Necesito ayuda. Antirrobo roto

NachoMengoz

Forero Activo
Buenas compis. Pues eso. Que me han ido a reparar un pinchazo y me han destrozado la boca del antirrobo. No habría algún buen Sanmaritano que me pueda prestar su antirrobo para aflojar mis tuercas? O algún truco que no dañe las llantas. No me fío IMG_20170816_113635.jpg IMG_20170816_113626.jpg nada de los manosucias que me han roto la boca. Decían que ellos las sacaban. Pero me da terror que me puedan hacer otra faena.
 

NachoMengoz

Forero Activo
Que jaleo. La que me han liado. A ver como lo soluciono. En la mitsubishi me han dicho que no hay recambio. Que reviente las tuercas. Me veo con un taladro y con cuidado perforando los tornillos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Que jaleo. La que me han liado. A ver como lo soluciono. En la mitsubishi me han dicho que no hay recambio. Que reviente las tuercas. Me veo con un taladro y con cuidado perforando los tornillos.

No asumas eso!!!. Que te quiten todas las tuercas y te repongan el juego completito con sus correspondientes vasos.
No obstante, no dispones de un segundo vaso??.
Lo que yo no haría sería tratar de taladrar. Se puede liar una "parda".
 

Galaico

Forero Experto
Al final es mejor poner tornillos de marca conocida

Juego de 4 extractores de tuercas antirrobo y tornillos dañados

Juego de 4 extractores de tuercas antirrobo y tornillos dañados. - BT INGENIEROS

Extractores de tuercas antirrobo ruedas

- Kit muy útil cuando no disponemos de la llave propia del tornillo antirrobo o se ha dañado la tuerca de cualquiera de los tornillos y una llave de vaso normal no consigue girarlos.

- Rosca interna cónica a izquierdas que agarra el tornillo y lo desenrosca en sentido antihorario. La rosca es cónica por lo que se adapta a cualquier tamaño de tornillo desde 17 hasta 25 mm.

- Fabricado en acero molibdeno, endurecido, templado y ennegrecido químicamente para protección contra la corrosión. El material permite utilizarlos con herramientas de impacto.

Especificaciones del kit:

- Conjunto de 4 piezas.

- Cuadrado de 1/2".

- Vasos de impacto. CR-Mo

- Medidas: 17 | 18.5 | 21.5 y 26 mm x 38 de largo.
 

ninjari

Forero Experto
...Galaico se me ha adelantado!! Grrrrrr

(no he conocido esta herramienta hasta esta misma tarde, sí los extractores de espárragos... interesantísimo aporte, compi!! voy a ver si pillo un juego para ese cajón de herramientas especiales y curiosas...)

...da la impresión de como que hay dos tipos, no?? uno con rosca tallada a izquierdas (creo que el que ha enlazado Galaico) y otro con una especie de acanaladuras helicoidales, que parece no ser lo más indicado para el caso que trae de cabeza a NachoMengoz... ojo con cambiar de modelo (los hay que salen mejor de precio!!) porque puede que no sea "adecuado"....
(no he visto fotos en las que se aprecie con detalle fiable la artimaña que entrañan....)

El que enlaza Galaico creo que es lo suyo para esa tuerca sin caras planas!!!
 

twins

Forero Experto
Muy buen aporte Galaico.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es buen invento. Pero la pega es que los antirrobos del colega son identicos a los mios y precisamente si os fijais la parte externa del tornillo es giratoria para que no se puedan sacar con este tipo de extractores.
Tienes aun la caja de los antirrobos? En ella pone unos digitos que son la clave para pedir otra llave igual si pierdes o se rompe la original.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo he tenido antirrobos de llantas en todos mis coches y como ya me tocado lidiar mucho con ellos, incluso llegar a romper a alguno, lo mejor es apretarlos lo minimo, un solo tic y al menos una vez al año aflojarlos, engrasarlos un poco con grasa blanca, tipo de litio o de silicona y volver a apretarlos con ese tic.
No hay que olvidar que el buje de la rueda es de acero forjado y se oxida muy facilmente. Veréis que cada vez que se quita una rueda esta todo roñoso (el buje)
 

NachoMengoz

Forero Activo
Es buen invento. Pero la pega es que los antirrobos del colega son identicos a los mios y precisamente si os fijais la parte externa del tornillo es giratoria para que no se puedan sacar con este tipo de extractores.
Tienes aun la caja de los antirrobos? En ella pone unos digitos que son la clave para pedir otra llave igual si pierdes o se rompe la original.
Ya me he fijado en eso. Esta tarde recibo los vasos y me liare con ello a ver que saco. Lo que tengo claro es que no le pongo mas antirrobo mientras este el coche a todo riesgo. Llevo con la rueda pinchada una semana ya casi.
 

ninjari

Forero Experto
Los vasos que recomendó Galaico, llevan la rosca tallada sobre una superficie cónica, es posible que salve el resalte hasta la parte escurridiza?? ...lo mismo hay que favorecer que se clave con un par de toques de maza de nylon, y a partir de ahí, comenzar a girar en sentido anti-horario...

...también un hábil soldador, podría arrimarle un puntito bien pegado, que bloquease la parte giratoria??
 

arthursv

Forero Experto
Ya me he fijado en eso. Esta tarde recibo los vasos y me liare con ello a ver que saco. Lo que tengo claro es que no le pongo mas antirrobo mientras este el coche a todo riesgo. Llevo con la rueda pinchada una semana ya casi.
Yo si los pondria, ya que la semana que has estado sin coche se puede convertir en 1 mes si esperas a que te traigan llantas y neumaticos con sus sensores y hacer lo que te han dicho seven !apretar esos tornillos un pelo o dos menos que el resto!:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los vasos que recomendó Galaico, llevan la rosca tallada sobre una superficie cónica, es posible que salve el resalte hasta la parte escurridiza?? ...lo mismo hay que favorecer que se clave con un par de toques de maza de nylon, y a partir de ahí, comenzar a girar en sentido anti-horario...

...también un hábil soldador, podría arrimarle un puntito bien pegado, que bloquease la parte giratoria??
Si hay que sacarlo porque no quedan mas webs hay variis modos que se me ocurren.
1. Taladrito en el centro del antirrobo y luego cola de gorrino.
2. como dices, un soldador puede soldar por encima del antirrobo una tuerca m12 o m14 y luego ya lo sacas con una llave normal.
Esos dos métodos obligan a comprar nuevos antirrobos.
 
Arriba
"