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Neumáticos M+S de verano

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por Galaico, 6 Ene 2019.

  1. Galaico

    Galaico Forero Habitual

    Neumáticos M+S de verano


    Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas. En principio debería ser el que montasen coches para salir de la carretera… en medidas de ruedas para su hay mucho donde elegir ..

    Nadie pone en duda las bondades de una buena tracción 4×4 (recuerda que hay varios tipos de tracción total en el mercado, cada una más o menos adecuada al uso que vayas a hacer de ella), pero al final son los neumáticos el único elemento que se mantiene en contacto con el suelo. Y con unos buenos neumáticos M + S es posible obtener resultados más que notables en terrenos complejos fuera de la carretera.

    Muchos modelos de neumáticos M + S que encontrarás en el mercado logran ese mejor desempeño extra en pisos complicados gracias a una danda de rodadura agresiva (en el dibujo podrás apreciar surcos de mayor tamaño y hendiduras para “agarrarse” mejor al suelo y no perder tracción.

    Otro suman un compuesto de sílice y caucho al habitual del neumático, con compuestos más blandos… e incluso para que operen al máximo rendimiento cuando bajan las temperaturas. Y es precisamente con este último aspecto con el que empiezan a surgir dudas y preguntas como la siguiente

    Los neumáticos M+ S no son necesariamente neumáticos de invierno… aunque sí que todos los neumáticos preparados para circular en condiciones de invierno llevan el código M+S. No todos están preparados para cumplir su cometido cuando hay mucha nieve o hielo. Para ello existen diferentes categorías, en función de si están más o menos indicados para las condiciones climatológicas más adversas:

    Equipar un neumático M+S también tiene sus efectos secundarios. Para empezar, su precio, aunque el auge de las ventas de SUV y crossover está consiguiendo poco a poco que la diferencia entre un neumático de verano y un M+S sea cada vez menor.

    Más o menos está son la clase de neumáticos

    * Neumáticos verano
    * Neumáticos verano M+S
    * Neumáticos todo tiempo
    * Neumáticos invierno
    * Neumáticos 4x4

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    Última edición: 6 Ene 2019
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  2. Galaico

    Galaico Forero Habitual

    Mi opinión personal...todo depende por dónde conduzcas y clase de carreteras ....

    a mi parecer lo mejor sería un neumático todo tiempo si no andas en nieve y si quieres neumático de verano lo mejor que sea m+s

    1° neumático todo tiempo :

    Versatilidad preparado para esos cambios de clima, sin pérdida de prestaciones.
    Seguridad: por el mejor agarre en mojado.
    Comodidad: No necesitas cambiarlos una vez al año (y guardar los otros), ni cadenas en nieve.

    2° neumático verano M+s :

    ventajas de ser neumático de verano y las cualidades de m+s ( pero en nieve se necesita cadenas por ley en España. )
     
    Última edición: 6 Ene 2019
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  3. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Siempre he pensado en ponerle a mi Suv unos neumáticos menos asfáltica,pero el 99% del uso del vehículo será asfalto y mucha autovía...
    Y no es muy seguro aventurarse sólo con un tracción delantera.
    Lo ideal es llevar un compañero y alguna eslinga por si acaso.
    Pero hoy en día es casi imposible encontrar a compañeros de aventuras.(cruzar una sierra por carriles,para muchos es un sinsentido)
     
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  4. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Mi opción personal es poner lo mismo que le puse al ASX,M+S homologados para nieve para evitar las cadenas,si no sacan otros,serían los Michelín Cross Climate.
    Pero como sólo tengo 4000 kms,por ahora no pensaremos en eso.
     
  5. Galaico

    Galaico Forero Habitual

    Pues ese Michelin en medida 225/55r18 su precio no baja de 200€ por rueda ...y lo sé bien ya que pregunté en varios sitios y sacuden de lo lindo... igual depende de la zona donde lo montes ...son caros o de lo más caro.
     
  6. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Los 215/60/17 que le puse hace 2 años al ASX me salieron por 544 los 4(136 unidad),porque trabaja una hija mía en un taller,y es la que hace los pedidos,pues está en la oficina.Los del Eclipse no tengo ni idea de lo que valen.
    Pero aunque sean caros,Michelín es una marca que me da confianza,y yo con los neumáticos no me la juego,además como ando muy poco tengo neumáticos para rato.
     
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  7. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Habitual

    Acabo de montar en mi otro coche (un Exeo) los nuevos Bridgestone Weather Control 005, son unos M+S "all season" certificados 3PMFS, lo cual me permite dado el caso no tener que poner cadenas.

    Los he elegido porque voy bastante a segovia en invierno y ademas trabajo a diario en zonas en construcción, y los neumaticos de verano y el barro no se llevan demasiado bien.
    Me salieron por 275€ las 2 gomas delanteras, incluyendo el paralelo, en medida 225/45/17.

    Tengo pendiente pedir precio para el ASX, pero a priori me parece una opción de lo más recomendable. Aqui más info: https://revistacar.es/bridgestone-weather-control-a005-control-all-season/
     
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  8. Galaico

    Galaico Forero Habitual


    Sin duda el neumático todo tiempo sería ideal para muchos ...lo único malo que en medida del asx 225/55r18 salen caros...uno de los motivos es si pones marcas conocidas ...an subido los precios.....el mercado de neumáticos todo tiempo a crecido mucho en 2018 lo cual son neumáticos caros si haces km al año.
     
  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    es lo malo de que las cosas se pongan de moda, suben de precio. Antes las gomas de invierno eran asequibles, ahora precios para arriba por la demanda creciente, con las allseason está pasando lo mismo
     
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