Multimedia Android chino

femoca

Forero Activo
Para los comandos de voz, mi hijo utiliza una app llamada sherpa y le funciona bastante bien, aunque la utiliza para enredar. Debería probarla más exaustivamente. Saludos.

Jaume2971

Forero Habitual
En cantidad de bricos en los que hay que desmontar la consola central se advierte que si se enciende el contacto con la clavija desconectada sucede lo que te ha sucedido. Ayyyyyyyyns, si eggggggque...

¿¿ es con el contacto fuera o también hay que desconectar la batería ??
gracias

Tonix

Forero Experto
Con quitar un borne es suficiente, se desconfigura el idioma al inglés y en un minuto lo vuelves a poner al castellano, la memoria de las emisoras de la radio también tienen alergia y se desconfiguran.

Jaume2971

Forero Habitual
Bueno xaloc cuéntanos, va rápido ?? fluido el gps ?? viene en una sola pieza carátula y aparato no ?? más fácil de montar pues ..

danos un mini resúmen de este android ( cuando puedas )

para los que estamos indecisos :::

gracias y salu2tes

xaloc

Forero Activo
Review

Bueno xaloc cuéntanos, va rápido ?? fluido el gps ?? viene en una sola pieza carátula y aparato no ?? más fácil de montar pues ..

danos un mini resúmen de este android ( cuando puedas )

para los que estamos indecisos :::

gracias y salu2tes

Hola Jaume,

Al final esta última semana hice grandes avances al dar con el modelo exacto en la página de referencia android (XDA). Se llama AN-21 U y aquí podeis encontrar mucha más información sobre el modelo y todas las opciones que tiene de actualizarlo, rootearlo, modificarlo, etc. ("AN-21 U" - Unbranded 6.2" 2 … | Android Development and Hacking | XDA Forums)

El aparato es muy fácil de instalar. Viene en una sola pieza. Lo único que tienes que hacer es sacar la pieza que viene de casa y quitarle a ésta las rejillas del aire, y ponérselas al nuevo. Después, conectar los cables es muy básico y el aparato lleva un montón de salidas de video, audio, ipod, usb, para que le pongas las que vayas a utilizar.
Los mandos del volante de control de música se pueden configurar desde una app. Solo pierdes los que están abajo del todo que son los de comandos de voz (un pequeño sacrificio).

La unidad multimedia va muy fluida. Recomiendo no poner fondo de escritorio animado ya que esto si hace ralentizar bastante todo el sistema. Las apps esenciales en este sistema que le vamos a dar uso son:
- GPS. Viene por defecto e iGo en chino. Yo me lo cargué y me instalé el Sygic (que descargué por ahí) y que va perfecto.
- Radio. La app de la radio funciona muy bien aunque a veces tiene pérdidas de señal muy frecuentes. Según dicen en el foro, es porque no está bien conectada la masa del cable de antena... Cuando tienes esta radio puesta y desconectas el coche, y vuelves a encenderlo, la radio se pone automáticamente sin que tengas que esperar a que se inicie la unidad ( ten en cuenta que tarda sobre 12 segundos en iniciarse).
- Música. Lleva por defecto una app que también es muy útil porque arranca sola cuando vuelves a encender el coche y sigue sonando aunque abras más apps a la misma vez como Sygic. Lo malo es que estéticamente es muyyy fea. La alternativa al componente estético es Poweramp. Que descarga la caratula y es mejor reproductor. También lleva mejores ecualizadores. El problema es que Poweramp no funciona tan bien como la app "stock". Es decir, si apagas el coche no volverá a seguir la canción por donde se quedó cuando vuelvas a encenderlo. Hay trucos para hacer que funcione esto: descargarse una app que se llama Autostart, y que inicie la app a los dos segundos por ejemplo de encenderse la unidad multimedia y pausar la canción antes de apagar el coche, ya que así recordará la posición de la canción. Por contra, no he conseguido hacer que siga sonando Poweramp cuando abres otra app como Sygic. Directamente para hasta que no sales de la app.
- Teléfono. Tiene una app en la que descargas via bluetooth toda tu agenda de contactos, puedes buscar y llamar, así como recibir llamadas perfectamente. El micrófono funciona perfectamente.
- Google play. Permite que puedas bajarte cualquier app que quieras utilizar en un momento dado. Yo me he descargado Chrome, Spotify, Google maps...
- Actualizaciones. Actualicé la última versión siguiendo los pasos del foro ya que implementan nuevas mejoras. Lo hice para poder utilizar una app que rootea la unidad, ya que lo necesitaba para poder eliminar la basura que viene por defecto y que es de solo lectura en la carpeta sdcard.

Ventajas:
- Pantallón de 8 pulgadas tactil que da otro aire al coche. Una tablet android 4.2.2 totalmente integrada en el coche.
- Sygic, Poweramp y todo lo que quieras para hacerte la vida más fácil en tu coche.
- Sistema inteligente con "memoria" cuando desconectas el coche.
- Totalmente personalizable. Al ser android puedes cambiar el launcher, las animaciones de inicio, incluso las apps, etc.
- Actualizable y rooteable.
- Le puedes conectar todo lo que quieras: cámaras, ipod, usb, tarjetas, video,...

Inconvenientes
- El más importante para mí: no hay comandos de voz. Google now tampoco funciona.
- La pantalla no es antireflectante y cuando hace mucho sol no se ve muy bien. Tengo pendiente probar alguna pegatina antireflectante.
- Mala recepción de la señal de radio

IMG_20141019_132721.jpg IMG_20141019_132726.jpg IMG_20141019_132742.jpg IMG_20141019_132754.jpg IMG_20141019_132823.jpg

Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Okis gracias por este extenso rewiew .. se puede oir la radio con el sigyc puesto no ?? Lo del anclaje supongo que has puesto las grapas de la caratula vieja y aun asi se mueve ??

xaloc

Forero Activo
Okis gracias por este extenso rewiew .. se puede oir la radio con el sigyc puesto no ?? Lo del anclaje supongo que has puesto las grapas de la caratula vieja y aun asi se mueve ??

Si, las app stock de música y radio no se paran aunque abras otras apps, y tienen el sistema de audio inteligente que para cuando Sygic te da indicaciones y se vuelve a reanudar cuando acaba.
Respecto al anclaje ¿dices que se pueden quitar las de la caratula vieja? Si es así tengo que chequearlo, pero cuando lo miré en su día no pude hacer nada.

Jaume2971

Forero Habitual
Si hay unas grapas blancas. Quitalas con cuidado con un tornabis fino y las pones en la nueva ?, venian los adhesivos del airbag ??

xaloc

Forero Activo
Si hay unas grapas blancas. Quitalas con cuidado con un tornabis fino y las pones en la nueva ?, venian los adhesivos del airbag ??
Ok, Pues ahora lo probaré.
Sí venían los dos adhesivos, aunque uno de ellos (el que no es de airbag) no venía serigrafiado como estaba antes.

Jaume2971

Forero Habitual
Ok pienso tambien que en el conector de antena de los chinos debe haber un cable de masa (gnd) y a lo mejor si lo enroscas a algun tornillo del coche detras de la radio mejoras la señal

xaloc

Forero Activo
Ok pienso tambien que en el conector de antena de los chinos debe haber un cable de masa (gnd) y a lo mejor si lo enroscas a algun tornillo del coche detras de la radio mejoras la señal

Sí. Había un cable de masa que ya conecté a un tornillo, pero de todas formas dicen en el foro de XDA que no hay una conexión bien hecha dentro del aparato del cable de antena.

Por otro lado, ya he solucionado lo del anclaje que como bien habías dicho había que quitar esas pestañas... vaya tela :D. Lo quito de inconvenientes jaja

Jaume2971

Forero Habitual
ok perdona otra cosita ¿¿ has probado si va el usb del reposabrazos ?? según el artículo debería funcionar ... pero el tema de la antena es grave ..
gracias

Última edición:

xaloc

Forero Activo
ok perdona otra cosita ¿¿ has probado si va el usb del reposabrazos ?? según el artículo debería funcionar ... pero el tema de la antena es grave ..
gracias
Según dice el anuncio de aliexpress es compatible con el USB del reposabrazos, pero no conseguí averiguar como se conecta a la unidad. Así que saqué una conexión USB de la unidad por la guantera y ya está.
Lo de la antena no es tan grave a mi parecer. Se escucha bien la mayor parte del tiempo pero en zonas donde no hay buena recepción pues se pierde pronto la señal.

Jaume2971

Forero Habitual
Ok muchas gracias, supongo que el rds funciona porque en ningun anuncio viene el nombre de la emisora, sólo veo frecs. En fin a ver si engaño a la jefa y me lo compro !!! De una p*** vez. Salu2

xaloc

Forero Activo
Ok muchas gracias, supongo que el rds funciona porque en ningun anuncio viene el nombre de la emisora, sólo veo frecs. En fin a ver si engaño a la jefa y me lo compro !!! De una p*** vez. Salu2

Pues si. Compratelo y dime como conecto el USB del reposabrazos. :D

Jaume2971

Forero Habitual
Tienes que activar el rds en opciones mira a ver .. si se oye bien tiene que salir ..zenkius
Pd mirate el m privado

xaloc

Forero Activo
Tienes que activar el rds en opciones mira a ver .. si se oye bien tiene que salir ..zenkius
Pd mirate el m privado

Le echaré un ojo. La verdad que no pongo mucho la radio pero estos días la he puesto más (soy más de escuchar mi música) y si que es verdad que funciona malamente a veces.

"