NIVEL DE ACEITE ALTO. POR LA X

KaiKs

Forero Experto

ezitox

Forero Activo
Para saber si esta regenerando hay 2 métodos dependiendo de si estas con el coche en marcha o parado.

Coche en marcha: Tienes que soltar el acelerador y observar si la barra de consumo instantáneo se pone en 0 al par de segundos, si no lo hace y sigue un poco por encima es que está regenerando.

Coche parado: Tienes que fijarte en las revoluciones del motor a ralentí, si están en 900 aproximadamente (lo normal serian 600) es que está regenerando, en ese caso espera como unos 2 minutos sin parar el motor y verás como se corta y las revoluciones bajan de nuevo a 600. En ese momento puedes parar el motor.

Yo personalmente usando este método no he tenido que instalar el led ni me ha subido nunca el aceite.

Un saludos compañeros.
 

pablus75

Forero Activo
No se en que otra conversacion, comente mis problemas con el alto nivel de aceite por la X
RESUMEN
140000 alto nivel, voy a la mitsu y me cambian aceite y filtro y regeneracion forzada.
155000 lo mismo, lo vuelvo a llevar a otra mitsu y hacen los mismo cambian aceite y filtro y regeneracion forzada
165000, lo mismo, lo llevo a la ultima mitsu y me dicen que le van a hacer lo mismo.
Lo llevo al taller de un amigo y lleva la bomba de alta al bombero, eje jodido, reparada, no hago regeneracion
170000 alto nivel. me voy a una de las mitsu (140000), me dicen que ha pasado mucho tiempo , que tiene que empezar de 0 , regeneracion 0 y luego de los procesos, que no tiene acceso a los datos de otras Mitsu.
Me dice que si cuando cambias el aceite, no pones el contador a 0, LA ECU seguira dando la orden de seguir echando de mas el combustible.
Voy a llevarlo al taller de mi amigo, chequeo de la valvual regualdora del DPF, medir presiones en el DPF Y limpiar por dentro el DPF.
Si no resulta, solo queda 2 opciones o inyectores ( dudo que sean , ellos por si mismo no mandan el combustible sobrante al carter, deberia salir por el escape) o los segmentos.
Alguien me puede explicar en que consiste una campàña de segmentos, que he visto comentar en el foro?

gracias
saludos
 

KaiKs

Forero Experto
No se en que otra conversacion, comente mis problemas con el alto nivel de aceite por la X
RESUMEN
140000 alto nivel, voy a la mitsu y me cambian aceite y filtro y regeneracion forzada.
155000 lo mismo, lo vuelvo a llevar a otra mitsu y hacen los mismo cambian aceite y filtro y regeneracion forzada
165000, lo mismo, lo llevo a la ultima mitsu y me dicen que le van a hacer lo mismo.
Lo llevo al taller de un amigo y lleva la bomba de alta al bombero, eje jodido, reparada, no hago regeneracion
170000 alto nivel. me voy a una de las mitsu (140000), me dicen que ha pasado mucho tiempo , que tiene que empezar de 0 , regeneracion 0 y luego de los procesos, que no tiene acceso a los datos de otras Mitsu.
Me dice que si cuando cambias el aceite, no pones el contador a 0, LA ECU seguira dando la orden de seguir echando de mas el combustible.
Voy a llevarlo al taller de mi amigo, chequeo de la valvual regualdora del DPF, medir presiones en el DPF Y limpiar por dentro el DPF.
Si no resulta, solo queda 2 opciones o inyectores ( dudo que sean , ellos por si mismo no mandan el combustible sobrante al carter, deberia salir por el escape) o los segmentos.
Alguien me puede explicar en que consiste una campàña de segmentos, que he visto comentar en el foro?

gracias
saludos
Yo he acabado anulandolo llega un momento que te cansas ya, tengo menos consumo de gasoil y aceite limpio
 

KaiKs

Forero Experto
Pues es evidente Queen estas ocasiones no queda otra lo raro es toda esa gente que cambia el aceitw fuera de la Mitsubishi que no resetea ecu ni nada y les va buen de momento y no sube el nivel
Yo lo cambio, y en ocasiones subía algo o nada o mucho según el uso y las interrupciones de las regeneraciónes
 

KaiKs

Forero Experto
Y el proceso de eliminación del colesterol ha sido difícil mecánica y electrónicamente? Imagino que no! Ya se de varios taxis que aún ruedan que le hicieron esa operación.:D
Dependerá del taller y coche, en mi caso vaciaron el dpf y anularon la regeneración y egr electrónicamente y todo bien
 

pablus75

Forero Activo
Buenos dias
he cambiado el sensor de presion del DPF ( en teoria es el que mide las diferencias de presion) y le dice a la ECU si hay que mandar combustible para regenerar
Porque , al ir a medir el voltaje del que llevaba el coche de origen 0,9 V cuando estos sensores suelen funcionar a 0,5.
Compre uno en un desguaze, al montarlo, media 0,4...menos mal porque nuevo cuesta 300 y pico eurites
Ahora a esperar... y ver si surte efecto...
 

KaiKs

Forero Experto
Buenos dias
he cambiado el sensor de presion del DPF ( en teoria es el que mide las diferencias de presion) y le dice a la ECU si hay que mandar combustible para regenerar
Porque , al ir a medir el voltaje del que llevaba el coche de origen 0,9 V cuando estos sensores suelen funcionar a 0,5.
Compre uno en un desguaze, al montarlo, media 0,4...menos mal porque nuevo cuesta 300 y pico eurites
Ahora a esperar... y ver si surte efecto...
Te realiza las regeneraciones muy seguidas?
 
Última edición:

pablus75

Forero Activo
llevo con el sensor del DPF, desde el jueves.
he calculado 1 mes de analisis, para ver el nivel de aceite.Por ahora, ha empezado con 130-170 y la ultima 190km
hay que tener en cuenta, que el sensor no es NUEVO, aunque si cumplia el requisito del voltaje 0,5 con el que suele trabajar este tipo de componentes.
Alquien ha solucionado este problema, con el cambio de los sensores de temperatura del DPF?

saludos
Pablo
 

KaiKs

Forero Experto
llevo con el sensor del DPF, desde el jueves.
he calculado 1 mes de analisis, para ver el nivel de aceite.Por ahora, ha empezado con 130-170 y la ultima 190km
hay que tener en cuenta, que el sensor no es NUEVO, aunque si cumplia el requisito del voltaje 0,5 con el que suele trabajar este tipo de componentes.
Alquien ha solucionado este problema, con el cambio de los sensores de temperatura del DPF?

saludos
Pablo
Pero el sensor lo has cambiado por que motivo?
 

pablus75

Forero Activo
porque es el que le da la orden a la ECU, para realizar las postinyecciones, cuando son necesaria, dependiendo de los valores de diferencia de presiones.
Seria lo mas logico, teniendo en cuenta, que el DPF, lo he limpiado y no he tenido aviso de DPF.
Como ademas el SENSOR del coche, media 0,9v, en principio fuera de rango- deberia notar diferencia.
 

KaiKs

Forero Experto
porque es el que le da la orden a la ECU, para realizar las postinyecciones, cuando son necesaria, dependiendo de los valores de diferencia de presiones.
Seria lo mas logico, teniendo en cuenta, que el DPF, lo he limpiado y no he tenido aviso de DPF.
Como ademas el SENSOR del coche, media 0,9v, en principio fuera de rango- deberia notar diferencia.
Limpiado de que forma?
 
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