Nuevo outlander 200 MPI

twins

Forero Experto

Tonix

Forero Experto
Buen precio, pero por diseño :(.....ya le han hecho un restyling con poquísimo tiempo en el mercado y no termina de arrancar.
 

gtaadicto

Forero Habitual
la gran cagada es q es 2WD, si comprase ahora coche lo tendria en cuenta si fuera 4wd y gasolina
 

Llera

Nuevo Forero
Me estoy barajando la posibilidad del cambio a este modelo, por tema de maletero y kilometraje realizado anualmente. Pasaría a 150CV y gasolina con cambio CVT. Como lo veis a nivel de caballos para ese peso, y si alguno dispone de este cambio automático, agradeceria su opinión...? Aparte de que guste o no, el diseño.
 
2

275946

Guest
A mi me ha gustado bastante el restyling que han hecho...tampoco era difícil, antes era soso, soso. De los cambios CVT he oído hablar que son lentos. En cuanto al consumo, me imagino que consumirá bastante más que el ASX de gasolina.
 

ninjari

Forero Experto
Dando un vistacillo por ahí, y tomando como referencia el 160 MPI, solamente por pillar algo con lo que comparar, el Outlander pasa de nuestro 5,8 l/100kmts a 6,2... la aceleración de 0 a 100, se mantiene en 11,5 seg y eso sí, la velocidad punta, sube un poco, alcanzando al parecer los 192 kmts/h...

Con esto yo me supongo, que habrán buscado una homogeneidad en lo relativo a las prestaciones de la gama, ya que por ejemplo, el Space Star 120MPI de 80 C.V., al parecer tiene una aceleración muy parecida (11,7) y una velocidad punta de 180kmts/h, eso sí, con un consumo de 4,3 l/100kmts (guauu)...

Personalmente, me parecen coches muy equilibrados para lo que es un uso rutinario o frecuentemente normal (coches 100% utilizables).
Para mi gusto presentan diseños temperamentales y bastante atemporales, que logran que te pilles un coche que por lo que sea, te mola (con el ASX, creo que pasa lo mismo!!), pero que aguantará un envejecer digno por estar desmarcado de las tendencias, sin perder ese atractivo especial que se llevó el premio...

El Outlander también me parecía que era soso... soso soso, pero raro, pero reconozco, que tras ver este vídeo, me cambio un poco el chip...


Verlo mover, verlo en las diversas fases de montaje y ver como se han preparado unas tomas para el concurso fotográfico mensual, ciertamente me ha convencido bastante!! (estas cosas son algo muy personales...)

Respecto al nuevo modelo... pues ciertamente.... he montado en el Phev (el hibrido) y dejando a un lado las observaciones al respecto del aspecto dinámico, tengo que decir, que aunque me pareció bien acabado y apuntando buenas intenciones, el aspecto exterior... no me convenció... lo vi un poco sobrecargado y un poco redundante... la primera impresión no me ganó, pero oye... lo mismo y a base de verlo, termina entrando por los ojos... ;)
 
2

275946

Guest
6,2 litros......se me hacen muy optimistas. A ver cuando de una vez los consumos homologados se acercan a los reales.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues yo después de leer lo poco que dicen en esas 4 letras del artículo, le doy un voto de confianza, estoy cansado de oir y leer a la gente que solo habla de CV y nunca se acuerda del peso, lo que importa y nunca me canso de repetirlo, es la proporción peso/potencia y si este "pedazo de buque insignia" solo pesa 1430 kg, está muy, pero que muy bien equilibrado. Más cuando sigo recordando que mi anterior Astra serie G, aun siendo un coche compacto mediano, pesaba 1500 kg y tenía 125 cv. Por lo que quiere decir que la relación peso/potencia es mas favorable en este outlander.
También hay que saber y reconocer que las aceleraciones que tienen nuestros mitsus modernos son culpa de las centralitas ahorradoras que montan, con las que para mantener esos consumos contenidos, te impiden acelerar como una mala bestia. "Todos" sabemos que por relación de cambio, nuestro asx superaría con creces los 200 km/h de velocidad punta, si no lo hace es por la repro de la centralita que limita el consumo.
Y si bien es cierto de no me termina de convencer la figura del Outlander, también he de decir que ningun otro de ese tamaño me gusta, el CX7 y 9 tampoco son gran cosa, y los Santa fe...
 
Arriba
"