)

    4.- Lo llevo a los 15K a las revisiones .... porque es nuevo y canta mucho pero, en pasar un poco de tiempo, .... cada 20K (que el aceite que le ponen, aguanta eso y mucho mas).

    5.- Lo del turbo .. tienes razón , llevo turbo , que gozada,je,je.

    Tod esto es broma, Carlos ... no te lo tomes a mal (yo tampoco) ... tienes razón en lo que dices pero, la solución no es cambiar a Gasolina ... La solución son los coches eléctricos.

    Un abrazo.
     
  14. vega32cat

    vega32cat Forero Activo

    y recomendais poner diesel del bueno o no?

    a mi me dijeron que bmw recomienda elnormal
     
  15. anjibal

    anjibal Forero Experto

    Este coche no tolera el biodiésel, pero ya sabemos que tanto el normal como el plus llevan por imposición del gobierno un porcentaje mínimo ( creo recordar entorno al 7%). Este carburante debe influir negativamente en la producción de carbonilla, así que si se le echa diésel plus que lleva agentes limpiadores le vas ayudando a limpiar.
    Lo de que haces mas kilómetros o que tiene más potencia es mas bien efecto placebo
     
  16. jsl230

    jsl230 Forero Experto

    No lo comparto, anjibal. El biodiesel puede que cause problemas de cristalización en los inyectores pero no creo que cree más carbonilla, al contrario.

    La experiencia con mi anterior diésel y años de uso de biodiesel, el último tercio de su vida, es justo la contraria. El biodiesel daba unas emisiones más limpias y reducía bastante el efecto calamar.
     
  17. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo

    En este motor, cuanto más porcentaje de biodiesel, peor.
    Y no estamos para arriesgarnos...
     
  18. anjibal

    anjibal Forero Experto

    El biodiésel necesita una mayor temperatura para hacer la combustión. Si no conseguimos esa temperatura no se quema del todo y produce depósitos de carbón
     
  19. jsl230

    jsl230 Forero Experto

    Está claro que el biodiesel no funciona con los motores de inyección a alta presión y seguro que no hace buenas migas con el DPF, hablaba de mi experiencia con un TD de la anterior generación.

    Este cabrón de ahora solo toma gasoil del caro y aun así anda regenerando cada poco más de 200 km desde la última repro.

    Esta tarde llegaba a casa y se le ha encendido el LED, ale a la autovía a darle un paseo hasta el pueblo de al lado.

    Estoy hasta las pelotas del engendro, antes al menos lo hacía entre 600 y 700 km, no tocaba tanto hacer el gilipollas.
     
  20. anjibal

    anjibal Forero Experto

    Yo he conseguido la última a los 350. Que éxito
     

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