Nuevo ruido

Josemalaga

Forero Activo
Hola buenas , ahora a parte del típico cascabeleo del motor me sale este ruido en frio , después cuando lo muevo un poco se calma el ruido inclusive se quita , pero me tiene preocupado.
Es mas por el lado izquierdo zona del piloto, haber si me podéis decir de que puede ser , encima la ultima revisión la hice fuera del concesionario , la de los 4 años , a si que ni me lo cogerán.
El coche es el 1.6 mpi diciembre 2017 , 63000 kilómetros.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola José

Ufff, difícil de pronosticar. Antes de nada, preguntarte: ¿en la última revisión que te hicieron (en taller no oficial) entiendo que no detectaron nada?. ¿Fue una revisión normal (cambio de aceite, filtros ...) o cambiaron alguna cosa más?.

Mi consejo es que pidas cita con el taller (oficial o de confianza), y lo vean o analicen, ya que los ruidos de motor (o asociados) siempre es bueno ver de dónde vienen y determinar el alcance.

A ver, un ruido de motor en frío, tipo tic-tac, justo después de arrancar, que luego en caliente desaparece o se minimiza mucho, suele tener que ver con un tema de válvulas. Lo que pasa es que el coche no tiene muchos kms para que sea esto. Un ruido en el se aprecian como golpecillos nada más arrancar y que luego desaparecen después, puede indicar un tema o desajuste en el nivel de aceite (bajo o en exceso), o bien un tema de obstrucción en el filtro del aceite ¿te lo cambiaron en la última revisión?). Si el ruido es más próximo a un cascabeleo (silbado) puede ser un tema de alguna correa tensada o del propio tensor.

Te lo tendrían que mirar.


Saludos
 
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Forfi 1.4

Forero Experto
A mí me suena a taqués, ¿Que aceite te han puesto? ¿El nivel está bien o va bajo?

Si deja de sonar el caliente no hay mayor problema.
 

Josemalaga

Forero Activo
Ya saben de qué es el ruido, es la corona de embrague, me parece increíble que falle con solo 60000 kilómetros
 

Juanchoo

Forero Experto
Ya saben de qué es el ruido, es la corona de embrague, me parece increíble que falle con solo 60000 kilómetros
Uff, que mal, no !!!. Si con 60.000 kms ya el embrague da problemas ... Puede ser un fallo o defecto de la pieza original. Lo que pasa es que el embrague se considera pieza de desgaste por los serv. oficiales, y suelen poner problemas a la hora de tirar de garantía. De todas formas, habla con la Mitsubishi, exponles el problema, y a ver qué te dicen.

Te dejo un hilo de un compañero del foro, que con 55.000 km tb le dio problemas el embrague, lo expuso en el concesionario/taller oficial, sin éxito, y tuvo que recurrir a atención al cliente de Mitsubishi, consiguiendo al menos un descuento en la reparación y pieza.



Cada vez más las marcas reducen costes en los procesos de fabricación, piezas, etc y esto al final se nota en la durabilidad de los componentes del coche. Es una pena !!!. Aunque los japoneses en temas de fiabilidad, calidad ... no suelen reducir, con lo cual sorprende este tipo de casos, salvo que sean excepciones o casos puntuales.


En fin ... ánimo !!!. Y espero que te hagan alguna rebaja/ayuda para que te salga algo más barata la reparación.


Un saludo
 
Arriba
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