Necesito ayuda. Antirrobo roto

twins

Forero Experto

NachoMengoz

Forero Activo
Pues con muuuucha paciencia. Al final casi desisto y todo. Pero la perseverancia hasta el final merece la corona, como decían mis maestros.

Al final lo que menos me costo fue quitar las arandelas giratorias que tenía por el exterior los tornillos. Con un martillo pequeño y un destornillador plano viejo, poco a poco fuy haciéndolas una mella hasta que las partí y las pude sacar. IMG_20170818_232957.jpg Después llego lo bonito. Me encontré con unos tornillos redondos de acero templado apretados con muy mala leche. Seguramente con pistola, saque mi kit nuevo para quitar tornillos de seguridad y me lie a intentar roscalos en los tornillos. Pero eso no hacia rosca ni a tiros. Los tornillos podían con migo. Después de mucho sudar se me hincharon las narices, cogí un vaso del 19 de mi juego de carracas de cromo vanadio y la maceta mas grande que tenía y le metí en la cabeza del tornillo de dos macetazos , el resto lo hizo la pistola neumática :).
Pero ahí no acaba la historia. Cada ver que sacaba un tornillo me las veía y me las deseaba para sacarle del vaso. Al final gano el cromo, vanadio al acero templado.

Conclusión. En este caso gana la fuerza a la maña. Y la porra la gana el que apostó por la maceta. ;)
 

Tonix

Forero Experto
Un consejo.....si tenéis seguro a todo riesgo es mejor NO poner tornillo antirrobo, si algún mal nacido las quiere robar...las robará con ó sin antirrobo con lo que te ahorras el destrozo.
Pasé a llanta de 18" con gomas 215/55/18 hace años y las tengo aseguradas e incluidas por escrito añadiendo la marca de la llanta y de los neumáticos. Total 16 euros más al año.
 

Knum

Forero Activo
Los que llevais tuercas antirobo, al ser distintas que las otras, como quedan esteticamente en la llanta? Se notan mucho?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los que llevais tuercas antirobo, al ser distintas que las otras, como quedan esteticamente en la llanta? Se notan mucho?
Si se notan y mucho a simple vista. De eso se trata, de disuadir al amigo de lo ajeno, que se vea que estan protegidas.
Pero claro, hablo de estar a 3 metros, mas ya no se notan
 

Knum

Forero Activo
Gracias Seven me hago una idea pero alguno que las llevéis montadas en llantas de 18 podría poner una foto para ver como quedan?, es que estoy dudando en ponerlas o no, los que he visto por la calle ninguno las llevaba puestas...
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo también las llevo y es evidente que se notan, aunque en mi caso no son las que comercializa Mitsubishi. Compré unas compatibles a las que les implementas un "capuchón" metálico, y aunque ya te digo que se nota, tampoco es algo muy llamativo.

Cómpralas sin miedo, pues aunque no te garantiza que no te puedan robar las ruedas, sí proporcionan un efecto de tranquilidad en ese sentido.
 
Última edición:

EA7JRS

Forero Activo
Aquí una foto del tornillo antirrobo en llanta de 18" y de paso os muestro como queda la faldilla trasera.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20190204_172308.jpg
    20190204_172308.jpg
    4,4 MB · Visitas: 36

Knum

Forero Activo
Vale gracias EA7JRS por la foto, aunque se nota diferente tampoco queda mal estéticamente, me imagino que las tuercas antirrobo que me han ofrecido serán las de Mitsubishi, ¿las tuyas son las de Mitsubishi?
 

EA7JRS

Forero Activo
Así es Knum, el juego de tuercas antirrobo son originales de Mitsubishi,estéticamente quedan bien, tienes que fijar la vista para apreciarlo. Los recomiendo, como decía un compañero más arriba, el juego dispone de un número de serie para caso de perdida o deterioro del vaso adaptador.
 

EA7JRS

Forero Activo
Las faldillas tambien son otro accesorio original que recomiendo poner, evita y reduce las marcas de salpicaduras de barrillo en las puertas desde la rueda delantera hasta la trasera, si pensáis ponérselas a vuestro carromato son muy fáciles de poner sin necesidad de dejar el coche en el taller, no requiere elevar ni quitar las ruedas.
Con una dremel de 125w, una brocas de 3, 5 y 8mm y un cúter están puestas en una hora. Atención que el manual de instalación viene en inglés.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Las faldillas tambien son otro accesorio original que recomiendo poner, evita y reduce las marcas de salpicaduras de barrillo en las puertas desde la rueda delantera hasta la trasera, si pensáis ponérselas a vuestro carromato son muy fáciles de poner sin necesidad de dejar el coche en el taller, no requiere elevar ni quitar las ruedas.
Con una dremel de 125w, una brocas de 3, 5 y 8mm y un cúter están puestas en una hora. Atención que el manual de instalación viene en inglés.
no hace falta dejar que te roben en la mitsu, varios tenemos puestas las de aliexpress que son muy chulis y hacen el mismo efecto por 4 eurillos que valen, en el hilo de la chinería las podeis encontrar.
 

EA7JRS

Forero Activo
Lo sé Seven, conozco la existencia de accesorios varios en la xinería, personalmente he tenido malas experiencias con artículos plásticos procedentes de la xinería en vehículos anteriores con lo que esta vez no he dudado en adquirir este elemento original.
 

Knum

Forero Activo
Hola EATJR6, ¿las faldillas las llevas en las 4 ruedas o solo en las traseras?
Por lo que veo en la foto no quedan mal al ser bastante cortas y de plastico, no son la típica faldilla larga de antaño y si con ellas se consigue reducir las salpicaduras y mantener el coche mas limpio, ni tan mal.

Para los que llevais puestas ¿bastaría solo con ponerlas atrás o haría falta adelante también?
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola EATJR6, ¿las faldillas las llevas en las 4 ruedas o solo en las traseras?
Por lo que veo en la foto no quedan mal al ser bastante cortas y de plastico, no son la típica faldilla larga de antaño y si con ellas se consigue reducir las salpicaduras y mantener el coche mas limpio, ni tan mal.

Para los que llevais puestas ¿bastaría solo con ponerlas atrás o haría falta adelante también?

Se ponen y las venden para las 4 ruedas, y realmente evitan las clásicas salpicaduras. Recuerdo haber usado para ello tornillos de pladur, por la sencilla razón de que son negros y no se notan, así como porque entran fácil en el plástico. Nada complejo el ponerlas y ajustan a la perfección.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=&SearchText=guardabarros+ASX
 
Arriba
"