Nuestro querido morro

Eder

Forero Experto
Otra parte que llevo vinilada hace tiempo es ésta. El icono de nuestro querido ASX: El morro.
A ver que os parece.
LMzAi.jpg

DcFRU.jpg

qjcYL.jpg

Nl56G.jpg


Espero que os guste.
Un saudo.
 

Dreamzonne

Forero Activo
Queda genial! Incluso da la sensación que hace destacar más el borde metalizado del morro.
Un pregunta sobre el vinilo,
una vez puesto, al cabo del tiempo se puede retirar sin que dañe la superficie donde se ha colocado o ya no hay vuelta atrás?

Gracias,

Salu2
 

Eder

Forero Experto
Queda genial! Incluso da la sensación que hace destacar más el borde metalizado del morro.
Un pregunta sobre el vinilo,
una vez puesto, al cabo del tiempo se puede retirar sin que dañe la superficie donde se ha colocado o ya no hay vuelta atrás?

Gracias,

Salu2

Se puede desmontar sin problemas.
 

sinmaker

Forero Activo
Buenas, voy a reflotar este hilo porque es una de las cosas que le quiero hacer a mi ASX en cuanto lo tenga.

He comprado una tira de vinilo de 127x30cm, concretamente ésta:

Fibra del carbón 3D negro película del vinilo Wrap hoja rollo Auto Car DIY Decor Sticker 1QNV en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

¿Sería suficiente y, sobretodo, es fácil de hacer? Sobretodo veo el problema en los bordes, para que no queden rebabas. Supongo que hay que hacerlo directamente en el morro sin poden desmontar nada. ¿Es mejor cortarlo a medida y después colocarlo o al revés, ir colocándolo y cortar al final lo que sobre?

Gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, voy a reflotar este hilo porque es una de las cosas que le quiero hacer a mi ASX en cuanto lo tenga.

He comprado una tira de vinilo de 127x30cm, concretamente ésta:

Fibra del carbón 3D negro pelÃ*cula del vinilo Wrap hoja rollo Auto Car DIY Decor Sticker 1QNV en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

¿Sería suficiente y, sobretodo, es fácil de hacer? Sobretodo veo el problema en los bordes, para que no queden rebabas. Supongo que hay que hacerlo directamente en el morro sin poden desmontar nada. ¿Es mejor cortarlo a medida y después colocarlo o al revés, ir colocándolo y cortar al final lo que sobre?

Gracias.

Lo mejor es que te ayude alguien a sujetar la tira por un extremo y tu mientras por el otro vas levantado el protector por detras poco a poco mientras con la otra mano vas pegando moviendo el dedo de arriba abajo, despacio, sin prisas, si aparecen arrugas o burbujas, levantar despacio y vuelta a empezar.

Primero poner y despues cortar los bordes con un cutter bien afilado (cuidadin con los dedines...) cuando esté acabado con un secador a baja temperatura y a un palmo de distancia con un paño limpio de algodon vas frotando.

es sencillo, yo en el coche no he hecho estas cosas, pero mis aviones de aeromodelismo muchos van forrados con vinilo.
 

sinmaker

Forero Activo
Gracias por la información. A ver dónde enchufo un secador en el garaje :p

¿La matrícula sale fácil?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
nada, la matricula quitando los dos tornillos que la sujetan se cae sola.

hazlo con buena luz, o mejor al aire libre para que no halla sombras. Lo del secador no es obligatorio pero ayuda a quitar las arrugas y las burbujas, no se trata de calentarlo ni mucho menos sino que se adapte mejor a las curvas al ser mas flexible.
 

Eder

Forero Experto
No es necesario que lo cortes a medida, el sobrante se quita bien con un cutter. Yo cuando lo hice fué en verano y al sol, con lo que el vinilo con el calor se hace muy flexible y lo puedes moldear casi a tu antojo. Lo que te comenta seven del secador es una solución.
Por cierto, yo lo hice solo y sin ningún problema.
 

Proyecto

Forero Activo
precioso, yo llevé también pero me lo destrozaron, literalmente, en el taller de pintura al reparar un golpe en el morro. la matricula la llevaba pegada con cinta adhesiva de doble cara para evitar que se viera ningun tornillo y quedaba muy bien. Enhorabuena por el acabado, a hora a disfrutarlo!!
 

sinmaker

Forero Activo
Ok, seven y Eder, intentaré seguir vuestros consejos. De todos modos, el vinilo me costó 1,5€, aunque ahora en el enlace ponga más de 5. No sería una gran pérdida.

Proyecto, esa es la putada, que si llevas algo "extra", en el taller no tengo claro que lo respeten mucho. Lo que me ha parecido curioso es lo de pegar la matrícula con cinta, lo veo como muy temerario, una enganchada o cualquier inconveniente y la pierdes.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ok, seven y Eder, intentaré seguir vuestros consejos. De todos modos, el vinilo me costó 1,5€, aunque ahora en el enlace ponga más de 5. No sería una gran pérdida.

Proyecto, esa es la putada, que si llevas algo "extra", en el taller no tengo claro que lo respeten mucho. Lo que me ha parecido curioso es lo de pegar la matrícula con cinta, lo veo como muy temerario, una enganchada o cualquier inconveniente y la pierdes.

hay cintas de calidad en el mercado que antes jodes la placa que soltarse, eso si, tiene que ser de la buena, no de los chinos...

y como comenta Proyecto, todo elemento extra que añades al coche, en caso de avería o daño, no lo cubre el seguro, te lo dejan como viene de serie, pero total para lo que te ha costado... y encima pasaras un rato entretenido poníendola.
 

Tonix

Forero Experto
Siguiendo el post de Seven , recomiendo añadir en el seguro todo lo extra de relativo valor que incluyamos en el Asx, en mi caso erpintaor me dió una suave colleja [emoji4] cuando vió que no tenía incluídas llantas...barras de techo...molduras laterales...pintura extra en paragolpes delantero, en fin una pasta añadida a mi cacharro en éstos años.
El seguro responde por lo que viene de serie en el coche, ni un gramo más.
Por 35 euros al año de suplemento y todos los extras incluidos por escrito en mi póliza. ...no merece la pena tener sustos.
 
Arriba
"