Vitoria: proyecto de electrificación más grande de España
El operador
Zunder, junto con el Ayuntamiento de Vitoria, ha puesto en marcha un proyecto de electrificación más grande hasta la fecha en España para la ciudad.
Se trata de la mayor iniciativa de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en una ciudad que la compañía ha llevado a cabo desde su fundación en 2017. Forma parte de la ambición de Vitoria, que ostenta el título de
Green Capital Europea, de seguir siendo un referente en sostenibilidad.
Ver el archivo adjunto 54605
La compañía palentina
ha instalado 18 estaciones en la capital alavesa, cada una de ellas con cuatro plazas de carga, lo que suma un total de 72 puntos urbanos de carga en la ciudad. Todos los puntos de carga serán accesibles a través de la aplicación móvil de Zunder, al igual que el resto de las estaciones de la red. Y contarán con opciones de pago con TPV, Plug&Charge, e integración de tecnologías como Apple Watch y Apple CarPlay/Android Auto.
Ver el archivo adjunto 54604
Las ubicaciones de estas estaciones de carga incluyen lugares estratégicos como Sierra de Aralar, el aparcamiento de Centro Comercial Gazalbide, Plaza Amadeo de García de Salazar, calle Las Calzadas, Castillo de Quejana y calle Castillo de Quejana/Bernedo.
Ver el archivo adjunto 54606
La elección estratégica de ubicaciones para las estaciones de carga garantiza que los conductores de vehículos eléctricos tengan un acceso cómodo y conveniente a la recarga, lo que ayuda a eliminar las preocupaciones sobre la autonomía limitada.
Este proyecto marca un hito importante en la promoción de la movilidad sostenible en Vitoria y refleja la dedicación tanto de Zunder como del Ayuntamiento a la causa de la electrificación del transporte y la reducción de emisiones de carbono en la ciudad, al tiempo que sienta las bases para un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Fte.: https://www.noticiasdealava.eus/ala...to-electrificacion-grande-espana-7321028.html
Vitoria se ha convertido en la capital de España con el proyecto de electrificación de carga ultrarrápida en zona urbana “más grande e importante”, hasta la fecha
www.noticiasdealava.eus