Juanchoo
Forero Experto
![www.youtube.com](https://i.ytimg.com/vi/mjZHU2T0TB0/oar2.jpg?sqp=-oaymwEkCJUDENAFSFqQAgHyq4qpAxMIARUAAAAAJQAAyEI9AICiQ3gB&rs=AOn4CLD1KjR7AEwNWZfnd7FH0CZrnAFoDg)
Ahora los eléctricos ya no valen ❓ | Motorparts
Ardua tarea decidir entre combustión, eléctrico, hibrido, hibrido enchufable, range extender, hidrogeno. La decisión de que comprar se va complicando por ...
![www.youtube.com](https://www.youtube.com/s/desktop/252a8b44/img/favicon_32x32.png)
Consumo WLTP | |
---|---|
Velocidad máxima | 190 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 10,2 s |
Combinado | 7,1 l/100 km |
Velocidad baja | 9,2 l/100 km |
Velocidad media | 6,6 l/100 km |
Velocidad alta | 6,2 l/100 km |
Velocidad muy alta | 7,4 l/100 km |
Emisiones de CO₂ WLTP | 161 gr/km |
Normativa de emisiones | Euro 6 |
Distintivo ambiental DGT |
![]() |
Volúmenes de maletero | |
---|---|
Depósito de combustible | |
Tipo de Carrocería | Todoterreno |
Número de puertas | 5 |
Longitud | 4.365 mm |
Anchura | 1.770 mm |
Altura | 1.640 mm |
Batalla | 2.670 mm |
Vía delantera | 1.525 mm |
Vía trasera | 1.530 mm |
Peso | 1.430 kg |
Gasolina | 63 l |
Filtro de partículas | No |
Volumen con una fila de asientos disponible | 1.183 litros |
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles | 406 litros |
Número de plazas | 5 |
Distribución de asientos | 2 + 3 |
La 'moda indecente' de los activistas ecologistas de desinflar los neumáticos de los SUV
El cerco sobre los vehículos SUV crece más y más, aunque no lo parezca. En los últimos meses se han intensificado los ataques contra estos en algunas ciudades europeas por parte de activistas climáticos.
Este movimiento activista sobre todo se ha producido en Alemania y Reino Unido, pero también en USA. En Berlín, por ejemplo, se interpusieron más de 1.000 denuncias en 2023 por actos de este tipo.
Los activistas suelen actuar de noche y en barrios de clase media. Colocan un dispositivo en la válvula de los neumáticos y así se van desinflando de forma lenta y paulatina en pocas horas. Y suelen colocan unas pegatinas reivindicativas en el parabrisas avisando al conductor de lo que han hecho y sus motivos.
El hecho de no pinchar o dañar el neumático viene por el tema de no tener que cambiar los neumáticos, así evitar más contaminación.
Ya ha empezado la cacería de los SUVs grandes. En París ya les piden precios prohibitivos por aparcar, y vendrán impuestos más fuertes ...
¿Cuánto tardará en llegar aquí?.
Creo que las ciudades (alcaldes) verán un filón, por el peso y volumen que ocupan los SUVs, a pagar más. De momento aquellos SUVs que pesen más de 1.600 kg, ó más de 2.000 kg en caso de ser eléctricos.
![]()
París 'prohíbe' los SUV en sus calles: los conductores tendrán que pagar 18 euros por hora
La capital francesa ha sometido a votación la medida de Anne Hidalgo, que quiere convertir la ciudad en un sitio más sostenible.motor.elpais.com