me parece un buen resumen y bien expuesto, es increible como puede cambiar tanto la opinion de una persona frente a otra hablando de la misma cosa.Perdona por no responderte antes pero he estado unos días sin internet en casa. Los consumos dependen de muchos factores pero a mí personalmente me suelen rondar entre 6 - 6,5 - 7 y al final me hicieron un buen precio por un kaiteki y me decanté por esta opción (160 mpi 117cv). Sinceramente no soy de medir en exceso el consumo (a veces las prisas y tb influye que el precio de la gasolina aquí en Canarias está un poco mejor que en península) y mi rodaje es aproximadamente un 70% autopista y 30% ciudad. El coche es muy confortable y poco ruidoso aunque personalmente me hubiese gustado que el volante subiera un poco más de altura y el asiento bajara un poco más para estar absolutamente cómoda. Aún así es espacioso por dentro que es una de la cosas que me gustaban de antemano y buscaba en mi caso, un motor atmosférico por varios tropiezos de familiares a la larga con el turbo. Por presupuesto descarté Toyota y compré mitsubishi por fiabilidad, marca, motor atmosférico, prestaciones, etc. etc. Lo mejor es pedir prueba de conducción. Probé 4 coches antes de comprar el kaiteki.
Para mí, no se balancea demasiado, pero tengo la sensación (creo que también lo he leído por el foro) que el asiento no estuviera bien anclado cuando coges una curva cerrada y da así mayor sensación de balanceo (es solo la sensación que da, el sillón está perfectmente).
En mi caso tengo llanta de 18" y aunque los consumos se incrementan algo, no suelo conducir en campo o pistas que puedan deteriorarla sino más bien autopista. Una de las cuestiones que no me gustan nada del coche es que no traiga rueda de repuesto la verdad. En cuanto pueda intentaré comprar una llanta compatible y una rueda aunque la deje en mi garaje porque ocupa demasiado maletero y el kit antipinchazos me parece una porquería. No sé cómo estará el tema gasolineras por península ,ya que supongo que habrá mayor variedad pero a mí el rendimiento en kilómetros del depósito lo noto realmente con la efitec 95 de Repsol. He probado varias marcas y para mí es la mejor ( no trabajo en repsol ni en nada relacionado es solo mi opinión como usuaria). Estoy muy contenta con la compra en general, si hubiera querido un coche que consumiera menos hay muchísimos utilitarios pequeños y económicos pero si quieres buenas prestaciones, fiabilidad de marca y unos consumos no muy escandalosos para el tamaño está muy bien.
Sobre lo del asiento, es más debido a la anchura del respaldo, un par de cms menos a cada lado ayudarían a sujetar mejor en las curvas, eso junto a que es bastante rígido, que hablando de comodidad es muy de agradecer, un compi mio por ejemplo dice que su Toyota CHR es tan blando que en los viajes largos te vas hundiendo poco a poco y acabas con las lumbares destrozadas, mas él que tiene operadas tres vertebras lumbares.
Aunque por suerte en las islas pocos viajes largos haceis.